Entra,mira,compare y si encuentra algo mejor,véalo.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Es lo que ha conseguido el usuario /u/trsohmers de reddit, modificando el sistema de su Tesla Model 3, aprovechando su pantalla de 15 pulgadas para instalar una distro Linux. Y es que todo el mundo sabe que Linux se puede instalar en cualquier sitio; y para los más fanáticos, es todo un reto descubrir nuevos sistemas en los que instalar el sistema libre.

    En concreto, trsohmers ha optado por Ubuntu Linux, en su versión 16.04, aunque no con su entorno de escritorio por defecto, Unity. En vez de eso, ha optado por Xfce, un entorno más ligero pero que cuenta con todas las funciones que podríamos necesitar en un escritorio.

    [​IMG]

    El sistema es capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio sin problemas, como navegadores web; y reproducir vídeos de Youtube como si estuviésemos usando un ordenador. Un ordenador muy falto de potencia, pero un ordenador al fin y al cabo. Si te encuentras en un atasco, probablemente podrías adelantar trabajo usando esta pantalla y un teclado.

    El sistema nativo de los Tesla no ha sido borrado, sino que funciona en paralelo a Linux; cuando quiere usar Ubuntu, sólo tiene que conectarse por SSH al coche y ejecutar unos comandos de manera remota, para que aparezca el escritorio en la pantalla.

    Todo esto es posible gracias a que la propia Tesla libera el código fuente de su sistema; como también está basado en Linux, está obligada por la licencia GPL a liberar el código y parte del software que utiliza el coche. El pasado mayo la compañía liberó buena parte del código de sus coches, aunque no todo (algunas herramientas usan código privativo).

    Gracias a esto, los hackers lo tienen más fácil para comprender cómo funciona el sistema y desarrollar proyectos basados en este trabajo.

    Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra con tu nuevo Tesla deberías saber que este tipo de cambios suponen perder la garantía; es un riesgo muy alto, sobre todo porque tampoco podemos decir que el Model 3 sea un coche barato.

    Fuente:
    Consiguen instalar Ubuntu Linux en un Tesla, y no está nada mal
  2. Como ya ha sucedido en los últimos años, la firma SplashData vuelto a recopilar las 100 peores contraseñas del año. El listado pone de manifiesto que no nos lo tomamos demasiado en serio y priorizamos la comodidad a la seguridad. Solo de esa forma se explica que 123456 sea la contraseña más utilizada del mundo o palabras como password (contraseña en inglés) estén en cabeza.

    En los 10 primeros lugares destacan aberraciones como 123456, password, 123456789 o 12345, pero también sunshine, qwerty o iloveyou. Desde SplashData confirman que los ciberdelincuentes tienen bastante éxito al utilizar términos de la cultura pop o de los deportes, además de patrones simples de números o letras, para acceder a millones de cuentas.

    Para que os hagáis una idea de lo que NO hay que hacer, ahí van las 25 peores contraseñas de 2018:

    1. 123456
    2. password
    3. 123456789
    4. 12345678
    5. 12345
    6. 111111
    7. 1234567
    8. sunshine
    9. qwerty
    10. iloveyou
    11. princess
    12. admin
    13. welcome
    14. 666666
    15. abc123
    16. football
    17. 123123
    18. monkey
    19. 654321
    20. [email protected]#$%^&*
    21. charlie
    22. aa123456
    23. donald
    24. password1
    25. qwerty123
    Fuente: Las peores contraseñas de 2018
    A Nel le gusta esto.
  3. Con DLSS, Nvidia promete 4K a 60 frames por segundo en juegos que hasta ahora eran demasiado exigentes, gracias al aprendizaje automático.

    Los gráficos de videojuegos están a punto de dar un gran salto; gracias a tecnologías como el ray-tracing, que ahora son posibles en juegos reales gracias a la nueva gama de gráficas RTX de Nvidia.

    Claro, que aún estamos en un periodo de transición, y como tal no hay muchas aplicaciones o juegos compatibles; si te has gastado más de 1200 € en una RTX 2080Ti, no es muy agradable comprobar que, por ahora, no puedes disfrutar de su gran novedad. Pero eso no significa que el ray-tracing sea el único motivo por el que comprarse una gráfica de nueva generación.

    Nvidia nos lo ha recordado hoy, con el lanzamiento del primer driver compatible con DLSS (Deep Learning Super Sampling); una nueva tecnología que mejorará el rendimiento de nuestros juegos lo suficiente como para alcanzar resolución 4K a 60 frames por segundo sin problemas.

    Incluso con el hardware más potente de la actualidad, alcanzar semejantes tasas de frame a esa resolución es muy difícil. Normalmente tenemos que reducir los gráficos o empeorar la calidad de la imagen quitando el anti-aliasing. Ahora Nvidia asegura que, usando el aprendizaje automático, sus nuevos drivers son capaces de sobrepasar ese estándar sin problemas.

    DLSS usa “deep learning”, o aprendizaje profundo, una forma de aprendizaje automático, presente en las nuevas gráficas RTX de Nvidia. Es una nueva técnica de renderizado que consiste en renderizar el juego a una resolución menor de la nativa. Por ejemplo, si queremos jugar a 4K, en realidad el juego está funcionando a 1440p.

    Normalmente eso se traduciría en una imagen borrosa, ya que la gráfica o el monitor tendrían que ampliarla hasta alcanzar la resolución real del monitor. DLSS es capaz de ampliar la resolución de la imagen usando como referencia 64 pasos de anti-aliasing SSAA, usando una red de aprendizaje automático.

    Por lo tanto, la gráfica renderiza la imagen a 1440p, y DLSS la amplía a 4K con el aspecto que tendría si hubiese recibido varios pasos de anti-aliasing. Este proceso es más rápido que aplicar anti-aliasing real, así que puede servir más frames por segundo y el rendimiento mejora.

    La primera versión del driver de Nvidia con DLSS es la 417.35, que ya puedes instalar actualizando desde GeForce Experience o descargándolos de la página oficial. El primer juego compatible con esta tecnología es Final Fantasy XV, con el que Nvidia ha conseguido alcanzar los 4K (3840 x 2160 píxeles) a más de 60 fps. Una reciente actualización del juego nos permitirá seleccionar “DLSS” en la opción de “Anti-aliasing” en la sección de Gráficos del menú del juego.



    Para usar DLSS en Final Fantasy XV necesitarás una gráfica RTX 2080Ti, al menos por ahora. Pero Nvidia apuesta por que merecerá la pena, con un rendimiento muy superior a lo acostumbrado con otras opciones de anti-aliasing como TAA.

    Por supuesto, no todo el mundo tiene lo necesario para disfrutar ya de DLSS. Necesitamos una RTX 2080Ti, el hardware necesario para ejecutar FF XV a 4K, y un monitor 4K a 60 Hz. Pero esto es sólo el principio, y conforme más juegos y gráficas sean soportados, DLSS puede convertirse en uno de los mejores motivos para comprarse una gráfica Nvidia.

    Fuente:
    DLSS de Nvidia, la nueva técnica para conseguir 4K a 60 frames por segundo en juegos
    A SlyCooper le gusta esto.
  4. Instagram ha desbancado al resto de redes sociales entre el ‘gran público’. Ahí es donde están también los más jóvenes, pero los adolescentes tienen perfil también en otras redes sociales que quizá ni siquiera conozcas como, por ejemplo, ThisCrush. ‘Crush’, en lo coloquial, se utiliza para referirse a un flechazo. Sí, viene del inglés, y este es su significado cuando se utiliza como sustantivo. Y efectivamente, es lo que define a este ‘nueva’ red social que está pensada únicamente para indicar quién te gusta.

    Las redes sociales para ligar llevan años, muchos años, existiendo en Internet. Ahora es Tinder la que mayor éxito tiene, pero mucho antes de Tinder ya estábamos dándole, de una forma u otra, a me gusta o no me gusta para indicar quién, en lo físico, nos resulta atractivo. ThisCrush.com es una red social que ha cogido tracción entre los adolescentes por su simplicidad, a pesar de que ni siquiera está traducida al castellano y hay que utilizar la red social en inglés.

    Si entramos a ThisCrush nos encontramos con la habitual pantalla de registro. Sin llegar a registrarnos podemos ver el perfil de cualquiera, puesto que es público. Y en este perfil hay únicamente una foto, nada de texto. Además de esto, la información sobre el perfil que podemos encontrar es el ‘Crush Post’, los ‘Quick Like’ y también el total. Es decir, la cantidad de publicaciones –de texto- que han hecho los usuarios indicando ‘un flechazo’, y el total de ‘me gusta’ que ha recibido esa persona. Y a la derecha –en PC, claro- encontramos las publicaciones de quienes han tenido un flechazo con esta persona.

    Si hemos tenido un ‘flechazo’, disponemos de un cajón de texto en el que podemos escribir un mensaje. Y podemos elegir si hacerlo público, o privado, en cuyo caso sólo la persona podría leerlo, y también podemos escoger si publicarlo como anónimo, o no, aunque en el mismo cajón de texto está la opción de incluir también nuestro nombre. Y al incluir nuestro nombre, cómo no, podemos inventarnos lo que sea, porque no se vincula –si no iniciamos sesión- nuestro mensaje con nuestra cuenta de usuario.

    ThisCrush se está utilizando, entre los adolescentes, como una red social secundaria. Es decir, que los más jóvenes cogen su crush tag y lo ponen en Instagram, en Twitter, en Facebook… Este Crush Tag es una dirección URL que lleva directamente al perfil de usuario dentro de la red social, y en el que se indica en una ficha en forma de resumen cuántos ‘me gusta’ ha recibido la persona en cuestión. Y evidentemente, se pueden ver ahí los mensajes recibidos, y se abre el cajón de texto para que cualquiera nos pueda escribir lo que quiera.

    La ‘gracia’ que encuentran los adolescentes en esta red social es que toda publicación es un refuerzo positivo. Aunque en el cajón de texto los usuarios pueden publicar cualquier mensaje, al hacerlo están sumando un ‘crush’ al perfil, lo que evidentemente es un refuerzo positivo en tanto que se entiende como que ‘gustamos más’. Eso, y también la simplicidad de los perfiles, la sencillez para publicar, y en definitiva el ‘dinamismo’ de una red social en la que únicamente hay que subir una foto y esperar a que la gente tenga ‘flechazos’ con nosotros. Todo bastante estúpido, pero tampoco esperábamos mucho más.

    Fuente:
    ThisCrush.com, la nueva red social en la que está tu hijo
    A XV Nobody, StarLov3r y Nel les gusta esto.
  5. La actual esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global, según la lista publicada hoy por la empresa estadounidense. La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017.

    La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92% de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

    El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura de las diez personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez del Tribunal Supremo de EE UU Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato y Logan Paul y la estrella televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

    La Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EE UU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadounidense fueron también eventos "tendencia" de 2018 en Google.

    Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

    En cuanto al mundo del cine y la televisión, Black Panther, Deadpool 2, Venom, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

    Fuente:
    Lo más buscado en Google en 2018: Meghan Markle arrasa a nivel mundial y Cifuentes en España
    A SlyCooper y Nel les gusta esto.
  6. He aquí una bonita noticia que dignifica a la policía. Un usuario de Reddit ha creado un post en el que explica una divertida anécdota que aconteció el pasado fin de semana que aúne a su grupo de amigos y a la policía local. Él y sus amigos trasnocharon la noche de jueves a viernes en una localidad de Estados Unidos para celebrar el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch (como hemos hecho otros tantos). Como es habitual, las risas, los piques y el griterío general se adueñaron de la sala en la que jugaban a Smash. A consecuencia del ruido, los vecinos llamaron a la policía, que no tardó en acudir al lugar.

    Y esta es la parte noble de la noticia. La policía, después de recordarles que hay que ser respetuosos con el descanso del vecindario, preguntó qué clase de ruido hacían. Estaban jugando a Smash. Grata sorpresa para más fans del videojuego de Sakurai que, en este caso, vestían con uniforme. Preguntaron si podían entrar y participar en un par de partidas. Por supuesto, excitados por la emoción de hacer ruido con la policía, los amigos les abrieron la puerta amablemente y combatieron durante un par de partidas.



    Fuente:
    La policía acude a una fiesta nocturna por una queja por ruido y se queda a jugar un par de partidas a Super Smash Bros. Ultimate - Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS
    caru36, Strategist, Shirubāzu y 3 otros les gusta esto.
  7. El final de Google+ va camino de convertirse en uno de los fracasos más sonados de la historia de Google. No solo porque la red social no consiguió atraer a tantos usuarios como pretendía; sino además por la gran cantidad y gravedad de los problemas de seguridad que sufría.

    El pasado octubre Google anunció el final de Google+, después de que se revelase que una vulnerabilidad de la API usada por los desarrolladores permitía acceder a datos sin el permiso expreso de los usuarios. Ese fue el momento crítico en el que Google decidió abandonar el proyecto.

    Google calculó que aquel bug afectó a unos cientos de miles de usuarios. Pero resulta que eso era sólo el principio. Hoy Google ha anunciado que Google+ ha sufrido una segunda filtración de datos que deja pequeña a la de octubre. La nueva vulnerabilidad afecta a nada menos que 52,5 millones de usuarios.

    El nuevo bug descubierto por Google permitía que las aplicaciones accediesen a datos personales de los usuarios. Incluso podían acceder a cuentas que se habían configurado como privadas, y a contenido que no se había compartido de manera pública, sino sólo con un usuario, por ejemplo.

    Las apps podían acceder a toda la información de nuestro perfil. Como el nombre, el correo electrónico, la dirección, la ocupación o la edad. No podían acceder a datos como la contraseña o datos financieros.

    Google afirma que no tiene pruebas de que ninguna app haya usado este acceso; aparentemente, nadie se dio cuenta de esta vulnerabilidad que estaba al aire libre. Sin embargo, eso no quita que sea un gran problema, y Google ha empezado a enviar notificaciones a los usuarios afectados.

    La respuesta de Google se ha centrado en acelerar el cierre de Google+. Quiere acabar con el servicio lo antes posible, presumiblemente antes de que le de más problemas. Por eso, ha adelantado las fechas de cierre de la red social.

    Ahora Google+ cerrará en abril de 2019, y no en agosto como se esperaba; eso significa que tienes poco más de cuatro meses para guardar tus datos de Google+ si no quieres perderlos para siempre. Además, la API de Google+ se cerrará en los próximos 90 días, para evitar que las apps aprovechen posibles vulnerabilidades adicionales.

    Fuente:
    Nuevo bug en Google+ dejó al descubierto datos de 52 millones de usuarios
    A <Pao> y Nel les gusta esto.
  8. Saben que youtube se cae a trozos, no notifica al instante, quita likes, y asi podria relatar los errores de esta pagina.

    Bien les mostrare como incluso siendo tuyos los videos te la pueden jugar de mala manera.

    Es como pactar con el demonio.

    Aqui les dejo el video del viajes locos que relata algo que le ocurrio hace poco :B



    Y bien, que opinan?

    Opino que esta la gente atada a esta pagina porque no hay otra que tenga tanta relevancia, es un monopolio de barro.
    A Portador2018, <Pao> y Nel les gusta esto.
  9. Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original.

    Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados. Sin embargo, parece que no fue el primero en acceder a la réplica. Un poco antes, el japonés bakueikozo ya había logrado cargar en PlayStation Classic la imagen de un juego desde un dispositivo USB. Este último es un proceso manual, pero su autor apuesta a que debería ser posible instalar el juego.

    Todo parece indicar que Sony no ha puesto especial empeño en proteger PlayStation Classic. Según informa Yifan Lu, el hacker madmonkey descubrió que los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo. Es decir, el responsable del cifrado de PlayStation Classic mezcló las llaves públicas y privadas, compartiendo esta última con todo el mundo.

    Por ahora solo estamos ante pruebas de concepto y no existe la suficiente información o software que permita al usuario final asaltar su PlayStation Classic. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que salgan a la luz herramientas para hackear la réplica y añadir más juegos de la misma forma que se ha hecho con NES y SNES Mini gracias a Hakchi2.

    Además de cargar juegos, el hacker nvsofts ha logrado ejecutar una versión de Doom para PC en PlayStation Classic usando el protocolo gráfico Wayland.

    Fuente: Hackean Playstation Classic para cargar juegos no incluidos en la consola

    Bien, ahora servirá para algo xd
    A Josshua D y Nel les gusta esto.
  10. Hola chicuelos y chicuelas de internet :B

    Empezó hace dias Diciembre, el mes magico que todo te parece muy bien aunque tu vida sea para pegarse un tiro.

    Venia a compartir un poco de lo que he hecho hasta ahora y quizas otro dia hayan mas cosas >w<

    Imágenes 01 - Album on Imgur

    Pues eso seria todo , se cuidan <3 chao chao.
    A Nel le gusta esto.
  11. Este lanzamiento llega con múltiples parches de seguridad, además de nuevas funciones para desarrolladores, pero sin lugar a duda su característica más llamativa es el bloqueo de anuncios abusivos de forma automática en los sitios web que incurren de forma constante en el uso de ellos.

    Chrome ya tiene su propio bloqueador de anuncios hace algún tiempo, pero esto se limita solo a ciertos tipos de publicidad. La diferencia en Chrome 71 es que ahora el navegador bloqueará toda la publicidad en sitios web que constantemente abusen de cosas como los popups, anuncios a pantalla completa o vídeos publicitarios que se reproducen automáticamente al abrir la página y que además tienen sonido.

    Si un sitio web hace cosas como mostrar diálogos del sistema falsos, o botones de "cerrar" que no funcionan, es decir, áreas de click inesperadas que intentan engañarte, también estará violando las nuevas reglas.

    Según Google estás medidas afectarán a un "pequeño número de sitios que ofrece experiencias abusivas persistentes", como los estafadores que usualmente usan este tipo de anuncios para robar información personal o inyectar malware.

    Fuente:
    Ya está disponible Chrome 71 para Windows, Linux y macOS, ahora con bloqueador de "anuncios engañosos" por defecto
    A <Pao> y Nel les gusta esto.
  12. Puede que Edge no sea un mal navegador, pero tampoco se puede decir que haya logrado la más fabulosa de las recepciones a pesar de los intentos de Microsoft. El sustituto del clásico Internet Explorer apenas ha logrado dejar su huella en un mercado dominado por Google, motivo por el cual la firma de Redmond estaría dispuesta a abandonar sus fundamentos técnicos en favor de un fork de Chromium. Así lo cuenta Windows Central, habitualmente muy bien conectada.

    De acuerdo con las fuentes del sitio, Microsoft tirará la toalla con EdgeHTML y dará el salto al motor de Chrome. El nuevo navegador, conocido internamente como Anaheim, será instalado por defecto en Windows. Lo que no está claro es si Microsoft mantendrá la marca Edge o si apostará por una nueva denominación, pero sea como sea estaríamos ante un navegador prácticamente nuevo a efectos técnicos.

    A nivel de usuario existen ciertas dudas, como si por ejemplo Microsoft mantendrá la interfaz de Edge. Lo que sí notarán los usuarios es que los sitios web habituales se comportarán en este nuevo navegador igual que lo harían en Chrome, eliminando problemas de estabilidad y renderizado. Será interesante conocer si el nuevo motor también traerá consigo un mejor soporte para complementos, que iban a ser uno de los fuertes de Edge.

    Como detalle curioso, Microsoft ya tiene un navegador basado en Chromium. Se trata de la versión de Edge para dispositivos Android.

    Windows Central señala que Anaheim debería formar parte del ciclo de desarrollo de la primera mitad de 2019, por lo que los miembros del programa Insider deberían poder probarlo más pronto que tarde. De ser así (y todo apunta a ello, considerando que varios desarrolladores de Microsoft han comenzado a aportar código al proyecto Chrome), seguramente tendremos muchos más detalles sobre el nuevo navegador en cuestión no de meses, sino posiblemente semanas.

    La disponibilidad pública abierta dependerá de numerosos factores, por lo que todavía resulta aventurado señalar una fecha de lanzamiento.

    Fuente:
    Microsoft estaría trabajando en un navegador basado en Chromium para sustituir al actual Edge en Noticias › Tecnología
    A Nel le gusta esto.
  13. Su inteligencia artificial ha creado un mundo virtual. Nada de desarrolladores; este mundo ha sido renderizado por la IA que nvidia ha creado y los resultados son más que llamativos.

    Como en otros casos en los que se ha usado IA, nvidia ha tenido que entrenarla y desarrollarla para que pudiera funcionar por su cuenta. Esta IA ha usado vídeos reales grabados por la compañía para renderizar el mundo por sí sola, emulándolo de forma casi exacta. Esta IA ha usado estos vídeos para renderizar detalles como los árboles, los coches, las ciudades y así transcribir esta información en un mundo 3D. Este proceso es completamente alternativo al usual, en el que los desarrolladores tienen que modelar individualmente cada elemento de la escena.



    Este avance es importante según Nvidia, ya que podría acortar muchísimo los procesos de creación de mundos en 3D. Gracias a esta IA los desarrolladores podrían avanzar todavía más y conseguir niveles de detalle increíbles en trabajo conjunto con esta tecnología. Aunque hay algunos problemas.

    [​IMG]

    En esta imagen podemos ver el vídeo que ha usado Nvidia para que la IA renderice su mundo, y claramente observamos que la imagen no es exacta. Está claro que el nivel de parecido es asombroso sabiendo que se trata de una inteligencia artificial, pero la imagen de esta es mucho más borrosa, faltan detalles lumínicos y ha habido variaciones tanto en los elementos como en los colores de la escena. Por ejemplo, la palabra “Donuts” queda borrada de la escena y la luz de las ventanas también. Estas escenas fueron renderizadas con los Tensor Cores de una nvidia Titan V, y el por qué esta escena es impresionante radica en el hecho de que está renderizada a tiempo real.

    La firma ha usado esta tecnología para ir más allá del simple modelado 3D de elementos. Por ejemplo, también la han usado para modelar movimientos extraídos de los de por ejemplo un vídeo. Esto permitirá aplicar movimientos realistas a personajes en tiempo real. Aunque por supuesto este hecho plantea que dicha tecnología se pueda usar con fines poco éticos, como vídeos falsificados con movimientos que jamás han ocurrido. Al fin y al cabo Nvidia proporciona la tecnología y es la sociedad la que debe desarrollar estas medidas de seguridad.

    Pero ¿y qué ocurre con el rendimiento que demanda este proceso? Nvidia afirma que cualquier procesador puede llevar a cabo esta tecnología siempre y cuando pueda suministrar de suficiente potencia a la IA y que esta trabaje en tiempo real. Aunque la firma espera que el rendimiento y la imagen mejoren con el tiempo, queda claro que para tal tarea necesitaremos procesadores muy potentes, aunque no especifican si los de uso doméstico podrán (aunque lo dudamos).

    ¿Llegará esta tecnología al mundo de los videojuegos? Por ahora no. Nvidia afirma que esta tecnología no está lista para que la puedan usar otras empresas. Teoriza sobre su uso en remasterizar juegos antiguos ya que esta IA puede analizar escenas y aplicar modelos capacitados para mejorar gráficos, o por ejemplo también añadir más contenido a juegos viejos que no reciben más soporte. Aunque Nvidia no cierra la puerta y asevera que esta tecnología se podrá usar en el desarrollo de juegos y será una herramienta muy útil para estos desarrolladores.

    Fuente:
    El primer mundo virtual creado por una IA es de nvidia
    A Nan y Nel les gusta esto.
  14. El canal japonés NHK inició la primera primera emisión en 8K, empezando con 2001: A Space Odyssey, aunque no todo el mundo lo pudo disfrutar.

    En concreto, estamos hablando de 8K UHDV, o una resolución de 7680 x 4320 píxeles, o 4320p; este es el estándar pensado para televisores con relación de aspecto 16:9, y el que más veremos en el mercado. También está la resolución 8K normal, alcanzando los 8192 x 4320 píxeles, con una relación de aspecto 17:9 que no será tan común.

    Por primera vez, un canal de televisión ha emitido a 8K UHDV, y ha ocurrido, cómo no, en Japón; fue el pasado 1 de diciembre, cuando la cadena NHK empezó la emisión pública de sus canales 4K y 8K vía satélite. NHK tiene historia con las resoluciones altas, iniciando el desarrollo de 8K nada menos que en 1995; también es una de las pocas empresas que ha creado cámaras capaces de grabar a esa resolución.

    Sin embargo, para la primera emisión 8K la cadena no eligió ningún programa de producción propia; en vez de eso, decidió apostar por lo seguro, emitiendo 2001: A space Odyssey (2001: Una odisea del espacio). Aunque se trate de una película de 1968, la emisión 8K fue aprovechada gracias a que NHK solicitó a Warner Brothers escanear los negativos originales, que fueron grabados en cinta de 70 mm.

    Es gracias a esto que la audiencia japonesa pudo disfrutar del clásico como nunca antes. O al menos, los pocos privilegiados que tenían el equipo necesario.

    Para empezar, eso implica un televisor capaz de mostrar imágenes a 8K. Los fabricantes de pantallas ya están preparados, con los primeros televisores compatibles con 8K UHDV presentados este mismo año; aunque su precio, a partir de 5 000 €, será desorbitado para muchos.

    En el caso de la emisión de NHK, además hay que sumar los 2 000 € aproximados que cuesta una antena de satélite compatible. Otro detalle importante son los cables entre el receptor y el televisor; sí, he dicho “cables” en plural porque son necesarios nada menos que cuatro cables HDMI para transmitir todos los datos de una emisión 8K. Eso pronto cambiará con la llegada de los primeros cables HDMI 2.1, capaces de transmitir 8K a 60 Hz.

    Es de esperar que 2019 sea el año de las 8K, cuando se expanda a más fabricantes y emisoras. El contenido 8K ya existe, y aunque es bastante raro es de imaginar que la transición será similar a la de 4K.

    Fuente:
    La primera primera emisión en 8K del mundo empezó con un clásico del cine
    A Nel le gusta esto.
  15. Instagram ha anunciado a través de su portal de prensa, que se habilita una nueva función con la que los usuarios podrán crear un grupo más reducido de seguidores con los que compartir sus historias, aumentando así la privacidad de los usuarios otorgándonos estas herramientas. En este post te damos todos los detalles que ha dado la propia Instagram sobre una novedad que irá llegando a todos los usuarios de manera gradual a lo largo de estos días.

    Todos los que utilizamos las historias de Instagram nos hemos encontrado alguna vez en la tesitura de no saber si subir cierto contenido o no y es que hay ocasiones en las que nos apetece compartir algo que en cierto modo es privado y desearíamos que solo unas pocas personas lo vieran. Hasta ahora la forma de compartir ese contenido con un grupo reducido de seguidores era enviarlo a esas personas por privado con la limitación de que ese contenido no podría visualizarse una vez que ya había sido reproducido.

    La opción de enviar contenido por privado y que este no vuelva a visualizarse seguirá estando presente en Instagram, sin embargo los desarrolladores de la app han añadido una funcionalidad que seguramente acabe agradando más y es la de poder compartir cierto contenido con un grupo de seguidores más reducido. Esta nueva característica, llamada Amigos Cercanos llegará a los usuarios que tengan descargada la aplicación ya sea en iOS o en Android.

    Para agregar personas a esta lista personalizada simpelmente deberemos de irnos a nuestro perfil y en el menú lateral entraremos en “Amigos”. Aquí podremos seleccionar qué amigos podrán ver estas historias más privadas y nadie podrá mandarte petición para pertenecer a esta lista.

    Podrás seguir subiendo historias a tu perfil y estas serán vistas por tus seguidores, excepto los que hayas excluido desde los ajustes. Pero ahora con Amigos Cercanos podrás subir otro tipo de historias que solo serán vistos por un grupo más pequeño de seguidores.

    Los usuarios que hayan sido añadidos a una lista personalizada lo sabrán porque cuando visualicen las historias verán un pequeño distintivo verde aunque solamente tú podrás añadir y ver quienes forman parte de esa lista. Así un usuario podrá saber que forma parte de un grupo exclusivo pero no tendrá opciones de conocer quienes más están en dicho grupo.

    Fuente:
    Instagram ya permite compartir historias con un grupo de seguidores
    A Nel y SlyCooper les gusta esto.
Cargando...