Mis desvaríos varios
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. DeviantArt es una de las comunidades de artistas más grandes y antiguas de la red. Aunque ha perdido bastante relevancia con el paso de los años, sigue siendo un sitio en el que artistas gráficos de todo tipo, tanto profesionales como aficionados, se reúnen y comparten su trabajo.

    El sitio que fue fundado en el año 2000 ha sido vendido por 36 millones de dólares según reportan en TechCrunch. El comprador es Wix.com, una plataforma dedicada a la creación de páginas web. La transacción fue finalizada el 22 de febrero y Wix mantendrá DeviantArt funcionando como un sitio independiente.

    DeviantArt cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados y más de 325 millones de piezas de arte original, aunque quienes hemos usado el sitio sabemos que mucho de eso son terribles fanarts de My Little Pony. Con esta adquisición Wix abrirá el repositorio de arte de DeviantArt a la plataforma de Wix, de manera que los usuarios de este servicio tenga acceso a todos los recursos de DeviantArt para construir sus sitios web.

    Los usuarios de DeviantArt por su parte, ahora tendrán acceso a las herramientas de diseño de Wix, que incluyen además otras características para el comercio online y para gestionar negocios. Algo que podría ser muy positivo para aquellos que intentan vender su trabajo desde la plataforma.

    La otra buena noticia para los usuarios es que el trato incluye la inversión de dinero en el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio para DeviantArt, un aspecto en el que la comunidad de este sitio ha recibido mínimos ajustes y mejoras en 16 años.

    Fuente: Wix ha comprado la comunidad de artistas DeviantArt por 36 millones de dólares
    A Zero-sempai y Atelier Vagrant les gusta esto.
  2. Hola chicuelos y chicuelas,se que lo esperaban,que volviera allá,a ese lugar de ocio audiovisual...

    Si señores,volvi al Cine :B

    Fui a ver Lego Batman la pelicula ~



    Esta pelicula demuestra que Lego es garantia de risas,puesto que ademas venia con trailer de Ninjago que va por el mismo camino.

    Si entiendes un poco del universo DC entenderas la pelicula,sino pues sera entretenida sin mas.

    Ya despues fui a cenar al Pans&Company,un bocadillo de pollo al curry,no estaba mal :B

    16722470_1231515166932992_474601912570221846_o.jpg 16797260_1231515170266325_8557187027480863572_o.jpg 16825839_1231515160266326_5422342471379906631_o.jpg 16826179_1231515156932993_3136606669243842441_o.jpg 16836646_1231515223599653_6388554609445153217_o.jpg

    Pues poco a poco vuelvo a ser yo xD espero este finde ir a ver otra,que ademas me saldra gratis xD,bueno algo debia tener ver cerca de 50 peliculas por mi mismo no? xd

    Os veo en mi blogo cuando querais <3
  3. [​IMG] Fue sustraída por los empleados de una distribuidora

    Hace unos días, el usuario de NeoGaf hiphoptherobot afirmó haber recibido de forma “anticipada” una Nintendo Switch por parte de una tienda.

    Sin embargo, Nintendo ha confirmado hace unas horas el robo de varias unidades de la consola por parte de los empleados de un distribuidor estadounidense. A comienzos de esta semana, unos individuos afirmaron haber comprado de forma prematura un pequeño número de Nintendo Switch de una tienda sin especificar.

    Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas en un incidente aislado en un distribuidor de los Estados Unidos, desembocando en la reventa ilegal de una unidad. Los individuos han sido identificados, despedidos de su puesto de trabajo y se encuentran bajo investigación por parte de las fuerzas locales de la ley con cargos criminales.

    Nintendo Switch estará disponible en todo el mundo el 3 de marzo y esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de las bondades del nuevo sistema por sí mismos en ese momento. Justamente ayer, hiphoptherobot afirmó haber devuelto a Nintendo la consola. Posteriormente, se descubrió su intento de vender la consola mediante Reddit: al mostrar el número de serie del sistema, habría permitido a Nintendo identificar su origen ilícito.

    Fuente: Nintendo confirma el robo de la Nintendo Switch filtrada hace unos días - koi-nya.net
  4. Instalamos muchas apps en nuestros móviles, pero al final solamente usamos unas pocas en nuestro día a día, muchas de ellas quedan relegadas en carpetas o directamente las borramos. ¿Te suena de algo?

    El último estudio de Apps Flyer se centra precisamente en esta problemática, y es que son muy pocas las apps que consiguen retener usuarios pasados unos días desde su instalación. La realidad es que el interés cae ya en la primera semana y, pasado un mes, menos del 5% de usuarios sigue usando las apps de forma regular.

    El verdadero reto de las apps no es que las instalemos, es que nos enganchemos

    A priori puede parecer que el hecho de que instalemos una app en el móvil ya es un triunfo para los desarrolladores tras ella, pero lo cierto es que la instalación sólo es el primer paso. De poco sirve si en unos días ya no usamos la app, que es justo lo que refleja el estudio de Apps Flyer.

    Los datos fueron recogidos durante el tercer trimestre de 2016 y tomaron en cuenta más de 3.500 millones de instalaciones de 5.000 apps distintas. Los resultados muestran claramente que sólo un pequeño porcentaje sigue usando una app tras la instalación y el interés sigue decayendo con el tiempo.

    Las instalaciones se dividen en dos grupos: orgánicas y no orgánicas. Cuando hablamos de instalaciones orgánicas nos referimos a aquellas apps que encontramos y descargamos de forma natural, mientras que las no orgánicas se refieren a las que aparecen como sugerencias o que se nos incentiva a instalar.

    Como vemos en los gráficos, las primeras, esas que surgen de forma espontánea, suelen tener una mayor tasa de retención de usuarios, pero no hay una diferencia excesiva.

    [​IMG]

    En el caso de Android, durante el primer día tras la instalación, aproximadamente un tercio de usuarios usa la app de forma activa, pero si nos fijamos en las cifras pasados siete días, éstas caen a un 11,6% en instalaciones orgánicas y al 9,6% en instalaciones no orgánicas.

    Si nos vamos al mes tras la instalación, las cifras caen a un 4,5 y un 3,6% respectivamente. O lo que es lo mismo, menos de una de cada diez personas sigue usando una app un mes después.

    [​IMG]

    ¿Y qué hay de iOS? Según los datos recogidos, los usuarios de iPhone son más difíciles de enganchar que los de Android, aunque como vemos las cifras van prácticamente a la par, con apenas unos puntos de diferencia.

    Con todo, a pesar de que los números no son precisamente esperanzadores, ha habido una mejora con respecto al año pasado. El estudio también concluye que, aunque los usuarios de Android son más fieles a sus apps, en iOS siguen siendo más propensos a gastar dinero tanto al instalar apps como en compras in-app.

    Fuente: Menos del 5% de usuarios sigue usando una app un mes después de instalarla
  5. Hoy en día acceder a Internet desde nuestro móvil es tan sencillo como abrir el navegador de turno, sea Chrome, sea Safari o sea cualquier otro genérico, y hacer una petición. El móvil realiza una llamada a los servidores y tenemos ante nosotros todo el panorama de la Web, con mayúsculas, ya sea a través de una conexión de datos móviles o de una conexión WiFi.

    La estandarización de las conexiones móviles no lleva tanto tiempo entre nosotros, de hecho, y antes de que el protocolo HTTP asaltase el mundo móvil para quedarse hubo otro intermedio. Se trataba de las conexiones WAP, y ni todos los móviles contaban con ellas ni todas ellas eran iguales. Los proveedores aprovechaban este embudo generado por el WAP para colocar sus propios portales intermedios. Eran otros tiempos.

    Qué era el WAP

    WAP eran las siglas que se referían al Wireless Application Protocol, un estandar de conexiones inalámbricas para aplicaciones que intentaba normalizar el acceso a internet de los teléfonos móviles, pues era el nicho de productos para el que se desarrolló y y dentro del que prosperó. Con una conexión WAP podíamos acceder al correo electrónico, consultar la actividad de un grupo de noticias e incluso descargar politinos y otros archivos multimedia.

    El nacimiento del WAP se lo debemos, entre otros, a Sony, Nokia, Motorola y Openwave. Estas cuatro compañías fueron las responsables de la creación de un estándar como el WAP, y que supuso el primer paso para conceder a los teléfonos móviles un completo acceso a internet, que finalmente culminó con la llegada del protocolo HTTP que domina en estos momentos.

    [​IMG]
    Los sistemas WAP de los teléfonos móviles contaban con un sistema de tres pasos entre los que encontrábamos una pasarela WAP que hacía de puente entre Internet y el dispositivo, un servidor HTTP encargado de facilitar la información requerida y el propio dispositivo WAP, el teléfono móvil en este caso. El WAP tenía que configurarse, aunque en la mayoría de los casos el teléfono venía ya con los datos de acceso de la operadora que nos lo vendía, pues entonces los móviles de operadoras dominaban a los terminales libres.

    El WAP, podemos resumirlo así, consistía en un protocolo para reducir el peso de las páginas web que queríamos consultar, y no todas estaban disponibles en este proceso. Además, casi toda la navegación se producía en modo texto, pese a que teníamos colores e iconos, y navegábamos por menús predefinidos que nos daban acceso a determinadas partes de Internet.

    Las páginas web a las que accedíamos a través del WAP no eran como las conocemos ahora sino que se desarrollaban específicamente para su lectura en móviles, mientras que ahora accedemos a las versiones completas sin problemas. Las webs eran ficheros de texto WML (Wireless Markup Language) y un portal específico era el encargo de servirlas para poder verlas en nuestro teléfono. Podemos decir que el WML era una suerte de Javascript, salvando la distancia entre ambos.

    La desaparición del WAP

    La propia tecnología fue evolucionando, y de la versión WAP 1.0 pasamos a la 2.0, que comenzó a no necesitar de estas pasarelas intermedias, de estos servidores o portales WAP que convertían las páginas web a datos concretos, liberados del peso excesivo de las webs de la época, y trasladaban la información a nuestro teléfono móvil. La propia evolución de las redes de datos con la llegada del GPRS convirtió el WAP en algo obsoleto, y a la postre también fue sustituido por las redes UTMS.

    Los navegadores móviles comenzaron a soportar lenguajes más avanzados, y el WML dejó paso al HTML, al CSS y al Javascript que conocemos hoy en día. Los teléfonos móviles también fueron haciéndose más potentes, capaces de gestionar una mayor cantidad de información por si mismos, sin necesidad de intermediarios o traductores, y los hábitos de consumo en el móvil evolucionaron a la par.

    Hoy en día es impensable que para acceder a internet tengamos que conectarnos a un portal específico que nos sirva determinada información o nos permita el acceso a archivos puntuales. En el momento en que los móviles tuvieron pleno acceso a Internet, el protocolo WAP quedó rápidamente anticuado y fue prácticamente borrado del mapa, aunque hoy en día sobreviven algunos de sus portales, como e-mocion de Movistar.

    Accedemos a Internet de forma distinta a cómo lo hacíamos hace años, y aunque elegimos la suscripción como modelo para algunos servicios concretos, el acceso es libre. La era del WAP ya es cosa del pasado, pero eso no impide que de vez en cuando echemos la vista atrás con cierta nostalgia, recordando cuando descargábamos politonos a velocidades impensables en estos tiempos. Larga vida al WAP.

    Fuente: ¿Qué fue del WAP?
  6. Hola chicuelos y chicuelas del foro x3

    Ayer fui de viaje a las ruinas de empuries :B

    Para los que no sepan que demonios es eso: Las Ruinas de Empúries | CapCreus OnLine

    Me gustaria pasarles imagenes pero fueron como 163 lol pero con el link se hacen la idea.

    Ya habia estado antes por la zona pero iba a la playa que esta alli mismo y su gastronomia local xD

    Realmente fue entretenido,no tanto los viajes en autocar ;u; pegaba cabezadas durante el trayecto de vuelta mientras oia radio.

    En fin a falta de ser Sele el cines locos pues les traigo esto (?)

    Se me cuidan x3
  7. ¿Recordáis la primera vez que os dirigisteis a una tienda de telefonía para haceros con vuestra línea móvil? Para la mayoría ya habrán pasado años y los más jóvenes puede que no hayan vivido ese momento, porque han contratado su línea por internet o porque se le han proporcionado sus padres. Aquella visita tenía su momento de intriga, en el que el dependiente nos decía el número de teléfono que nos habían asignado, porque pocas veces se podía elegir.

    Ahora, son muchos los que no querían dejar al azar ese número de teléfono y sacaban la chequera para adquirir lo que se conoce como un número gold, un número que por sus cifras es fácil de recordar. Y aunque puede parecer cosa del pasado, el mercado de los números gold sigue funcionando en España, llegándose a pagar incluso hasta 5.000 euros por uno de estos números.

    Buscar en Google "Número gold" nos devuelve más de 13 millones de resultados, e incluso si acotamos la búsqueda a "comprar número gold" nos encontramos con 715.000 resultados. Y es que todos preferimos tener un número de teléfono que sea sencillo de recordar y a no ser que tengamos suerte, hacernos con uno de ellos no suele ser una tarea fácil o que nos vaya a salir gratis.

    Los número gold son aquellos que por sus cifras son muy fácilmente recordables, y en función de la repetición de cifras se pueden dividir incluso en distintas categorías: silver, gold y platinum. Por ejemplo, los números más valorados serían aquellos que cuentan con todas sus cifras iguales salvo una o dos, como un 6X6 666 666 o 666 666 6XY.

    Mercadeo de números gold en foros

    Conocedores de que ese tipo de números son valorados, muchos usuarios intentan conseguirlos para automáticamente ponerlos a la venta, aunque tampoco hay quienes sin buscarlo consiguen uno y se aprovechan de ello para intentar sacar unos pequeños ingresos.

    Así en internet es fácil encontrar foros en los que los usuarios ofrecen sus números a cambio de distintas cantidades. En MilAnuncios podemos ver por ejemplo anuncios de particulares que piden desde 80 euros hasta 6.666 euros (a lo número gold pero en euros), en GSMSpain hay numerosos hilos de usuarios vendiendo y buscando este tipo de números e incluso en HTCMania vemos como un 66X 66 66 66 se vendió en escasos tres minutos.

    La venta de números gold como negocio

    [​IMG]

    Los números gold no son únicamente una vía para que particulares puedan conseguir unos euros, también es un negocio rentable. Numerosgold.com se dedica a ello, ofreciendo en su web un buen surtido de números sencillos divididos en Platinum y Gold, que van desde los 60 euros hasta incluso los 5.000 euros a los que se vende 622222228.

    Numerosgold.com lleva en marcha desde 2008 y como nos cuenta su responsable, Eduardo Garcia, no es un negocio que haya ido a menos. De hecho, Eduardo nos menciona que el negocio en España todavía es posible, pero que en otros países como Reino Unido los números gold son más escasos, por lo que un número que en España puede costar 100 euros allí puede alcanzar los 2.000 euros.

    Nos interesamos por el tipo de clientes que tiene numerosgold.com y Eduardo nos cuenta que la mayoría son empresas que buscan tener números sencillos de recordar y correlativos, comprados por tanto en pack, aunque también hay usuarios particulares en busca de números que simplemente quieren tener ciertas cifras por gusto, o aquellos que para ligar quieren un número sencillo que puedan recordar sus posibles ligues.

    ¿Cómo se transfiere un número gold?

    A la hora de hacernos con un número gold, si no es mediante un alta nueva es muy importante tener en cuenta cómo se transfiere. El vendedor particular o de empresa de un número gold tiene el número en un operador, ya sea en contrato o prepago (es más habitual lo segundo) y para traspasarlo al comprador se ha de hacer un cambio de titular y/o una portabilidad.

    En el caso de numerosgold.com la opción más habitual es realizar primero el cambio de titular para que posteriormente el comprador pueda realizar una portabilidad. Si vamos a comprar un número a otro particular la opción más sencilla siempre será la misma, solicitar al operador actual del número un cambio de titular y luego hacer la portabilidad, ya que no todos los operadores ofrecen hacer ambos trámites a la vez y el proceso puede ser más complicado.

    Eso sí, si el proceso se va a llevar a cabo entre particulares deberíamos poner en práctica todas las precauciones que debemos tener en cuenta cuando realizamos este tipo de transacciones en internet, más teniendo en cuenta que estamos ante algo inmaterial, sin posibilidad de hacer un pago contrareembolso. Para mayor seguridad, lo más recomendable es recurrir a foros en los que los usuarios pueden evaluar las transacciones realizadas, para comprobar el historial del vendedor.

    Fuente: ¿5.000 euros por un número de teléfono? El negocio de los números gold
    A StarLov3r y KOPAKING27 les gusta esto.
  8. Ahora que ya se terminaron dichas peliculas (las de Milla Jovovich me refiero) puedo dejar mis impresiones generales de lo que han sido estas peliculas.

    Siento que al principio querian apegarse al estilo de los juegos,de hecho RE1 es la mejor de todas ellas en mi opinion,despues tomaron un camino al que yo llamaria "dibujo libre".

    Aun con todo esto,el papel de Alice en RE ha sido para mi brillante,me encantó su personaje,el optimismo que tenia y como acababa siendo casi la unica que sobrevivia en cada pelicula.

    Porque el fallo de las peliculas es poner a personajes que practicamente no sirven de nada frente a Alice,supongo que para lucirse Milla,y ya no hablemos de su relacion con el director etc.

    Todo y sus errores y sin sentidos,yo he disfrutado de esta saga,se nota que le han puesto el mimo como para seguir cada pelicula y darle un final,el cual si lo habeis visto ya sabeis de que trata,se podria decir que fue un final sencillo y suficiente.

    Yo comprare si sale,el pack con todas las peliculas para revisionarlas como es debido,ya sea BR o DVD,depende de mi economia.

    (si fallaran todas estas,tengo el Kodi)

    En fin esto es todo lo que podria decir de estas peliculas.

    Se me cuidan <3
    A Zero-sempai le gusta esto.
  9. Hola chicuelos y chicuelas de Dz :B

    Hoy he visto en el Kodi "xXx Reactivated" y queria darles mi impresion x3



    Que puedo decir de esta pelicula? xD pues que se parece a todas del mismo estilo pero que caraja,tenia motos sobre el agua ,ski sobre montaña y sobretodo...a Neymar!!

    Algo un poco loco que realmente se deja ver y pasas un buen rato.

    Estoy a la espera de la siguiente,si me recomiendan algo lo puedo considerar :3

    En fin,se me cuidan como siempre <3
    A StarLov3r le gusta esto.
  10. No he ido al cine,pero si he visto una pelicula :B

    Perdon,mis modales.

    Hola chicuelos y chicuelas,pues como iba diciendo he visto la pelicula "Un monstruo viene a verme"



    En su dia no la fui a ver pero como recien salio su version domestica le he dedicado un par de horas.

    No voy a mentir en varias cosas,son ciertas unas como otras.

    La pelicula esta bien hecha,pero realmente es tosca,se me hacia larguisima.

    Igual trata un tema como una enfermedad de forma distinta e imaginativa.

    Aun no he tenido ganas de ir a las salas de cine,pero estoy viendo y decubriendo otras en mi casa,no siempre piratas que conste.

    Pero asi tengo esto para contaros.

    Nos vemos como siempre aqui <3
    A Zero-sempai le gusta esto.
  11. Un aficionado a Wii, la consola de Nintendo que puso de moda los sensores de movimiento, ha coleccionado los 1.262 juegos lanzados en esta plataforma.

    Aunque muchos son famosos y se convirtieron en grandes éxitos de ventas, otros son muy poco conocidos. El usuario NintendoTwizer de los foros NintendoAge ha logrado conseguir una copia de cada título, como se puede ver en las siguientes fotografías.

    "Wii es un sistema fascinante. Vendió más de 100 millones de unidades. Fue una locura de éxito para Nintendo. Todo el mundo tenía una -incluyendo mi abuela-", explica NintendoTwizer. "No mucha gente ha ido a por la colección completa. Sí, lo puedo oir... hay mucho shovelware -software que destaca más por la cantidad que por la calidad-. Yo digo que hay una tonelada de grandes juegos y una tonelada de shovelware".

    "Los juegos malos también cuentan una historia. No sé cuántas veces he mirado por casualidad a un juego de Wii y me he dicho '¿hicieron esto para la plataforma?'. Esa es parte de la gracia".

    Mas fotos y enlace: Un coleccionista consigue reunir todos los juegos lanzados en Wii - Vandal
    A Zero-sempai le gusta esto.
  12. El que probablemente sea el servidor que lleva mas tiempo funcionando es toda una reliquia de la informática; aunque ya le quede poco tiempo de vida.

    Por el trabajo que hacen, lo ideal es que los servidores se mantengan encendidos y funcionando durante el mayor tiempo posible; no es como nuestro ordenador personal, que podemos apagar o reiniciar cuando queramos.

    Cuando un servidor se apaga, webs se caen, servicios dejan de funcionar, y archivos se pierden. Por lo tanto, no es extraño que algunos servidores se tiren años en funcionamiento continuo; mas raro es que permanezcan mas de dos décadas encendidos.

    El servidor que lleva mas tiempo funcionando lleva desde el 93 dando guerra

    Fue en 1993 cuando Phil Hogan, el administrador de Great Lakes Works EGL, una compañía metalúrgica, encendió el nuevo servidor que habían comprado de Stratus Technologies; desde entonces, ese servidor no ha tenido que ser apagado ni una vez.

    En ningún momento ha ocurrido un fallo fatal que haya obligado a reiniciar el sistema; el hardware ha aguantado y el software se ha mantenido relativamente al día. Han sido 24 años de trabajo, tanto para el servidor como para su administrador.

    Hay que decir que este servidor Stratus es tolerante a fallos; eso significa que si un componente se avería, el sistema lo ignorará hasta que sea reemplazado. Así que durante estos años algunas partes se han sustituido, como discos duros o fuentes de alimentación; pero según Hogan, el servidor mantiene el 80% de las piezas originales.

    Lo llamativo es que Hogan ha tenido que arreglárselas por su cuenta; la compañía no contrató el servicio de mantenimiento de Stratus, así que Hogan tuvo que buscar piezas en el mercado cuando algo iba mal.

    24 años que darán fin en este 2017

    En cuanto al sistema operativo, sigue usando el Stratus VOS que venía con el servidor; aunque desde el 2000 no se ha publicado ninguna actualización para el sistema, Hogan no tiene quejas. Incluso elogia la estabilidad de la que aún presume el servidor.

    Es posible que estés pensando que Great Lakes Works es un poco tacaña al no invertir un poco en actualizar el servidor. La gracia es que a lo largo de los años se hicieron muchos planes para cambiar de servidor; pero el negocio cambió tanto de manos tantas veces y hubo tantos cambios en la compañía que nunca se ejecutaron. También ayudó que los usuarios no se quejaron demasiado.

    Sin embargo, la vida de este servidor Stratus pronto terminará; Great Lakes Works fue vendida en 2015 a U.S. Steel, uno de los gigantes del sector metalúrgico. El próximo abril de 2017 se realizará la migración a unos nuevos servidores.

    El Stratus será entonces apagado por primera vez, y será retirado para siempre, orgulloso de haber hecho bien su trabajo hasta el final.

    Fuente: El servidor que lleva mas tiempo funcionando es del 93
    A StarLov3r le gusta esto.
  13. Hoy venia con ganas de contaros esta anecdota absurda de mi vida cotidiana :B

    Yo tengo aun un tablet llamado Carrefour CT705,este hace años fue mi primer tablet,iba muy bien y veia anime y iba a las redes sociales.

    Despues cambie a una tablet mejor,despues a otra por un intercambio,el caso que nos ocupa es: que hacer con la viejita tablet?

    Empezó a ir mal,aparte que de serie no tenia google play,no servia,el medidor de bateria iba loco...

    Pues decidi que ya era hora de deshacerme del cacharro :B

    Y que mejor forma que dandole de golpes :3

    Y que pasó?

    Una historia que se la vendo a Dross o a Grunger y me pagan harto.

    Le di de golpes,le clave cosas,casi bailo una danza sobre ella y adivinen...se regeneraba D:

    Aparte de estar sucia no se estropeó ni una pizca la pantalla,solo algo marcada pero era totalmente visible y usable,es un hecho insolito,creo que eso debia llevar adamantium minimo (?)

    Ya su final es la basura,pero supongo que pronto traere un reemplazo,porque tengo una de 10 pulgadas pero esta era de 7,tengo en el punto de mira una.

    Bueno si se quedaron hasta el final,dale like y comparte...ok no xD

    Nos vemos por el foro como siempre,se despide su compañero,moderador,bloguero y ocioso favorito de muchos (o no).

    <3
  14. India va camino de convertirse en la primera economía completamente digital; y cuando eso ocurra, el resto de potencias hará bien en seguir sus pasos.

    Para los gobiernos, las monedas virtuales son una amenaza o una curiosidad, no hay término medio; o suponen un porcentaje tan pequeño de las transacciones que es como si no estuviesen, o representan el futuro de la economía.

    India, un país que se moderniza a pasos de gigante

    Mientras las grandes potencias tienen esta relación de ignorancia-odio con las monedas virtuales, hay un país que está experimentando con ellas; un país de miles de millones de ciudadanos, que están recibiendo acceso a una economía completamente digital.

    Estoy hablando de India, por supuesto. Puede que la imagen que tengas de India no sea de país puntero; es posible que pienses en enormes ciudades de chabolas y pueblos perdidos. Y no te faltará razón.

    De hecho, hace diez años el propio gobierno de India no sabía cuánta gente había en su país; la mitad de la población no poseía ninguna identificación. Los ciudadanos nacían, vivían y morían sin ninguna prueba de ello.

    Sin un certificado de nacimiento, no hay prueba de que una persona exista; una persona que dependerá de la economía sumergida porque ni siquiera puede abrir una cuenta bancaria. Y eso, para la economía, no es lo mejor precisamente.

    El programa que ha arrancado la primera economía completamente digital

    El programa Aadhar nació en 2009 como el mayor proyecto relacionado con las Tecnologías de la Información del planeta; su objetivo, ofrecer identificación personal a todos los ciudadanos de India. Una gesta tan abrumadora como suena; y lo mejor de todo, puntera tecnológicamente hablando.

    El proyecto se encarga de proveer una identidad digital a todos los ciudadanos indios; para ello, registra información biométrica como la huella dactilar y un escáner de retina. El ciudadano recibe un número identificador de 12 dígitos.

    Este no es solo el número que le identifica, como si fuera un DNI; también es el número de su cuenta bancaria. El gobierno sancionó la creación de 11 entidades bancarias, llamadas bancos de pago, que pueden guardar el dinero pero no prestarlo.

    Estas entidades no solo guardan el dinero; también ofrecen seguros de vida gratuitos, y beneficios sociales; los resultados fueron inmediatos, en apenas tres años se abrieron 270 millones de cuentas, con 10.000 millones de dólares depositados.

    Servicios que pueden ser usados por todos los ciudadanos

    Y todo eso, sin imprimir ni un billete; el paso siguiente era el lógico: el UPI (Unified Payments Interface). Una interfaz por la que los bancos pueden transferir dinero usando el identificador único del ciudadano.

    De golpe y porrazo, India creó una moneda digital que puede ser usada para realizar pagos, y todo ello sin necesidad de pagar por la transacción como con las tarjetas de crédito.

    Y esto es sólo el principio. India Stacks permite crear sistemas seguros para almacenar datos privados; desde datos médicos a direcciones, registros de empleo o direcciones.

    Usando India Stacks, aplicaciones y servicios pueden acceder a esos datos, sólo pidiendo la huella dactilar.

    La transición del papel moneda a la moneda virtual

    Las primeras consecuencias ya se están notando; el pasado noviembre el gobierno decidió luchar contra la corrupción y los billetes falsos.

    Lo hizo ordenando la retirada de todos los billetes de 500 y 1000 rupias. Esos billetes representan el 86% de todo el dinero en circulación; así que fue una decisión muy polémica. Pero representa la idea de que en el futuro cercano, en India el papel moneda no será necesario.

    Para 2016, el programa Aadhar ya había otorgado un identificador único a 1.100 millones de personas; el proyecto de identificación más grande del mundo, que servirá como base para una sociedad digital.

    Fuente: La primera economía completamente digital será India
    A StarLov3r le gusta esto.
  15. Todos tenemos un amigo que dice que le quedan unos pocos minutos para llegar a donde habéis quedado, pero en realidad se encuentra todavía en casa y ni ha empezado a vestirse. Incluso cuando le pides la posición en WhatsApp se hace el loco y te dice que no sabe dónde está ese botón. Con la nueva función de WhatsApp lo va a tener más difícil, a no ser que realmente sepa desactivarla.

    Posibilidad de conocer la posición en tiempo real a través de WhatsApp

    Los grupos de WhatsApp son un arma de doble filo; son muy cómodos para organizar planes, pero también permiten a los demás que te estén preguntando constantemente dónde te encuentras, y el usuario tiene total libertad para mentir o no sobre ello. Para facilitar el comunicar dónde nos encontramos, WhatsApp, al igual que el resto de aplicaciones de mensajería, cuenta con la opción de compartir la posición en la que nos encontramos en ese momento.

    [​IMG]

    Esta función va a ser potenciada en una de las futuras actualizaciones de WhatsApp, ya que en la última beta, en la que se encuentra oculta la opción, la aplicación permitirá a los integrantes de un grupo conocer en todo momento dónde nos encontramos, siempre que tengamos activada la posibilidad de compartir la localización. Podremos elegir si queremos o no activarla.

    Esta opción permite que la posición sea revelada durante uno, dos o cinco minutos, o de manera totalmente permanente. La posición será revelada con una actualización constante en un mapa en ese periodo de tiempo en el que lo indiquemos, con lo que tener activada esta opción implicará un aumento en el consumo de batería.

    Aspectos positivos y negativos de la función

    Activar esta opción tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que conocer la posición de una persona no solo tiene fines lúdicos para saber por dónde vamos, sino que también sirve para localizar a alguien en caso de estar perdido o de necesitar ayuda y asistencia y tengan activada la función. La mala es que atenta totalmente contra la privacidad de las personas, y si alguien tiene acceso al móvil, tiene la posibilidad de activar la opción para poder espiar y conocer a dónde va esa persona.

    [​IMG]

    De esta manera, WhatsApp va introduciendo poco a poco diversas mejoras mientras va perfeccionando la futura función de Status, que convertirá a WhatsApp en una especie de mezcla entre Instagram y Snapchat, donde la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha perdido terreno, al contar Snapchat con mensajería instantánea.

    La opción se encuentra disponible en la última beta de iOS 2.17.3.28, y se conoce como Live Location, o localización en tiempo real. La opción se encuentra desactivada por defecto en el teléfono de la manzana, mientras que en Android estará disponible en la próxima beta que salga en las próximas horas o días.

    Fuente: WhatsApp compartirá tu posición GPS en tiempo real con tus amigos
    A KOPAKING27 le gusta esto.