Eh, hola? Funciona esto?
Ejem.
Bueno, eso. No esperen encontrar nada interesante aquí.
Quiero escribir sobre cualquier cosa. Las irrelevancias del día a día. Me gusta pensar que me divierto mucho con cosas muy simples.
Veamos qué tan cierto es, mhm?
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Uy, hace siglos que no escribía. Revisaría hace exactamente cuánto tiempo que no escribía nada, pero... Nah, no quiero. Ya tengo las manos en el teclado, ponerlas en el mouse exige demasiado trabajo para mi pobre y cansado ser.

    Como sea, cómo están? Ajá, nunca me aburriré de preguntarlo, aunque ApocrypheApocryphe sea el único que me contesta (sé que eres mi mayor fan).

    Hace tiempo que no escribía porque hace tiempo que no pensaba nada que quisiera compartir aquí a mi abundante público (ajám, sí, abundante). Uno piensa cosas todos los días, pero no siempre quiere conocer las opiniones de la gentecita buena de internet (ajám, sí, buena). Pero hoy estuve recordando algunas cosas sobre las que sí quiero saber qué opinan.

    Me acuerdo cuando era más chica y estaba conversando con un tipo que había conocido hace relativamente poco tiempo. Por algún motivo que escapa a mi comprensión, siempre he dado la impresión de ser muy seria y medio santurrona. Como que si alguien dice algo un poquito obsceno, los voy a mirar con desaprobación desde mi altar de superioridad moral. Lo que no tiene sentido, porque en mi casa las bromas de doble sentido son tan comunes que ya nada me espanta. Y lo de seriedad no tiene sentido, porque hago gala de mi estupidez a todos los lugares donde voy. Involuntariamente, claro.
    En fin, el caso es que aparte de esas cosas, me suelen otorgar una cierta inseguridad que suele ir asociada a la gente seriecita y santurrona. Eso de que sientes que eres superior al mundo, pero que por lo mismo el mundo no va a querer aceptarte y por lo tanto tienes que andar con una actitud medio apologética por ser tan diferente. Es una cosa absurda, pero es cierto que pasa... Y en fin, se ven cosas más absurdas en el mundo. Y el tipo con el que estaba hablando esa vez me atribuyó de inmediato esas características, haciendo énfasis en el tema de la inseguridad y la actitud apologética.

    Como sea, surgió en la conversación el tema de los videojuegos y le dije que me encantaba jugar, algo poco usual en el círculo social en el que tanto él como yo nos movíamos. Así que dije, bromeando, que eran "mis gustos ñoños". Eso fue un error gigantesco porque lo que siguió fue un discurso acerca de que por qué me rebajaba a mí misma así, que no tenía de qué avergonzarme, que daba una mala impresión de mí misma al decir esas cosas, que tuviera más confianza en mí misma, etc.

    Un tipo que no me conoce me da un discursillo sacado de un libro de auto ayuda a partir de una frase inocente que no tenía en absoluto el significado que él quiso dar. Traté de explicarle, obvio, pero él ya estaba en su propio altar de superioridad psicológica desde donde él creía tener una perspectiva total de mi personalidad.

    Me recuerda a otro tipo que me vi obligada a acompañar a una fiesta de matrimonio. Yo estaba esperando a... Algo, no me acuerdo qué, y me paré cruzada de brazos. Entonces él se me acerca y me da el (típico) discurso sobre por qué estoy cruzada de brazos, que eso representa que me cierro al mundo, que es malo hacerlo, que por qué no acepto a la gente, bla bla bla.

    Mismo discurso que me había dado un amigo hace varios años.
    O cuando hablas de algo con alguien nuevo en tu vida y puedes sentir cómo esa persona está tratando de armar un bosquejo tuyo demasiado estructurado como para poder ser certero.

    No sé ustedes, pero esa actitud de "te entiendo mejor de lo que te entiendes a ti misma (y te acabo de conocer)" me parece una falta de respeto enorme. No sé si será porque hay mucha gente aficionada a la psicología barata, o si cualquiera que ha sido un poquito más instruido de inmediato se cree como instalado en una tarima que le permite comprender mejor a las personas, pero lo cierto es que muchos creen que por un par de palabras sin el adecuado contexto, ya pueden armarse una idea casi completa de alguien.

    Eso es una mentira enorme. Lo sé porque yo misma lo he experimentado. Confieso que cuando chica sí había gente que yo la miraba y pensaba que ya los tenía descifrados. Que eran personas simples y fáciles de entender. Pero lo cierto, aunque sea difícil admitirlo, es que nadie es fácil de comprender. Por el hecho de ser una persona, hay algo en cualquier ser humano que lo hace infinitamente complejo y casi imposible de entender. La única manera de acercarse a descifrar a una persona es formando una verdadera amistad. De lo contrario, sí, se podrán entender algunas conductas, se podrán justificar ciertas acciones, pero... Entender? Nah. Ni siquiera la gente que aparentemente es simplona y como "el resto de la masa" es realmente tan así. Son tan complejos como el más complejo copito de nieve.

    Me gusta pensar en esas cosas porque son una lección de humildad. Esa misma persona que uno mira como quizá más simple, y por ende quizá más tonta, puede llegar un día y sorprenderte con algo que no sabías que podía salir de ahí. Y quizá la persona que se ve tan culta, tan instruida, tan balanceada, puede salir con algo totalmente absurdo e incomprensible. Porque ser persona incluye tener esa parte incomunicable, que nadie puede ver, y que sólo los amigos más cercanos pueden acercarse un poquito a divisar.

    Ñe, escribí mucho xD En fin, a lo que voy es que todas las personas son complejas, nos guste o no. Todas las personas son difíciles de entender, de entender de verdad. Y a esas personas que se creen que te han entendido perfecto por sólo un par de palabras o gestos, me dan ganas de tomarlas, meterlas bajo tierra y enterrarlas bien para que dejen de hablar estupideces y aprendan a tener un poquito de humildad que, al final, no brota más que de su propia condición de persona, que comparten conmigo y con cualquier otro ser humano.

    En fin, esto fue sólo un discurrir de mi conciencia así que no sé qué tanto sentido tuvo. Si alguien lo leyó, bravo! Te ganaste un sticker de florcitas imaginario. Si no, bueno, da igual. Sólo quería escribir sobre algo.

    Que tengan un lindo día!
    A StarLov3r y Zero-sempai les gusta esto.
  2. Hola! Tenía tiempo sin escribir. No sé, no tengo ninguna idea sobre cosas de las que quiera hablar. A veces, como todo ser humano (más o menos), quiero escribir uno que otro desahogo sentimental, pero no creé este blog para eso. Así que no lo hago.

    En fin, los contextualizo. Vine a trabajar como siempre pero resulta que no debo hacer clases, porque mis criaturas tenían que dar una prueba de inglés. Me gustaría enterarme de estas cosas... Pero nunca me entero. Así que ahora tengo un montón de tiempo en mis manos y nada que hacer, porque lo dejé todo muy organizadito pensando que hoy no tendría tiempo para nada.

    Me pondría a jugar algo o a leer algún manga, pero sería muy evidente... Así que dije, de qué puedo escribir?

    El título los podría hacer pensar que voy a hablar de algún tema emotivo y profundo, pero no. O quizá derive en eso, quién sabe. El tema es que tuve que corregir unos 60 ensayos en un sólo día, por temas de atrasos y de cierres de trimestre. El ensayo debía tener al menos tres planas de longitud, con letra Times New Roman 12 e interlineado 1,5. Para los contenidos del ensayo, la verdad es que las tres planas eran un mínimo imposible de no cumplir. Lo que me daba risa eran los truquillos que usan las alumnas para llegar a las tres planas cuando no han estudiado lo suficiente el contenido. O sea, usar interlineado doble, agrandar los márgenes, usar doble o incluso triple espacio entre cada párrafo, entre otras cosas. Lo gracioso es que ellas están seguras de que uno no se da cuenta. De lo contrario, no lo harían. Dicen "ajá, con esto seguro que engaño a la vieja. Mira qué piola (disculpen el chilenismo) pasa". Y miran su evidentemente deforme trabajo con gran satisfacción.

    Después uno lo mira y dice bue, esto no son tres planas. Y le bajas el puntaje por eso, porque es obvio. Todavía no tengo al ejército de criaturas furiosas detrás mío, pero la verdad eso no me preocupa (no será la primera ni la última vez). De lo que quería hablar es de esa ingenuidad que uno tiene como alumno. Yo me acuerdo que cuando tenía que hacer trabajos que no había preparado bien, y por lo tanto me faltaba contenido, había recurrido a los mismos truquillos ridículos. Y también miraba y si bien tenía la decencia intelectual de decirme a mí misma: "esto no engaña a nadie", igual lo hacía y entregaba el trabajo deforme y todo.

    Lo mismo con tantas otras cosas. Cuando hay una respuesta que no sabes y la inventas descaradamente, y piensas que vas a lograr engañar a alguien. Cuando es obvio que no te leíste el libro, sino un resumen, y crees que el profesor no se va a dar cuenta.

    Les digo una cosa a los miembros más jóvenes de Dz: nos damos cuenta. Y nos reímos mucho.


    Bueno, yo me doy cuenta y me río. La verdad es que si el trabajo está bien hecho, me da igual que lo hayan alargado de maneras ingenuas (aunque si no cumplen con el mínimo de longitud, obviamente bajaré el puntaje). Si la respuesta es correcta, me da igual que sea evidente que leyeron un resumen del libro. Sólo me da risa ese intento de decoro, ese no querer quedar como la persona que no alcanzó el mínimo de páginas o que no se leyó el libro, a pesar de que al arreglarlo sólo evidencian más la falta.

    Supongo que es una ingenuidad propia de la juventud. No sé si los adultos lo seguirán haciendo. Yo soy un híbrido raro entre niña y adulta, así que ni idea xD Al menos sé que ahora, cuando no logré hacer algo, simplemente lo acepto y pido disculpas por un trabajo mediocre.

    Y ustedes? Son jóvenes e ilusos e intentan tapar su trabajo insuficiente con arreglos que lo empeoran? Son jóvenes y no lo hacen? Son viejos y lo hacen? No les interesa de qué hablo?

    Todo es bienvenido.

    Que tengan un lindo día!
  3. vs. historias felices y "falsas".

    Ah, vieron lo que hice? Completé el título con la primera línea de la entrada!
    Soy tan lista~

    No sé a qué vino eso. En fin.
    Cómo están todos? Bien? Qué bueno. Mal? Uh, ánimo.

    Como sea, este es un tema que siempre me ha parecido interesante y un poco frustrante. Me refiero a creer que para que una historia sea madura, inteligente y realista, tiene que estar llena de elementos oscuros y terribles. A qué me refiero con elementos oscuros y terribles? Bueno, tiene que haber mucha sangre. Mucha gente tiene que morir, y ojalá de maneras horribles. A las mujeres deben violarlas de manera explícita y terrible. Y quizá a los hombres también, si el autor se siente lo suficientemente transgresor. Y al final? Al final todos terminan mal y nos preguntamos de qué valieron los esfuerzos de los protagonistas.
    Mezclemos todo eso y tendremos como resultado una historia que mucha gente aclamará como un relato realista. Por qué? Bueno, porque en la vida esas cosas pasan. En la vida no todos los finales son felices, así que cómo hacemos para hacer una historia realista? Bueno, tomemos a personajes infelices y hagámoslos más infelices aún. Que el mundo sepa que la vida real apesta, y que apestará en las historias también porque son historias realistas.

    Y viceversa.
    Una historia con final feliz por lo general será catalogada de poco realista, tonta y con un espíritu "Disney". O sea que cualquier historia donde nuestros protagonistas terminen felices, no será realista. A quién se le ocurrió que en el mundo la gente puede ser feliz? De dónde salió eso?
    Y no sólo eso. Ya, ok, puede que leas una historia donde todos son felices. Puede que la disfrutes. Pero que no se te ocurra decir que la historia es realista, porque no lo es. Puede que sea linda, sí. Sin embargo no es más que un refugio que tu mente busca para huir de la horrible realidad que te rodea.

    Lo que digo suena a exageración y sí, en gran parte, lo es. No es que todo el mundo divida así las historias. La gente sensata es más de la que uno suele creer, por increíble que eso suene. Pero es un hecho que esto pasa. Así, se ponen de moda historias horribles donde todo sale mal y la gente las aclama como una historia que apela a lo más hondo de su humanidad, básicamente porque todo salió mal y eso se siente muy real.
    Esto pasa mucho en el mundo del manga. Me gusta mucho el género seinen, que está dirigido a hombres jóvenes-adultos, y el problema que tienen esos mangas es que parecen sentir que para ser considerados mangas para adultos, tienen que sí o sí tener una cantidad considerable de sangre y de sexo. Y sexo feo, ojalá violaciones por todos lados. Pienso en mangas como Shamo (al principio), Zetman (también al principio), Mugen no Juunin (aunque ese es un mal manga), y el mismo Berserk.
    Está bien, son mangas que quieren transmitir una cierta violencia y entiendo eso. Y si no me gusta, nadie me obliga a leerlos. Todo bien hasta ahí. El problema es que a la gente empieza a creer que para que una historia sea madura y adulta, debe tener esos elementos. Y que lluevan desgracias sobre un manga que ose sugerir que la realidad no es siempre tan horrenda ni asquerosa. Miremos lo que pasa con Vinland Saga, donde tanta gente se aburrió porque Thorfinn ya no es un animal sanguinario.

    La vida a veces es buena, incluso en circunstancias horribles. Para que una historia, sin importar el género, sea buena y realista, no es necesario que lluevan desgracias. Pero se suele pensar que es así.

    Ustedes qué opinan?
    A Wiki le gusta esto.
  4. Ah, hola. Hace tiempo que no escribía. No sé, no se me ha ocurrido nada, y lo poco que se me ocurre no es lo suficientemente interesante xD
    Hace unos días traté de escribir una entrada sobre lo poco que me gustan las light novels, pero a medida que la escribía me di cuenta de que habían varias que sí me gustaban y que seguir escribiendo sobre el tema ya no tenía sentido. Tampoco quise escribir sobre las que me gustan, porque no son suficientes ni tienen tanto en común como para poder escribir sobre todas en un espacio más o menos decente.

    Eeeen fin.
    Ayer estaba con dos amigas. Una lee mangas y ve animé, como yo. La otra nunca ha visto nada de ese estilo, pero es muy buena onda y siempre le interesan las cosas que yo o mi otra amiga vemos. Así que nos preguntaba sobre las temáticas comunes en el animé y todo eso.
    Así que con mi amiga fan del animé tratamos de resumirlo y la verdad es que fue difícil. Hay temas repetidos en el animé, pero al final los que terminamos viendo ya no son esos. Al principio lo eran porque se sentían novedosos. De a poco, sin embargo, nos fuimos dando cuenta de en dónde residen las verdaderas novedades y de qué cosas realmente vale la pena ver... Claro, para nuestros gustos.

    Y así, en esa conversación en el auto, nos dimos cuenta de que con los años hemos refinado nuestros gustos.

    A mi amiga fan del animé la conozco hace ya 7 años. Todavía me acuerdo cuando estábamos maravilladas con Death Note. Lo veíamos y lo volvíamos a ver y nos preguntábamos cómo alguien podía haber concebido una historia tan increíblemente inteligente y novedosa. Y así con tantos otros mangas (o animés, pero más mangas) que nos parecían lo más maravilloso que se hubiese inventado en el universo. Las dos éramos más o menos chicas (ni tanto) y hasta ese entonces habíamos estado solas en nuestros gustos animésticos, así que no habíamos tenido mucha oportunidad de discutir nuestras series favoritas con seriedad. Una vez que lo hicimos, nos dimos cuenta de que hay cosas que parecen ser geniales, y que no lo son, y otras que no parecen tan geniales y sin embargo son obras de arte.

    Antes, casi cualquier animé mainstream me parecía bueno. Ahora no odio lo mainstream (lejos de mí caer en algo tan hipster como odiar a lo mainstream), pero por lo general no me gustan las series que todo el mundo ve. Va un poco ligado a mi intento fallido de haber querido escribir sobre cómo odio las light novels, tan populares últimamente con sus protagonistas OP, neets o neets y OP. Hace poco vi el primer capítulo de re:zero (eh, así ese llama?) y tuve que combatir las ganas de simplemente interrumpirlo e irme a dormir. Así de aburrida estaba. Y todos dicen que es un animé muy dark, muy cool, muy bueno, pero no pude entrar en él.

    He refinado mis gustos.

    Con eso no me refiero a que ahora me gustan cosas "superiores". Sólo que son superiores para mí. Es increíble cómo la amistad con otra persona hace que uno se conozca mejor a uno mismo, y por lo tanto pueda discernir mejor sobre qué cosas van a ser algo que a uno lo marque de forma positiva. Creo que nunca habría crecido tanto en saber qué es lo que me gusta en una historia de no haber sido porque conocí a esta amiga con quien podía discutir las cosas de verdad, cara a cara.

    Y ustedes, gente buena? Han refinado sus gustos gracias a las maravillas de la amistad?

    No estoy contenta con esta entrada. Hasta yo me aburrí escribiéndola. Pero no quiero perder la costumbre~
    A Gaeltherus y Hoozuki_Suigetsu les gusta esto.
  5. Hola a todos!
    Les preguntaría cómo les va, pero da igual, total nadie nunca contesta a esa pregunta en un blog.

    Estaba mirando la lista de blogs a ver si había algo que quisiera leer, pero no estoy de humor de leer nada... Así que no leí nada. Pero igual leí las primeras líneas de las cosas que me llamaban la atención. Entre medio había alguien que se quejaba de que desde que salió Pokemon Go de pronto todos son fanáticos de pokemon, y que eso le molestaba. Ni idea de qué más dijo porque no leí el resto.

    El tema es que siempre hay gente que se ofende cuando algo que les gusta pasa a ser inesperadamente mainstream. No es como que pokemon no sea mainstream, pero igual no es algo que se vea en las calles con tanta normalidad como ahora. Lo mismo pasa cuando no sé, alguien es fan de una novela, y cuando la hacen película de pronto todos son fans. O a alguien le gustaba un grupo musical mucho antes de que fuera famoso, y de pronto tienen un hit y todos se creen los fans del grupo. Por algún motivo esto hiere el orgullo de estos fans primigenios y sienten como si los otros fueran fans falsos que no merecen el honor de disfrutar de aquello que ellos disfrutaron primero.

    Uf, siempre me ha molestado esa actitud.
    Recuerdo que a mi también me pasaba. No sé, cuando tenía como 13 años. Después lo superé. Si me gusta algo y de pronto tiene un boom de popularidad, entonces me alegro por ese algo. Porque los creadores ganarán más dinero, tendrán la fama que se merecen y vivirán felices. El caso de pokemon da igual porque no es como que les falte ni popularidad ni plata. Pero igual me alegra que Pokemon Go sea el fenómeno que es. Así nos garantizamos que el juego se mantendrá activo y entretenido, porque el juego en gran medida depende de que mucha gente lo juegue para que sea divertido. Además, muchos de los que lo juegan ahora se limitaron a ver la serie de niños, y ahora están reviviendo todo eso. No veo por qué tiene que ser requisito que hayan jugado los juegos con la seriedad con que algunos fans los juegan (el tema del breeding y de los IV o como se llamen me da hasta un poco de miedo xD) para que puedan decirse con propiedad fans del juego.

    Lo mismo con cualquier otra cosa. Me hace pensar en los fans hardcore de Final Fantasy que odian a los que sólo jugaron el VII, sólo porque es el más famoso. Incluso llegan a decir que el FF VII es una basura porque es muy mainstream.

    O los que odian Undertale porque los que lo disfrutaron ni siquiera han jugado Mother.

    O los que odian Crepúsculo porque atrajo un montón de niñitas ridículas al fandom de los vampiros.
    Eh... Bueno, en el último ejemplo las razones son un poco más válidas.

    Como sea, si no les gusta algo, adelante, sobre gustos no hay nada escrito. Pero que sean por razones sensatas, no porque creen que el fandom es "indigno". Yo pienso que si algo que nos gusta tiene éxito, deberíamos alegrarnos en vez de ponernos ultra puristas con el asunto y decir que existe algo así como un "verdadero fan". Están los que son más fans, y los que son menos. Los hardcore y los casuales. Y todos tienen derecho a disfrutar de lo que les gusta en la medida que mejor les parezca.

    Ustedes qué piensan?

    Pd: Releyendo el post me di cuenta de que usé demasiado la palabra "fans". Leer esto en voz alta debe ser horrible xD.
    A Mostaza., Wiki y Rage Guy les gusta esto.
  6. Hola!
    Qué tal, todos?
    Hoy tengo ganas de hablarles sobre un musical que me recomendaron. No conozco muchos musicales, pero tengo un par de amigas que son fanáticas y que me mantienen al día con las cosas buenas. Bueno, algunas.
    En fin, hace poco una de ellas me llegó hablando de un musical relativamente nuevo. Me dijo "bueno, mira, es un musical que cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos". Y yo dije "eh, no suena muy interesante". Y ella "tal vez no, pero lo es. Ah, y el estilo imperante del musical es el hip-hop".
    What?
    Síp, hip-hop. Imagínense a un montón de intelectuales estadounidenses discutiendo cómo revolucionar el país rapeando como un Eminem cualquiera.
    Eso es Hamilton.
    [​IMG]
    Aparentemente Alexander Hamilton es de los padres fundadores menos... Difundidos, por decirlo de algún modo. El creador del musical, Lin-Manuel Miranda, leyó un libro sobre él y decidió que quería hacer un musical con su vida. O algo así, esto es lo que me contó mi amiga.
    El musical tiene un estilo muy atractivo, con personajes realmente bien interpretados. Hay algunas piezas muy destacadas. Les elijo algunas, hay "spoilers" de la historia pero bue, es historia de Estados Unidos así que no es tan terrible xD:

    Alexander Hamilton, el tema principal del musical. Como es usual en los musicales, se repite a lo largo de toda la obra. Es básicamente un resumen de lo que va a pasar.

    My Shot. Hamilton conoce a sus amigotes, entre ellos a Aaron Burr, quién será su principal rival. Canta sobre cómo no piensa desperdiciar esta oportunidad que se le ha presentado para cambiar el país. Esta canción la tengo pegada todo el tiempo xD

    You'll be back. El rey George de Inglaterra canta sobre cómo Estados Unidos se va a arrepentir de querer independizarse. Esta canción es divertidísima xD El rey es verdaderamente pasivo-agresivo.

    Satisfied. La hermana de la futura esposa de Hamilton canta sobre cómo ayudó a que los dos se conocieran, y cómo ella también tenía sentimientos por Alexander. El tipo era un matapasiones, jojo.

    Dear Theodosia. Una de las canciones más lindas del musical (en mi opinión), Burr le canta a su hija Theodosia y Hamilton a su hijo Philip.

    Burn. Eliza, la esposa de Hamilton, canta esta canción después de un escándalo en que Hamilton se vio envuelto y que la deshonró notablemente. Infidelidades y esas cosas.

    It's quiet uptown. Una canción absurdamente hermosa sobre la reconciliación entre Hamilton y su esposa.

    Who lives, who dies, who tells your story. La última canción del musical.

    Meh, seleccioné muchas xD Pero bueno, con que escuchen un par podrán saber si les entusiasma o no el musical.

    Obviamente, Lin-Manuel Miranda se tomó muchas libertades desde los hechos históricos para elaborar este musical. Sin embargo, sirve para despertar interés en la historia. Además, la calidad del musical es excelente y el estilo, como ven (o escuchan), sumamente novedoso para algo de Broadway.

    En fin, eso ^^ Espero que al menos se hayan tomado el tiempo de escuchar alguna canción. Si no, pues... No importa xD
    Que tengan un buen comienzo de semana!
  7. Ah, estaba viendo este tema de ocio en el foro de Disney cuando sentí la necesidad de comentar un montón de cosas. Pero no parecía que nadie más estuviese desahogando su alma en el tema del juego, y como no me gusta desentonar, mejor vengo a desahogar mi alma aquí, en mi rinconcito personal.

    Bueno, el tema en sí trata de asignar un punto a una película de Pixar y quitarle un punto a otra. Cuando una película se queda sin puntos, esta se elimina. Para mi sorpresa, Valiente fue eliminada. Bien por mí, me pareció una película decepcionante, pero pensaba que el mundo la amaba por la manera obvia en que exagera los valores feministas y todo eso. Aparentemente, eso no basta para hacer que el mundo te ame.

    Lo que sí me sorprendió fue la ausencia de dos de las más grandes películas de Pixar: Bichos (A Bug's Life) y Wall-E. Y, además de eso, que la película que lleva más puntos hasta ahora es Intensamente (Inside Out).

    Quizá sea porque soy más viejita (y ni tanto), pero Bichos es una de mis películas infantiles favoritas. La historia es estupenda y los personajes también. Hasta el soundtrack es buenísimo. Y el corto animado del comienzo (el juego de Geri, creo que se llama) es excelentísimo. Sí, porque sólo "excelente" se queda corto. Y sin embargo, la gente la sacó. Por qué sacarían Bichos?! Incluso aunque no les gusten los bichos, la película tiene el enorme mérito de ser la primera que sacó Pixar, la que le dio su salto a la fama, y eso no fue porque sí. No sólo sus gráficos son, para la época, una cosa impresionante. Su historia es sólida y entretenida.

    Y no sólo sacaron Bichos, también sacaron Wall-E. Wall-E, una obra maestra preciosa donde dos personajes que apenas dicen un par de palabras y que no tienen rostros humanos logran expresar más emociones que algunas personas que conozco en la vida real. No sé cómo Pixar hizo Wall-E, pero lo hizo excepcionalmente bien. Para mí, esa película es una obra de arte con todas las de la ley. Y también la sacaron. Qué está pasando?

    Pero bueno, sí, es un juego, es una muestra pequeña de gente, qué me importa. Pero es que además, la película con más puntos es Intensamente. Intensamente, en serio? En serio?
    Mis problemas con Intensamente están fuertemente influenciados por mi antipatía por la psicología. Pero es que el fondo de la película me molesta profundamente. La película está diciéndonos que nuestro comportamiento lo dominan cinco emociones básicas. Nuestro comportamiento. Lo dominan las emociones. Y por completo. Mal, no? Mal! Y ya, es algo simplificado, porque la película es para niños, pero el mensaje sigue ahí, y Pixar lo pone como si fuera tan bonito, cierto y serio. La psicología no me gusta por eso. Reduce todo con excusas inválidas y cree que tiene derecho a sacar conclusiones a partir de sus reduccionismos, como si fueran ciertos.
    A ver, ojo, no digo que la psicología sea sí o sí de esta manera. Sólo es algo que a veces pasa, y no me digan que no. Todos conocemos a ese aficionado a psicólogo que te dice que tienes el trastorno de qué sé yo que cosa sólo porque te cruzaste de brazos cuando te preguntaron sobre algo ligeramente personal. Y resulta que los cruzaste porque tenías frío.

    Da igual, voy más allá de eso. Lo que me molesta es que, últimamente, Pixar está tomando una dirección que cada vez me gusta menos. Desde Valiente que todas las entregas de Pixar me han decepcionado. Valiente fue cualquier cosa, y trató desesperadamente de marcarse a sí misma como una película con una protagonista "fuerte", donde "fuerte" es sinónimo de no necesitar a un hombre. Asocian esas cosas con una imagen de debilidad, cuando la solución debiese ser no asociarlas a la fortaleza. Luego vi esa del Gran Dinosaurio o como se llame, otra decepción más. Aunque no podría decir gran cosa porque ya me olvidé de la mitad. Entre medio, no nos olvidemos, Intensamente. Aún no he visto Buscando a Dori, vaya a saber uno a qué tendencia moderna está intentando complacer.

    Siempre me gustó Pixar porque me parecía que entregaba mensajes que valían la pena. Ahora sigue queriendo entregar mensajes, pero me da la impresión de que ahora no son de los que valen la pena. Cosas que van de la mano de conceptos mal enfocados, como un feminismo exagerado en Valiente o un reduccionismo psicológico como en Intensamente. Espero que esto no se perpetúe en el tiempo...

    Ah, y ojo, no creo que estas películas vayan a causar daño a los niños ni nada de eso. Que las vean, da igual, se van a entretener. Pero me molesta cuando el fondo de las cosas está viciado por complacer a este mundo donde ya nadie piensa de verdad. Ni siquiera los que antes solían hacerlo.

    Listo, ya estoy desahogada. Que tengan un lindo día!
  8. Hola a todos! He vuelto a la vida. He estado con mucho trabajo así que me he olvidado por completo de entrar. Bueno, tampoco es como que aporte tanto en este foro así que da igual xD
    En mis ratos libres he estado jugando un juego (qué más si no) que hace tiempo me llamaba la atención. Se llama I am Setsuna.
    Les dejo una imagen para que se vea bonito:

    [​IMG]
    Bueno, ahí lo tienen. Les cuento un poco sobre el juego.

    I am Setsuna es el primer juego creado por una sub división (o algo de ese estilo) de Square Enix llamada Tokyo RPG Factory. La idea de este nuevo grupito de desarrolladores es crear RPGs nuevos, que aprovechen la tecnología actual, pero que provoquen una fuerte reminiscencia a los RPGs clásicos. Y así nació su primera entrega: I am Setsuna.

    Este jueguito, que te lo puedes terminar en unas 20 horas, recuerda muchísimo a Chrono Trigger. También a los Final Fantasy antiguos, pero más que nada a Chrono Trigger. Tenemos a un protagonista silencioso y... Oh, si les digo otras cosas, les diría spoilers. Así que no diré nada. Pero se parece mucho.

    El sistema de pelea tiene la ya conocida ATB (Active Time Battle) pero a mi no me pareció para nada como una simple copia de lo antiguo. El sistema es muy original. Tiene una cosilla llamada "momentum", que se a acumulando a medida que avanza la pelea (también puedes hacer cosas para que se acumule más rápido) y que te permite ampliar los efectos de tus acciones si aprietas un botón en el momento adecuado. También tienes la capacidad de sumar cientas (ok, quizá no cientas, pero sí varias) habilidades especiales a tus personajes, y estas se combinan de distintas maneras para crear combos interesantes. Y como eso no es suficiente, estas habilidades van subiendo de nivel para generar lo que el juego llama "fluxations", y que ayudan a mejorarlas aún más. Y además, durante la pelea ocurren distintas "singularities" que cambian las condiciones de la batalla a tu favor y que duran una cierta cantidad de tiempo. Ah! Y cuidado con aniquilar a todos tus enemigos así como así, porque si quieres tener todos los items que necesites, debes matar de distintas maneras a tus enemigos. Así que si matas al pingüinito enemigo de un sólo golpe, no te dará el ítem que necesitas. Pero si lo matas mientras está envenenado, las cosas serán distintas...Así que hay mucho que hacer.

    Uf, me inspiré mucho hablando del sistema de pelea. Pero de verdad es entretenido, variado y poco repetitivo si lo entiendes bien.

    Otras cosas buenas del juego:
    - Un soundtrack hermoso compuesto completamente para solos de piano.
    - Diseño y paisajes preciosos. El juego ocurre en una región completamente nevada, y aunque pensé que me aburriría de la nieve, no fue así.
    - La dificultad de la historia es la justa: ni muy fácil, ni muy difícil. En algunas de las sidequest canta otro gallo. Como debe ser, en mi opinión.


    Y los puntos que no me convencen son:
    - La historia es un poco... Blanda. No está mal, y me mantuvo interesada, pero creo que podía hacerse más. Más qué? No sé. Más. No quiero dar spoilers, pero la historia deja muchísimos cabos sueltos, y aunque es algo que se puede hacer, creo que se pasaron de la raya con los cabos sueltos que dejaron. Un par de cabos sueltos está bien. Tantos cabos sueltos, no tan bien.
    - Ídem con los personajes.

    Dicho esto, no son puntos que me parezcan malos. Sólo no me convencen. No creo que los desarrolladores hayan hecho el juego así sin darse cuenta de estos puntos. Creo que lo hicieron a propósito, y creo que entiendo por qué: los rpg de hoy en día se enfocan demasiado en darle mucho screen time a todos sus personajes, dejando poco para que el jugador pueda elaborar. Pienso que quisieron volver a como era antes: te cuentan sobre el personaje lo justo y necesario para que puedas comprenderlo, pero te dejan que uses tu imaginación también. Lo que no me convence es que, con algunas cosas, en I am Setsuna dejan demasiado para la imaginación.

    De cualquier modo, disfruté mucho el juego. Es frustrante como los RPG antiguos. No tiene guardado automático, por lo que hay que usar los save points. Hay que usarlos mucho. Hay que abusar de ellos. Porque además no están puestos uno detrás del otro. En este juego, puedes morir después de haber estado una hora recorriendo un dungeon y vas a tener que hacerlo todo de nuevo. Lo digo porque me pasó y me dieron ganas de tirar el PS4 por la ventana. Mi ira fue atenuada sólo por el amor que le guardo a la consola. Pero así eran los juegos antes, y la verdad, me parece bien. Es un desafío que hace tiempo que no existía.

    Otras cosas que los jugadores acomodados echamos de menos son los hoteles. No hay ningún hotel en todo el juego. Sin embargo, conseguir Tents es muy fácil, no son caras y las venden en todas las tiendas. Tampoco hay un mapa del mundo, pero no es difícil ubicarse en el continente que exploramos.

    En fin, no sé cuánto hablé, pero espero que no demasiado. I am Setsuna es un juego gráficamente hermoso, lleno de atención al detalle. La nieve parece nieve real, y al mismo tiempo se mantiene esa sensación caricaturesca. Cuando está nevando, puedes ver los detalles de los copos de nieve. El rastro que dejas en la nieve se ve precioso. El sonido de las pisadas se escucha como si fuera de verdad. Todo esto contribuye a que jugar este juego sea una experiencia muy agradable. Sí, no es perfecto, pero creo que sus bondades superan por mucho a sus defectos.

    Ojalá Tokyo RPG Factory pueda seguir creando juegos como este.

    Y en fin! Con eso termino mi charlatanería del día. Quién sabe cuándo vuelva a escribir. Si alguien ha jugado I am Setsuna, o si alguien se anima a jugarlo, dígalo! Además de jugarlo en el PS4, también está disponibe para PSVita y para PC... Vía Steam, si no me equivoco.

    Un abrazo a todos, que tengan un lindo fin de semana ^^
    A Ceres. le gusta esto.
  9. Hola a todos! Seguro que me extrañaron un montón.
    Mmm, ni siquiera sé cuándo fue la última vez que escribí. Bueno, fue sobre los patos, así que tampoco debe haber sido hace tanto tiempo... Pero se siente muy largo!
    Esta semana comenzaron las vacaciones de invierno. Lo bueno de ser profesora es, justamente, que tenemos vacaciones de invierno!
    El lado malo es que empecé otro trabajo, y mis vacaciones de invierno se fueron por las alcantarillas.
    Lunes y martes tuve que ir a aburridas reuniones colegiales, básicamente para hablar de las niñas con comportamientos raros y que toman miles de remedios para mantenerse calmadas. No les preocupa saber que ahora todo el mundo tiene que tomar remedios para poder vivir una vida normal? No dudo que sean una gran ayuda, pero al mismo tiempo me asusta un poco pensar que muchos casos se refugian detrás de remedios y no aprenden a enfrentar las dificultades de la vida por cuenta propia.
    Eh, me metí sin querer en un tema muy complicado. Ojo, no es que yo diga que la gente que toma remedios lo hace de cobarde ni mucho menos, pero no sé, siento que hay un exceso. Los cursos son de 30 niñas y más de la mitad toma remedios. Sí, la vida es súper exigente y todo eso, pero en mis tiempos (que no son tan lejanos) era exactamente igual y no había ese exceso de psicólogos y remedios por todos lados.
    Bueno, no sé, qué piensan ustedes?

    En fin, el martes me llama una amiga aficionada a los juegos de mesa y me ruega que vaya a jugar con ella y un amigo suyo. Así que ahí fui, con sueño y dolor de cabeza, pero al menos gané el juego (ya me olvidé cómo se llamaba) así que no fue malo xD. Y he estado ocupada con mi nuevo trabajo, que es una editorial nueva que comenzó un compañero de universidad. Me deprime pensar que tendré que ir la próxima semana a un congreso de tres días como representante de la editorial, a venderle los libros a quien quiera comprarlos, en vez de estar cómoda en mi casa, calentita leyendo Harry Potter (mi libro de vacaciones). Pero bueno, me pagan, y me decía a mí misma que por ahora soy joven y resistente y que cuando sea vieja me negaré a hacer todas las cosas que me pidan bajo el pretexto de mi cansancio acumulado en la vejez.

    Ah, sí, ahora el tema sobre el que quería escribir.

    Ya estoy terminando el quinto libro de Harry Potter. Los debo haber leído unas 10 veces cada uno, desde que salió el primero y lo leí a mis tiernos 10 años. Nunca me olvidaré de todo lo que lo disfruté cuando era niña, y ahora de grande los sigo disfrutando casi lo mismo. Es relajante leer algo que es tan rápido y fluido, y que no pretende tener ese aire artístico que tantas novelas juveniles fallan en lograr. Los pensamientos de Harry son lo mejor: "Harry pensó que eso era un poco injusto. Después de todo, sabía hacer las sumas y un montón de cosas..." decía en el primer libro, cuando Hagrid preguntaba indignado si Harry no sabía nada de nada (eh, está citado de mi memoria, no es textual). Ese tipo de comentarios están todo el tiempo y son excelentes, siempre me hacen reír.
    Eso sí, ahora me doy cuenta de que Rowling es un poco simplista al momento de abordar a sus personajes. Llama la atención, por ejemplo, que la vida de Harry era un infierno para cualquier niño de su edad, pero nadie parece compadecerse verdaderamente de él (salvo él mismo). Me llama la atención que no tenga más traumas sociales (prácticamente no tiene ninguno) después de la manera en que lo criaron los Dursley. La violencia física y psicológica era más de lo que cualquier niño podría soportar, pero aparentemente la única secuela en Harry es una depresión comprensible por pensar que tiene que volver con ellos cada verano. Ni siquiera su acceso de rebeldía en el quinto libro es tanto por los Dursley.
    Ahora, no digo que tenga que ser un traumado, pero no sé... Le falta un poco de realismo al asunto, digo yo. No es que me queje, me encanta cómo es Harry, y de cualquier modo la manera en que creció sí que se refleja en su manera de ser, sólo que tal vez no de la manera más convincente. Sobre todo porque él es el único que se queja de sus tíos, y apenas hay algún comentario por ahí de Ron o Hagrid en contra de ellos.
    Otro ejemplo es Sirius Black. La vida de Sirius que apesta.
    Repasemos: Creció en una familia llena de magos tenebrosos, y él fue el único Gryffindor. Ya, una desgracia para la familia, sobre todo porque él tampoco compartía sus ideales oscuros de maldad. Se comportó como un idiota en Hogwarts pero al menos hizo amigos, sólo para que unos años después esos amigos murieran y, no conforme con eso, Rowling lo manda a Azkaban por el supuesto asesinato de esos amigos. 13 años encarcelado injustamente hace que cualquier hombre sea digno de toda la compasión del mundo. Pero además Azkaban no es una cárcel normal, no no, en Azkaban hay dementores, que hacen que la gente se vuelva loca y sienta que jamás va a ser feliz.
    Logra escapar, en todo caso, cuando se entera de que fue traicionado por uno de sus mejores amigos y que además es, en parte, su culpa (o él se siente culpable). Hay todo un rollo y ya no está en Azkaban, pero tiene que vivir escondiéndose, hasta que eventualmente tiene que volver a la casa infernal donde se crió y quedarse escondido sin poder hacer nada útil ni tener a nadie que le dé un poco de comprensión.
    Ah sí, y al final más encima se muere.
    A Sirius todos deberían quererlo un montón, y siento que sólo Harry le da el cariño que se merece (y apenas, porque como es un adolescente está, quiéralo o no, más centrado en sí mismo que en los demás). O no sé, quizá es mi debilidad por ese personaje (una debilidad que todas las mujeres debemos tener, nos guste o no xD).

    En todo caso, me llama la atención la maña que se da Rowling para hacer personajes exageradamente infelices y con vidas demasiado trágicas. Es como la tropa de muertos que hay al final del séptimo libro. No es que esté mal, al contrario, es obvio que en una guerra con Voldemort mucha gente iba a morir, pero no sé, siento que nunca se llegó a equilibrar bien el lado más oscuro de las novelas. Todas esas muertes se sienten casi anexas, lo cual es raro porque mueren un montón de personajes muy importantes. Esa seguidilla de muertes, en todo caso, no logra hacer que en mis recuerdos Harry Potter no deje de ser una novela simple para jóvenes.

    Y eso está bien. Amo leerlos y amo a Harry.
    Bueno, ya terminé de expresarme (?).
    Un abrazo a todos!
    A Leizad le gusta esto.
  10. Hola a todos!
    Acudo a ustedes hoy porque estoy atravesada con algo que me pasó esta mañana. A ver, los contextualizo un poco.
    Trabajo en un colegio. Tengo una personalidad muy despreocupada, no me estreso con facilidad y me tomo las cosas con calma. Así que se imaginarán que mi trato con las alumnas (son sólo niñas) es muy casual, aunque obviamente no dejo que pase la línea del respeto mutuo. Del mismo modo, mis clases son hechas con relajo y, mientras me pueda asegurar que las niñas están entendiendo, y que vamos avanzando a un buen ritmo, no me puede importar menos si tienen su cuaderno ordenado o no, o si todas las clases son estrictamente reservadas para ver contenido y nada más que eso. Me gusta conversar con ellas, conocerlas y comprobar que son buenas personas.
    Bien, ni idea si eso es bueno o no pedagógicamente hablando. Terminé siendo profesora por necesidad de trabajo, y lo haré de la manera en que más lo disfrute. No quiero ser una profesora amargada, y si puedo evitarlo, entonces lo haré.
    En fin. El problema es que mi jefa es como si me hubiesen tomado a mí y me hubiesen dado vuelta. Jamás he conocido a una persona más seria, estricta y amante de las reglas. No es que eso esté mal, como profesora es excelente. Sólo que muchas veces me llama la atención por cosas nimias como si fuera el fin del mundo. Puede ser un poco cansador, pero en fin, me aguanto y sigo con las cosas a mi manera. Ella lleva siglos en el colegio como jefa de departamento, y lo último que quiero es causarle problemas. Después de todo, es gracias a ella que conseguí el trabajo.
    Eso no significa que deje de ser cansador. Trato de ser buena onda con ella, pero jamás me había pasado que mis esfuerzos rebotaran tanto. Les cuento lo que pasó hoy.
    Mis alumnas tenían su prueba semestral hoy, y me quedé horas corrigiéndolas para dejarlo todo listo antes de las vacaciones de invierno. Este semestre vimos casi pura lógica, y uno de los ejercicios era como sigue:

    Ningún pato baila el vals
    Ninguna de mis aves de corral son patos
    Todas mis aves de corral bailan el vals
    Los ejercicios de lógica son mejores mientras más raros son. Como se vuelve tedioso comprobar la validez de los argumentos, lo mejor es usar ejemplos divertidos xD Bue, al menos en mi opinión.
    Una alumna que es excelente dibujante hizo, junto a esta pregunta, un dibujo maravilloso de patos bailando el vals. Así que obviamente, cuando me lo encontré al corregir su prueba, me morí de la risa. No sólo era un dibujo excelente, sino que efectivamente los patos estaban bailando el vals. Lamentablemente no tengo el dibujo aquí para mostrárselos, pero en serio, era una obra maestra xD Así que no pude evitar mostrárselo a mi jefa, esperando verle una sonrisa.
    El diálogo fue como sigue:
    Yo: Oye, *nombre de mi jefa*! Estás ocupada?
    Jefa: No.
    Yo: Te puedo mostrar algo?
    Jefa: Sí, claro.
    Yo: Recuerdas el ejercicio de patos que bailan el vals? *silencio incómodo. Con ella siempre hay silencios incómodos*. Bueno, en fin, había un ejercicio de lógica que hablaba de patos que bailan el vals. Mira lo que *nombre de alumna* me puso!
    Jefa: Eh...
    Segundo silencio incómodo. Mi jefa sigue diciendo: Yo no las dejo que hagan estas cosas en las pruebas.
    Me costó un momento recuperarme. Pero dije "no, estos patos están buenísimos, no puedo dejar que no los aprecie". Así que insistí: Pero, por qué no? Míralos, están buenísimos!
    Jefa (manteniendo la seriedad): Quién dijiste que hizo esto?
    Revisó el nombre en la prueba. Me empecé a temer haber metido en problemas a la alumna en cuestión. Segundos después mi jefa suspira y dice:
    Jefa: Bueno, este es un dibujo bonito, pero por lo general no las dejes hacer estas cosas.
    Yo: Eh... Claro.

    Fin. De. La. Conversación.
    No sé, eran patos bailando el vals, y ella ni siquiera sonrió.
    No sé si vivo en un mundo rosado donde asumo que a cualquiera le sacaría una sonrisa ver patos bailando el vals dibujados con lujo de detalles, o si realmente he conocido a la persona más seria de todo el universo.

    Me quejo con ustedes, gente bonita de internet, porque ya me he quejado mucho con la gente de mi mundo circundante y ya no quiero hacerle más mala fama entre ellos a mi jefa. La verdad es que es una buena persona, sólo que jamás me había tocado chocar tanto con alguien. Para mí el sentido del humor es indispensable para llevar una vida feliz, y me gusta aprovechar las oportunidades para reír. Y, qué mejor oportunidad para reír que un buen dibujo de patos bailando el vals?

    Bueno, con la gente distinta a uno hay que ir siempre tanteando el terreno, viendo hasta dónde se puede llegar con la simpatía y en qué punto es mejor quedarse sólo con una simple cordialidad. Sobra decir que ya nunca más podré mostrarle a mi jefa las obras artísticas que mis alumnas hacen en las pruebas.

    Que tengan un lindo día, gracias por leer! ^^
    A V.G.Tizza le gusta esto.
  11. Eh, hola a todos!
    Ya vieron el título. Pero a lo mejor no lo han visto, así que lo voy a poner de nuevo: Este fin de semana vi dos películas y desearía haber visto sólo una.

    Lo divertido es que esperaba encontrar entretenida una, y un poco aburrida la otra. El resultado fue que la que esperaba encontrar aburrida me pareció hermosa, y la que esperaba encontrar entretenida me dejó desilusionada con la humanidad.

    Bien. Empecemos con la primera que vi. Es una película inglesa llamada Quartet (Cuatro Notas de Amor en español). Miren, aquí hay una imagen:
    [​IMG]
    No se ve tanto pero no quería poner algo tan grande. Y miren qué bonita quedó centrada.
    Ejem.
    Como ven, tiene su buena cantidad de celebridades: La queridísima Maggie Smith, por ejemplo. También está Michael Gambon y otros que tienen cara de conocidos pero que en mi ignorancia no tengo idea de quiénes son.
    Bue. La película trata sobre una casa de retiro para músicos. Aparte de que están todos viejos y probablemente hay que limpiarles todo, la casa parece un lugar maravilloso para vivir: un montón de músicos de excelente reputación que siguen haciendo su música y que están dispuesto a enseñarle a cualquiera que quiera escucharlos. La historia empieza a avanzar cuando Jean, una cantante de ópera (que es a quien interpreta Maggie Smith), llega a quedarse en la casa, donde viven quienes fueron los integrantes de un cuarteto en el que ella participó hace años. Ahora que volvió, existe la posibilidad de que el cuarteto vuelva a cantar en una gala organizada para mantener a flote la casa de retiro, pero Jean no quiere volver a cantar. Van a tener que verla para saber por qué, y para conocer también los otros dramas que hay dando vuelta en la vida de esta gente.

    En fin, a mi me gustan las películas de música y esperaba que esta me gustara también, pero estoy acostumbrada a que todo sea trágico y acá habían puros viejos a punto de morir... Así que esperaba que al menos uno muriera y que tuviera que sonarme los mocos hasta acabarme todos los pañuelos de la casa. Bueno, no es un gran spoiler decirles que nadie muere.
    Es una película hermosa, con un final que es casi Disney. Digo "casi" porque no es una película Disney ni de lejos. Pero sí termina muy bien, con todos felices, todos conformes. Es raro encontrar una película que se atreva a hacer algo tan poco aceptado hoy en día como poner un final feliz. Siempre tiene que haber un "pero", y no de esos peros realistas, sino que algo ultra trágico, algo que te hace sentir que esa felicidad pende de un hilo que se va a cortar en cualquier momento. No te sientes seguro de nada y es horrible. Esta película termina bien. Obvio, no todo es perfecto, porque no puede serlo. Pero tiene un final que te hace sentir que valió la pena haber visto la historia.

    O sea, me gustó mucho la película. Muy lindo.

    Ahora...
    La otra película que vi se llama The Best of Me (Lo Mejor de Mí en español).
    Ah, les dejo una imagen.
    [​IMG]
    En chiquito también porque esta ni vale la pena que puedan ver bien.
    Bueno, acá el único que tenía cara conocida era el protagonista (de adulto, la historia va intercalando el presente con el pasado). Es el príncipe de Encantada. Ni idea de cómo se llama, pero en fin.
    La película trata sobre una historia de amor entre el niño bueno pero cuya vida apesta (su familia son criminales malos malos y él no quiere ser malo malo) y la niña buena cuya vida no apesta. La idea es que ella lo ayude a él a salir de el tipo de vida que lleva. Con eso no me refiero necesariamente a que tiene que alejarse de su venenosa familia, o al menos no es sólo eso, sino que tiene que creer en él mismo y hacer lo que quiera con su vida y todas esas cosas.
    Todo bien, suena a típica película romántica (no veo muchas de esas). Tenía ganas de ver algo así amorosito, y una amiga me habló de ella. Y me dijo "pero oye, el final es espantoso" y yo dije "bah, tengo ganas de ver algo cursi, qué tan espantoso puede parecerme?".
    La respuesta: Muy. Espantoso.
    Miren, no les voy a decir nada, pero digamos que he leído muchos mangas shoujos durante mi vida. Cuando era adolescente los leía todos sin filtro y varios me parecieron horribles, pero uno lo perdona porque los recursos que se invierten en un manga no son tan elevados como los que se invierten en una película.
    Bueno, esta película tenía un final equivalente al peor de los mangas shoujos que haya leído (no puedo dar ejemplos, ya los olvidé). Pero era una película. Con gente real. Gente real que le dieron ese libreto y dijo "ah, sí, lo haré". Gente a la que le pagaron por escribir algo así de tonto.
    Y lo peor es que al principio no era tonta. Era una película liviana, sí, romántica, sí, para adolescentes, también. Da igual, se pueden hacer cosas decentes con esa fórmula. Pero luego llega la última media hora de la película y se las arreglaron para que algo que era decente terminara pasando el borde de la estupidez.
    Bueno, no la vean.
    Vean Quartet si quieren ver algo hermoso y maduro (pero no por eso horrible y lleno de muerte. Casi todos creen que una historia madura tiene que tener un montón de sangre, muerte, traición y dolor. Quizá algún día hable de eso). Si quieren ver algo romántico y liviano, igual no vean The Best of Me porque es una película espantosa capaz de arruinar un buen comienzo con un final que parece inventado por una fanática de Crepúsculo que realmente piensa que el que los vampiros brillen bajo el sol es una idea romántica.

    Bueno, ya liberé mis pasiones (?).
    Que tengan un lindo día ^^
    A Hoozuki_Suigetsu le gusta esto.
  12. Bueno, hola a todos. La verdad no tengo mucho que contar, pero tampoco tengo mucho que hacer... Así que aquí estoy.
    Hoy me llegó la tablet que compré por amazon. Es una Asus Zenpad S 8.0, muy bonita. La compré para reemplazar a mi vieja Lenovo A8-50, una baratita que me había comprado porque siempre me ha parecido que las tablets son una cosa muy cómoda. Era buena y todo, pero dejaba mucho que desear, sobre todo con la pantalla. Esta me la compré porque últimamente tengo que moverme mucho por la ciudad, y no puedo acarrear todos los libros que me ha dado por leer últimamente. Así que bue, eso.

    Además quería algo con suficiente espacio para descargar todos los jueguitos que me diera la gana. Hay uno de música llamado Deemo que jugaba una amiga, es precioso! Una de mis canciones favoritas es esta:

    Ehm, no sé si habrá funcionado ver el video.

    Ahora se están descargando los archivos adicionales del nuevo Final Fantasy Brave Exvius. Se va a demorar porque mi internet apesta y porque elegí la opción de descargar el paquete de datos HD.

    Eh...
    Hoy empecé un manga llamado Hotman. Lo había visto hace tiempo, pero nunca le había puesto atención. Se trata de un tipo que llevaba una vida de delincuente hasta que apareció en su puerta una hija ilegítima. La niña tiene un problema de alergias muy grave, y el tipo se desvive por cuidarla. Además se dedica a cuidar a sus hermanos y ser una figura paternal para todos. El manga es bien episódico, pero hasta ahora me ha parecido muy bonito. Es de esos que te dejan un mensaje valioso y que tiene momentos que te estrujan el corazón.

    Hm. Sentía que había alguna reflexión que quería compartir, pero supongo que... No.
    Bue.

    Este fue un post sorprendentemente inútil, pero ya me tomé la molestia de escribirlo así que no queda otra que publicarlo.
    Perdonen lo poco xD
  13. Digo eso, pero... A quién le prometería algo, en cualquier caso?

    Recuerdo que hace años, cuando era más activa en internet, escribía un blog en otro foro, sobre las cosas de mi vida. Podía contar las cosas que me pasaban, hablar sobre series o películas que había visto, expresar la sublimación de mi espíritu (?) al escuchar tal o cual canción. Poco a poco mi vida en internet fue muriendo y con ella mis ganas de compartir mi vida con desconocidos. Pero el hecho es que extraño escribir, y la pestañita de blogs en los foros siempre aparecía como una tentación irresistible.

    El problema: no sé de qué escribir! Qué haría? Un blog temático? Y sobre qué? No soy experta en nada, y además para hacer buenos posts hay que informarse, buscar imágenes, y blehh... No tengo tiempo para eso. Qué haría entonces? Publicar historias? Pero jamás he escrito nada más allá de historias cursis de cuando era adolescente, y esas no las comparto ni conmigo misma.

    Entonces dije meh, da igual. Escribiré de lo que me dé la regalada gana. No hago esto para que me lean, pero si algún ocioso llegó a caer aquí, de vez en cuando verán actualizaciones sobre lo que tenga ganas de decir...

    O no. No prometo nada.

    En fin, hola a todos, soy Montblanc, la niña de las flores.
    Pseudo amante de la música. Pseudo licenciada en filosofía. Pseudo profesora. Pseudo investigadora.
    Pseudo lectora. Pseudo... No quiero usar la palabra gamer, pero cuál más hay?
    Pseudo amante del manga.
    Ajá, lo único que no es pseudo acerca de mi es que soy la niña de las flores.

    Un gusto, todos! Tal vez me vuelvan a ver. O no.
    En cualquier caso, que tengan un lindo día.
    A -WhiteScratch- y WolfyBlue les gusta esto.
Cargando...