Soy Touhoufag ⑨, baterista, matemático y cocinero. Aficionado a la música, cultura, animanga y fútbol. Me gustan las lolis y el moe.
I ♡ Live!
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. [​IMG]
    De nuevo, como el blog en el que escribía murió subiré las entradas que escribí por acá y espero les guste esta que fue mi favo, ya la escribí hace tiempo y leerán alguna cosa inconsistente por que es copypaste, pero espero alguien le guste y que los videos aún funcionen.

    Durante el Festival Internacional de Cine en Aguascalientes hubo varios eventos relacionados con Japón ya que era el país invitado, entre éstos eventos lo más interesante a lo que asistí fue a la conferencia de Sunao Katabuchi y lo otro que fue lo que más me gustó fue el taller de apreciación de anime impartido por Ricardo Bernal. En esta ocasión les transmitiré la información que se me quedó del taller y por supuesto hay quienes saben mucho más del mundo del anime, la historia y mucha más información en general, pero con esto espero al menos mostrar algo que no hayan visto.

    Después de dos horas de retraso comenzó el taller de anime con problemas de audio, video, no había DVD y tal, pero esto se debió a que la organización del FICAGS no se puso bien las pilas pero no me puedo quejar ya que para ser la primera vez que se hace en Aguascalientes estuvo muy bien pese a las fallas que se entiende sucedan.

    Después de presentaciones, disculpas y tal, el primer dato importante que nos habló el expositor fue que a pesar que se muchas personas en el medio creen que el anime es sólo para otakus y demás, el 60% de toda la animación actual es de origen japonés y que además al día se hacen 2 horas de animación, lo cual es muchísimo ya que las animaciones toman bastante tiempo en llevarse a cabo.

    Se comentó que el anime se puede dividir en varios periodos de los cuales hablaré en ésta entrada, teniendo el primero de los año 1917 que es cuando se realiza la primera animación hasta 1930, años en los cuales se hicieron muchos experimentos de animación hablando de Japón, lamentablemente con la segunda guerra mundial fue que se perdieron muchas animaciones y estas fueron de ésta época y de la siguiente.

    El segundo periodo es del año 1930 a 1945 que es cuando se realiza el primer largometraje de animación y bien se sabe que fue periodo de guerra, entonces también es difícil hallar animaciones de ésta época, que es cuando Japón aún no daba un gran salto en el mundo de la animación, les pongo ejemplos de éstos periodos, el primero es de un anime llamado Kuro Nyago y el segundo es de una animación de la Leyenda de Urashima Taro.





    A continuación se nos presentaron videos de animación de la misma época para hacer la comparación de lo que era la animación japonesa a la general en los tiempos, el primer video es una animación de Lotte Reiniger basada en una ópera de Mozart, y a continuación nos vamos directamente con Disney para ver el gran avancé que la animación ya tenía en esas épocas.





    El siguiente periodo fue de los años 1945 a 1960 que es cuando se hacen los primeros largometrajes de animación japonesa y con la novedad de que algunos ya eran a color, les dejo 2 largometrajes de animación de aquellos años, sus nombres en español son Momotaro y los guerreros sagrados y el segundo, ya a color es La leyenda de la serpiente blanca, espero que les gusten:





    A partir de ésta época es irremediable mencionar a Tezuka por supuesto ya que en éstos años fue cuando comenzó con sus primeros trabajos y animaciones, y algo que se nos mencionó en el taller fue que el manga se comenzó y hasta la actualidad produce muchísimo, el 30% de las editoriales japonesas son de manga y que éste es para todo tipo de público, y es parte de la cultura japonesa y conlleva una transformación social en la misma, hay varias teorías de los orígenes del manga, pero Tezuka es pionero en lo que se conoce como manga actualmente. Volviendo al anime vemos los primeros trabajos experimentales de Tezuka y nos encontramos con obras de éste tipo:



    Además de mencionar desde luego a Astroboy, ver escenas de su arte, el intro de la animación, conocer la historia y mencionar que es como el Mickey Mouse del anime.

    Por supuesto ya andamos avanzando hacia la actualidad y pueden notar la gran calidad de la animación ahora, el video que puse es del anime Metropolis y por ésta época también se hicieron muchos experimentos en cuanto a animación japonesa, entre otras obras tenemos como ejemplo las siguientes:



    Y mi favorita personal es ésta peli llamada Kanashimi no Belladonna, que hace unos años era muy complicada de encontrar pero ahora con Youtube la pude encontrar más sencillo con subs en inglés:



    A partir de acá fue cuando nos pasamos de la clase de historia a la clase de animaciones selectas de las épocas ya mencionadas, entre trabajos de los setentas principalmente se nos mencionó a autores como Yoji Kuri con animaciones típicas de esos años les dejo todas las que nos pusieron porque me gustaron mucho:







    Siguiendo éstas animaciones nos pasamos al arte de Yoshitaka Amano, con animaciones como la conocida Vampire Hunter D, las Mil y Una Noches y películas como ésta que me encanta llamada Tenshi no Tamago:



    Continuando con las animaciones selectas nos presentaron a Kihachirō Kawamoto, que trabajaba en los años setentas con el stop motion que aprendió en Checoslovaquia, nos dio animaciones como éstas:





    Entre otras por supuesto en un maravilloso stop motion con historias típicas japonesas.

    Autores y más autores cada uno con un trabajo más evolucionado hasta llegar a animaciones majestuosas como Ghost in the Shell de Mamoru Oshii o las obras de Makoto Shinkai como 5cm por segundo o mi favorita de hace mucho Hoshi no Koe:



    Entre autores menos conocidos se nos presenta a Tadanari Okamoto con animaciones como ésta:





    Saori Shiroki con otro estilo más tétrico:



    O con algo más psicodélico Mirai Mizue, ésta animación se llama Timbres de la A a la Z y pueden encntrar cada uno de ellos en youtube:



    Acercándonos más a la actualidad podemos ver trabajos de Koji Yamamura con trabajos como Atama Yama o el médico rural de Kafka:





    El ganador del óscar Kunio Kato con éste tipo de cortos animados:



    Trabajos del estudio 4°C con la antología de Genius Party que son varios pero les dejo mi favorito, un trabajo de Koji Morimoto llamado Tobira o Akete.



    Y en éste punto es cuando se menciona la vanguardia de los trabajos de Satoshi Kon con series como Paranoia Agent y hablando de vanguardia ahora podemos ver trabajos de Chiyomi Hashiguchi, mejor conocida como Nekojiru y grandes animaciones de éste tipo:







    En el taller después de esto se vieron algunos capítulos de series para terminar después de éste viaje por el mundo del anime, se observó el trabajo de animación en series como Mushishi, Madoka y Mononoke, a éste último si gustan puedo reseñarlo y terminando, ahora para todos los lectores del blog yo dije algunos títulos que personalmente considero de los mejores en la animación, algunos los pueden ver en mis entradas antiguas y podría agregar Kuuchuu Buranko, Haibane Renmei, Arakawa Under the Bridge, Kaiba, Eve no Jikan, Piano no Mori y por supuesto mencionar la obra maestra, Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai.

    Me gustaría que me dijeran para ustedes cuales son animaciones selectas, y si saben algún otro dato interesante pues a compartir que para eso estamos, también que si pueden le dieran una ojeada a las animaciones que he mencionado en esta entrada, unas les pueden parecer aburridas pero la verdad yo disfruté mucho el taller y vi cosas nuevas y a quien de verdad le interese la animación, no está de más.
    A Artemis le gusta esto.
  2. [​IMG]
    “Amar significa abrirle la puerta a ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos elementos ya no pueden separarse. Abrirse a ese destino significa, en última instancia, dar libertad al ser: esa libertad que está encarnada en el Otro, el compañero en el amor.”

    La sociedad ya no se puede sostener de una manera sólida, ni estado ni formas de relacionarnos ni nada. Relaciones de bolsillo que si la promesa del cambio es lo mejor, las relaciones van a cambiar constantemente. Para qué te quedas con alguien si el que viene puede ser mejor. Lo que importa es lo novedoso y lo desechable. Las personas no somos consistentes. La salud mental ha caído en ésta parte líquida. Las personas no quieren esforzarse ni para pensar o no pensar.

    "La sociedad hipermoderna se presenta como una sociedad en la que el tiempo se vive de manera creciente como una preocupación fundamental"

    Entrada con bases en Zygmunt Bauman y Gilles Lipovetsky con sus frases. Y yo también pienso que lo sagrado ya no existe.

    A mi me produce catarsis Love Live!, ¿y a ustedes? y ya aquí, ¿qué cosa que a ustedes les pertenezca, no venderían para nada?
  3. Ay, iba a escribir una entrada sobre el posmodernismo pero me dio flojerita y mejor nomás quiero desearles felices fiestas a quien me lea aquí, agradezco el gesto. Estoy consiente que son cosas de la religión y tal lo que festejamos y que todo lo que decimos y hacemos por las fechas y siempre son determinaciones con las que muchos no nos damos cuenta que vivimos. Pero si eso le da sentido y valor a nuestras vidas pues qué mejor, sigamos engañándonos siendo hedonistas felices, les deseo sentido para sus vidas a todos y bueno, sean inteligentes. Felices fiestas!

    [​IMG]
    A AaronOTAKU y Moni les gusta esto.
  4. [​IMG]
    Ay chuchito, éste tipo de imágenes se me hacen tan pero tan pretensiosas, estuve viendo en FB que se usan muchísimo en muchas páginas y luego la gente las comparte, uno que quiere pensar bien de la humanidad y luego llega la bola de chairos a decir que leer te hace inteligente o que leer es mejor que ver la tele o barrabasadas de ese tipo.
    No puedo creer que aún haya gente que diga que Harry Potter es buena literatura e_e parece que el mundo quiere defender a capa y espada todo lo que le gusta pero no pueden justificar sus gustos con nada que no sea el argumento «si porque si» o mierdas de argumentos como «para gustos colores» yo entiendo que yo y toda la gente tenemos podrido el cerebro, pero vaya, me costaba trabajo pensar que realmente las personas no justifican absolutamente nada y no sé, eso me parece gacho por que aún sabiendo que tenemos gustos terribles nos damos el privilegio de criticar absolutamente todo lo que a nuestro criterio ambiguo es malo.

    Pareciera que a todos nos encanta lo más corriente y fácil y con eso decimos que tal cosa «nos llena» pero si se dice con las palabras que estoy usando ahora parece que es una ofensa por que les digo corrientes y simples a las personas, me cuesta mucho trabajo no ser malinterpretado y entender por que alguien se pondría a la defensiva por una palabra que simplemente no es estética, aunque creo comprenderlo. Ésto no me encanta porque siento que las personas ya les vale madres saber de verdad las cosas, ni explicar nada, osea, absolutamente todo es ambiguo y 2+2 no necesariamente es 4, eso depende de la persona y eso me caga, ojalá me adaptara.

    Es curioso que si yo digo que Harry Potter tiene la misma calidad de arte que el reggaetón, las canciones de Arjona, los libros de autoayuda, una pintura echa con caca o un performance donde te tomas tus miados, las personas fans se sienten, es como no ver cosas que se explican con argumentos reales. Y ojalá yo fuera así de cerrado, pienso que sería más feliz y ese el objetivo de la vida ¿qué no?
    Artemis, Mion, Onii-sama y otra persona les gusta esto.
  5. Ay, nomás voy a copiar y pegar una entrada que hice sobre yaoi en un blog de anime porque ahí nadie la leyó ): aquí está:

    Antes de empezar, debo decir que no soy hater del yaoi, de hecho, he leído varias obras y algunas me parecen buenas aunque no me guste tanto ver escenas de sexo homo pero comprendo que, en ocasiones, son necesarias para la historia.

    El «Yaoi» comenzó en base a doujins a mediados de los años 70’s y, actualmente, es un tema que anda arrasando con popularidad no solo en México sino también en el resto del mundo. Sin embargo, pese a que el nombre de los mangas e historias con temática homosexual entre varones sea «Boys Love» y en algunas ocasiones lo más suave sea «Shounen-ai», en este lado del globo se conoce como Yaoi a todo lo que tenga homos. Pero lo importante es ¿por qué se está volviendo tan popular?

    En lo personal, creo que las historias de romance llaman mucho la atención pero el punto a favor del yaoi es que presentan dilemas morales, confusión y ética de los personajes, para formar no sólo una historia de amor, sino una historia compleja e interesante, dejando a un lado los típicos shoujos con triángulos amorosos. Pero, para disfrutar estas historias es necesario olvidar prejuicios, al final de cuentas lo que estamos leyendo no es otra cosa que la creación de otra persona, porque no es únicamente ver abrazos y cariños entre hombres, como mencioné al inicio de esta entrada, en algunas ocasiones el sexo está presente; aunque, cómo en todo tipo de obras, existe yaoi que vale la pena leer y yaoi que sólo busca vender historias muy simples que lo único que buscan es exhibir al seme (el que da) y al uke (el que recibe) haciendo sus cosas, pero repito, esto pasa en todo tipo de obras manga y anime, por lo que hay que buscar si se quiere encontrar algo de calidad, ya si se busca algo para pasar el rato cualquier título dónde un par de chicos se estén dando estaría bien.

    [​IMG]

    Existe todo un mundo de obras japonesas por conocer y, pese a que muchas personas critican por la temática homosexual, o simplemente lo toman como burla, puedo asegurar que hay manga y anime de calidad del mismo y no porque te guste un trabajo así tú también ya eres homosexual, es cosa de tener criterio y no cerrarse al sin fin de historias que se pueden encontrar y que pueden ser históricas, fantásticas, dramas, sci-fi, hentai, entre otras.

    En México este tipo de historias han gustado mucho y se ve que hay bastante promoción de anime como «Junjou Romantica» o «Sekaiichi Hatsukoi», incluso hemos podido ver pedacitos de estas historias en televisión abierta gracias a los ranks de Álvaro Cueva. Por otro lado, en internet se pueden encontrar una infinidad de material referente al género, incluso un muy popular meme tiene sus orígenes en un manga yaoi llamado «Kuso Miso Technique» y al cual conocemos gracias al nombre deYaranaika.


    [​IMG]

    Pero no todo es color de rosa, uno de los problemas con el yaoi, como pasa en muchas otras obras, es el fandom, mejor conocido como fujoshis (literalmente, el término significa «chica podrida») pero este grupo tiene tantos haters por una sola razón: le encuentran lo gay a todo aunque los personajes nada más se hayan visto una vez o sean enemigos mortales y los hacen sus OTPs (One True Pairing). Es por esto que hay miles de fanfics, fanarts, gifs y un fandom inmenso que daría lo que fuera porque su pareja favorita fuese canon.

    Todo en exceso es malo y por supuesto no se vale juzgar por lo que le guste a las personas, pero hay que tener un criterio y saber cuándo ya pasaste de la raya, aunque también hay que saber que, el que a alguien le guste el yaoi no implica que exista algo malo en la persona. Por supuesto que aún es un tema tabú para muchos pero igual, manteniéndose en un punto medio y con un criterio establecido, nada de lo que implique yaoi será molesto.

    Volviendo a las historias, de las que más me han gustado personalmente son aquellas dónde los protagonistas descubren poco a poco su sexualidad y presentan dilemas morales muy intensos y que al final, algunos, tienen buenos resultados y otros simplemente tienen finales geniales.

    Si quieren conocer un poco más del mundo del yaoi, les recomiendo que den un vistazo a los siguientes títulos:

    Gravitation: De preferencia recomiendo el manga pero si quieren ver el anime está muy bien y cuenta con un soundtrack muy bueno. La historia nos cuenta la vida de Shindou Shuichi, un chico que quiere convertirse en un cantante de pop y quien, una noche, se encuentra con un misterioso hombre que, al leer una canción que compuso, le dice que no tiene talento. Molesto por esas palabras, Shuichi comienza a buscarlo para que se retracte de lo que ha dicho y descubre que él es un conocido novelista llamado Eiri Yuki. Y bueno, así empieza Gravitation y, si acabaron de leer o ver la historia y quieren más, existe una serie de doujinshis oficiales conocimos como Remixes y Megamixes llenos de todo lo que no se pudo ver en los tomos del manga (sí, muchos penes).


    [​IMG]

    Fuyu no Semi: Consta de 3 ovas situadas entre los años 1862–1869 y trata sobre la amistad y el romance que nace entre dos samuráis, sin embargo, debido al periodo en el que se encuentran, las circunstancias no los favorecen. La verdad, esta historia guarda relación con «Haru wo Daiteita» pero puede verse de manera independiente y no afecta en lo absoluto. En lo personal, me gustó mucho pese a que sea muy triste su desarrollo.


    [​IMG]

    Kyuuso wa Cheese no Yume wo Miru y Sojou no Koi wa Nido Haneru: No puedo recomendar uno sin el otro, ambos títulos nos cuentan la historia de Otomo Kyouichi, un hombre heterosexual casado que se acuesta con cuanta mujer se lo pida, que se ve chantajeado por Imagase Wataru, el investigador privado que contrató su esposa y que, además, siempre estuvo enamorado de él en la universidad. Mientras que el primer título nos cuenta el contexto de la relación que sucede entre ambos, el segundo es mucho más profundo y juega con más dilemas morales, culpa y sentimientos encontrados que en el primero. Altamente recomendables, sobre todo si quieren algo que les haga pensar: ¿Estaría bien salir con alguien que no me gusta pero a la que sí le gusto? ¿Está bien si somos del mismo sexo? ¿no sería mejor estar con alguien del sexo opuesto? Y si ese alguien llega ¿dejarías a la persona con la que te sientes a gusto por estar con el tipo de persona con la se supone deberías estar? Puede que, independientemente de cómo se relacionen los personajes, te llegues a identificar con sus circunstancias, pensamientos y decisiones y eso hace que leerlo más de una vez sea masoquista pero siempre igual de disfrutable.


    [​IMG]

    Y ya, si quisieran ver algo diferente a lo usual, pueden buscar: «Kono Danshi, Ningyo Hiroimashita» que es una ova que trata sobre un chico que conoce a un tritón. Esta ova tiene algo especial en su animación y, de hecho, existe una ova anterior a ella, pero cómo no están ligadas, prefiero recomendar ésta y no la otra, pero si les interesa se llama «Kono Danshi, Uchuujin to Tatakaemasu» y es dónde un chico conoce a un alien. Ambas historias son hermosas.

    Finalmente yo recomiendo que si no te gusta el yaoi o te gusta en exceso recuerda siempre respetar los gustos y no molestar a otros con ello, si no lo conoces, a pesar de tener temática homosexual, recomiendo darle una oportunidad, ya que siempre te puedes encontrar una joya de anime o manga por ahí sin juzgar la temática y si tienes alguna obra que quieras recomendar acá puedes hacerlo en la caja de comentarios y prometo echarle un ojo.

    Y me ayudó mucho a hacer ésta entrada la Moni.
    Izaya, Artemis, Koyuki y otra persona les gusta esto.
  6. Qué bonito que hay blogs, ésta página si la reviso seguido y hasta dan ganas de escribir. Pasan varias cosas, tengo demasiado trabajo justo ahora y no lo estoy haciendo. Hay mucho trabajo que hacer y mucho que escribir, igual pondré acá algunos de mis trabajos para que quien guste leerme tenga otros puntos de vista.

    Lo de hoy, elegancia en textos y una pequeña introducción al arte malo.

    El día de hoy estuve leyendo cuentos de Cortázar y de Juan José Arreola y me di cuenta de algo triste que justamente Moni me decía recién, soy naquísimo escribiendo, ni me doy a entender ni soy elegante para comunicarme como esos batos, es curioso por que pienso que hablan como políticos y sus cuentitos me desesperan un poco porque hay muchísimas pausas que aunque no estuvieran, el texto tendría exactamente el mismo sentido. Pregunté a alguien que conoce mucho del tema y me dijo que es por que así es un estilo y es la forma de darle elegancia a un texto, lo que me hizo pensar que estoy jodido por que yo no le pondría tantas pausas a mis cuentos (además me lío en el uso de punto, puntos y comas y otros signos) y es raro por que esas personas son como un punto de referencia dentro de la literatura mexicana de cómo hacer algo chido. Sobre el tema me gustaría que leyeran ésto: La migala. Y me dijeran qué opinan sobre la última frase porque da mucho que pensar, en la discusión de la idea «soñar en alguien» hay muchas concepciones y me gustó la que dice que Beatriz le da una especie de «color» al sueño, osea, como se puede soñar en blanco y negro, se puede soñar «en Beatriz» pero me gustaría leer opiniones de cómo es eso de soñar en alguien mas no con alguien.

    Sobre el arte malo, como siempre en DZ y como es mi vida se volvió a la discusión de siempre, ¿por qué cosas como el reggaetón, Crepúsculo, Coelho, Arjona, y las canciones de cawates pistaches... son malas? es chistoso porque en el mundo del arte nadie nunca tiene una concepción de acuerdo con otros y cada quién dice lo que se le pega la gana, tomaré ese tema para abordar aquí otro día, pero el caso es ¿por qué existe esa discriminación? ¿Qué hace mejor a la novena sinfonía que la rola del sonidito, la abeja miope o caminando y miando de los Karkiks? Hubo un ejemplo muy ad hoc, que fue como cuando un bebé crece, sus primeras palabras son balbuceos, no se articula bien hasta que se va creciendo, aprendiendo y dominando el habla, todos los ejemplos que puse caben en el balbuceo del bebé y el arte estudiado ya es algo que hemos educado. Hay mucho problema con ésto, ya que si esas cosas son arte malo, una cochinada, ¿porqué tantísima gente consume eso y le gusta y lo baila y lo lee? En el contexto de México eso está fácil, porque las cosas las mueve el dinero, la cultura no mueve nada como en otros sitios donde la cultura es rentable como en Francia, por ejemplo. Si lo que queremos es proyectarnos en ideales imposibles está fácil vernos en las sagas de Crepúsculo, en las novelas de televisa, en los libros de Coelho, en el arte conceptual, y se nos da la idea de querer dinero a cambio de nada, como se ve mucho en el reggaetón, esos batos tienen chingos de dinero y de mujeres y de influencia por dar a cambio algo súper fácil para que las personas fáciles se vean ahí. Pero como con Wicho Dominguez o los Beverly Ricos, el tener dinero no te quita lo corriente, aunque en una época como la que vivimos y más en el contexto de mi país, eso es lo bueno.

    Considero que el arte malo es el arte fácil, hablando en todo lo que representa en *inserta aquí tu concepción de arte*. Si lo que vende es sexo, dinero, tirarle mierda a la política y a la religión y la violencia, eso pega, y con eso tienes dinero que es el objetivo de la vida de millones de personas hoy día, personalmente eso me parece fácil y corriente, pero entiendo que existe y ninguna concepción va a cambiar en una posmodernidad donde el dinero manda, aunque queramos aparentar otras cosas. Luego ahondaré más en ésto.

    [​IMG]
    Y eso es lo de hoy. En otros cuentos en el one-sided love (?) xD hoy me dijeron que soy como un árbol de navidad, no se si tomar eso como un halago o un insulto.
    A Soldat le gusta esto.
Cargando...