Aquí hablamos de cine, cómics, música, televisión y hasta porno lesbico.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Bueno, de nuevo yo. Lo sé, estoy muy intenso con la realidad política del país pero es que... Maldita sea, Colombia es un meme, para que mas meme que nuestra patria boba?
    Hordas de colombianos sumidos en la ignorancia, intoxicados por el futbol y seguidores ciegos de nuestros amos, pero hey, hay que estar agradecidos de vivir en un país donde nuestros amos simios nos dan seguridad democrática.(Hey! e me ocurrió una idea para un meme!)

    [​IMG]

    Esperen, creo que puedo mejorar esto....

    [​IMG]
    ... Supongo que podría estar así todo el día...

    [​IMG]

    Como sea.. Colombia es un chiste y uno muy malo, ya no da risa, da tristeza, te ríes por no llorar o por lo menos para no amanecer con un camuflado en el monte con las botitas al revés. Es tanta la campaña sucia contra la oposición que los medios de comunicación son un chiste y se usa todo tipo de herramientas para descalificar cualquier idea progresista.Muestra de esto es el infame trino de Oscar Ivan Zuluaga que trata de usar un lenguaje intimidante para descalificar todo el movimiento de la izquierda. (Aunque para aquellos que tenemos dos palabras de léxico la campaña parece otro chiste de mal gusto de parte de la ultra derecha neoliberal y goda.)


    El trino desafortunado es el siguiente:

    [​IMG]
    Óscar Iván Zuluaga

    ✔@OIZuluaga



    Despues de escuchar y reflexionar sobre el discurso de Petro, gracias a Dios ganó @IvanDuque .Nos salvamos del odio y de la oligarquía intelectual demagógica y populista

    22:33 - 17 jun. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads





    Vamos por partes, si tomamos literalmente lo que dice el "Doctor" Zuluaga pareciera que está usando la palabra "temida" de la izquierda la cual es "Oligarquía" en contra de todos los que piensan diferente pero no se detiene allí, o no no no... La llama intelectual, lo cual de alguna manera hace notar que piensa que las personas que lo apoyan son "Pendejas" por decirlo amablemente. Pero, que quiere decir esta combinación tan espectacular de palabras realmente?

    Vayámonos al diccionario web para desglosarla.

    oligarquía
    nombre femenino
    1. 1.
      Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.
    2. 2.
      Estado que se gobierna de esa manera.

      "el país era una oligarquía gobernada por los miembros más ancianos de la sociedad"



    intelectual
    adjetivo
    1. 1.
      Del intelecto o relacionado con esta facultad humana.

      "actividad intelectual; este tipo de historias están basadas en el puro juego intelectual"
    2. 2.
      adjetivo/nombre común
      [persona] Que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajos en los que predomina el uso de la inteligencia.

      "los intelectuales, junto con sectores obreros cada vez más amplios, se pusieron contra el régimen; entre los intelectuales del país se encuentran escritores y científicos de fama internacional"


    Así que básicamente está hablando de un grupo de poder de personas inteligentes y por masque esta definición nos recuerde mas a los iluminati que a otra cosa, la realidad es que en Colombia la oligarquía es básicamente las mismas familias que han estado asentados en el poder, digo, si hay una logia son los Santos y los Lleras y otro montoncito de sabandijas de buena familia y grandes acciones en los medios, osea, el poder nunca ha estado en manos de los intelectuales, ni de los justos, ni de los honestos. (Incluso nuestros próceres tenías fallas con todo y sus buenas e independentistas intensiones... Pero podemos hablar de historia en otra ocasión.) Y si, en pocas palabras el señor Zuluaga le dijo al país que se ha salvado de un gobierno inteligente.

    Ante la indiscreción del señor Oscar Ivan,el caudillo de izquierda favorito de ocho millones de colombianos y activo usuario de Twitter, el señor Gustavo Pero respondió:

    [​IMG]
    Gustavo Petro

    ✔@petrogustavo



    No existe una oligarquía intelectual amigo .@OIZuluaga. Quienes defendemos la gratuidad y la extensión de la Universidad pública, buscamos una democracia del conocimiento

    La oligarquía tiene una base política y no intelectual. El aprovechamiento del Poder para sí mismos.

    Óscar Iván Zuluaga

    ✔@OIZuluaga

    Despues de escuchar y reflexionar sobre el discurso de Petro, gracias a Dios ganó @IvanDuque .Nos salvamos del odio y de la oligarquía intelectual demagógica y populista

    9:33 - 18 jun. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads




    Supongo que al doctor sisaña, eh! digo! Uribe, no le habrá gustado esto, pero es que, miremos detenidamente el panorama. Uribe es un hombre inteligente, increíblemente inteligente y carismático.
    Su esquema de seguridad democrática le fue suficiente para ser reelecto y montar no uno, sino dos presidentes bajo su ala protectora y no contento con esto se afianzó en el poder como senador, internacionalmente investigado, el doctor Uribe tiene la mala suerte de verse en medio de toda la corrupción sin que esto le explote bajo su trasero y, sorprendentemente, sin que esto afecte su reputación, al contrario, parece que su imagen de santo protector de la nación se refuerza con cada escándalo en su contra.

    Es curioso que necesitemos de un santo redentor en pleno 2018, en un país supuestamente laico los representantes de el gobierno mas influyentes son precisamente acérrimos defensores de el catolicismo y las buenas costumbres, costumbres que excluyen a las minorías, a los indígenas, a la comunidad LGBT y a todo el que devengue un salario mínimo. Es curioso pero el empobrecimiento de la educación, los servicios de salud y el refuerzo de las fuerzas armadas no son movimientos al azar, son ingeniosas jugadas de ajedrez que dejan al Colombia en jaque ante la corrupción.

    Habiendo dicho lo último me queda solo una pregunta, es verdad que no hay una oligarquía intelectual?

    La oligarquia no solo es en el ámbito de lo político, es intelectual, es verdad que existe y es tristemente un arma de las familias tradicionales. La política actual está plagada de verdaderos intelectuales de retrete, que piensan mucho para hacer la cagada. Nuestro gobierno no es tan estúpido como quieren hacerle pensar a los intelectuales de izquierda. Son poderosos, son inteligentes y son peligrosos y la prueba de esto es que tienen a un país tan idiotizado que la gente estápensando seriamente en boicotear una consulta anticorrupción. (Otro tema que me estoy guardando para mas adelante.) Así que mis amigos, cuídense de los verdaderos oligarcas intelectuales, los que quieren hacer una inquisición del siglo XXI perpetuando las tradiciones tan sagradas y católicas que nos han hecho una patria a la altura de suiza!

    Por cierto, eso fue puro sarcasmo!

    [​IMG]




    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]

    ↣ Instagram | ↣ LastFm | ↣ Twitter | ↣ Facebook | ↣ Gaia
    A Sawako le gusta esto.
  2. Primero que nada me quiero disculpar por el silencio radial de los últimos meses. Con el frenesí estudiantil de los finales y algunos encargos que me han llegado poco he tenido tiempo para estar en internet y por eso ha sufrido el blog. Igual he estado foreando y atendiendo a mis redes sociales pero eso son los quince minutos de internet que me puedo permitir como hombre adulto responsable.

    Como sea.

    Han pasado un par de semanas desde las elecciones presidenciales en Colombia y me quiero tomar unos minutos para darles un pequeño mensaje... Y es este:




    Con gran tristeza debo aceptar la cruel realidad, a punta de mañas, mentiras, miedo y fraude, Ivan Duque es el nuevo presidente del país del sagrado corazón y no, no lo digo de izquierdoso resentido, lo digo por las implicaciones que esto tiene. Ivan Duque: El fresco, el joven, el capaz o como hasta la prensa internacional lo define "El títere rockstar" ha llegado para quedarse 4 años en la casa de Nariño con una propuesta que contradice su campaña de "No volvernos como Venezuela" (Ya que su plan económico básicamente es el plan de Chaves cuando llegó al poder, Hidrocarburos y subsidios, pero en otra ocasión hablaremos mas a fondo de eso)

    [​IMG]



    El nuevo presidente se ha enfrentado con gran oposición en redes sociales desde su elección ya que no fue mas que el fuese electo para que se empezarán a concretar los contratos de explotación minera, pero la oposición llega, ridicula y curiosamente, de los sectores que lo apoyaron en su campaña electora. Osea, me disculparán el lenguaje pero... NO ME CREAN TAN MARICA!

    Mis queridos colombianos, no se trataba de Petro. El hombre es humano, tiene fallas yl o diré claro, no lo veía como un mesías. Mi voto en primera vuelta era para el viejo Humberto quien tenía una política similar pero que sería mas acorde a la realidad del país, lamentablemente se quemó y el candidato mas afín a mis ideales de una Colombia mejor era Petro, pero lo admito, no era la mejor opción... Aún así era mejor que lo que nos quedó tras la contienda electoral, Ivan Duque tenía una propuesta basada en la explotación de los recursos petrolificos, dijo abiertamente que las adolescentes tenían que trabajar para no embarazarse, es partidario de hacer trizas el acuerdo de paz, no tiene una opinión propia sobre la comunidad LGBT y la que públicamente da es la de un godo que quiere pasarse por encima los derechos de estas gentes. Gustavo Petro por otro lado es progresista, quería llevar educación a la gente, aumentar la producción agrícola del país y tecnificar el campo, muchos sueños de una Colombia mejor, una Colombia humana... Pero no, la gente le dio la espalda y creyó todos los rumores que se dijeron sobre el.

    Lo peor no es el señor Duque, el es un político que puede que no nos lleve a la ruina, lo peor es lo que está detrás de el. Toda su campaña fue impulsada por el senador Alvaro Uribe, con ideas de este último e intereses del mismo. Me disculparan pero imágenes como un trino que decía algo como "Ivan Duque ha llegado a la presidencia pero sigue obedeciendo al jefe" (imagen que desapareció de facebook y que por eso no agrego acá) solo me dan mala espina. El centro democratico tiene a su disposición las ramas del poder político en Colombia, LAS TRES! y han hecho anuncios de querer acabar la cortes (Cosa que destruiría el arma mas grande de los colombianos, la tutela, y que nos dejaría con un embrollo ya que habría jueces generales y no jueces especializados lo que complicaría aún mas la justicia en el país.) y lo mas grave, como dije anteriormente, quieren acabar con la JEP la cual les parece trasgresora de todos los estándares morales de un país pujante.

    Con todo esto dicho, yo le pregunto a mis amigos Colombianos. No han disfrutado de un país en paz los últimos meses? No creen que una economía sustentable podría ponernos junto a las potencias del mundo? No creen que un gobierno que sancione a los corruptos sería ideal? No les parece que la educación nos haría pensar mejor en un mundo globalizado? No les parece que merecíamos un presidente que de verdad se preocupara por el pueblo y no por los intereses de su "Jefe"?


    Estoy muy decepcionado y la verdad, Colombia tiene lo que merece. Ahora se están quejando por el fracking y la minería, pueblos enteros que llevan meses, AÑOS! en lucha civil contra la policía y las transnacionales por que se respete su región y los recursos naturales, inconscientemente, votaron en masa por el candidato que proponía dicha explotación. La verdad es que ya no da risa, ya no da rabia, solo me hace preguntar si no habremos subido en la escala de ignorancia mundial en la cual ostentábamos con orgullo el sexto puesto. Pero bueno, que sé yo? Solo soy un discapacitado con acceso a internet y mucha frustración que soñaba con un país menos peor.

    La buena noticia es que en el partido de ayer le ganamos a Polonia, así que vayan y sigan viendo el mundial, yo sobrellevaré mi tusa electoral con un aguardiente de caña, un cigarrillo y algo de esperanza en que la gente recapacite y haga las cosas bien la próxima. Se viene la consulta anticorrupción... Por favor Colombia, despierta para las próximas votaciones.


    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
  3. Bueno, supongo que es tarde para subirme al tren del mame y empezar a opinar sobre lo que ocurrió hace mas o menos dos semanas con Matador, pero como soy el señor desactualizado lo haré de todos modos, solo por el LULZ.


    Desde hace ya varios años sigo con devoción a los caricaturistas colombianos, cuando niño mi héroe era Esteban París que tenía un estilo muy genial y reconocible y gran sensibilidad artística, obviamente mi gusto se debía a la vieja y buena costumbre de comprar el periódico en mi casa, y cuando esta costumbre muró fue un alivio que el internet estuviera a mi alcance para poderme enterar de lo que sucede en el mundo, y claro, también para ver caricaturas.

    A través de los años he visto como nombres se han ido formando en las páginas de periódicos y revistas, Vlado, Bacteria y el mismísimo Matador son hoy personas que la gente admira y sigue, y gracias a las redes sociales es mucho mas fácil estar al tanto de lo que dicen y piensan estos... ¿como llamarlos? ¿Intelectuales gráficos? Bien, no se me ocurre mejores palabras que esas... Pero si bien el ejercicio de satirizar a la sociedad contemporánea parece divertido y ameno, tener una opinión tiene un precio y esto es lo que vimos con Julio Cesar González "Matador".

    Si bien todo comenzó de manera no tan violenta, el episodio dejó un precedente, no se puede criticar a los poderosos en Colombia o si no serás callado. La acción de tutela de la que supimos el 7 de Marzo fue el primer intento de callar al caricaturista, la comunidad volteo lo ojos ante lo ridículo de la petición, una petición que se escudaba en que González estaba manchando el buen nombre de un político (Ivan Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático) y que el ejercicio de su labor como crítico de la sociedad se había extra limitado. Claro, si en una caricatura se hace burla de la izquierda y de sus desafortunadas decisiones no hay problema, pero hay que ver como los fanáticos de Alvaro Uribe ante la presión que sienten que alguien les diga que están mal quieren que el mundo sea bonito, y perfecto y que Alvarito gobierne otros ocho años más para que salve la patria del castrochavismo y la malvada izquierda homosexual.

    Ver imagen en Twitter
    [​IMG]

    [​IMG]
    [email protected]



    Con tutela quieren censurar mi libertad de expresión y piden que me retracte por esta caricatura. El demandante es el abogado José Luis Reyes Villamizar que se define como "simpatizante del centro democrático" el mismo partido que altera mis caricaturas y las usa de manera ilegal

    19:17 - 7 mar. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads



    Si bien, este asunto no pasó de o anecdótico y risible nos da una muestra de lo ridículo que es el seguidor ferviente de la derecha en este país. Me pregunto que cara puso el hombre que instauró dicha tutela al enterarse que puede entutelar gracias al M-19... De cualquier modo la acción no podría continuar con buen pie ya que la libertad de prensa y la libertad de expresión están contempladas en la constitución y son protegidas por entidades internacionales. Acerca de esto, el periódico "El Colombiano" escribió el 8 de Marzo:

    La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó la acción y “espera que la justicia no se preste para esta acción de censura”. Según la ONG “La libertad de expresión protege no sólo la emisión de opiniones pacíficas, políticamente correctas o socialmente aceptadas. Por el contrario, el estándar constitucional e interamericano de protección también protege la emisión de expresiones chocantes, incómodas, indecentes, impactantes, escandalosas e, incluso, ofensivas o groseras. Lo anterior se debe a que no corresponde al Estado fijar los parámetros del buen gusto y la decencia, ya que, lo que para algunos puede ser chocante, para otros puede ser natural e incluso, necesario (Corte Constitucional. Sentencia C-10 de 2000)”.
    El accionante, José Luis Reyes Villamizar, asegura que la caricatura lo ofende y solicita el amparo de los derechos al buen nombre, la libertad de elegir y la libertad de conciencia. Así mismo, solicita al Juez que ordene a El Tiempo excusarse y amonestar al caricaturista

    Así que como pueden imaginar, una acción "pacifica" para detener a Matador ya se había dado y no había resultado.

    El 3 de Abril, Matador anunció por Twitter que su vida estaba en peligro y que por eso desistía de publicar en redes sociales alegando que "Solo tiene un cerebro y un lápiz para defenderse", esta actitud despertó todo tipo de reacciones, desde solidaridad, indignación y hasta repudio, porque hay todo tipo de personas en la web...


    [​IMG]
    [email protected]



    Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro.
    A la gente que me sigue, un abrazote.

    0:15 - 3 abr. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads



    Entre las opiniones mas interesantes sobre el tema, sobresale la de Carolina Sanín, quien trata a Matador de Dramacho entre otras cosas. Bueno, mi admiración hacia los caricaturistas colombianos quedó clara desde los primeros párrafos de esta entrada, pero también admiro a la señorita Sanín pues considero que es una aguda observadora contemporánea, pero la verdad creo que la reacción de esta mujer se debe mas a una querella entre los dos personajes que a otra cosa, está bien lo que ella dice, que Matador debió pedir custodia policíaca, pero, ¿acaso ella misma no hizo un escándalo en Facebook alguna vez cuando se le vulneraron sus derechos? La verdad es que todos tenemos "Rabo de paja" y no podemos ponernos a apuntar con un dedo al otro porque hay cuatro dedos apuntando a nosotros mismos. No defiendo ciegamente a Matador, sé que el hombre no es perfecto y que incluso algunos de sus "Agudos comentarios políticos" no son mas que chistesillos de payaso triste, pero,¡venga! ¿el que haya hecho un comentario salido de tono alguna vez amerita tanto rencor y desconsideración cuando se trata de una vida humana? Vale, que se burló de un tema sensible, pero creo que esta es la oportunidad para llegar a un acuerdo, no para sacarse la bilis que se tiene dentro.

    quien esté libre de pecado que lance la primera piedra dice la biblia, pues aplicado a las redes sociales, que lance la primera pulla.

    [​IMG]
    [​IMG]


    La opinión de una persona puede cambiar y es aquí donde siempre digo que hay que pensar en el otro. Si se tiene una diferencia, se puede solucionar, el problema es cuando se está tan cerrado que la única forma de solucionar un conflicto es por las vías de la violencia. En redes hay todo tipo de comentarios sobre los seguidores del centro democrático, que son unas bestias, unos paracos, unos animales y mil cosas mas, lo cierto es que son seres humanos y la mayoría tienen miedo, miedo infundado, si, pero miedo al fin y al cabo... Claro, esto no excusa sus acciones, las personas debemos ser conscientes de lo que decimos y de como actuamos, pero, Si vemos la realidad del país, si vemos que incluso un grupo terrorista ha dejado las armas y que hay una salida a la crisis que se ha estado formando y que aún no estalla, ¿por que no ver con esperanza al futuro? ¿por que no pensar que tal vez podemos ser hermanos? ¿Por que putas tenemos que amenazar de muerte a alguien solo por pensar diferente? Acá estoy yo, soy un don nadie escribiendo sobre algo que posiblemente a estas alturas a nadie le interese, pero estoy ofreciéndole la mano a mi país y diciendo, hombre, podemos cambiar, podemos ser mejores, que no nos gane el miedo.


    Supongo que al final del día este tema solo ha servido para que la opinión sobre los seguidores de la ultra derecha colombiana se defina mas, para que las personas con sentimiento libertario se alcen y pidan un cambio... Bueno, no pueden callarnos a todos, yo soy mas idealista y espero que el país pueda arreglar sus diferencias, pero hasta entonces, me quejaré de todo lo que me parezca por el blog.

    Buenas noches.




    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
  4. Pequeñajos!!! hola!!! hacia tiempo que no pasaba por acá, la universidad casi no me da tiempo de hacer cualquier cosa y sentarme en el pc a pendejiar no es una opción cuando tengo seis reportes, dos ediciones y cuatro resúmenes para entregar en una semana... Aun así me las he arreglado para tomarme un día de descanso de la U y dedicarme a proyectos propios.

    Cuando hablo del señor de los regresos no quiero decir que he vuelto al blog (aunque coincide con mi breve entrada de hoy) sino que hablo de algo que me ha alegrado la vida enormemente como fan de la fantasía que soy.

    El señor de los anillos es quizá la novela de fantasía épica mas conocida de la historia, quien no haya leído los libros por lo menos ha visto las películas. Las aventuras de Frodo y compañía para terminar con la maldición del anillo único es atrapante, entretenida y realmente un viaje excepcional que nos habla sobre llevar cargas demasiado pesadas. (Te lo recomiendo si pasas por un periodo difícil porque desde mi punto de vista, al pelear con la depresión y la ansiedad, me ha ayudado a poner las cosas en perspectiva y me ha dado luz. Pero bueno, eso es solo mi opinión)

    La obra de Tolkien es imaginativa, poética, fuerte y por lo que hemos visto en sus adaptaciones a cine, visualmente poderosa. Claro, no es perfecta, quien haya leído "El Hobbit" coincidirá conmigo en que la colina es un detalle que podiamos pasar de largo... Bueno, es mi interpretación, malditas cinco páginas que describen una colina... (estoy exagerando pero si me cansó esa parte en particular...) Como sea, con lo popular que se ha vuelto la saga en los últimos años gracias a las películas no sorprende que nos quedáramos con ganas de mas y es a esto a lo que me qiero referir.
    Luego de casi cien años de su publicación, la saga recibe una "Nueva" entrega, sacada de los borradores del mismo Tolkien y editada por su hijo.

    [​IMG]


    The Fall of Gondolin es el titulo de la novela, ya sé lo que los mas dedicados al universo de Tolkien me dirán: "Mars, La caída de Gondolin se narra en el Simarillion" y si, es cierto, pero al parecer este relato es una expansión de los sucesos narrados allí, además que fue escrito durante la batalla de Somme en la primera guerra mundial, lo cual nos deja claro que posiblemente Tolkien se valió de su experiencia en el campo de batalla para plasmar lo que según muchos predicen serán las batallas mas violentas de toda la saga.

    The Fall of Gondolin tomó por sorpresa aún a los mas acerrimos estudiosos de Tolkien ya que es el segundo libro editado y revisado por el hijo de autor en casi dos años, además, Christopher Tolkien había anunciado que Beren y Lúthien sería la última revisión que haría al trabajo de su padre (Y como culparlo, el hombre tiene casi 94 años) pero al parecer, acercarse a su pasado a través de la obra de su progenitor y traernos un nuevo vistazo de la misma sigue siendo una prioridad para el.

    La historia de un héroe renuente que se convierte en un héroe real parece ser una constante en la bibliográfia de Tolkien y esta historia no podría ser la excepción, de hecho da pie a todo lo que el señor de los anillos sería después. Este relato nos cuenta como Morgot, el mas grande mal se enfrenta a Ulmo, el dios del mar en una batalla donde la raza de los Noldor (hijos de los elfos) no podrán ganar, es la primera aparición de los orcos y los balrogs en esta mitología y nos presenta a Tuor, padre de Earandel quien sería luego una figura importante en los relatos de la saga. (además que se narra uno de los momentos mas bellos en esta serie el cual es cuando Ulmo se eleva de las aguas durante una tormenta)

    Elo relato del escape de Tuor mientras la ciudad de Gondolin cae da pie a una historia que Tolkien nunca escribió pero que está bocetada en este volumen, la cual es "El cuento de Earandel" revela a HarperCollins a The Guardian

    Christopher Tolkien ha decidido recojer de los manuscritos de su padre y regalarnos este vistazo a la tierra media que nadie se esperaba y la verdad es que el Hype me está matando. El libro llegará a nosotros el 30 de Agosto así que Septiembre empezará con pie derecho.
    (Por cierto, mi cumpleaños es el 15 de Agosto y pues, puedo esperar un poco si alguien quiere enviármelo como regalo... No? Ninguno...??? -C Muere-)

    Y bueno, esa fue la entrada de hoy, pero como no solo Tolkien volvió sino que yo estoy de vuelta al blog. (Al menos por este fin de semana) les quiero compartir un dibujo que fue mi práctica de ayer viernes 13 de Abril. Es ded mi serie de retratos feos, me alejé de mi ideal de hacer una representación realista y me dediqué a hacer lo que mejor se hacer que es caricaurizar. La victima esta vez es mi amiga Denisse (BunnyBunny ) a quien estimo mucho y.. bueno, la verdad quedó adorable y estoy conforme con el resultado.
    [​IMG]
    [​IMG]




    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
  5. [​IMG]



    En la educación en artes nos vemos enfrentados a un problema, el arte es capaz de generar
    conocimiento pero no se le ve de esta manera, relegado a una posición de simple objeto estético,
    el arte, debe demostrar su capacidad para mantenerse como una ruta viable a la creación de
    saberes tan válida como las vías de la ciencia y la tecnología.

    El arte como productor de conocimiento debe hablar desde su propio lenguaje, separándose del
    camino de la ciencia, proporcionando a través de la experiencia del mismo el sustrato para que un
    observador pueda tener una experiencia estética y la obra hable por sí misma, más allá de la
    justificación de su creador la obra debe tener las bases para que el público sienta lo que debe
    transmitir, y es así como debe proporcionar su propio lenguaje, a veces rompiendo con él lenguaje
    establecido

    A la hora de enseñar en artes se debe distinguir que solo se puede enseñar una técnica de, mas no
    una forma de (hacer el arte) ya que la capacidad de hacer arte reside en cada persona, el profesor
    debe ayudar a que el estudiante encuentre su forma y lenguaje artístico y sentar algunas bases,
    son las preguntas que surgen en el estudiante las que llevan a la “forma de”
    “La enseñanza se centra en el maestro, el aprendizaje en el estudiante. El buen maestro se borra a
    sí mismo, en el sentido de no centrarse en lo que él sabe sino en lo que el estudiante puede
    aprender según su naturaleza singular y el estilo y estado de sus modos cognitivos.”.

    Mientras que en oriente la formación de los artistas era un ejercicio más que nada filosófico y se
    refería a las inquietudes de la mente en occidente se refería a una búsqueda un poco más extensa
    “todas las artes del mundo son producidas por la mente”. Ananda k. Coomaraswamy

    El arte greco romano indagaba en cuestiones desde la belleza hasta la política, dando pie a la
    filosofía, sin embargo esto no duraría, con la llegada de la edad media el patronazgo de las artes
    recae en la iglesia católica centrándose en el hecho de que “La educación se centró no ya en la
    formación del ciudadano en este mundo, sino en la ciudadanía en el más allá.”
    De cualquier manera se puede advertir que entre artesanos estas prácticas no eran tan comunes y
    estos pensamientos se filtraron de manera que se empezó a elevar el pensamiento junto con la
    técnica. “Se pinta con la mente, no con la mano” afirmó Miguel Ángel.
    Posteriormente el Manierismo se volcaría en ideas más oscuras suponiendo un “retorno de lo
    inconsciente reprimido por la racionalidad Renacentista” esta dinámica es un tira y afloja de ir y
    volver de los ideales de los mecenas, a la búsqueda de la razón y a las inquietudes del artista. El

    barroco vuelve a el rey una figura central, la ilustración pretende encender una antorcha y el
    romanticismo da mayor libertad al artista y esto deriva en movimientos posteriores que hacen una
    ruptura con la institución de la escuela de bellas artes (Bauhaus) que terminan siendo explicados
    al final en la máxima de Joseph Beuys “Todo hombre es un artista” con lo cual los caminos de la
    educación en artes sufren una ruptura del academicismo y se propone una relación de mutuo
    aprendizaje entre el alumno y el profesor.


    [​IMG]


    En Latinoamérica el proceso de la formación en artes pasa de una imposición a copiar a una
    búsqueda propia, pero, lentamente. Hay procesos que rompen con los esquemas de la escuela de
    bellas artes, pero son pocos, solo hasta la intervención de Kenedy en el modelo de educación de
    artes en EEUU es que se vería un supuesto avance en este campo en América Latina, incluyendo a
    las ciencias sociales como parte de la visión artística.

    Al enfrentarnos a la tarea de educar en artes vemos que la disciplina, como modelo de impartir el
    conocimiento de manera tradicional, se ve permeada por otras formas de conocimiento menos
    estructuradas que permiten al artista re interpretar realidades (el mundo en general o el mundo
    propio)
    “Entrar en el territorio creativo de nuevas narraciones y representaciones del sí mismo, implica
    desdibujar la frontera entre objetividad y subjetividad para dar emergencia a la singularidad en un
    horizonte más basto de virtualidades y actualizaciones posibles en el mundo.”
    Al entrar en la institución de la universidad los artistas aceptan el método de la disciplina y el
    razonamiento científico a través de las ciencias sociales, una forma de entender el arte que niega a
    las maneras que el arte había acumulado gracias a las múltiples transformaciones de su forma.
    “Aprender a preguntar es ciertamente un proceso fundamental del conocimiento, mas no el único.
    Se nos afirma que sin preguntar un texto permanece cerrado, pero igualmente es válido callar la
    mente y percibir hondamente, pues sin percepción contemplativa es la naturaleza entera la que
    permanece cerrada.”
    Entonces enfrentamos una pregunta incomoda, ¿de donde podemos empezar a educarnos en
    artes si no es de las estructuras tradicionales? Entonces viene a nosotros la revelación que el arte
    se nutre de la vida misma y la vida no es más que deseo.
    “Tal vez baste con comprender para nuestro asunto que la fuerza del deseo, originado en la
    potencia de vida, es anterior a toda pregunta y es particularmente huidiza de la pregunta por el
    deseo mismo.”
    Al indagar por deseo se enfrenta al misterio y esto desencadena una búsqueda de lo sensible,
    leemos entre líneas y encontramos cosas que el autor no sabe que sabe.

    “Los procesos de creación de arte no son sistemáticos, ni parten necesariamente de preguntas, ni
    formulan hipótesis, ni son metodológicos, ni buscan solucionar problemas, ni son explicativos, ni
    objetivos, ni comunicables, ni verificables a través de mediciones, ni pueden calcular su impacto
    en modo alguno, ni generan predictibilidad, ni pretenden dar cuenta de La Verdad.”
    Los procesos en artes obedecen a lo inconmensurable, a verdades que no necesariamente son
    universales y que si lo son, se refieren a universos personales, estas dinámicas permiten al arte
    tener una visión de distintos ángulos de la sociedad y es lo que permite marcar a esta, es
    imposible medir con las formas de la ciencia al arte pues no obedece a razones lógicas o al sentido
    común, sino, más bien, al capricho y visión del artista, a deconstrucciones de lo establecido y
    nuevas didácticas en lo social, a críticas y servicios sociales que nadie ha pedido, o solo a un
    comentario salido de tono.
    “los procesos de creación en arte son una forma muy rigurosa y laboriosa de indisciplina.”

    El arte es un ente que no puede ser explicado por la ciencia. No puede ser medido por medios
    convencionales y esto implica que educar en artes necesita, indudablemente, una ruptura en el
    método tradicional de enseñanza, se debe hacer una negociación con el sistema establecido y
    encontrar un lugar para que los modos artísticos puedan mostrar el conocimiento que ha
    acumulado durante las eras, de modo que la individualidad y la creatividad sean reconocidas como
    facultades que crean conocimiento, desestancando al modelo actual de su ignorancia de los
    discursos que cada persona pueda traer al realizar e interpretar el arte.
    “Una sociedad dividida entre razón instrumental o irracionalidad, no reconoce ni sabe agenciar las
    pulsiones y deseos reprimidos por la cultura en general y por diversas instancias de poder, por
    tanto, no sabe cómo potenciar transformaciones en la subjetividad individual y colectiva.”

    La pedagogía poietica es el camino que se propone, un medio por el cual se explore la sensibilidad
    del hombre y la mujer y por medio de esta sensibilidad y lo simbólico se llegue a las respuestas
    que buscamos, de esta manera no se depende de los métodos analíticos de la ciencia y la
    psicología sino que se abre paso a la verdadera razón de las artes más allá de las ciencias humanas.
    Explorar la imaginación y dejar de centrarse en lo que “es” para buscar “lo que puede ser”.


    [​IMG]


    En la creación de “conocimiento sensible” se entrelazan conceptos (nuevas maneras de pensar),
    perceptos (nuevas modos de ver y escuchar) y afectos (nuevas formas de experimentar), de
    manera que la experiencia enriquezcan al observador, al participante y al autor, se debe fomentar
    e implementar la intuición como un elemento del discurso al ser una capacidad del desconcierto
    que lleva a una idea, la intuición no es lógica y puede ser deconstruida dando pie a múltiples
    interpretaciones e incluso a nuevas intuiciones por parte de quien experimenta el arte y de quien

    lo crea. La intuición nos lleva a la realización de objetos singulares que pueden romper con el
    lenguaje mostrarnos la vía hacia lo inconmensurable, mostrándonos que el factor cognitivo
    fundamental no es la abstracción singular de las cosas sino el conocimiento de lo singular y
    especifico, lo inconmensurable en objetos y sujetos particulares.

    Todo lo mencionado nos lleva a una conclusión, la forma de la pedagogía que debemos adoptar es
    una pedagogía del deseo, centrándonos en las pulsiones podemos acceder al potencial creativo y
    responder las interrogantes que nos surgen, liberar al deseo del lenguaje y evitar que se pervierta,
    proporcionándole las herramientas para crear libremente y generar conocimiento de manera
    orgánica y fluida. Liberar al deseo de las instituciones supone una apertura de creatividad y la
    expresión, entender que el arte se hace, como se dice de manera romántica, mas con el corazón
    que con la razón, pero entender que hacer con el corazón debe ser un acto inteligente, usando la
    intuición y respetando las vías del deseo.


    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
  6. [​IMG]
    Elon Musk no es un nombre que la gran mayoría conozca, bueno, es un nombre popular pero, me sorprendí al mencionarlo en una charla de café y darme cuenta que, como es usual cada que abro la boca, nadie sabía de que putas estaba hablando...

    Sin embargo el señor Musk no es un extraño para los aficionados al internet, bueno, al menos no lo es para los que indagamos en cada noticia de tecnología y a fines. El creador de Paypal, innovador fabricante de autos eléctricos y fundador de SpaceX, empresa que esperamos por fin ponga un hombre en Marte, se ha hecho conocer por su sentido del humor y su incanzable y viva imaginación, parece que este hombre puede hacer una empresa de cualquier cosa y vender cualquier disparate que se le ocurra. Creerán que exagero pero, esperenlo. el tipo lleva menos de una semana vendiendo lanzallamas por internet.... Y ya agotó el stock...

    Dirán que invento cosas, dirán que nadie puede vender lanzallamas funcionales por internet, dirán lo que quieran pero es cierto, el señor Musk desde su mas nueva compañía, "The Boring Company" ha fabricado cerca de 4000 lanzallamas y los ha vendido todos en menos de 24 horas, y lo que es mas remarcable, de forma legal.

    Bueno ya sé lo que deben estar pensando, ¿como es posible vender legalmente un lanzallamas por internet sin romper las regulaciones de la ONU sobre este tipo de armas? pues fácil, aún cuando es un modelo funcional de un arma, la llama es tan pequeña que no es un peligro para nadie, bueno casi nadie, ya sabemos que los milenials y la generación Z son idiotas, y como no representa un peligro tampoco clasifica como un lanzallamas en el sentido estricto de la palabra.

    Estos juguetes, porque digamos lo obvio son lanzallamas de juguete, parece que encajan de maravilla con sus autos eléctricos y sus cohetes espaciales, Musk es un visionario que ha cautivado al mundo entero por su humor y su sentido de innovación, ¿creen que exagero? pues 4000 lanzallamas vendidos a un precio de reserva de 500 US Dolares en 24 horas, asegurandole a su compañía 2,000,000 de US Dolaresen ganancias y prometiendo re abastecer el stock con 20.000 unidades mas para la demanda muestran que el ingenio de este tipo es algo, como diría el buen Barney Stinson, Lengen... Esperenlo.... Dario. Además, también muestra lo útil que es ser una celebridad de internet, con la gran cantidad de seguidores que tiene Musk, y todos los que celebran su visión del mundo no es de extrañar el tremendo éxito de cada una de sus empresas.

    Hablo de ser una celebridad de internet mas que nada por el origen de este producto, Musk anunció vía Twitter que si lograba colocar 50,000 gorras de The Boring Company también fabricaría y vendería lanzallamas y bueno, al menos el hombre ha sido leal a su palabra.

    Los artefactos en cuestión son como ya mencioné juguetes, Rifles de Airsoft modificados (modelo CSI S.T.A.R. XR-5, para ser más exactos) y sirve a todos los geeks como una referencia algo rebuscada de la película "SpaceBalls" donde un alien obsesionado con el merchandising rompe la cuarta pared para anunciar una serie de lanzallamas de colección. Aunque la útilidad de este gadget aún es dicutida el mismo Musk ha bromeado con que serían bastante útiles en un apocalipsis zombie (aunque mi lado científico no cree que los zombies sean tan vulnerables al fuego debido a que no tienen receptores de dolor y las llamas no los consumirían lo suficientemente rápido para que dejen de ser una amenaza... pero bueno, no quiero ser el aguafiestas aquí)

    La verdad, si bien no soy total partidario de el viejo Elon ya que al final del día no es mas que otro magnate de las grandes corporaciones tratando de hacer dinero, si le voy a dar el crédito por ser un hombre con mucha imaginación y mucho ojo a la hora de hacer negocios y fundar compañías, el origen de The Boring Company al ser un berrinche del magnate al quedarse atascado entre el tráfico nos muestra que no sé necesita mas que una idea y trabajar duro en ella, y bueno un poco de suerte. Si se preguntan mas sobre el origen de esta empresa es bastante simple, Musk pensó que ponerle un nombre ridículo a una empresa que hiciera tuneles y caminos sería graciosos y bueno, este rumbo para the boring company es solo especulación pero al menos me ha dado de que hablar esta semana.

    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
  7. [​IMG]



    Bueno, ya saben como soy yo, y si no lo saben se los confieso, yo no soy mucho de ver las cosas por el lado brillante. Para mi tengo una mirada del mundo es mas pragmática y es en tonos de grises, aún cuando suelo tirar al blanco y al negro trato de quedarme en un gris, el problema es que es un gris oscuro y con la situación global actual espero que no me juzgarán por ser pesimista.

    En el panorama de gobierno mundial el 2017 nos dejó con el primer año de gestión de Donald Trump, lo sé, yo escribo desde Colombia pero el problema con los gringos es que la economía está tan centrada en los tratos con ellos que cada acción de Estados Unidos de Norte América (porque ese es el nombre del país así ellos quieran tener el uso exclusivo de la palabra América) nos afecta gravemente, solo basta con retroceder en el tiempo y ver las intervenciones políticas y económicas en otros países para darnos cuenta que el (entre comillas) "Mejor país del mundo" tiene demasiado poder de decisión en la cúpula global y que todo lo que USA apoye o sesgue va tener consecuencias duras para todo el mundo, especialmente para América latina.
    [​IMG]

    Con todo esto ya se estarán preguntando por que el titulo de esta entrada del blog, ¿por que "el lado bonito"? bueno, pues resulta que, a pesar de todos los errores que ha cometido y seguirá cometiendo, el lado bonito es Trump. No me mal interpreten, me parece que es un cáncer, que su política exterior deja mucho que desear, que su fanatismo raya con el fascismo y que solo quiere enriquecerse mas a costillas de su posición de presidente, pero lo que trato de decir es, que desde que Trump está en el poder los ciudadanos de a pie tenemos mas interés en la política, y no solo la política local sino la internacional. Comentarios como el de los "shit hole coutries" o sus extrañas y polémicas reacciones en twitter como la de "tener un botón nuclear mas grande y poderoso que el de corea" nos hacen preguntarnos, !¿COMO CARAJOS ALGUIEN TA ESTÚPIDO PUEDE TENER TANTO PODER??!!! y nos pone en una situación incomoda, ¿Como hacemos los ciudadanos del común para contrarrestar una gestión mediocremente celebre en uno de los países que marcan la parada en casi todos los aspectos de la vida capitalista?, porque hay que admitirlo, el mundo es capitalista desde la caída de la URSS y no importa que tan de izquierda seas, no vas a cambiar al mundo con una camiseta de el Che comprada en Hot Topic...

    Cuando nos damos cuenta de que tan jodido puede llegar a estar un país que lidera nos damos cuenta de que tan jodidos estamos nosotros y también vemos en perspectiva que la mayoría de la población que elige a nuestros dirigentes son personas desinformadas, así que mientras estas kakistocracias se llevan al mundo por delante, hay mas gente hablando de política en sus casas, ya no es solo mencionar el último episodio de "Game Of Thrones" durante la cena, es también hablar del peligro de una guerra nuclear, los fallos de infraestructura, las ventas de empresas nacionales, la violencia de los carteles de droga y por supuesto, de Trump.

    Aún cuando lo que digo no parece hacer mas que elevar el estatus de celebridad del 45 presidente de Estados Unidos, una cosa es clara, debemos unirnos como ciudadanos del mundo y hacer valer nuestras voces, desde lo local hasta lo nacional y luego a lo mundial, la política es un asunto serio y es el mejor asunto del que podemos hablar en este momento, hay que discutir y en vista que cada vez somos mas los que la discutimos y hablamos abiertamente de estos temas puedo decir que esto es algo positivo, y es por eso que hay algo positivo de todo este mierdero.

    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
    A SlyCooper le gusta esto.
  8. [​IMG]

    Silencio todos!
    Anciano hablando!

    Hoy vengo a dejar una opinión con la cual muchos estarán en desacuerdo pero, como ya saben, este es mi blog y acá hablo de lo que se me pega en gana. La verdad debo decir que amo a Netflix, su programación es excelente y sus shows originales superan siempre mis expectativas, pero.. siempre debe haber un pero y el pero es este, no soy muy fan de su modelo de negocios.

    Lo sé, lo sé ya me dirán "Mars, hacer una maratón de una serie es la mejor forma de verla" y yo saco a mi Cesar interno y digo, "No!"

    Miren, a veces es agradable abandonar todas las responsabilidades y quedarse dos, tres, seis horas viendo televisión pero la verdad al hacer una maratón me parece que pierdes muchos cosas de los shows que ves. Vivimos en un mundo donde actores, escritores, guionistas y directores se toman el tiempo de hacer productos de calidad, ¿Y que hacemos con esto? ¡EXACTO! nos atiborramos de programación como si fuéramos un niño de doce años con unas salchipapas recién hechas.

    Se necesitan de muchas horas-hombre para crear estos productos, desde la actuación hasta la escritura y la realización de los sets, digo, ¿Por que no podemos saborearlo? Tal vez sea porque estoy volviéndome viejo pero, extraño la idea de la vieja televisión por cable con sus horarios. Debías estar pendiente de la cadena a cierta hora, cierto día para ver tu serie favorita, Y si, era un poco esclavizante pero tenías la magia y el suspenso por una semana de no saber que pasaría. Muchos hoy en día no pueden manejar la ansiedad de no saber si un personaje pudo evitar "X" situación pero para mi eso es muy valioso.

    Extraño los días en los que veía "The X Files" y al día siguiente lo discutía en la escuela con mis amigos estando al vilo de que les depararía en el próximo episodio a Mulder y a Scully. Y no, no soy un monstruo antinatural, obviamente quiero todas las respuestas y las quiero en el acto pero supongo que dejar que las situaciones del show reposen lo hacen mucho mejor.

    Vean, hace un par de días terminé Dare Devil en una maratón y la verdad, con la nueva temporada ya no sé quien es quien ni en donde me quedé, todo pasó demasiado rápido y no pude digerirlo... Como sea, solo pienso que esta gente se tomó un año en crear su contenido y lo menos que podemos hacer es pasar mas de medio día viéndolo.

    Yo sé que el contra argumento será que estos medios le permiten al usuario tener completa libertad de como disfruta su contenido, que es sobre libertad y toda esa mierda, acá esta mi contra contra argumento, con el auge de las redes sociales es imposible pasar una semana sin spoilers.

    Bueno, esta es mi opinión poco popular de hoy, supongo que todo el berrinche e que extraño las noches de sentarnos en familia a ver "The X Files" y disfrutar un buen rato.



    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
    A Wolfgang Valdivia y SlyCooper les gusta esto.
  9. Que época para estar vivos, estamos atestiguando grandes avances en ciencia y tecnología y también vemos que algunos países empiezan su carrera hacia el cielo, como es el caso de China, aún con lo romántico que es poder tener nueva evidencia para taparle la boca a la sociedad de la tierra plana, no todo son buenas noticias...


    [​IMG]

    En septiembre de 2011 los chinos lanzaron el Tiangon-1 al espacio, era un proyecto ambicioso de China quienes tienen aspiraciones mas altas para sus futuras aventuras espaciales, tales como enviar a un hombre a la luna e incluso llevar un Rover a Marte. Pero regresemos al Tiangong-1, sus 8 y media toneladas de laboratorio espacial eran un prototipo para una estación espacial aún mas grande (aproximadamente 20 toneladas) la cual aún se planea lanzar en el 2022. Mientras que el Tiangong-2, el sucesor de Tiangong-1 sigue en funcionamiento, lamentablemente, lo mismo no se puede decir de el prototipo, el Tiangong-1.


    El Tinagong-1 ha sido deshabitado y los chinos han anunciado al resto de la comunidad espacial que se ha perdido toda comunicación desde el 16 de Marzo de 2016...
    ...Esas son las buenas noticias...

    ....Las malas noticias son que el Tiangong-1 va en órbita decadente y se espera que se estrelle contra la tierra para Marzo de 2018, Mientras que la mayoría del laboratorio se incendiará y desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera aún hay una posibilidad (1 en un trillon) que uno de sus componentes le golpee la cabeza a un transeúnte despreocupado. (es la misma posibilidad de ser golpeado porun rayo)

    La verdad que creo que hay una moraleja para todos nosotros en este año que recién comienza y es:
    Miren al cielo hijueputas! no se sabe cuando un objeto chino mal manufacturado puede golpearte la cabeza desde el espacio exterior!


    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
    A SlyCooper le gusta esto.
  10. En el espíritu del año nuevo me he puesto en tarea de organizar mi tiempo para el trabajo que se viene con esta nueva vuelta al sol, aunque, infructuosamente, me he visto interrumpido por los memes de temporada y uno en particular me ha llamado la atención. Logan Paul... En vista que:
    A) Estoy próximo a los 30 y no tengo idea de quien es este tipo y
    B) A la historia le siguen saliendo patas y no parece que se vaya a disipar pronto.
    Decidí leer todo lo posible para estar enterado del asunto, y si, leí varios artículos sobre la escapada del youtuber al Aokigahara en Japón y de su irrespeto a los cuerpos que allí estaban. Para no hacer mas larga la historia confirmé lo que ya sabía, el tipo es un idiota. Así que no les sorprenderá mi reacción cuando uno de mis alumnos me dijo que quería ser Youtuber. Con toda la bondad que aún queda en mi y el sentido paternal que tengo hacia mis alumnos le dije:

    "Hijo, dios quiera que no vea tu celular porque te juro que le rompo la pantalla"

    Ante el comentario, que saltó mas allá de la clase me llegaron varias reacciones de los padres, la primera, los que entienden mi sentido del humor y vieron que solo era un chiste, dos, los que de verdad me creyeron capaz de romperle el celular a mi alumno y tres, los que me creyeron tan infame de destruir los sueños de un pequeño. Yo sé que las palabras de alguien que admiras pueden minar el futuro de un niño, razón por la cual a la siguiente sesión de clases lo llamé, me disculpé por mi reacción y le expliqué lo que vengo a escribir aquí.

    La verdad sea dicha, nunca me he visto a mi mismo como un padre, y por la escasa actividad romántica que desempeño no creo que esa sea una opción para mi en un futuro próximo. (además que soy ambientalista y estoy consiente de la cantidad de contaminación que una vida humana crea así que estoy dentro del movimiento "child free" pero eso no quita que me pueda pasar que termine como padre en un futuro) como sea, volviendo al caso, Los padres y los mentores tenemos una gran responsabilidad con los niños, son nuestro futuro y la responsabilidad, valgame tanta redundancia con esta palabra, que tenemos para con ellos es encaminarlos a que cumplan sus sueños y metas. Nunca me he visto como alguien que pueda destrozar los sueños de un pequeño y en mi caso me he visto en esa situación con mi sobrina, la situación de tener que apoyarla moralmente en sus extraños deseos para el futuro. Digo, si tu hijo quiere ser youtuber lo mejor que puedes hacer es inscribirlo en clases de actuación y manejo de software para que cuando crezca pueda desempeñarse adecuadamente en las plataformas de entretenimiento digital que desee.

    La función de un padre es la de proveer, proteger y promover (las tres "P" si quieren) y por eso en mi rol de mentor, en el cual me he visto casi como un segundo padre para mis alumnos trato de ser tan útil como pueda, ayudando a que sus sueños se vuelvan realidad y a que su técnica en el área de mis clases mejore. Los niños no son una inversión y no te pagarán cuando sean exitosos, de hecho, odio a los padres que se lucran de sus hijos, ya sean estrellas, youtubers o atletas. y por eso recalco las tres "P" de la paternidad, y ya sé que me dirán "Pero Mars, tu no tienes hijos" a lo que les respondo que como maestro tengo el rol de guardián el cual es parecido y si bien, no soy el mas adecuado para hablar de estos temas, soy consciente que en la educación de una criatura hay muchas personas involucradas y que la opinión de alguien a quien admiras y respetas vale oro, a veces mas que la opinión de los mismos padres.

    En mi caso terminé por darle el valor a mi alumno de seguir sus sueños pero le recalqué que aún es muy jóven para enfrentarse a ese gran monstruo que es Internet, le propuse que practicara monólogos y demás con sus amigos, que fuera reforzando su sentido del humor y su sentido ético para que en el futuro no se convirtiera en un Logan Paul. También hay otro asunto que me preocupa y es que solo está en la primaria, pronto se enfrentará al bachillerato y no quisiera que por un desafortunado vídeo termine siendo victima de Bullying, digo, todos recordamos el vídeo del niño del tutorial de la limonada (no, no lo voy a compartir, son libres de buscarlo pero por puro respeto me abstengo de agregar un link) y estoy seguro que ese pobre muchacho sufre hasta el día de hoy por una pobre decision de sus días mas estúpidos (los niños y los adolescentes son estúpidos, yo también los soy pero al menos tengo mas cancha sobre errores y estoy muy viejo como para que esas cosas me afecten en grande)


    Bueno es solo una opinión, la primera opinión bien pensada del año y espero que no me maten por dejarles esto que está en mi mente por ahora, ya está en ustedes que me leen si rompen las pantallas de los dispositivos de sus niños o si,mas bien, lso educan para que sean la mejor versión de ellos mismos sin importar sus sueños.


    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
    A Confused y SlyCooper les gusta esto.
  11. En el espíritu del año nuevo me he puesto en tarea de organizar mi tiempo para el trabajo que se viene con esta nueva vuelta al sol, aunque, infructuosamente, me he visto interrumpido por los memes de temporada y uno en particular me ha llamado la atención. Logan Paul... En vista que:
    A) Estoy próximo a los 30 y no tengo idea de quien es este tipo y
    B) A la historia le siguen saliendo patas y no parece que se vaya a disipar pronto.
    Decidí leer todo lo posible para estar enterado del asunto, y si, leí varios artículos sobre la escapada del youtuber al Aokigahara en Japón y de su irrespeto a los cuerpos que allí estaban. Para no hacer mas larga la historia confirmé lo que ya sabía, el tipo es un idiota. Así que no les sorprenderá mi reacción cuando uno de mis alumnos me dijo que quería ser Youtuber. Con toda la bondad que aún queda en mi y el sentido paternal que tengo hacia mis alumnos le dije:

    "Hijo, dios quiera que no vea tu celular porque te juro que le rompo la pantalla"

    Ante el comentario, que saltó mas allá de la clase me llegaron varias reacciones de los padres, la primera, los que entienden mi sentido del humor y vieron que solo era un chiste, dos, los que de verdad me creyeron capaz de romperle el celular a mi alumno y tres, los que me creyeron tan infame de destruir los sueños de un pequeño. Yo sé que las palabras de alguien que admiras pueden minar el futuro de un niño, razón por la cual a la siguiente sesión de clases lo llamé, me disculpé por mi reacción y le expliqué lo que vengo a escribir aquí.

    La verdad sea dicha, nunca me he visto a mi mismo como un padre, y por la escasa actividad romántica que desempeño no creo que esa sea una opción para mi en un futuro próximo. (además que soy ambientalista y estoy consiente de la cantidad de contaminación que una vida humana crea así que estoy dentro del movimiento "child free" pero eso no quita que me pueda pasar que termine como padre en un futuro) como sea, volviendo al caso, Los padres y los mentores tenemos una gran responsabilidad con los niños, son nuestro futuro y la responsabilidad, valgame tanta redundancia con esta palabra, que tenemos para con ellos es encaminarlos a que cumplan sus sueños y metas. Nunca me he visto como alguien que pueda destrozar los sueños de un pequeño y en mi caso me he visto en esa situación con mi sobrina, la situación de tener que apoyarla moralmente en sus extraños deseos para el futuro. Digo, si tu hijo quiere ser youtuber lo mejor que puedes hacer es inscribirlo en clases de actuación y manejo de software para que cuando crezca pueda desempeñarse adecuadamente en las plataformas de entretenimiento digital que desee.

    La función de un padre es la de proveer, proteger y promover (las tres "P" si quieren) y por eso en mi rol de mentor, en el cual me he visto casi como un segundo padre para mis alumnos trato de ser tan útil como pueda, ayudando a que sus sueños se vuelvan realidad y a que su técnica en el área de mis clases mejore. Los niños no son una inversión y no te pagarán cuando sean exitosos, de hecho, odio a los padres que se lucran de sus hijos, ya sean estrellas, youtubers o atletas. y por eso recalco las tres "P" de la paternidad, y ya sé que me dirán "Pero Mars, tu no tienes hijos" a lo que les respondo que como maestro tengo el rol de guardián el cual es parecido y si bien, no soy el mas adecuado para hablar de estos temas, soy consciente que en la educación de una criatura hay muchas personas involucradas y que la opinión de alguien a quien admiras y respetas vale oro, a veces mas que la opinión de los mismos padres.

    En mi caso terminé por darle el valor a mi alumno de seguir sus sueños pero le recalqué que aún es muy jóven para enfrentarse a ese gran monstruo que es Internet, le propuse que practicara monólogos y demás con sus amigos, que fuera reforzando su sentido del humor y su sentido ético para que en el futuro no se convirtiera en un Logan Paul. También hay otro asunto que me preocupa y es que solo está en la primaria, pronto se enfrentará al bachillerato y no quisiera que por un desafortunado vídeo termine siendo victima de Bullying, digo, todos recordamos el vídeo del niño del tutorial de la limonada (no, no lo voy a compartir, son libres de buscarlo pero por puro respeto me abstengo de agregar un link) y estoy seguro que ese pobre muchacho sufre hasta el día de hoy por una pobre decision de sus días mas estúpidos (los niños y los adolescentes son estúpidos, yo también los soy pero al menos tengo mas cancha sobre errores y estoy muy viejo como para que esas cosas me afecten en grande)


    Bueno es solo una opinión, la primera opinión bien pensada del año y espero que no me maten por dejarles esto que está en mi mente por ahora, ya está en ustedes que me leen si rompen las pantallas de los dispositivos de sus niños o si,mas bien, lso educan para que sean la mejor versión de ellos mismos sin importar sus sueños.


    Kuro
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!
    [​IMG]
    A Josshua DymontBlanck le gusta esto.
  12. Se nos ha pasado todo un año!!! ya sé que llevo bloggeando nuevamente desde hace poco pero, dios! que soy un ilustrador! o bueno, pretendo serlo algún día y es muy curioso que en este blog no pasemos mucho por ilustraciones... Bien, supongo que eso es algo que tengo que resarcir este año... como sea, les venía diciendo que se acabó el año y como es obligación, hay que hacer un repaso de algunos trabajos del año pasado, solo para ver el avance o retroceso, el 2017 lo empecé con caricatura y lo terminé con realismo, bueno, una pobre excusa de realismo a la que llamo mi colección de retratos feos... sin mas anticipación les dejo un resumen de dibujos empezando por el primero de Enero de 2017 y terminando el 28 de diciembre del mismo año. Disfrútenlo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
  13. Y si, finalmente, antes que saliera de cartelera me vi la maldita películaysolo quería compartirles lo que tengo en mente...

    Star Wars...

    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars.


    Star WarsWars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars.

    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars,
    Star WarsWars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars,
    Star WarsWars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars,
    Star WarsWars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star WarStar WarsWars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars
    Star Wars,Star Wars,Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars, Star Wars...

    Y Chewbaka comiendo porgs
    A -Aaron- le gusta esto.


  14. Llevo ya un par de años usando Instagram y la verdad encuentro la plataforma bastante comica y agradable, la verdad es una red social que va al punto, es del momento, en el momento y para no recordar a futuro, el contenido pareciera ser que se vuelve desechable y esto se me vino a la mente cuando Instagram implementó las historias que desaparecen en 24 horas, cosa que muchas otras plataformas sociales han implementado desde entonces, se preguntarán por que la uso, pues l respuesta es simple, por que es popular y asequible. Casi todo mundo tiene un teléfono inteligente hoy en día y eso hace que todos puedan acceder a instagram y ver mis trabajos, la renuencia del sitio a permitir el acceso a los pcs y la negativa a usar widgets oficiales pueden ser un gran revés pero como todo en la vida, no hay productos perfectos. (ni siquiera la Nutella)

    Yo recuerdo cuando me uní a Blogger, tenía mucho que decir y era una plataforma prometedora, me permitía tener un rincón de internet a mi disposición y capricho y aún cuando el ejercicio de escribir me va y viene por épocas no dejo de guardar a blogger en un espacio especial de mi corazón y es por una razón, es parte de la promesa que se nos hizo de que podíamos cambiar el mundo. Hace años, antes de Instagram y el boom de Facebook no había forma de decirlo todo con una imagen y un hashtag, antes nos devanabamos el ceso pensando en cosas interesantes que escribir y teníamos muchos temas, los blogs eran espacios de noticias, rumores y hasta movimientos políticos, algunos paises experimentaron la libertad gracias a los blogs y mas especialmente, a los hiper vínculos, porque siempre que publicábamos algo era necesario agregar fuentes.

    Los niños de hoy no saben que es eso de agregar citas y fuentes (se les nota cuando llegan ala universidad después de haber leído solo wikipedia y hasta olvidar poner el enlace al articulo) no, los niños de hoy no saben que es lo que es tener libertad en internet y la responsabilidad que esto acarrea, lo dan por sentado, ya no hay represión por publicar una opinión anti patriótica en tu blog básicamente porque el oficio de bloggero está en extinción, los blogs no tienen el mismo impacto que antes y todo es por la vanalización de la internet, con sitios como snapchat, instagram y hasta vine, el contenido se reduce a unos instantes,unas risas y el olvido.

    Intagram es un templo a la vanalidad, al aquí y el ahora, celebra la buena vida, el cuerpo perfecto, la comida cara y los viajes exóticos, ya no hay necesidad de agregar fuentes de nada y si la hubiera, instagram no permite usar enlaces externos, bueno, con la leve excepción de agregar un vinculo a alna de tus paginas en tu perfil, es que, !hasta facebook es mas flexible! y con la proliferación de perfiles famosos los chicos, chicas, señores y señoras que entran a Instagram diariamente se pierden en un vortice frío de egos y personalidades falsas. No voy a negar que para mi trabajo Instagram no es de gran provecho, lo es, consigo mas views y uno que otro comentario pero he pagado el precio de no poder conectar mi trabajo a otros autores o incluso a mis propios sitios de cómic lo cual es en esencia una perdida. Instagran es xenofobo, no le gustan invasores de otras webs y lo deja claro, pero ¿a quien le importa leer una opinión cuando en una imagen se tiene toda la información necesaria?, no sé, el internet de nuestros tiempos no era lo que me prometieron cuando yo era niño pero igual me sigo enajenando, ya sea con la cerveza, ya sea con los me gusta.
    Instagram o la muerte del hiper vinculo

    Llevo ya un par de años usando Instagram y la verdad encuentro la plataforma bastante comida y agradable, la verdad es una red social que va al punto, es del momento, en el momento y para no recordar a futuro, el contenido pareciera ser que se vuelve desechable y esto se me vino a la mente cuando Instagram implementó las historias que desaparecen en 24 horas, cosa que muchas otras plataformas sociales han implementado desde entonces, se preguntarán por que la uso, pues l respuesta es simple, por que es popular y asequible. Casi todo mundo tiene un teléfono inteligente hoy en día y eso hace que todos puedan acceder a instagram y ver mis trabajos, la renuencia del sitio a permitir el acceso a los pcs y la negativa a usar widgets oficiales pueden ser un gran revés pero como todo en la vida, no hay productos perfectos. (ni siquiera la Nutella)

    Yo recuerdo cuando me uní a Blogger, tenía mucho que decir y era una plataforma prometedora, me permitía tener un rincón de internet a mi disposición y capricho y aún cuando el ejercicio de escribir me va y viene por épocas no dejo de guardar a blogger en un espacio especial de mi corazón y es por una razón, es parte de la promesa que se nos hizo de que podíamos cambiar el mundo. Hace años, antes de Instagram y el boom de Facebook no había forma de decirlo todo con una imagen y un hashtag, antes nos devanabamos el ceso pensando en cosas interesantes que escribir y teníamos muchos temas, los blogs eran espacios de noticias, rumores y hasta movimientos políticos, algunos paises experimentaron la libertad gracias a los blogs y mas especialmente, a los hiper vínculos, porque siempre que publicábamos algo era necesario agregar fuentes.

    Los niños de hoy no saben que es eso de agregar citas y fuentes (se les nota cuando llegan ala universidad después de haber leído solo wikipedia y hasta olvidar poner el enlace al articulo) no, los niños de hoy no saben que es lo que es tener libertad en internet y la responsabilidad que esto acarrea, lo dan por sentado, ya no hay represión por publicar una opinión anti patriótica en tu blog básicamente porque el oficio de bloggero está en extinción, los blogs no tienen el mismo impacto que antes y todo es por la vanalización de la internet, con sitios como snapchat, instagram y hasta vine, el contenido se reduce a unos instantes,unas risas y el olvido.

    Intagram es un templo a la vanalidad, al aquí y el ahora, celebra la buena vida, el cuerpo perfecto, la comida cara y los viajes exóticos, ya no hay necesidad de agregar fuentes de nada y si la hubiera, instagram no permite usar enlaces externos, bueno, con la leve excepción de agregar un vinculo a una de tus paginas en tu perfil, es que, !hasta facebook es mas flexible! y con la proliferación de perfiles famosos los chicos, chicas, señores y señoras que entran a Instagram diariamente se pierden en un vortice frío de egos y personalidades falsas. No voy a negar que para mi trabajo Instagram no es de gran provecho, lo es, consigo mas views y uno que otro comentario pero he pagado el precio de no poder conectar mi trabajo a otros autores o incluso a mis propios sitios de cómic lo cual es en esencia una perdida. Instagran es xenofobo, no le gustan invasores de otras webs y lo deja claro, pero ¿a quien le importa leer una opinión cuando en una imagen se tiene toda la información necesaria?, no sé, el internet de nuestros tiempos no era lo que me prometieron cuando yo era niño pero igual me sigo enajenando, ya sea con la cerveza, ya sea con los me gusta.
  15. Bueno, hace mucho que no publico nada de mi trabajo en el foro y pues, este dibujo me quedó medianamente decente, digo, hasta se parece a mi. Aún me falta mucho para alcanzar un buen nivel como ilustrador pero creo que voy por buen camino, creen que debería abrir comisiones? no sé, me da como guayabo tener esa responsabilidad pero necesito el dinero... Meh, voy a seguir de parásito.

    Sin mas dilaciones, el dibujo!

    autorretrato1.jpg
    A Wolfgang Valdivia y Nyanonima les gusta esto.
Cargando...