Sobre el blog: A veces twitter no es suficiente.

Sobre la autora: Ay, no sé. Me gusta el yaoi. Le brindo deshonor a mi vaca.

No me gusta la gente que tiene gustos parecidos a los míos...en realidad no me gusta la gente.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. No creo que hagamos un anuncio formal ni nada(?) pero pues, si en alguna ocasión siguieron los trabajos del fansub, les recordamos que no hemos desaparecido ni nada, al contrario, estamos trabajando para traer más mangas al español :'D

    Así que, si te interesa seguir nuestros trabajos, puedes seguir en contacto con nosotros:

    [​IMG]

    No sé que tan factible sea avisar aquí cuando tengamos alguna actualización, pero welp, mientras lo pensamos, le dedico esta canción a todos los miembros del fansub que se fueron con nosotros ;_;


    Lloren conmigo y vean Love Live! ;_;
    Slide, Dr. Caligari, Kiyoe y 4 otros les gusta esto.
  2. Ya sé que chingo mucho con las idos pero quería al menos hablar un poco de la franquicia. Love Live no es únicamente un anime de chicas lindas bailando y queriendo salvar la escuela con el poder de la amistad. Es un concepto existente desde hace varios años que, con su debido auge y fans, logró volverse una realidad. En internet podemos encontrar PVs (promotional videos) de canciones como:
    • Bokura no Live Kimi to no Life
    • Snow Halation
    • Natsuiro Egao de 1, 2, Jump!
    • Mo Gyutto Love de Sekkinchuu!
    • Music S.T.A.R.T!!
    dónde, con excepción de Music S.T.A.R.T!!, se puede observar un estilo distinto al presentado en el anime. Incluso puede observarse la evolución que ha tenido el diseño de personajes presentado en el 2010 al actual. Sí, Love Live existe desde ese año. Cuando me dijeron que love live tenía más de cuatro años y que desde entonces había ido en crecimiento, me sorprendí mucho. Llegué a pensar que era únicamente un anime con moeshit y hecho únicamente para gustarle a los hombres, pero grata fue mi sorpresa al saber que tras esos 26 capítulos, se encontraba algo mucho más grande de lo que hubiera imaginado.

    Y es que en μ's (Muse) no se estanca Love Live!. Si bien es cierto que ese es el nombre de la formación que incluye a las nueve, existen tres subdivisiones: Lily White (Nozomi, Rin y Umi), Printemps (Honoka, Kotori y Hanayo) y BiBi (Eli, Nico y Maki), cada una con diferentes singles. Honestamente, me encanta como suena Lily White, creo que tiene las mejores voces y las canciones más encantadoras. Por cierto, si hubiera una agrupación que me gustaría ver sería una confomada por Eli, Maki y Umi, tal como en soldier game, esa canción HNNNNNG.....aunque no descartaría cambiar a Eli por Rin.

    Si se preguntan de dónde salieron los nombres del grupo y de las subdivisiones, pues, la wiki de love live dice que todo fue por medio de encuestas, lo cual me parece perfecto porque fue la manera de acercarse a las personas y hacerles saber que Love Live! es del pueblo y para el pueblo (por...decirlo de una forma). Pero esto no se queda aquí, incluso en LLSIF (el juego) hacen encuestas dónde la muse que gane le otorga una carta al ganador, eso es mantener una correlación increíble con las personas y motivarlas a que sigan en el fandom.

    Ojalá que la franquicia de Love Live! siga adelante con más música, proyectos, otro anime (incluso algo de A-RISE -las rivales de Muse- me gustaría), no sé, tienen mucho material y sería muy triste que la película fuera lo último que vieramos animado de las Muse.
  3. Últimamente tengo demasiados feels por una canción. Bueno, en realidad no únicamente por la melodía y letra, si no por todo el background que le dieron en el anime de Love Live. Sí, tengo pegada una canción que interpretan idols 2D, si yo me hubiera dicho "Moni, vas a llorar como si no hubiera mañana apenas suene esta canción o veas el video" no se lo hubiera creído y me hubiera reído...las vueltas de la vida.

    Como señala el título de la entrada, mi mensaje personal o mi firma, la canción se llama Snow Halation y es una canción romántica para la época de navidad. Honestamente, no me identifico con ella pero algunas frases como "Shall I name this heartrending pain “Snow halation”?" o "Before I knew it, my true emotions became too large to contain", me parecen románticas a más no poder y es extraño, porque siento algo en el pecho (y no, no es un paro cardíaco(?)), es algo inexplicable y algo que hace las lágrimas broten por si solas. Ya sea que esté escuchando la sola canción, viendo el pv, viendo el performance del anime, viendo la presentación en vivo de muse, jugando LLSIF, no importa como, termino llorando y sintiendo extraño.

    Como les digo, no es únicamente por la canción, ya la había escuchado, sin embargo, luego de ver el noveno episodio de la segunda temporada de Love Live, ver la razón de la existencia de Snow Halation ahí, ver la presentación, todo eso, infiero, influye en mi de manera inconsciente. En serio, ni siquiera es mi canción favorita de las muse y:

    [​IMG]

    Y eso es del domingo a la fecha.

    Bueno, si leyeron todo esto y quieren saber a qué canción me refiero, pues, esta es la presentación del anime:


    Acá está el PV que salió en 2010: http://v.youku.com/v_show/id_XNjM1MjIzODI4.html

    Acá está la presentación en vivo de las muse reales:


    Y omg, ese concierto sadhsadhasvdhgasd


    Y diría más spoilers de porque siento tan bonito pero no, los invito a ver love live y descubrirlo ;__;
    A Luchi y Amaki les gusta esto.
  4. El título es una referencia a un corto de nichibros, mi favorito, por cierto:


    sin embargo, no voy a hablar de la serie ni mucho menos de cuánta risa me da ese clip. Al contrario, hablaré sobre todo lo que me molesta porque, hasta cierto punto, estoy harta de lidiar con las personas.

    No, no es que odie a la humanidad ni que me fastidien por su sola existencia pero existen cosas que detesto que me hagan y que, por consecuente, yo no hago porque es bien pinche fastidioso y no me gusta causarle molestias a las personas porque sé que tienen una vida con problemas como para sumarle otros con pendejadas:

    La proxemia. O como bien dirían, el espacio personal. Si no quiero que te me acerques, no te vas a acercar por mucho que quieras, me caga que quieran abrazarme cuando no me gusta que lo hagan. Fun fact: luego de casi 10 años, apenas acepto que mi cuñado me abrace unos segundos.

    Que me reclamen porque no hablo. Si no tengo ánimo de pláticar, de mensajear o de lo que sea, no lo voy a hacer por mucho que me digas que soy muy seca, fría, pinche, sangrona, mala onda. Y me fastidia, en demasia, lo último. Yo soy de una forma y no porque creas que soy "cualquier adjetivo despectivo que desees" voy a cambiar únicamente para complacerte. Por lo mismo, me fastidia cuando mis amigos dicen que por no hablar estamos perdiendo la amistad... o sea... ¿en serio? No lo creo, la verdadera amistad no condiciona y si hicimos migas antes, imho, el lazo se queda, que luego me saquen cosas que me hagan reemplantearme si de verdad me quieren o si quieren mi compañía (que no es lo mismo, por Dios), es otra cosa.

    Que piensen que tengo una vida súper feliz. Más de una persona me ha dicho que yo debo ser super feliz porque pongo pendejadas en twitter. SÍ, cómo si perder a tu madre a los 17, llenarte de estudios, vivir con tu abuela tres años lejos de tu padre, luego perderla y ver que no puedes regresar a casa, todo eso me ha hecho súper feliz. En verdad me encabrona que quienes me lo han dicho viven con sus familias y nunca van a entender el dolor de no tener quién te apoye cuando no sabes que hacer, cuándo piensas que no vales nada en la vida, cuando simplemente quieres desaparecer. Y no es que mi padre no esté cuando lo necesito, pero muchas veces me ha quedado claro que él no tiene, ni tendrá, el tacto de una madre.

    Las indirectas y las tormentas en los vasos de agua. Ok, son cosas separadas pero van juntas, ni yo hago indirectas ni las capto. Pero cuando les queda el saco en algo que nunca pensé que les quedaría y me empiezan a decir que tengo problemas con ellos, es de: "...no empieces a mamar la verga, estoy muy ocupada tratando de encontrarle un sentido a mi vida como para escuchar tus reclamos".

    Que piensen que sus gustos son mejores que los de otras personas. Me vale quién sea, en el momento que empiezan a mirar despectivamente a alguien simplemente por sus gustos, me dan pocas ganas de relacionarme con esa persona porque, estoy segura que en cuanto vea en mi lastfm que suelo a escuchar a UFF seguido de Arturo Peniche, la Real Sonora y Los angeles azules, en ese segundo, me va a dejar de hablar por mi shittytaste...y la verdad, me vale madre. Imho, lo que interesa, es la persona y lo mucho que puedes descubrir con ella, no criticarla sin más.

    Que me digan que por ser señoritas debemos hablar correctamente. OH....really? Welp, yo soy mujer, (tengo el grado de) maestra y tengo la capacidad de saber cuándo usar un vocabulario refinado y cuándo expresarme como me venga en gana. Digo, eso de decir que por ser mujeres debes abstenerte de hablar como quieras me parece tan...

    Que me quieran imponer sus cosas. Comprendo que todos tengamos ideologías, pero cuando no me dejan ni expresar mi punto y están tan enajenados queriendo tener la razón, mando a la chingada nada más para que se callen. Ya lo he hecho y sí funciona.

    Que hagan menos mis cosas. Que me digan que yo de qué me preocupo y me estreso, que piensen que tengo una vida fácil, putamadre.

    Que no cumplan. En el aspecto que sea, en el trabajo, en los estudios, en la vida personal, me caga que me dejen como novia de rancho cuando yo doy mi palabra y hago lo que sea por cumplirles.

    Y la más importante, me caigo gorda cuando me molestan cosas así y sé que no deberían. ASHBASASDSADHSABDASD.

    Ah, cierto, también me caen gordas las viejas que disque no rompen un plato y tienen la pinche vajilla rota debajo de la alfombra.
    A Maka Evans y Tara ♠. les gusta esto.
  5. Si no has escuchado nunca en la vida sobre mi ídola, Perlita, no sé en que clase de internet navegas. Perla Shumajer tiene una infamia terrible en el mundo de los fanfics, es conocida como la peor escritora de badfics y, lo peor, es que me fascina. Y no es para menos, su elocuente y peculiar forma de escribir es lo que te cautiva al primer momento, gracias a ello, han aparecido imitadores que tratan de causar la misma risa que ella lograba pero sin el mismo éxito con el que ella lo hacía.

    Y hablo en pasado porque Perlita ya no publica fics desde hace varios años. Una lástima, porque nos ha dejado sin un par de sonrisas y la colección de fics que escribió, tristemente, no está completa. Si quieres conocerla más a fondo: clic1 y clic 2

    Pero esta entrada es para compartir todo aquello que me ha soltado una carcajada mientras leía. No con el fin de criticar y decir "Perla no sabe escribir" como muchos otros hicieron, sino porque, honestamente es mi gusto culposo...y ni tan culposo, le he pasado sus fics a no sé cuántos amigos y ahora mismo le dedico una entrada. Holy shit.

    "Un dia soleado y relampegeante, mientras que Severus Grigart Snape Prince o el principe me stizo mas conocido por: Severus Snape. Snape tiene de ropa puesta: Boxer negros, tunicas negras y botas negras"

    "Un dia lluvioso, torrencial, relampeaba y amenazaba con tormenta aunque ya hay tormenta"

    "nos volvimos los mejores, verdaderos y excelentes amigos, obvio somos amantes, hicimos sexo en mi primera apariencia en un bagon que estabamos los dos y obviamente hacemos sexo bueno todo lo que queramos en los dias que queramos, cuando yo lloro, Lucius siempre me consuela y abraza, es magnifico en solo pensar en el, es un hombre muy ideal aunque nos amamos, nos queremos y nos adoramos, nacimos el uno para el otro y estamos enamorados"

    "dentro de 2 años ya saldre de Howgarts y tendre que trabajar y elijire ser: Mortifago para trabajar con Lord Voldemort, Lucius tambien sera Mortifago y trabajara para Lord Voldemort, mis sueños se han cumplido y entonces me falta ser solo mortifago y profesor de Pociones y vivir en las mazamorras, ser espia para Dublemore y sacarle informacion y Datos cuando Voldemort me mande a eso, durare 16 años de 1990 a 2006 y lo mas bonito es que me escapare en ese tiempo, bueno aun no ha nacido Draco, pero nacera Draco el hijo de Lucius, Draco sera mi novio, despues mas adelante sere el esposo y me casare en matrimonio con Draco en el año 2009 y viviremos en la mansion Snape Malfoy y el matrimonio durara para siempre, tambien sere novio de Lucius al fin y seremos novios, mas adelante en el año 2010, cuando lo ayude a escapar de la carcel de Azkaban, viviremos alli y estaremos alli sin mas rodeos y duraremos de este matrimonio para siempre, atras mucho atras en el año 2004, solo pocos meses sere novio de Igor Kakarov y el se escapara ese si seremos novios y nada mas, por el momento. Potter quedo sorprendido y bocaabierto por lo que dijo Snape, !Snape esta adivinando el futuro!"

    "Snape dejo de sonreir y miro con amor a Potter y dijo preocupado: Te pasa algo James. Potter lo miro y dijo con decicion y empezo a contar: Severus, yo no sabia que adivinabas el futuro, "

    "Pasaron 1 mes y Snape y Potter se decidieron terminar y terminaron, llorando y con triztesa, se dieron la espalda y siguieron caminando con sus amigos. Ambos siguieron odiandose, detestandose, teniendo asco, repulsion, ira, rabia, malgenio terrible y enemigos mortales pero recordaron que eran amantes, se masturbaban y hacian sexo."

    "Potter avanzo sin mas rodeos y sin mas preambulos, camino y camino, cuando vio una silueta negra que venia por detras suyo y niziquiera se dio cuenta que cosa era, si hombre, mujer o fantasma."

    "Potter se sento y empezo a contar las estrellas. A las 1:00 am de la mañana, Potter acabo de contar unas estrellas pero no todas, solo conto 100"

    "Snape dijo con su voz fria: Potter me llamo a mi groseramente: Grasiento asqueroso, Snape el Quejikus, Snape el Snivellus, Snape el sucio y Snape el mortifago detestable y pulgriento. Snape esta algo tranquilo ni por las ofensas, humillaciones y insultos de Potter no lo lastimaron. Dublemore dijo con paciencia: Miren saben una cosa hay que tenerle algo de amor, ternura y cariño a Harry, se que Harry se esta comportando asi desde hace 6 meses, pero que hay que afrontar las consecuencias, ustedes son profesores adultos y maduros, usstedes deberian ser comprensivos, cariñosos y tiernos con Harry, deberian tratarlo con voz de amor, ternura y cariño y de comprencion, para que asi Harry sepa que ustedes profesores los quieren, antes de que Harry entrara aqui hace 6 meses, Vernon Dursley, Petunia Dursley y Dubbly Dursley los tios y primo Muggles de Harry, lo golpearon, hasta le partieron el tabique, lo votaron a la alacena y Harry se fracturo terriblemente con el suelo y lloraba mucho y lo habian encerrado en la alacena y solo podia ir al baño 3 veces al dia y volvia a su alacena en la casa de los Dursley, asi que Harry esta como esta desquitandose de todos los que ve por la culpa de los Dursley, que no lo comprenden, ni le tienen cariño para nada, porque Harry es de Howgarts"

    "Snape tuvo un accidente en su trabajo que tuvo que ser hospitalizado en el orfanatorio tenia la pierna con una herida grande y sangraba mucho alli estuvo 2 meses."

    "Snape esta muy triste, no tiene ningun novio, nunca ha tenido, Snape esta al borde la locura cada dia y noche que pasa, todas las noches se emborracha, se toma 100 botellas de Wisky de Fuego y ve 100 veces borroso, despues llora desesperadamente, despues se quita las tunicas negras, las botas negras, los boxer y los vota al piso, despues sale desnudo por las mazamorras cuando todos estan durmiendo y da una vuelta tambaleandose se va a las 10:00 pm de la noche y se regresa a las 6:00 am de la mañana, y se tira a la cama y se queda dormido profundamente, y queda atravesado, sin taparse y desnudo completamente desnudo."

    "Weasley respondio: Harry, Snape esta loco de altar como puede mirarte tan fijo como diciendote algo si el es odiado profesor de pociones, ningun alumno de ninguna casa, bueno los unicos que quieren a Snape es de Slytherim, los demas no queremos a Snape porque es horrible y desagradable persona, no debes ponerte triste y pensativo de Snape, tu no debes prestarle cuidado a Snape es solo fingido, tu conoces a Snape."

    "Snape dijo con amor: Potter me tengo que ir a una mision de Voldemort, tengo que quedarme alla por 2 meses y regresare en esos 2 meses, cuando venga me puede buscar a mi despacho y necesito decirle una cosa, Adios Potter que tenga estos 2 meses unos felices dias. Potter dijo con la cara llena de rabia y asco: Mejor que se large, asi descansare de usted estos 2 meses, no lo voy a buscar, mejor guardase sus esperanzas y sueños, que esto de ir a su despacho a buscarlo, no le voy a dar credito, hasta luego, dejeme solo por favor y que tenga felices misiones con Voldemort. Potter bajo la vista y se volvio a concentrar en su libro de Quittbich. Snape se puso muy triste por el trato que le dio Potter, le quito la mano del hombro, se volteo y se fue y se perdio de vista."

    "Potter dijo: Snape, usted me necesitaba para algo, que quiere. Snape miro a Potter y dijo: Ah, Potter me acuerdo de su castigo quiere que le diga en que va a consistir su castigo. Potter dijo con emocion: Si Snape quiziera saber que va hacer mi castigo. Snape al fin hablo con voz tierna y de amor: Potter, quiziera decirte algo pero es muy dificil expresarlo. Potter dijo: Llamame Harry, es mejor que me digas Harry, mis amigos me dicen asi y tu deberias decirme asi. Snape dijo: Bueno estabien: Harry, Harry te quiero decirte que: te amo, te quiero y te adoro mucho, eres mi mayor adoracion, eres un niño especial, eres un amor unico y verdadero, ¿Aceptas ser mi novio?, llamame Severus. Potter dijo con felicidad: Si acepto ser tu novio, yo tambien te amo desde siempre Severus y eres lo unico que tengo."

    "Snape se paro y avanzo hasta Potter, ambos se besaron en la boca y cerraron los ojos, mientras se besaban, Potter le metio la mano a Snape por los pantalones y le busco el pene a Potter. ."

    Resalto las lineas que me dieron (y me dan) más risa de lo normal.

    Y si no me creen que es tan mala que es buena, aparece en tvtropes:

    [​IMG]

    Está en el apartado de autores específicos y pueden encontrarle aquí: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/SoBadItsGood/FanFic

    Ahora, no me puedo ir sin dejar una de sus frases célebres:

    "Cuando una persona tenemos de 2 novios 3 novios y 4 novios y mas, sabemos claramente que el amor es tan grande, que nunca se acaba, el amor es reproductivo en esta historia, pero cada amor es facil o dificil de conseguir, depende de la persona que escojamos en nuestra vida amorosa."

    Y eso que no mencioné los tan conocidos "casarse en matrimonio" y "embarazo femenino".

    Y si les puedo recomendar un fic: http://web.archive.org/web/20100905...com/fics-de-perla-shumajer/amantes-por-1-mes/

    En la liga anterior están casi todos los fics de Perlita en webarchive, les aseguro que todos son hilarantes. ¿Qué son horribles, escribe feo y tiene un trauma con los boxers amarillos? Pues sí...pero es imposible que no te saque una sonrisa, en serio, puedo tener el día más horrible del mundo y leerla me hace olvidar todo eso.
    A Joan de Arcadia, Maka Evans y Soldat les gusta esto.
  6. No soy indiferente a lo que sucede en mi país pero si de algo estoy cansada es de leer opiniones en redes sociales y ver que, en la vida real, no pasa nada y cuando pasa, se roban doritos de un 7eleven. No sugiero que se arme una revolución, ya tuvimos una bastante desorganizada, como para que una todavía más desorganizada suceda en esta época. A lo que me refiero, es que la sociedad es la que necesita cambiar, las personas adultas ya no cambian pero todos los adultos en formación van creyendo que se logran más cosas por internet que haciendo algo en la vida real; se quejan de todo, aprovechan cualquier cosa para tirarle al gobierno, denuncian vía fb en lugar de hacerlo en un ministerio público, si piensas diferente a ellos te aseguran que estás mal y no te bajan de idiota, pasan más tiempo en su celular que conviviendo con las personas, descuidan asuntos importantes y si necesitan un trámite quieren que dejes de hacer tu trabajo para que hagas el trámite que tanto necesitan, no están al pendiente de nada, se creen todo lo que ven en una imagen publicada en fb y en twitter, peor aún cuando se creen lo que dice el deforma y otras páginas que publican notas falsas, en otras palabras no buscan fuentes porque no les interesa. Se han vuelto egoístas y flojos como la chingada mientras viven una doble moral que les hace creer que están conscientes por el país y que les importa todo lo que suceda en él.

    Sí, existe la empatía y sí, yo la siento por todas las personas afectadas. Sin embargo, el mundo actual está corrupto y negarse a creerlo sale más fácil y barato porque puedes creer que solo pasan cosas así en México, cuando, tristemente, algo me dice que no. Es indignante que todo esto suceda, pero hasta que exista un cambio en las personas, no va a cambiar nada en la sociedad.

    Y ya no hablo de que escriban con buena ortografía...

    En fin, no entré a un tema político porque es algo de lo que todo el mundo habla y ya estoy bastante harta, sin embargo, muchos de los que se quejan son los mismos que quieren todo fácil en la vida. No lo digo en mala onda, lo he notado en las universidades, hacen su revolución por internet (unos cuantos RT, reblogs y compartiendo publicaciones) y creen que han contribuido con mucho a la humanidad, cuando muchos de los que están siendo afectados no tienen ni los recursos ni conocen lo que es internet.

    No digo que esté mal expresar lo que tienes y lo que guardas, pero a veces entras a internet a distraerte y te encuentras con tantas cosas, que ya no sabes que hacer para no acordarte de la realidad que estás viviendo.
    A Juno y Naatsu les gusta esto.
  7. No planeaba hacer esta entrada pero mi fan nomberwon, Mike Wazowski del fansub tenía curiosidad de saber porque uso tanto el "moni no tamago" en mi vida diaria. Me gustaría decir que "Moni no tamago" aka "El huevo de moni" nació porque me caí de la bicleta y me pegué en un testículo. Pero tristemente eso le pasó a un niño en la primaria y me reí mucho. Así que esa no es la razón, pero me encantaría. La verdadera razón tampoco se enfoca en "Tenshi no tamago" aunque sí vi la película.

    Existe una novela visual llamada Kara no Shoujo (de la cuál, sí o sí, crearé una entrada más adelante) y en ella se cuenta la historia de "The egg of neanis" aka "Neanis no tamago". En ella, una joven camina cargando un huevo que contiene a su madre y va buscando partes del cuerpo con los cuales darle forma. De hecho, si quieren leer una parte de la historia, pueden verlo acá:


    desde el minuto 2:50 hasta el 6:10. Si no pueden escuchar bien la melodía que acompaña la lectura, acá la tienen:


    Y esa...tampoco es la razón.

    Porque, en realidad, no existe una razón del "moni no tamago". Justo cuando acabé de leer kara no shoujo, vi tenshi no tamago y me gustó como sonaba. Y aunque, quizá si tenga un huevo como las protagonistas de tenshi y neanis no tamago, o quizá sienta que esté dentro de uno, como la protagonista de kara no shoujo. No siento que sea la verdadera razón. Incluso podría decir que extraño mucho el tamagochi que me robaron cuando era niña... y la verdad es que sí lo extraño, ya era un gallo y lo quería mucho u_u

    En fin, yo sé que Mike estará decepcionado por leer tanto y saber que la respuesta es "arbitrario", lol.
    A Tsuki22 le gusta esto.
  8. Me da mucha gracia como al manga nunca le dicen "manga legal", al contrario del anime, lol. Sin embargo, es la misma cosa, pocas veces llega a nuestros países algún título que nos interese. Ya no digo en nuestro idioma porque contados pero sí llegan, sobretodo a las grandes urbes, de ahí en más, no tengo idea, pero supongo que es muy díficil que en pequeñas ciudades o ciudades en crecimiento se atrevan a enviar un producto que quizá no se venda, porque es más fácil que vendan libros o revistas que no tienen una audiencia determinada ni limitada.

    Pero el caso no es hablar sobre la distribución del manga de la cuál no tengo idea y sobre la que estoy divagando, sino sobre la existencia de la piratería en el mundo del manga y sobre la cual, muchas personas, se hacen de la vista gorda porque, como mencioné en la entrada anterior, el manga, para los amantes del anime, muchas veces no importa tanto como lo es el anime. Así pues, pueden verlos haciendo escándalos rídiculos sobre el "anime legal" y la distribución en línea.

    Pues bien, yo conocía un caso en Chile, de una persona (o un grupo, no sé detalles), que se encargaba de imprimir mangas al español y que te costaba igual que comprar un original. Sin embargo, hace ratito, salido del horno casi creo, me acabo de enterar de un caso en mi país, dónde te venden los tomos a 100 pesos (mexicanos) y si compras más de dos, te los dejan a 80 pesos. Casi se me cae la cae la cara de la vergüenza y no porque esté en contra de que lean manga en internet y sigan fansubs, sino que paguen un precio tan caro por ello.

    Ok, estoy de acuerdo con que compren su anime en bolsita, a final de cuentas si te juntas con tus amigos, cada quién compra títulos diferente y se queman los discos entre todos y cada quien tiene su copia asegurada. Sí, yo hacía esto con mis amigos cuando iba en prepa y todavía vendían anime en este rancho, nos salía muy bueno hacer eso, nos ahorrabamos la millonada, en ese entonces, en las convenciones, los discos te salían de 15 a 20 pesos (si regateabas tan bien cómo yo, te salían a 12 ;D) y en los locales donde solían vender a menudo, no pasaban de los 30. Además, en ese entonces todavía estaba Mundo vid, dónde, si no mal recuerdo, los tomos más caros costaban 85 pesos (y no estoy del todo segura, si alguien sabe si costaban arriba de 100, corrijame con confianza). Ahora, actualmente Panini está vendiendo mangas y cuestan 69 pesos. Sí, puede no ser lo que buscas, quizá no estén vendiendo el final de naruto a todo color como esas personas, pero puedes tener la seguridad de que ni le roban el trabajo a los fansubs, ni están sacando ganancias de un producto que no es suyo. Sí, puede que salga muy caro traer un manga del extranjero o comprar una importación, pero si te sale igual de caro que obtener una imitación ¿cuál preferirías? Al inicio de este párrafo, hablé del costo del anime en bolsita no sólo para que recordaramos el background de la situación, sino para recordar que te lo vendian a un precio barato porque sabían que, obviamente, no era original y no se iba a vender siendo tan caro, cosa que, no entiendo, como es que hacen estos batos sin que les remuerda la conciencia.

    Yo sé lo que son las ganas de tener los mangas de tu mangaka favorito/a, sé que no es fácil la situación económica, por eso pienso que si se va a hacer un gasto grande, que valga la pena, que puedas atesorarlo el tiempo que quieras. Seguro te preguntarás porque pareciera que me contradigo entre esta entrada y la anterior, bueno, honestamente, el comprar anime en bolsita sale más barato que la imitación de manga, además ambas ediciones son muy diferentes, obvio está, empezando por el formato. Por eso mismo, si te puedes dar el lujo de gastar 100 pesos, te exhorto a que lo inviertas en algo que valga la pena.

  9. Estaba leyendo mi TL de twitter, como siempre, cuando me encontré con una graciosa historia llamada "animeflv gate". El contenido de ella no tiene mucha gracia y no es más que una reseña de cómo dieron con cierta IP y lograron acceder a datos que nadie tenía idea, tales como ingresos por los capítulos vistos en dicha página; si bien, dichos datos pueden ser reales, lo gracioso es el final de la misma, dónde se dice que van a "abrir la caja de pandora" y sí, con eso me he reído tanto porque, háganme el rechingado favor....está sucediendo lo mismo de siempre cómo para que se exalten por eso.

    Recordemos esas épocas dónde no usabas internet, te gustaba el anime, guardabas tus imágenes en discos de 3 1/2 y comprabas las revistas que hablaban de anime para estar al tanto. ¿Dónde veías el anime? En tu tele ¿dónde comprabas el anime? No me van a salir que en una tienda especializada, adquirías tu anime en bolsita en algún puesto o en una convención. Le comprabas a un extraño que obtenía un ingreso vendiendo algo que no era propiedad suya, mismo caso que está sucediendo con la mencionada página y eso es parte de lo que se quejan en esa graciosa historia.

    Honestamente, el "de fans para fans", que antiguamente tenían esos capítulos que veíamos en la comodidad de nuestros televisores, se ha perdido. Tanto los fansubs como los grupos encargados de distribuir esos capítulos han optado una política que no está mal pero tampoco bien, el subtitular un capítulo es un trabajo pesado y lo están cobrando de alguna forma con la publicidad; en el caso de los sitios dónde recopilan anime se dan la tarea de mantener una videoteca actualizada y eso, no cualquiera lo hace y, quiéralo o no, es un trabajo. Si les paga la publicidad o si les pagan los servidores dónde suben videos, es muy su problema y no es muy diferente a estar pagando X cantidad por un disco con X cantidad de capítulos. Ambos casos son muy diferentes de aquellas personas que traducen por dinero, o sea, he visto que sucede más al traducir mangas, oneshots o doujinshis; esas personas tienen un sitio de contacto, dónde dicen que cada página cuesta X y si tiene mucho texto se le incrementa X cantidad y te lo envian a tu correo, en otros casos pueden establecen que un capítulo cuesta X cantidad. Ah, pero todas esas cantidades en dólares. Sin embargo, no es lo único que pasa, en otros casos, existen personas que imprimen y venden mangas al precio de un original únicamente porque los tomos no llegan a esos países, es el mismo caso del anime en bolsita, usan el trabajo que se hace gratis y lo explotan sin que los grupos sepan...pero he visto a poca gente quejarse porque, obviamente, no es anime y no es importante.

    Pero ya saben, lo importante es que los fans adquieran el anime legal y por eso dan opciones tan accesibles como crunchyroll (rollito crujiente para los cuates) o netflix; pues bien, yo no creo que para la edad de los fans promedio y la crisis económica que está pasando, sea una opción accesible para todos porque, por los perfiles que puedo ver en fb y que comentan sitios como animeflv, son dependientes económicamente de sus padres y, en muchas ocasiones, ellos no pueden satisfacer un capricho como lo es una membresía mensual a esos sitios porque hay cosas más importantes en las que gastar, como lo son las necesidades básicas de una familia.

    El anime es una afición muy cara y nunca lo voy a negar, sin embargo, tampoco me parece correcto negarle un poco de entretenimiento a las personas porque, en algún momento y si les gusta de verdad, adquirirán productos originales, de la índole que sea, desde dvds, revistas y mangas hasta figmas o nendos. No digo que lo harán mañana, pero me gusta creer que lo harán cuando sean económicamente estables y puedan gastar en las cosas que les gustan. Porque sí, yo prefiero mil veces tener algo tangible que una membresía dónde se me va el internet, se me achicharra la computadora y ya valió madre; pero tampoco digo que no lo hagan, es que tengo una suerte horrible con la tecnología, con decirles que a veces ni siquiera encuentro el anime que quiero ver en animeflv...por eso mismo, prefiero comprarme sets especiales o ediciones especiales de películas o series; también me gusta comprarme merchandise o, en su defecto, me doy el gusto de ir al cine a ver películas que nunca pensé vería en una pantalla gigante. Si no es algo tangible ¡al menos que sea algo inolvidable!

    Para finalizar, si les dio curiosidad leer la graciosa historia que leí en la tarde: dale clic. Y, para hacer ejemplo más rudimentario, me pregunto cuántos de esos "infiltrados" tendrán en su cuarto posters de sus personajes favoritos y cuántos serán "originales".

    Ahora, si piensan que estoy jodida por lo que han leído, sí, créanlo, gastar tanto en un gusto, a la larga, te deja bien jodido y eso que no gasto en figmas...aún. En fin, ya luego hablaré de lleno sobre manga porque de anime hablan todos /2mainstream2Bhipster
    A Marty McFly y Soldat les gusta esto.
Cargando...