Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Recuerdo que por el año 2007, recién estaba conociendo el mundo de Youtube. Estaba fascinado por un legendario personaje llamado El Anticristo 2007, que hacía toda clase de videos metiéndose con gente famosa de la televisión, industrias e incluso culturas, qué tiempos aquellos.

    Ese mismo año yo hice mi propia cuenta de youtube sólo para ponerle me gusta a los videos que me interesaban, pero siempre tuve las ganas de imitar a esas leyendas que empezaron la moda de los videos. Hasta que finalmente me decidí a hacer videos, 12 años tarde, pero lo hice.

    Mi canal es bastante sencillo, al principio lo había creado para hacer gameplays de Super Smash Bros, pero luego me daba pereza y lo dejé botado por varios años. No fue hasta la llegada de Fate Grand Order que finalmente decidí tomarle un poco más de seriedad al asunto.



    Para ponerlo simple, la gracia de mi canal son los Gameplays de juegos de la saga Fate, aunque en un futuro cercano espero hacer otros juegos, como algún que otro Resident Evil, o juegos indie que llamen mi atención. La mayoría de las veces suelo hacer videos comentados, salvo algunas excepciones como en el actual Nero Fest 2018.



    Como notarán, mis videos no son la gran cosa, rozando lo mierdero, pero están hechos con mucho amor, sobre todo amor al silencio y que nadie me joda el video con ruidos de fondo, como mis perros XD. En fin, aprovecho de invitarles a mi canal y esperamos divertirnos un rato.

    phenomhhh - YouTube
    A Spick Gaul le gusta esto.
  2. Fue por el año 2007, luego del decepcionante cierre del foro de Resident Evil, sentí que mi estadía en DZ ya no tenía sentido. Pero en el transcurso de ese año, y conectándome más al mundo de internet, conocí muchas series de anime que me impactaron, siendo una de ellas Higurashi no Naku Koro ni.

    Al principio creí que con Elfen Lied ya había visto todo en cuando a animes macabros y con gore, pero Higurashi abrió mi mente a muchas posibilidades. La trama de Higurashi era tan simple como un rompe cabezas para extraterrestres de otra dimensión, osea una total locura, jóvenes comunes y corrientes que de la nada se volvían unos dementes, y aun así sentías empatía por ellos. La historia fue hecha con una gran dedicación y con claras intenciones de engañar a los lectores y demostrarles que no todo era lo que parecía.



    Ante la gran fama que obtuvo la serie en esos tiempos, me propuse liderar un club dedicado a esta serie aquí en DZ, "ya saben, en el fallecido foro de los clubes" y allí la pasamos muy bien con muchos usuarios, pero el asunto no terminó allí. En el año 2009 logramos que se creara su foro exclusivo y allí me convertí en moderador por primera vez en DZ, estábamos felices de haber logrado esa meta, y teníamos la fe de que esta franquicia duraría por mucho tiempo, ya que el señor Ryukishi "creador de la serie" tenía muchas ideas para su secuela, Umineko no Naku Koro ni.

    Si bien nos molestó bastante que el foro tardara tanto en ser aceptado, ya que para el 2009 ya había terminado la primera y segunda temporada de Higurashi, y luego sólo vinieron pequeñas ovas que no aportaron mucho, pero aun así nuestro pequeño foro estaba repleto de usuarios, hasta que finalmente llegó la tan esperada secuela.

    Umineko no Naku Koro ni fue una idea muy llamativa, con personajes carismáticos, escenarios muy finos y con gran creatividad. En un principio sus novelas visuales llamaron mucho la atención, con el típico misterio y sus buenas dosis de gore, a eso se agregó el inesperado uso de la magia para complicar a los lectores y hacer que el misterio fuera aun más difícil de resolver.



    Todo iba bien hasta que llegó el tan ansiado anime adaptado por Estudio DEEN, que si bien hicieron una buena adaptación de Higurashi, no fue lo mismo con Umineko. Para ponerlo simple, el anime de Umineko fue una soberana mierda mal adaptada y que sólo se dedicó a resumir 4 arcos larguísimos en sólo 26 capítulos. La adaptación fue tan mala, que muchos usuarios no tardaron en mostrar su decepción, y que DEEN no le hacía justicia a todo el misterio que mostraban las novelas.

    Por desgracia, cuando llegaron los otros 4 arcos de la novela, nos dimos cuenta de que Ryukishi echó a volar demasiado su imaginación. Pasaron tantas cosas ilógicas que lentamente la novela empezó a perder su prestigio, al menos en la mayoría de quienes la seguíamos. Seguramente hubieron unos pocos que entendieron la gracia de la obra, pero eso no bastó para calmar la frustración de la mayoría.

    La que pudo ser una gran obra maestra del crimen y el misterio, se convirtió en una serie de Magical Girls asesinas, y que en cada arco agregaba cada vez más y más personajes innecesarios que sólo complicaban más la trama. Tristemente, luego de eso el foro de Higurashi ya no fue lo mismo, y ni siquiera las actividades le salvaron, fue cuando me di cuenta de que nuestro querido foro, que tanto nos costó obtener tenía los días contados.

    En el 2011 decidí renunciar a mi puesto como moderador, esperando que mi sucesor o sucesora hiciera un mejor trabajo que el mío, o que al menos Ryukishi nos sorprendiera con una nueva novela, pero eso nunca pasó. No recuerdo bien la fecha exacta, pero creo que fue en el 2012 cuando el foro de Higurashi fue cerrado, y yo sentía que me iba por la puerta de atrás. Por suerte DZ siempre ha sido uno de mis foros favoritos y esta vez no quise irme como la última vez. Nada dura para siempre, pero al menos en mi estadía en este foro puedo decir que aporté en la creación de ciertos foros, como por ejemplo el de Survival Horror y el más reciente el de Type-Moon, en el cual nuevamente fui elegido como Moderador.

    ¿Cuanto durará esta vez la suerte? Una cosa puedo asegurar, la gente de Type-Moon no es idiota, y sus franquicias se han expandido con gran éxito, algunas mejores que otras eso sí. En fin, sólo quería compartir esta anécdota con el foro en general, los usuarios más antiguos podrán hacerse una idea de como ocurrió todo, y antes de terminar esta biblia sólo puedo decir, qué linda es la nostalgia.
Cargando...