Entra,mira,compare y si encuentra algo mejor,véalo.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Investigadores han descubierto un método para crear la llave maestra de un hotel en apenas un minuto, gracias a una vulnerabilidad.

    Cuando nos alojamos en un hotel y nos dan una llave electrónica, tenemos cierta seguridad de que nadie más podrá entrar. Hay una excepción, claro, los propios empleados del hotel, que usan una llave maestra para entrar en cualquier habitación para realizar sus tareas.

    Pero, ¿y si cualquiera pudiese crear la llave maestra? Tendría acceso a cualquier habitación del hotel, podría robar lo que quisiera, y apenas dejaría rastro.

    El robo que inició una investigación

    Ese escenario es ahora más probable que nunca, según una investigación de dos expertos en seguridad de F-Secure: Tomi Tuominen y Timo Hirvonen. Entre ambos, han conseguido saltarse la seguridad de las cerraduras electrónicas de Vingcard, posiblemente afectando a unos 140.000 hoteles de 160 países de todo el mundo.

    Y todo empezó con un portátil robado. Fue en 2003 cuando el ordenador de Tuominen fue robado de un hotel de Berlin.

    Como contenía información delicada, se inició una investigación a fondo, de la que no consiguieron sacar nada; la puerta no se había forzado, y los registros sólo mostraban que el personal del hotel había entrado en la habitación con la llave maestra.

    Este misterio nunca se resolvió, pero fue la motivación para que Tuominen y otro miembro de F-Secure, Hirvonen, se aliasen para investigar la seguridad de este sistema electrónico. Cabía la posibilidad de que existiese una vulnerabilidad que permitiese la entrada sin una llave correcta.

    Quince años de investigación después, lo que han descubierto puede dejar abiertas muchas puertas, literalmente hablando.

    Cómo han conseguido crear la llave maestra de un hotel

    Clonar llaves tarjeta que usen la tecnología de Vincard resultó no ser posible; pero lo que sí consiguieron fue idear un sistema para crear llaves maestras, que abren cualquier habitación del hotel.

    La herramienta que han usado es conocida: un dispositivo de tarjetas RFID de Proxmark que cuesta unos 300 dólares; la tecnología RFID es usada en muchos sectores, desde pegatinas que avisan si alguien ha robado un producto, a tarjetas llave. Así que conseguir un lector es bastante fácil.

    La segunda pieza del puzle es conseguir una llave caducada del hotel en el que queramos entrar; tiran las tarjetas usadas a la basura, ya que en teoría ya no sirven para nada. Basándose en la clave criptográfica almacenada en la tarjeta RFID, es posible acotar el rango de las claves que podrían ser la maestra. El proceso no consigue directamente la clave maestra, sólo reduce las posibilidades a un número más manejable.

    Una vez que saben el rango en el que se encuentra la llave maestra, usan el dispositivo Proxmark para probarlas todas en cualquier puerta del hotel. En unos 20 intentos, es posible identificar la clave criptográfica correcta; esta se escribe en una tarjeta, y a partir de ahí es posible usarla en cualquier habitación.

    Este proceso dura aproximadamente un minuto, como han demostrado los investigadores en un vídeo. Alguien con intenciones maliciosas podría usar este método para entrar en nuestras habitaciones en cualquier momento.

    Los investigadores no han compartido todos los detalles de este método, para evitar que sea copiado por criminales; sin embargo, es muy posible que ya haya gente que supiese de esta vulnerabilidad.

    Actualizar las cerraduras es un proceso largo y que no seguirán todos los hoteles

    Las buenas noticias es que Vingcard fue avisada el año pasado de estos problemas, y ya ha lanzado una actualización para sus cerraduras inteligentes Vision; además, los nuevos modelos Visionline lanzados al mercado ya no son vulnerables.

    Sin embargo, estas cerraduras no tienen conexión a Internet, así que no pueden descargarse la actualización. La administración del hotel tiene que descargar el programa de la web oficial y aplicarlo a todas las cerraduras una por una; los propios investigadores dudan que todos los hoteles afectados hayan realizado este proceso.

    Donde los investigadores y Vingcard no coinciden es en el alcance de esta vulnerabilidad. En F-Secure afirman que afecta a unos 140.000 hoteles de 160 países; eso se traduce en varios millones de cerraduras inseguras.

    Sin embargo, Vingcard y su compañía madre Assa Abloy afirman que sólo entre 500.000 y un millón de cerraduras son las afectadas; también afirman que es posible que una cantidad de las cerraduras afectadas ya hayan sido cambiadas.

    Esta incertidumbre no ayudará a los que vayan a alojarse en un hotel las próximas vacaciones.

    Fuente: Crear la llave maestra de un hotel es posible en sólo un minuto
    A Chanffleck, <Pao> y Josshua D les gusta esto.
  2. El dia 23 de este mes fue este dia que a mi me suele gustar por el ambiente festivo que hay y como la gente sale por algo sano y cultural ademas.

    Repaso en el spoiler de que va este dia:

    La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura.

    La leyenda explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

    Y bueno se suele regalar rosas o libros lo que te de mas rabia etc.

    Yo he comprado estos libros :B

    IMG_0145.jpg

    No es que solo se pueda comprar libros este dia pero hacen descuentos y tal y asi te animas a comprar xD

    Otra cosa es mi capacidad de leer que es discutible pero por varios motivos xD

    Tambien hay un video pero es en vertical y no quiero perder vuestra amistad (?)

    Nos vemos en otras entradas de lo que sea x3.

    Taolines ~
    A Ceres., <Pao> y Josshua D les gusta esto.
  3. Viene de Italia; de hecho, hace apenas unos días se llamaba Girada.it, en lugar de Girada.com, y la página web no está traducida a nuestro idioma -solo de forma parcial-. Pero lo que a los usuarios les interesa son las ofertas, rebajas y descuentos que ofrecen en esta página web que han comenzado a dar a conocer algunos ‘youtubers’, evidentemente, por acciones comerciales. Sí, tu youtuber te la ha recomendado porque le han pagado para ello, no porque ‘se ha ahorrado un pastón’, como te promete en el vídeo. Sea como fuere, vamos a contarte cómo funciona, y a tratar de despejar tus dudas. Seguro que has llegado aquí buscando opiniones de Girada.

    Girada nos promete descuentos de hasta el 80%. Nada más entrar a la página web nos vamos a encontrar con chollos como, por ejemplo, dos Samsung Galaxy S9 por 649 eurosmás barato incluso que solo una unidad-, o dos iPhone X de 256 GB y dos Apple AirPods por 899 euros. Evidentemente sí, estos precios son mucho más bajos que los que podemos encontrar en cualquier comercio. Pero en todo esto hay truco, porque ese precio con descuento no lo puedes aprovechar de forma directa, sino por un sistema de referidos. Concretamente, siguiendo un modelo piramidal.

    Opiniones de Girada ¿son fiables sus precios con descuento? Analizamos cómo funciona el portal de chollos

    Al ‘pinchar’ sobre cualquiera de estos precios vamos a encontrarnos con dos opciones: ‘compra’ y ‘reserva ahora’. En el precio de compra aparecen 2.299,99 euros en el caso del pack de dos Samsung Galaxy S9+; sin embargo, en el botón de ‘reserva ahora’ el precio que aparece es el de 649,99 euros que comentábamos anteriormente. Y ahí es donde está el truco de Girada, en que para aprovechar el precio con descuento tenemos que hacer una reserva, y no una compra. Pero ¿por qué? ¿nos podemos fiar de los precios de Girada?

    La clave está en que, como decíamos antes, se mantienen gracias a un sistema piramidal. Tú ves ese precio, y haces una reserva depositando de antemano el importe, pagando con PayPal. Entonces te dan un código de referido, y tienes que conseguir que tres personas compren lo mismo, o algo más caro con ese código, para que a ti te dén el pack de teléfonos a ese precio. Si no consigues al menos un ‘referido’, entonces ni dinero, ni teléfonos. Una vez consigas una persona, te aplican un descuento del 15%; dos personas, un descuento del 43%; y finalmente, con tres personas consigues el descuento del 72%, con tus dos Samsung Galaxy S9+ por 649,99 euros.

    ¿Todo bien? El problema de Girada es que en el caso anterior tú te habrás llevado dos Samsung Galaxy S9+ por 649,99 euros, sí. Pero ahora quedan las otras tres personas a las que has tenido que convencer para introducirse en el mismo sistema piramidal que tú. Esas tres personas tienen que conseguir otras tres personas, cada uno, para disfrutar del mismo precio al mismo producto, multiplicando así de manera exponencial la cantidad de personas que se necesitan para estos precios. Evidentemente, llega a un punto en que el sistema piramidal es insostenible, y alguien acaba por quedarse sin opción de acceder a ese precio.

    Fuente: Girada.com: un iPhone X por 360 euros ¿es fiable, o solo una estafa más?
    A <Pao> y Josshua D les gusta esto.
  4. [​IMG]

    En una mesa del Laboratorio Clarendon, en la Universidad de Oxford, se guarda un timbre eléctrico que ha desconcertado a los científicos durante 177 años. El propio Libro Guinness de los Récords certifica que este timbre utiliza la bateria más longeva del mundo. Lleva funcionando desde 1840 y aún no se ha gastado.

    El timbre ha sonado 10.000 millones de veces, aunque actualmente el sonido es inaudible para el oído humano, porque es muy bajo y además está dentro de una urna de cristal.

    El mecanismo interior aún golpea las campanas, produciendo el sonido.

    Los científicos están desconcertados porque no conocen la composición de las dos pilas voltaicas que alimentan el timbre, y no saben cómo han podido durar tantos años.

    Este tipo de pilas, las primeras baterías que se crearon, se fabricaban alternando discos de zinc, plata, sulfuros, y otros metales, pero las pilas del Timbre Eléctrico de Oxford están recubiertas por una capa de sulfuro que no permite ver el interior. Temen que si desmontan el timbre para examinar la batería ya no vuelva a funcionar más, así que esperarán a que las pilas se agoten.

    [​IMG]

    El Timbre Eléctrico de Oxford está formado por dos baterias entre las que cuelga una esfera de metal de 4 mm de diámetro. La bola se mueve gracias a las fuerzas electromagnéticas ocasionadas por las baterías, golpeando las campanas que producen el sonido. Para ello la bola es atraída por una de las pilas hacia una de las campanas, que la carga de electricidad, repeliéndola. Esto hace que la esfera golpee la otra campana, cargándose de nuevo y repeliéndose hacia la contraria. Lleva así 177 años. Y aunque el timbre tiene inscrita la fecha de 1840, se cree que puede llevar en funcionamiento desde 1825, hace casi 200 años.

    Para que este tipo de fuerza electromagnética se ponga en marcha se necesita un alto voltaje, pero una vez en funcionamiento tan sólo requiere 1 nanoamperio para mantener el movimiento. Pese a todo no se trata de una máquina que demuestra el Movimiento Perpetuo, pues tarde o temprano la batería terminará agotándose.

    Fuente: Esta batería lleva funcionando 177 años y nadie sabe por qué - ComputerHoy.com
    A <Pao>, Josshua D y SlyCooper les gusta esto.
  5. Flynn es capaz de conducir a su dueño hasta un restaurante de Burger King en cualquier ciudad que visiten, aunque nunca haya estado allí.

    Para las personas ciegas que se acompañan de perros guía, estos animales son imprescindibles para realizar todo tipo de tareas rutinarias de su día a día. Desde moverse con seguridad por las calles hasta realizar otro tipo de tareas mucho más complicadas.

    La cadena de comida rápida Burger King se ha valido de esta premisa para lanzar una nueva campaña publicitaria contando la historia de Nathan y su perro Flynn, un golden que es capaz de rastrear la hamburguesa favorita de su dueño que, como no podía ser de otra manera, es un whopper.

    Pero esta proeza no se ha conseguido por casualidad. Al igual que el olfato de otros perros se ha adiestrado para localizar narcóticos o explosivos, el de Flynn diferencia la hamburguesa estrella de la marca entre otras de distintos restaurantes.

    El resultado del entrenamiento del can podemos verlo en un vídeo llamado Whopper Dog que ya lleva más de 600.000 reproducciones en YouTube:



    Después del aprendizaje, Flynn no solo es capaz de dar con las hamburguesas entre otras muestras de alimentos, sino que además localiza la que está hecha por Burger King. Así, explican, cuando visita junto a Nathan a una ciudad nueva es capaz de guiarlo hasta un local donde le sirvan su ansiado whopper. Todo un logro.

    Fuente: Así han adiestrado a un perro para encontrar un Burger King en cualquier ciudad
    A <Pao> le gusta esto.
  6. Pueden pasar tres mil escándalos de privacidad, pero millones de personas siguen abriendo cuentas en Facebook. La red social sigue demostrando que las personas tenemos muy mala memoria y que el movimiento #DeleteFacebook realmente no parece ir a ningún lado más allá de que algunos famosos borren sus cuentas.

    Y, de hecho, los últimos números del reporte de Global Digital para We Are Social y Hootsuite, muestran que no solo el número de usuarios de redes sociales creció en más de 100 millones durante los primeros tres meses de 2018, sino que 67 millones de personas comenzarón a usar Facebook tan solo en el primer trimestre del año.


    El escándalo de Cambridge Analytica no parece haber afectado en lo absoluto a la red social de Mark Zuckerberg, al menos en crecimiento y ganancias. La imagen del CEO y la empresa, es otro tema.

    La cantidad de usuarios activos mensuales de Facebook subió un 3.2% desde el inicio de 2018, y la herramienta de publicidad de la red social reportó un total 2.234 millones de usuarios globales para el final de marzo.

    Incluso en los países más afectados por el caso de Cambridge Analytica, Facebook sigue creciendo descomunalmente. Tan solo en Estados Unidos, 10 millones de usuarios comenzaron a usar Facebook entre enero y marzo. Reino Unido registró un millón de usuarios nuevos en ese mismo tiempo.

    Solo los más jóvenes borran Facebook

    Ya lo habíamos dicho, Facebook es para viejos, y los números más recientes también lo demuestran. La tendencia es que los más jóvenes no usen la red social de Zuckerberg, porque prefieren cosas como Instagram y Snapchat.

    A pesar del crecimiento de usuarios de Facebook, de la red social están huyendo aquellos que tienen especialmente entre 13 y 17 años. La cantidad de usuarios de esas edades cayó en 10 millones desde enero. Y entre los que tienen 18 y 24 años, no se registró crecimiento alguno.

    Puede que Facebook siga en una excelente posición, pero a futuro, que la población más joven le esté dando la espalda, no es para nada una buena noticia. Al menos las nuevas generaciones serán libres, a medias.

    Fuente: #DeleteFacebook es una ilusión, la red social tiene más usuarios que nunca y millones más se siguen registrando
    A <Pao> le gusta esto.
  7. Si hay algo que ha potenciado el uso de los smartphones es el aumento de sus posibilidades al conectarlos a Internet. La mejora en prestaciones técnicas, juegos, cámaras… todo queda relegado a un segundo plano si no podemos usarlo en combinación con un acceso casi ilimitado a la red.

    Y eso es justo lo que propone Samsung en su nuevo smartphone. Que es inteligente por llevar Android y poder instalar algunas aplicaciones, pero que es incapaz, por diseño, de conectarse a Internet.

    Sin conectividad móvil ni Wifi

    El Samsung Galaxy J2 Pro es un teléfono inteligente que se ha diseñado sin chip de conectividad móvil ni conexiones inalámbricas por lo que la comunicación desde el mismo se queda limitada a las llamadas y los SMS.

    Y obviamente no es un fallo. Se trata de un terminal pensado para dos públicos muy diferentes. Por un lado las personas mayores que quieren tener un teléfono para situaciones concretas pero que no quieren conectarse a Internet.

    Por otro lado se ha pensado para los estudiantes que no quieren distraerse con las infinitas posibilidades que les ofrece la red.

    Características mas que sobradas para lo que sirve

    Este modelo no es especialmente potente pero dado que a no ser que le instalemos algún APK por cable solo lo usaremos con las apps que tenga de serie no parece que se nos vaya a quedar corto.

    Su pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución qHD (Super AMOLED). Su procesador es de cuatro núcleos a 1.4 GHz y tiene 16 GB de memoria interna y 1.5 GB de RAM.

    Su batería es de 2600 mAh y sus cámaras son de 8 Mpx delante y de 13 Mpx detrás.

    Puede salir gratis

    Aunque el precio de este modelo no es económico, unos 199,100 won (150 euos al cambio aproximadamente), Samsung ha lanzado una curiosa promoción en Corea del Sur, donde lo ha puesto a la venta.

    Si compramos este terminal ahora y cuando acabe la época de exámenes compramos un Galaxy A o Galaxy S, se nos devolverá el importe integro de este modelo, habiéndonos salido gratis.

    Fuente: El nuevo smartphone de Samsung no se puede conectar a Internet pero puede salirte gratis
    A <Pao> y SlyCooper les gusta esto.
  8. Los primeros discos de vinilo en alta definición llegarán en 2019. Esta tecnología mezcla lo mejor de lo digital y lo analógico.

    Un fabricante austriaco está listo para fabricar en masa los nuevos discos de vinilo en alta definición; una tecnología que puede dar otro empujón al renacido formato.

    Nadie se esperaba que los discos de vinilo fuesen a disfrutar un renacimiento como el que están disfrutando. Lo que muchos descartaron como una tecnología obsoleta frente a los CDs han vuelto con fuerza.

    Especialmente para los aficionados que buscan ese sonido “de antes”, que no se puede reproducir digitalmente. Sin embargo, es indudable que los CDs y la música digital tiene sus ventajas, con un sonido más nítido.

    Los discos de vinilo en alta definición, algo más que nostalgia

    Con los discos de vinilo en alta definición se puede unir lo mejor de ambos mundos; fueron patentados en 2016 por la startup Rebeat Innovation, y ahora ha anunciado que los primeros llegarán a las tiendas en 2019.

    Como sabéis, los discos de vinilo son una tecnología analógica. Los fabricantes crean surcos, que son recorridos por la aguja del tocadiscos e interpretados en forma de sonido. En cambio, los CDs son digitales, guardan su información en 0 y 1, que son interpretados por el reproductor.

    HDVinyl, La tecnología de Rebeat mezcla ambas tecnologías, creando una especie de híbrido. Eso es porque inicialmente se parte de un archivo digital de sonido, que se convierte a un mapa topográfico en 3D; este a su vez se inscribe en un estampador, que a su vez pasa los surcos al vinilo.

    Con estos pasos se pueden conseguir discos de vinilo más precisos y con menos pérdida. Sus creadores aseguran que estos vinilos tienen un 30% más de amplitud de sonido y una reproducción de sonido más fiel; además, también son capaces de almacenar un 30% más de música. Al usar láser, se evita el uso de agentes químicos.

    Los nuevos discos de vinilo en alta definición son compatibles con los tocadiscos actuales; aunque probablemente veremos nuevos modelos que aprovechen esta tecnología, ya sea en nombre o con adaptaciones en la aguja.

    Se espera que la producción arranque en la segunda mitad de 2018, con las primeras presentaciones en octubre. Los primeros discos HDVinyl podrían llegar a las tiendas a mediados de 2019.

    Fuente: Llegan los primeros discos de vinilo en alta definición
    A SlyCooper y <Pao> les gusta esto.
  9. Jelly Mario by @schteppe

    Esto es lo que pasa chicuelos y chicuelas del foro :B

    Y no, no se han fumado nada raro.

    Hacia falta una entrada asi toda random xD

    Se me cuidan <3
    A SlyCooper, <Pao> y un idiota les gusta esto.
  10. Hola chicuelos y chicuelas <3

    Hoy no tenia mucho que contar pero al final sali a la calle y me compre una tarjeta de prepago de Netflix.

    Ya habia visto varias cosas piratas de netflix pero creo que valia la pena pagarlo al menos por un rato.

    Sobretodo por los animes originales que son bastante buenos.

    Quizas haga alguna entrada sobre series o peliculas de aqui.

    En fin solo era eso xD , espero veros en una proxima entradita.

    Chaolines ~
    A <Pao> le gusta esto.
  11. No tengo una fuente en castellano pero si quieren mirenlo aqui Aqui

    Que piensan, que es cierto? en su zona es distinto?

    Yo soy muy a las tendencias, tengo moviles y tabletas, pero tengo aun fe en los ordenadores xD.

    Tambien ayuda que pueda consultar lo que quiera cuando quiera al haber internet en todas partes.

    En fin aqui tienen esta entradita, espero y les interese :B.

    Si preguntan por el cine, lo tengo en hiatus porque tengo ultimamente otras ocupaciones, pero si me invitan a ir a ver peliculas de Marvel ire seguro.

    Se cuidan <3
    A <Pao> le gusta esto.
  12. Por sorpresa llega la decisión de Google de cerrar goo.gl, su acortador de URLs con el que podíamos crear enlaces más cortos y usables en redes sociales.

    Lo cual tiene todo el sentido del mundo. Hubo una época en la que todo el mundo ofrecía su propio acortador porque no quedaba otra; simplemente no teníamos suficientes caracteres como para encima tener que gastarlos en una dirección larguísima.

    El proceso empezará a partir del mes que viene con la pérdida de funciones, y en 2019 será cerrado completamente.

    Al menos Google promete que los enlaces ya creados con goo.gl seguirán funcionando, por lo que no tendremos que cambiar todos los que ya hemos compartido.

    Fuente: El acortador de direcciones de Google cierra oficialmente
    A <Pao> le gusta esto.
  13. Si haces caricaturas o dibujos y te da mucha pereza colorearlos, Paintschainer es una página web que te ayudará a hacerlo con el mínimo esfuerzo. Sólo tendrás que subir una imagen que quieras llenar de color y esperar unos segundos.

    Gracias a la Inteligencia Artificial, esta plataforma es capaz de analizar las diferentes zonas y formas de un boceto para colorearlo con bastante coherencia. Si no lo hace, con un par de trazos podrás guiarle para que el acabado sea tal y como buscas.


    Más opciones de las que parece a primera vista

    Antes de decidirnos a subir un dibujo propio, la web nos proporciona una serie de bocetos de ejemplo con los que podemos comprobar el potencial de esta plataforma.

    Una vez que estemos decididos a probarla, simplemente tendremos que hacer click en "upload sketch image" y elegir el boceto sobre el que queramos trabajar. Cuando se haya subido aparecerá el boceto a la izquierda y la imagen coloreada a la derecha.

    [​IMG]

    Por defecto ya aplicará una serie de colores y en la parte superior derecha tenemos la opción de elegir entre tres efectos diferentes. De todos modos, lo más interesante está en la parte izquierda, ya que con un par de trazos seremos capaces de indicar qué colores queremos en cada zona:

    [​IMG]

    Por si fuera poco, al hacer click en "line" podemos añadir o eliminar trazos del boceto. Es una herramienta muy divertida y con la que colorear de manera súper rápida cualquier boceto.

    Fuente: Cómo colorear un dibujo sin esfuerzo: utiliza esta web y la inteligencia artificial
    A <Pao> y SlyCooper les gusta esto.
  14. [​IMG]

    La Chromebook Tab 10 es la primera tablet con Chrome OS del mercado, y ha sido presentada por Acer por sorpresa. ¿Qué supone para Android?

    La primera tablet con Chrome OS ya está aquí, y puede ser la primera de muchas. ¿Debería temer Android, o es algo completamente diferente?

    Google ofrece dos sistemas operativos: Android para smartphones y tablets y Chrome OS para ordenadores. Pero la cosa no es tan simple en un mercado que está evolucionando constantemente. Mientras los rumores de fusión de ambos sistemas continúan, Chrome OS poco a poco está obteniendo más funciones propias de un sistema móvil.

    Así que era inevitable que algo como la Chromebook Tab 10 presentada por Acer ocurriese, tarde o temprano. Estamos ante la que probablemente es la primera tablet con Chrome OS, o al menos la primera “oficial”.

    Así es la primera tablet con Chrome OS

    Antes de que pienses que esta tablet puede quitarle mercado a Android, hay que tener en cuenta que este modelo está orientado principalmente a la educación; aunque deberíamos poder usarla como una tablet normal si así lo requerimos.

    Es por eso que muchas de sus características están pensadas para los estudiantes. Como la inclusión de un puntero de Wacom para escribir y dibujar de manera natural; el puntero se guarda dentro de la propia tablet.

    Se trata de un modelo de 9,7 pulgadas, con pantalla IPS y resolución QXGA; no debería sorprendernos de que parece la pantalla de un portátil, porque ese es el objetivo de Acer. Es lo suficientemente pequeña para llevarla encima, pero con una imagen de calidad.

    El software también ha sido adaptado a la educación. Como buen dispositivo Chrome OS que es, los administradores del sistema podrán controlar los diversos aspectos de la tablet, como las actualizaciones, la instalación y configuración de apps, y la gestión de los varios usuarios que pueden usar el dispositivo.

    Como otros dispositivos Chrome OS, la Chromebook Tab 10 es compatible con Google Play; así que podemos instalar aplicaciones de Android. Tal vez este sea el motivo de peso para comprar una tablet con Chrome OS y no con Android; de esta manera tienes acceso a las apps de ambas plataformas.

    La Chromebook Tab 10 tiene soporte de realidad aumentada, como con la inclusión de Google Expeditions, para hacer “viajes educativos” usando esta tecnología.

    Características de la Chromebook Tab 10
    • Pantalla de 9,7 pulgadas IPS de resolución 2048 x 1536 píxeles.
    • Procesadores dual-core Cortex A72 y quad-core Cortex-A53.
    • 4 GB de memoria RAM.
    • 32 GB de almacenamiento interno
    • Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11 ac.
    • Bluetooth 4.1
    • Puntero Wacom EMR.
    • 1 Puerto USB 3.1 Type-C.
    • Jack de audio.
    • Lector de tarjetas microSD.
    • Peso: 550 gramos.
    • Medidas: 172,2 x 238,2 x 9,98 mm.
    La Acer Chromebook Tab 10 estará disponible a partir de mayo por 339 €.

    Fuente: Acer presenta la primera tablet con Chrome OS, la Chromebook Tab
    A <Pao> le gusta esto.
  15. Estaba en youtube mirando mis cosas de aburrido cuando me salio un video en recomendados que me hizo bastante gracia ya que era un mini analisis de un movil que antes era lo mejor de lo mejor, y asi ven como ha cambiado la cosa en comparacion, hemos pasado de llevar nokias variados a tener como yo un iPhone X a un precio que mejor no quiero discutirlo :B



    Que les parece? tuvieron uno de este tipo en aquel entonces?

    Me despido y les dejo con sus cosas <3
    A <Pao> le gusta esto.
Cargando...