Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Hola!, Hola!, sean bienvenidos otra ves a un nuevo blog donde hablaremos de política, ciencia,Y un poco de filosofía sea de cualquier parte del globo y poder relacionarnos (sea del saber o de cualquier cátedra). Bien Empecemos :D



    La verdad estética puede ser uso de un bien mayor para aquella persona que sepa manejar con sus propios fines o sus propias enseñanzas, pero realmente la belleza puede considerarse útil acorde a nuestros pensamientos o a nuestros fines carnales ?, la verdad pienso que eso puede ser una doble moral ya que en verdad la propiedad estética puede ser utilizada como una herramienta para fines propios, muchos piensan que la condición física no posee ninguna herramienta propia y que solo se le describe como una herramienta para un grupo de personas con los sumos por las montañas, aunque puede que la verdad estética si posea una herramienta muy peligrosa, muchas veces se le puede atribuir como una daga hermosa que te protege pero a la vez puede ser un arma para utilizase en tu contra; ahora diré de como pienso que la belleza si posee un largo alcance y de que tiene poder aunque muchos la consideren útil en realidad no posee ningún valor, Ejem: llegan 2 señores a una panadería, uno es un señor con una condición económica por debajo, de estatu bajo, osea una persona normal, por otro lado tenemos a un señor elegante bien vestido, con su fino traje, con una belleza muy bien puesta ante los demás y fina. ¿ a quien atenderán primero ?, claro la respuesta es obvia siempre nos dejamos llevar por la apariencia opuesta y pensamos que la belleza estética puede ser como un beneficio para aquellas personas que lo tienen todo, pero si pensamos en realidad la belleza estética no solo funciona como una belleza *Física* si no también puede considerarse como belleza social (alta clase), belleza económica y la más importante *Belleza sabia* la de la mente; aquí daré otro ejemplo justo de la belleza útil cito a *sobre tres diálogos menores de Platón*, Sócrates intenta demostrar que lo justo es igual a lo útil. Ante la corriente y sentir el vulgo sino también la voz de los instintos, propone que lo útil es, sobre todo, lo que sirve a la vida y la perfección (belleza) puede ser vista también como el alma; todo lo que es justo puede ser bello pero no todo lo que bello puede ser justo*.



    Para los Griegos la belleza no solo se asimilaba a lo estético si no también a la belleza no corporal si no al alma, el alma es la verdadera belleza y también el alma puede ser la belleza del saber, por eso era muy importante en Atenas saber mucho porque era considerado bello y perfecto.


    Por eso decimos que nunca juzgues a un libro por su portada, ya que verdaderamente la belleza estética puede ser una daga para nosotros y en realidad el objetivo de esa belleza estética no esta ajustada a nuestra cognita misma, si no al deber y al saber ( el alma !), por eso digo que en esta vida todo tenemos 3 cosas en ella, la unidad, el deber y el destino


    Un Sabio dijo que la belleza puede ser una bendición o una maldición.
    A Nel le gusta esto.
  2. Hola !, hola!, bienvenido otra vez a política y a opiniones ( bueno esta ves no vamos hablar de política necesariamente, si no de los motes o cognomes romanos). en este nuevo blog hablaremos de los nombres y montes que se le daba aun grupo de personas o linajes entre la sociedad romana, ya que muchos no sabemos como los nombres eran otorgados a su estirpe



    1- Era usual , en los documentos, añadir el patronímisco, es decir de quien era hijo y nieto del individuo, mediante abreviaturas: Pvblis Cornelis Cn L.n ( hijo de Cneo, nieto del lucios).

    2- A veces, se hacía necesario añadir un *agnomen*, un segundo cognomen¨ o apodo, para diferenciar distintas ramas dentro de una estirpe o a dos individuos del mismo nombre: así, el primo carnal de Escipón el Africano, de su mismo nombre, se llamaba Publio Cornelio Escipión Africano Násica ( que significa naríz afilada).

    3- los cognomes comenzaron naciendo de motes, para diferenciar a diferentes individuos de una estirpe o gen algunos hacían referencia a características físicas ( Crassus: Grasa o gordo) Rufus; rojo, de piel o cabello colorado, Calvisius: Calvo , albinus: albino. otros tenían características más honorificas, como el Publícola (amigo del pueblo) dado a pablo valerio fundador de la república junto a brutus ; o el de maximus ( el más grande), dado a los valerios como a fabios.

    Algunos eran verdaderamente ingeniosos o hirientes o prácticamente muy particulares dependiendo de alguna habilidad o condición física que poseías: a un estirpe de gens de cornelia se le dio el cognomen lentulus, que derivia del ¨lens¨ lenteja, es decir los llamaban los lentejos.


    Otra veces en algún tiempo de las etapas de roma (monarquia) los nombres eran dados gracias a un antepasado mitico o un antepasado con una huella legendaría tal es el caso de algunos patricios que tenían el nombre de aquilus (en latín sería el alguilecho o en pretesto a decir el guía o el que ve más allá), otros nombres eran dado a una habilidad en especial como era el caso de salatums ( o saladero o pescadero que tenía relación con el mar o con alguna habilidad relacionada al mar).


    La diferencia que había entre gens y linaje era muy obvia.


    A principios de la República Romana cuando expulsaron a los tres reyes, Publio, Marco y manio, se iniciaban las tres estirpes ( stirsp es la palabra que utiliza Cicerón) de las gens Valeria: los descendientes de Publio serán*Cognimados* o apodaos Publícola (amigos del pueblo ) los de marco Puntitos (no se sabe su significado) el de manio los maximos ( los más grandes). Así un siglo después, encontramos a valerios publicolas etc. los putitos se extinguieron; mientras que los publicolas cambiaron su cognomen a flaccus ( Flacos ) y los maximos por mesallas ( raíz a conquista de mesellas). Para finales de la República, los valerios flaccos y los mesalas eran del mismo gens, pero su parentesco real era lejanísimo.


    Sobre las mujeres casadas llevaban el mismo gens ( osea se utilizaba un diminutivo) que el marido osea julius=julila ( julio y julia ), pero cuando erán muchas mujeres de la misma estirpe se solían enumerar ( julila primera, julila segunda, julila tercera) o solo se daba el maior a menior (ejem Cornelia Prima Secunda).

    Lo de la numeración también se daba a los mismo hombres. Cada gens empleaba unos pocos *praenomina* (nombres de pila) y cada rama familia empleaba uno menos osea que también se les podía enumerar o dar algún cognome al hijo dependiendo si fuera mayor o menor . Si quieren saber más aquí les dejo una pagina que les gustara :D ES:Eligiendo un nombre romano - NovaRoma
  3. Hola muy buenas a todos !¡ y bienvenidos a otro nuevo blog de criticas a la política global y al eurocentrismo. En esta parte 2 hablaremos de un libro llamado *epistemología del sur* un proyecto que ya lleva desde hace varios años y que sigue en pie muy bien comencemos



    Punto 1.
    El Colonialismo y el Eurocentrismo visto de una manera global y posiblemente anexa a los poderes públicos.

    La Crisis que sucede o que se materializa en algunas partes del mundo es una realidad que vivimos bajo la sombra del capitalismo occidental donde se quiere y se exige un modo de liberación y más derecho en la posición económica de esa persona de tratar de interactuar con ideales casi iguales y compartir la misma filosofía en carne y hueso, se podría decir que vivimos en un mudo aun colonizado y que poco a poco va perdiendo el sentido de la lógica y el racionamiento , el mundo en que vivimos es un mundo no democrático con pensamientos filosóficos y burgueses o que solo la clase social o poder occidental puede utilizar sus herramientas (hegemonía) para hacer negocios o hacer su propia justicia (aunque muchos piense que la justicia no es relativa la justicia puede ser relativa), el mundo es un barco ( las tablas son el capitalismo en el que esta construido) las personas que viajan en el barco son personas que no tienen ese complemento que es la relación de ideas o cambio de ideas, mientras que el timón no es nada menos que el colonialismo sea económico, epistemologíco o social que ocurre en la desigualdad sea de clases social o en gusto de genero o raza y religión, hablamos de una relación de conocimientos o económicos igualitarios y que la justicia sea igualitaria ( y no relativa) y efectivamente no eurocentrista.


    Parte 2.
    La cuestión del contexto y ubicarse en tiempo y espacio.

    El texto nos habla de que también debemos ubicarnos en un contexto en relación a nuestros problemas no podemos decir que los problemas que pasa ahorita Argentina con el tropiezo y disputa del aborto puede ser iguales al tremendo problema que pasa Venezuela en cuestión de la guerra económica, en efecto debemos ubicarnos en contexto y relación al problema ( ubicarnos en espacio y tiempo historia y geografía) , es opcional saber que no solo vivimos en un mundo auto proclamado occidental y burgues ( lo que quería hacer la URSS de hacer una liberación y Emancipación sobre el pueblo es erróneo, porque nunca dejo que los niños fueran al colegio? y que las mujeres tuvieran libre albedrío).


    Parte 3.

    La igualdad y desigualdad del ser humano.



    ahorita mismo les voy a citar un texto de un libro que lleva por nombre *Sobre tres diálogos menores de platón por ANGEL J CAPPELLETTI muy bueno el libro* El texto dice así. Los Upanishads sostenía, más o menos en la misma época de plató. que el fondo del alma es el Atman, sujeto trascendente y divino (Idéntico, por lo demás, al brahaman, sustancia única universal). La afirmación mística habla de quien no se conoce a si mismo no conoce a dios y no conocerá sus ideales prácticos y no podrá gobernar un estado, en efecto quien no conoce lo que él mismo es no podrá conocer de lo que su ser depende Y, por supuesto que la naturaleza del sujeto individual es idéntica a la naturaleza del sujeto universal, quien no conozca a los otros no conocerá al estado y no podrá ser un buen hombre de estado independiente o global. por eso en libro se pregunta, ¿ que es lo que quieres en realidad ? en efecto la mitad de las personas en el planeta no sabrán como responderte o se quedaran en duda.


    Ahora si quieren compartir su opinión pueden leer el libro, que ciencia a cierta es impresionante el trabajo de este señor
    file:///C:/Users/yuncosa/Downloads/Espistemologias%20del%20sur.pdf
    http://www.boaventuradesousasantos....lSur_Utopia y Praxis Latinoamericana_2011.pdf
    En serio me seria de gran ayuda que ustedes aportaran su opinión y punto de vista
  4. Introducción

    El Cambio De las Ciencias Sociales ha dado mucho de que hablar radicando desde la edad contemporánea Hasta nuestros días, es algo maravilloso que podemos observar como los cambios desde el año 45 haya Surgido en los planteles educativos hasta la fecha, pero no sabemos como eso vaya a cambiar la cruda realidad de la historia como tal incluso de los estudios en si, es más fácil distorsionar los hechos en la historia y en los cambios políticos que en los últimos años, pero no tenemos punto clave de como las cosas pueden ocurrir de un modo para bien a un modo para mal, pero dependiendo del punto de vista del autor o de la persona quien escribes los cuentos infantiles no podemos oprimir a una ciencia a ser diferente cuando ya sea constituido y reformado como la conocemos hoy en día una reforma Eurocentrica bastante bien hecha a mi punto de vista pero quien es uno para juzgar las ciencias sociales ya que esta ha ido reformándose desde el siglo XVI Hasta el 45 cuando termino el 3 Reich pero para no decir que el aporte de las ciencias sociales a la sociedad es solo una 4pared solo si distorsionamos los hechos podemos decir que es una critica destructiva a la teología como es y como se ve un remplazo a la iglesia para definición.




    ¿La Ciencias Sociales, una Ciencia o un Arma para las Iglesias?


    El Mundo (Bueno una minoría) Sabe como funciona la iglesia y su objetivo de querer esclavizar a las masas para su beneficio personal es un claro ejemplo de como el capitalismos gobierna incluso en la casa de dios o eso es o que nos hacen creer, un capitalismo clasista y machista pero en serio la ciencias fueron creada a modo de bien de la sociedad o solo es otra religión más ?, claro nos damos la tarea de que siempre la comunidad científica es dueña y ama en absoluta del conocimiento y que solo los intelectuales pueden estar en su grupo de confort pero en serio basta a creer que solo somos esclavizados al yugo de la burguesía y la mala reforma de los estudios como tales ?, no solo somos engañados por un mero cuento del descubrimiento de américa hasta la llegada de la luna por parte del hombre pero solo es otro cuento que nos quieren hacer creer en los planteles y vuelvo a preguntar la ciencia es a modo de bien o solo es un mero instrumento para desacreditar a la iglesia y llamarla una purga de ratas roba queso?. Punto negativo para la teología




    ¿ La historia no contada en las universidades y seguramente en las escuelas?


    La historia en si es machista y incluso llevada a la mano del escritor podemos decir Europea tallada de que solo la civilización y el medio tecnológico nace en Europa, nos hacen creer siempre en las escuelas que la historia es escrita por el bien común pero no es cierto la historia es escrita por los vencedores aunque siempre los vencedores tienen que ser europeos con un intelecto superior (Volvemos a plantearnos el problema de la ciencia y el eurocentrismo), pero no podemos intuir que en si la historia que nos han contado en las escuela siempre es verdad, *NO*, no puede ser verdad ya que su misma ética siempre los traiciona siempre buscamos he indagamos manera de encontrar la verdadera historia pero en serio carecemos de la verdad absoluta y siempre nos hacen creer de que los libros tiene la razón cuando no es así los escritores no siempre cuenta la verdad en absoluta, sobre como es el engranaje de la sociedad y como funciona las ciencias como debería de decirse. Punto desacreditado para la ciencia


    ¿ La Verdad no Existe, la verdad la posee quien pueda saberlo. el ser y no ser?




    La Verdad no puede existir ya que la verdad en si es empírica y no solo puede existir varias verdades la verdad surge por medio de los estudios hechos por la propia persona (entidad). a lo largo de los años nosotros mismo podemos crear esa verdad por medio de nuestro conocimiento Pongamos un Ejemplo; Un Profesor esta ayudando a su alumno pero otra persona que no es su profesor también esta ayudando a su alumno quien posee la sabiduría y la verdad en absoluto ?, verdad que es fácil la respuesta Otro Ejemplo que podemos tomar es la de un medicó, cuando estamos o no sentimos enfermo solemos recurrir a un medico por qué ?¿ por que obviamente el medico tiene que saber que es lo que tienes o tenemos por qué ? porque el estudio para eso, el tiene la repuesta de que tienes o lo que te pasa, en si no podemos tomar que la verdad la posee un ser supremo o una persona con una bata y unos lentes, no la verdad la podemos tener nosotros si quisiéramos decir esa verdad porque la verdad en absoluta no existe es un paradigma ya que la verdad es dimensional y solo es puesta como un modo reprocho de esclavitud (volvemos al mismo punto modo de empleo de las ciencias como esclavitud).



    Bueno esto es un resumen y una critica positiva de 2 libros que estoy leyendo y me falta poco terminar y la verdad son muy buenos.

    Citas>>

    Autor: immanuel Wallerstein
    Libro: Abrir las Ciencias Sociales
    Fuente: http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1329856422580_1888331861_3268

    El otro


    Autor: Edgardo lander
    Libro: La ciencia neoliberal

    Fuente:http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n9/n9a13.pdf
    A Pan Tostado le gusta esto.
Cargando...