Mis desvaríos varios
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Con la llegada de la generación Kaby Lake se produjo un cambio importante, la introducción de la tecnología HyperThreading en la serie Pentium, un movimiento que ha hecho posible la llegada al mercado de procesadores como el Pentium G4560.

    Dicha CPU se sitúa en la gama baja pero cuenta con dos núcleos y cuatro hilos y tiene un precio muy asequible, 64 dólares.

    Ya os adelantamos que este cambio podría romper el mercado y hacer que la gama Pentium basada en Kaby Lake se convierta en una buena opción para aquellos que quieran montar un equipo para jugar pero tengan un presupuesto ajustado, y como demuestran las primeras pruebas de rendimiento hemos acertado de pleno.

    En la primera imagen podemos ver las especificaciones más importantes de este procesador, que viene con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 3,5 GHz, lo que lo coloca ligeramente por debajo del Core i3 6100, un modelo que tiene el mismo número de núcleos y de hilos pero trabaja a 3,7 GHz.

    [​IMG]

    Si echamos un ojo a los resultados de las pruebas de rendimiento nos daremos cuenta de que el Pentium G4560 ofrece un desempeño excelente, sobre todo teniendo en cuenta que como dijimos su precio es de apenas 64 dólares.



    A nivel general podemos decir que consigue casi un empate con los Core i3 6100 y Core i5 2500K, cosa que dice mucho a su favor ya que el primero tiene un precio aproximado de 110 dólares y el segundo llegó al mercado en su momento con un precio medio de 216 dólares.

    Si lo comparamos con el FX 6300 de AMD vemos que el Pentium G4560 lo supera sin problemas y se coloca como el mejor procesador de gama baja del mercado.

    No hay duda de que la llegada de la tecnología HyperThreading a la serie Pentium ha sido una de las mejoras más importantes que ha traído Kaby Lake, y que gracias a ese movimiento será posible montar equipos para jugar muy económicos, eficientes y potentes.

    Fuente: El Pentium G4560 supera al FX 6300 y casi iguala al Core i5 2500K
  2. Hola chicuelos y chicuelas :B esta va a ser la entrada 300 y la agraciada sera Nintendo Switch.

    Que me ha parecido la presentacion?

    Primero decir que la he visto en diferido,soy un español,asi que ni con los ojos de otros me quedaba a las 5 de la madrugada.

    Muy buena la rave de inicio,enserio que se estaban media hora o mas con la party hard,luego ya mostraron todo.

    El precio en europa se antoja al limite de lo permisible,aun asi la comprare.

    La lastima que el mario odisea no sea de salida,me conformaria con el mario kart o si en junio salio ya algo mas.

    El catalogo esta mas o menos para empezar,lo bueno es lo de la region free.

    Mientras sony y microsoft van en el mismo plan,nintendo con todos los huevazos del mundo sacan una tablet xDD

    No pongo informacion porque esta en todas partes,da igual si lo pongo o no.

    Nos vemos en las siguiente entradas x3 os amodoro <3
    A Roy 4G7 y Zero-sempai les gusta esto.
  3. El prototipo original del iPhone era muy diferente al actual; tanto, que la filosofía detrás del diseño es completamente opuesta.

    El iPhone es todo un icono del siglo XXI, representó un cambio en la industria tecnológica como pocos antes; pero la historia podría haber sido diferente, si Apple hubiera optado por la primera opción.

    Una vez que Apple supo que quería meterse en el sector de los móviles, la pregunta era cómo hacerlo; dos proyectos internos exploraron soluciones diferentes. Uno de ellos, el P1, liderado por Tony Fadell, la mente detrás del popular iPod; el otro, el P2, liderado por Scott Forsall, quien había acompañado a Steve Jobs cuando este fue expulsado de su propia compañía.

    Dos maneras de entender el smartphone

    P1 y P2 son dos maneras diferentes de entender el smartphone moderno; hay que tener en cuenta que por aquel entonces el concepto “smartphone” no existía para el público general, así que tenían un enorme lienzo que pintar.

    [​IMG]


    Después de algunas filtraciones, por fin podemosver este prototipo del iPhone original comparado con el que sería el ganador de la contienda. Creados en plástico y sin los lujos de la versión final, son la prueba de concepto de lo que sería el iPhone.



    Alerta de “spoiler”: al final ganó el P2. Su interfaz estaba basada en pulsar iconos, aprovechando la pantalla táctil que ocupaba casi todo el dispositivo; era, y es, un planteamiento basado en dar todo el protagonismo a las apps.

    Por su parte, el P1 presentó la idea con mas sentido: simplemente ofrecer lo mismo que el iPod, pero mejor; fue el enorme éxito del iPod lo que permitió a Apple plantearse un móvil, así que era lógico que el dispositivo ofreciese una experiencia similar.

    El prototipo original del iPhone fue muy diferente al resultado final

    Como veis, P2 era bastante más lento que P1, pero eso es porque era un sistema más ambicioso;

    el P1 era básicamente un iPod con esteroides. Su interfaz estaba basada en una rueda que el usuario usaría para navegar por menús y programas; en perspectiva, es una interfaz horrible y muy poco intuitiva.

    Pero sólo podemos decir eso porque ya nos hemos acostumbrado a la alternativa; no me quiero ni imaginar las dudas que pasaron por la mente de los responsables de Apple que tuvieron que elegir entre ambos proyectos.

    Aunque hoy en día el P1 y el P2 no llamarían la atención, son dos piezas históricas, que representan la elección más importante del sector en décadas.

    Fuente: El prototipo original del iPhone se muestra en vídeo
    A darth maul le gusta esto.
  4. Microsoft nos ofrece una última oportunidad para descargar Movie Maker y otros programas pertenecientes a la línea “Windows Essentials”.

    Pues bien, a partir de mañana 10 de enero de 2017, Windows Essentials 2012 dejará de estar disponible. Por lo tanto, si realmente tenías interés en estos programas, será mejor que descargues el instalador offline y lo guardes en algún sitio seguro; por ejemplo, una cuenta en la nube.

    Los programas incluidos con Windows Essentials 2012 son:

    • El mencionado Movie Maker.
    • Photo Gallery. Un programa para organizar y editar nuestras fotos.
    • Windows Live Mail. Un gestor de correo, que ha sido sustituido por la app de Correo instalada por defecto en Windows.
    • Windows Live Writer. Un editor de blogs que nos permite escribir artículos con contenido multimedia y luego subirlo a nuestro blog. Este servicio ya no funciona.
    • Windows Live Messenger. El otrora popular programa de mensajería. Este servicio ya no funciona.
    • Onedrive. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Ya viene preinstalado en Windows y este instalador no es necesario.
    Fuente: Tienes pocas horas para descargar Movie Maker y Windows Essentials
    Descarga: http://g.live.com/1rewlive5-all/es/wlsetup-all.exe

    Si de casual lo leen tarde,yo ya tengo el instalador,100% legal no fake (?)
    A Blitz y DragoNar les gusta esto.
  5. Por fin alguien ha hecho lo imposible, llegar al final de una hoja de cálculo de Excel.

    Todos los formatos tienen sus limitaciones, otra cosa es que alguna vez las vayamos a alcanzar. Por ejemplo, la inmensa mayoría de la gente tiene suficiente con las limitaciones de los archivos de Excel; incluso seguro que ni siquiera saben que existen esas limitaciones.

    Estos límites no suelen ser arbitrarios, sino que tienen algún motivo como la cantidad de memoria; por ejemplo, las primeras versiones de Excel tenían un límite de “apenas” 16.000 filas. Microsoft tenía que jugar no solo con las limitaciones de memoria en sistemas de 16 y 32 bits, sino también de almacenamiento.

    Al final de una hoja de cálculo de Excel no hay un premio

    Pero ahora estamos en el futuro, y eso significa que podemos poner tantas filas como queramos; o casi. El youtuber Hunter Hobbs decidió descubrir por la manera difícil cuántas filas puede haber en un archivo de Excel (un dato que se encuentra fácilmente en la documentación oficial), y cuánto se tarda en navegar por todas.


    Como él mismo confiesa, es el desafío que nadie ha hecho hasta ahora, básicamente porque es el colmo de la inutilidad; es bien sabido que los archivos de Excel desde la versión 12.0 en adelante tienen un límite de 1.048.576 filas.

    Pero aún así, Hobbs no se lo pensó dos veces, abrió un archivo de Excel, y mantuvo pulsada la tecla Abajo; al menos fue inteligente en suponer que esto supondría mucho tiempo, y se guardó algo de comida para el desafío.

    Esta aburrida tarea tuvo su “recompensa”. Después de nueve horas, 36 minutos y diez segundos, Hobbs llegó al final de una hoja de cálculo de Excel; todo un lugar mítico sólo explorado por aquellos que descubrieron que en vez de eso podían pulsar “Ctrl + Fin”.



    Fuente: Cuánto tardarías en final de una hoja de cálculo de Excel
  6. Hemos tenido que venir hasta el CES 2017 para conocer a la nueva tele de Xiaomi, Mi TV 4, en un evento que han querido enseñar al mundo su poderío tecnológico. La tele presume de delgadez, con solo 4,9 milímetros en su parte más delgada. Eso es un 30% menos que un teléfono como iPhone 7, o un 37% menos que un Mi Mix.

    Ya hablaremos de especificaciones pero claramente el producto quiere reclamar nuestra atención con el diseño, sea por grosor, sea por la ausencia de marcos. Otro punto a considerar en este televisor es el sistema modular que separa el panel del resto de elementos.

    La televisión modular que podrás actualizar

    Es interesante el concepto, especialmente si queremos darle vida a alguno de los componentes, ya que se presentan por separado. Mi TV 4 tiene el panel por un lado, y por otro la parte electrónica de la tele: placa base y sistema de sonido van juntos, y separados de la pantalla.

    [​IMG]

    Ambas partes están unidas únicamente por un cable propietario llamado Mi Port, por ahí pasa todo tipo de información. La solución tiene lógica, desaparecen muchos cables de por medio al contar la barra de sonido - Mi TV Bar - con 10 altavoces integrados.

    Solo queda añadir un par de altavoces satélites sin cables, y un subwoofer, para conseguir el sonido envolvente. Xiaomi está orgullosa de conseguir la certificación Dolby Atmos con este peculiar sistema de sonido que es opcional y sube el precio del equipo en unos 500 dólares.

    [​IMG]

    Algunas preguntas con respuesta rápida que seguro que mucha gente se está haciendo: el sistema operativo está basado en Android, la resolución es 4K, y el panel empleado es de tipo LCD (posiblemente vengan de LG Display).

    Interesante conocer que la personalización de Xiaomi ofrece además un sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje que trabaja con los datos de pelis y series, relacionándolas con nuestros gustos y hábitos.

    Para China al mejor precio

    Creo que esta parte ya os la conocéis, los televisores se van a vender únicamente en China, allí el modelo de 65 pulgadas tiene un precio fantástico: 1.500 dólares, que sube a una cifra cercana a 2.000 si le añadimos el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 3D. Será interesante ver cuánto piden por las teles más pequeñas.

    Fuente: Mi TV 4: el nuevo televisor de Xiaomi, modular y un 30% más delgado que un iPhone 7
  7. La sucesión de formatos de almacenamiento ha sido imparable a lo largo de la historia, creciendo exponencialmente a nivel de espacio y bajando en picado su precio con respecto al espacio ofrecido. Lejos quedó ese tiempo donde las memorias USB eran de megas e incluso está quedando atrás eso de medirlas en gigas. Ahora lo que se lleva son los teras y la más grande del mundo ha elevado su capacidad hasta los 2TB de almacenamiento. Os damos todos los datos tras el salto.

    En de 411 millones el mega a 0,3 céntimos: así ha evolucionado el precio de la memoria podíamos ver una retrospectiva para entender mejor la historia del almacenamiento de los ordenadores, sus diferentes formatos y precio de mercado. Es un hecho que el almacenamiento cada vez vale menos dinero y lo mismo ocurre con la memoria RAM. Los discos SSD pronto igualarán su coste por mega con los discos duros tradicionales, aunque en los últimos años sus precios ya han caído en picado.

    Y en esa brutal evolución del espacio de almacenamiento tenemos a las memorias o pinchos USB. La más grande del mundo ha duplicado su espacio de almacenamiento con respecto a la versión inicial y ya alcanza la friolera de 2TB de almacenamiento en total. El responsable del invento es Kingston y la tarjeta acaba de ser anunciada hace unos minutos.

    DataTraveler Ultimate Generation Terabyte, la memoria USB más grande del mundo

    Kingston acaba de anunciar el lanzamiento de DataTraveler Ultimate Generation Terabyte con 2TB de almacenamiento y gran rendimiento gracias a su conexión USB 3.1 Gen 1. Los usuarios podrán tener buena parte de su vida digital almacenada en una de estas tarjetas con capacidad para, por ejemplo, 70 horas de vídeo en resolución 4K en sólo una de estas memorias.

    [​IMG]

    El fabricante de memorias ha cuidado todos los aspectos del diseño recubriendo el exterior de metal a base de una aleación de zinc que la hace mucho más resistente a los golpes. Además, pese al aumento de espacio de almacenamiento, el tamaño de la memoria sigue bastante contenido. Sus dimensiones son de 72mm x 26.94mm x 21mm.

    Este modelo duplica el espacio de la versión lanzada en 2013 con 1TB de almacenamiento interno. Además, tenemos USB 3.1 para máxima velocidad de transmisión y hasta 5 años de garantía ante cualquier problema. A nivel de sistemas operativos, es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Mac OS v.10.9.x+, Linux v.2.6.x+, Chrome OS.

    Fuente: La memoria USB más grande del mundo alcanza los 2TB de almacenamiento
    A KOPAKING27 le gusta esto.
  8. Como posiblemente despues no pueda escribir nada lo adelanto ahora :B

    Espero que este año sea bueno y tenga mayor suerte que en este 2016 que dejamos hoy.

    Estoy encantado un año mas de estar en el foro y ojala sea mas tiempo :3

    Los que tomeis uvas no os atraganteis,los que tomeis otra cosa,pues lo mismo.

    Sean felizoides y os amodoro mis chicuelos y chicuelas.
    A KOPAKING27, Saitama y <Andrea> les gusta esto.
  9. Esta es una entrada original,que a ver si en DZ se puede analizar el hecho.

    Este juego yo lo tengo en este caso para la Wii y fue el que me gustó mas,de hecho no conozco uno que me guste tanto como BT3.

    El caso es que a dia de hoy,sobretodo en youtube,se hacen mods de personajes que acaban de salir en Super o no estaban en su momento en el juego.

    Y aparte mods locos con fusiones que eso parece la buena epoca del AF.

    Que tiene este juego para que a dia de hoy este tan de actualidad?

    Yo lo que he visto con este juego no lo he visto salvo en los juegos de futbol o deportes para actualizar plantillas y demas.

    Que opinan :) ?
  10. Hace unos años eran uno de los juegos móviles más populares, contaban con infinidad de versiones y 'spin-offs' distintos, incluyendo uno de Star Wars, y hace poco hasta se hizo una película, pero sus tiempos de gloria parecen haber quedado en el pasado. Hablamos de los Angry Birds de Rovio, el juego al que muchos nos enganchamos a lo largo de infinidad de niveles y que quedó en un segundo plano ante la irrupción de nuevas propuestas.

    Dicen que si no puedes con el enemigo debes unirte a él y eso es lo que parecen haber pensado en Rovio. La compañía sigue apostando por sus pájaros enfadados con el nuevo Angry Birds Blast, una propuesta claramente inspirada en uno de los juegos que le arrebató el trono en su día: Candy Crush. Te contamos en qué consiste lo último de Rovio.

    Esto ya lo hemos vivido...

    La sensación nada más empezar a jugar a Angry Birds Blast es de déjà vu, y es que como decíamos la mecánica del nuevo juego de Rovio es muy similar a la del popular título Candy Crush, sólo que en lugar de caramelos, el tablero se compone de globos de distintos colores que encierran a los famosos pájaros de la saga.

    El juego consiste en romper los globos del mismo color tocando sobre ellos, pero sólo es posible romperlos cuando hay al menos dos del mismo color en celdas contiguas.

    [​IMG]

    Al principio de cada nivel el juego nos dice el objetivo a conseguir, que consiste en conseguir liberar un número concreto de pájaros de cada color. Por ejemplo, en la imagen superior nos pedía liberar ocho pájaros rojos y seis amarillos, pero puede ser una combinación distinta.

    La premisa es de lo más sencilla, pero para complicar un poco las cosas el juego nos da un número de movimientos limitado, exactamente igual que sucede en el Candy Crush. Al principio resulta muy fácil pasar niveles, pero conforme avanzamos se va complicando.

    Pero los parecidos no acaban ahí. Angry Birds Blast también nos da una serie de potenciadores para ayudarnos a pasar el juego. Por ejemplo si rompemos cinco globos del mismo color de una sola vez aparecerá un cohete con el que podremos deshacernos de una fila entera de globos. Si rompemos siete bloques podremos usar una bomba y si conseguimos nueve globos aparecerá la pistola láser con la que será posible eliminar todos los globos del mismo color de una sola vez. Por si no te habías dado cuenta, los bonus son exactamente iguales que los caramelos con rayas, los de envoltorio y las bombas de color del Candy Crush.

    Angry Birds Blast ya está disponible para iOS y Android gratis. De momento, el juego está teniendo una buena recepción, con una puntuación de 4,3 sobre cinco en Google Play -en la App Store todavía no hay reseñas-, pero no esperamos que vaya a convertirse en un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que es algo a lo que ya hemos jugado. Rovio necesita algo más que copiar a la competencia si quiere recuperar su posición.

    Descarga Angry Birds Blast iOS | Android

    Fuente: Angry Birds Blast, así es la versión de Candy Crush de los pájaros de Rovio
  11. La radio no tiene límites ni fronteras, no hay más que ver esta web llamada Radio Garden en la que podemos navegar y escuchar emisiones de radio de todo el planeta.

    Pese a la mayor cantidad de formas comunicación que tenemos hoy en día, hay medios de comunicación más “clásicos” que siguen en auge y con millones de personas utilizándolos cada día para entretenerse o informarse.

    Prácticamente en cualquier país del mundo hay emisoras de radio y con Radio Garden podrás descubrirlas. Literalmente es un Google Earth de estaciones de radio.

    El Google Earth de las emisoras de radio

    [​IMG]

    Gracias a Internet la difusión de de emisoras de radio traspasa cualquier frontera, pudiendo escucharlas prácticamente en cualquier parte aunque se trate de una radio en la otra punta del globo. Al igual que con Google Earth o Maps podemos explorar la tierra, con Radio Garden hacemos lo propio, pero con estaciones de radio.

    Nada más entrar a la web vemos la Tierra y decenas de puntitos repartidos por toda la superficie de los distintos países. Cada uno de ellos es una estación de radio que está emitiendo en directo. Basta con colocarnos en ella (o clicar) para que al cabo de unos segundos podamos escucharla.

    Así de sencillo, miles de radios en un mapa, sin límites, no importa si están en España, Irlanda o Japón. Como leemos en Microsiervos, se trata de un proyecto del Estudio Puckey y Moniker encargado por el instituto holandés de imagen y sonido para mostrar cómo la radio es capaz de cruzar cualquier frontera.

    Es interesante también que, al pulsar sobre los botones de historia de la parte superior, muestra información de interés sobre las estaciones de radio de distintos puntos.

    Fuente: Escucha emisoras de radio de todo el planeta con Radio Garden
    Web: Radio Garden
  12. Puede que sea el fin del mundo tal y como lo conocemos :B



    Debemos arreglar esto ya,por el futuro de nuestros hijos y nuestras waifus (o trapitos,lo que te guste mas)

    POR LA HUMANIDAD

    Algo me hizo el redbull que acabo de tomar D:
  13. Inauguro una nueva seccion :B

    Se llamara Noticiosas,y sera sobre noticias que no tienen porque ser informaticas pero no tengan cabida en las otras tags x3

    Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos originales de Facebook a través de la aplicación móvil.

    Después de muchos años liderando el ranking mundial de redes sociales y sirviendo de plataforma para que las grandes compañías distribuyan sus vídeos, Facebook se lanza a crear contenidos originales. El gigante estadounidense quiere mantener a sus usuarios contentos y conseguir otros nuevos y, para ello, va a ponerse manos a la obra con proyectos innovadores.

    El pasado miércoles 14 de diciembre, el nuevo jefe global de estrategia creativa de Facebook, Ricky Van Veen, afirmó en un comunicado que "nuestro objetivo es hacer ver a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a la par que continuamos trabajando con compañías de vídeo de todo el mundo". Además, añadió que "estamos investigando la financiación de algunos productores de vídeos" para así "poder aprovechar la interacción que caracteriza a Facebook".

    También quiso destacar que esta decisión que la red social creada por Mark Zuckerberg ha tomado, servirá para ofrecer contenidos de alta calidad a los usuarios para que puedan disfrutarlos a través de la aplicación móvil, clicando en el icono de vídeo situado al lado de la pestaña de noticias. Facebook, todavía no ha dado explicaciones de cómo serán sus nuevos proyectos ni de cuándo llegarán a la plataforma.

    Continúa la batalla del referente del streaming

    Desde que las grandes cadenas a nivel internacional, como HBO, Movistar+ o Netflix, confirmaron que producirían contenidos originales en España, no han dejado de luchar por ver quién se proclama referente del streaming. Esto ha favorecido a los españoles y va a seguir haciéndolo, ya que muy pronto podremos ver ficciones como 'Las chicas del cable' de Netflix o 'La peste' y 'La zona' de Movistar+. ¿Querrá Facebook competir con estas cadenas? Después de esto, ¿veremos contenidos originales de Facebook producidos en España?

    Fuente: Facebook confirma que creará contenidos originales para sus usuarios - FormulaTV.com
  14. Yo si recuerdo ese boton,nunca supe que hacia realmente,ahora lei esto y lo queria compartir :B

    Todavía recuerdo con cariño (!) aquellos centenares de avisos publicitarios, muchos de ellos publicados en la clásica PC Users de principios de la década de 1990, que hablaban maravillas del Turbo.

    Algunos decían “AMD 386DX 40/60 TURBO”, y otros directamente obviaban el 40, y promocionaban al 386 como de 60 MHz (algo, sin lugar a dudas, asombroso para la época). En verdad, muchos de los negocios de computación lo promocionaban así debido a que, cuando presionaban el botón Turbo, el “indicador de MHz” de la parte frontal variaba de 40 a 60 MHz.

    Pongo entre comillas “indicador de MHz” porque, en realidad, ese pequeño display nada tenía que ver con la velocidad del equipo. Su contenido se configuraba mediante dos líneas de jumpers ubicados en la placa del display (bastante difícil de acceder en el gabinete), cada una de las cuales indicaba lo que el display mostraría en dos estados posibles. Estos estados, obviamente, serían “Turbo” y “No Turbo”, y según el atrevimiento de los ensambladores, se representaban de distintas formas. Los más discretos ponían “Hi” (deHigh, alto en inglés) y “Lo” (Low, bajo), aunque otros modificaban la cantidad de MHz (60 y 40 en nuestro ejemplo) y, los más imprudentes, saltos generacionales (486 y 386).

    Razón de ser del Turbo
    Ahora nos vamos a poner serios y comentar brevemente de qué se trataba el Turbo. Antiguamente, en la época de los 8086 y 8088, la forma de programar era bastante diferente que la de ahora. El acceso al hardware era mucho más directo, y, prácticamente, un programador debía ser un experto en hardware.


    Uno de los problemas más comunes, y que no muchos programadores tuvieron en cuenta (o bien, no supieron cómo hacerlo con las herramientas que tenían en esa época) era la posibilidad de ejecutar sus programas, diseñados para un procesador de 4 a 8 MHz en un equipo más rápido, corriendo a 16 MHz o más. En aplicaciones con cálculos avanzados, los programadores suponían el tiempo que tardaría el procesador en hacerlos, y, mientras tanto, realizaban otras operaciones. Pero, si el procesador utilizado es mucho más rápido de lo previsto, es probable que requiera de algún dato que aún no está disponible. Si esto ocurre, se generará un error que hará inútil al programa.

    Otro caso típico es de los juegos: al no tener un limitador de cuadros por segundo, en procesadores rápidos la velocidad se iba a las nubes, y era casi imposible jugar.

    Así que, para estos casos, había que diseñar un método que, de alguna manera, redujera la performance del equipo, a fin de que estas aplicaciones se pudiesen ejecutar. Y esa era la función del Turbo: reducir la velocidad del equipo. Si el botón estaba “encendido”, o bien se encontraba desconectado del motherboard, se trabajaba a la velocidad normal (por ejemplo, en nuestro caso del 386, 40 MHz). De lo contrario, si se pone en el estado “no Turbo”, se reduce la velocidad “en caliente”, es decir, instantáneamente. El método más común de bajar la velocidad, en 286 y 386 es simplemente dividir por dos la frecuencia del procesador (en este caso, 20 MHz). En el caso de los 486, lo que se solía hacer era agregar tiempos de espera, o deshabilitar la caché, para bajar el rendimiento.

    El final del Turbo fue justamente en esta generación, siendo totalmente inútil en los Pentium y superiores (ya se dejó de “soportar” al software anticuado). Así que, si ven algún Pentium con botón Turbo, sepan que no es más que para adornar estéticamente.

    Fuente: La historia del Botón Turbo
    A TaKa le gusta esto.
  15. En la actualidad hay una gran variedad de lenguajes de programación, entre los que destacan los sempiternos Java, C y C++. A pesar de ser los más populares, constantemente surgen nuevos lenguajes de programación que ganan popularidad, como Go de Google, o Swift de Apple.También tenemos otras grandes empresas con sus propios lenguajes, como Hack en el caso de Facebook, o Rust, potenciado por Mozilla y que viene a ser una actualización de C y C++.

    Plankalkül: creado a finales de la Segunda Guerra Mundial

    Hay quien no tiene una respuesta concreta a la pregunta que plantea el titular de este artículo, pero Plankalkül es considerado como el primer lenguaje de programación de alto nivel. Plankalkül, o Programa de Cálculo en español, fue creado entre 1942 y 1946 por un ingeniero alemán llamado Konrad Zuse para fines relacionados con la ingeniería.

    [​IMG]

    Así es como se escribe ‘Hello World!’ en Plankalkül:

    R1.1(V0[:sig]) => R0
    R1.2(V0[:m x sig]) => R0
    0 => i | m + 1 => j
    [W [ i < j -> [ R1.1(V0[i: m x sig]) => R0 | i + 1 => i ] ] ] END
    R1.3() => R0
    ‘H’;’e’;’l’;’l’;’o’;’,’;’ ‘;’w’;’o’;’r’;’l’;’d’;’!’ => Z0[: m x sig] R1.2(Z0) => R0
    END

    Como vemos, el lenguaje de programación presenta una estructura de datos jerárquica y las variables se declaran en el momento de su uso, pero no tiene una sintaxis fácil de interpretar. Además, no se podían establecer nombres para variables, ni tiene ningún comando específico para la entrada y salida de datos.

    El lenguaje no tuvo mucha popularidad cuando publicado parcialmente en 1948, y no fue publicado de manera completa y con una estructura aplicable en la práctica hasta el año 1972, creándose el primer compilador en 1975. En 1998 y 2000 recibió algunas implementaciones adicionales por parte de la Universidad de Berlín.

    Fortan: no fue el primero en crearse, pero sí el primero en ser popular
    Por otro lado, si tomamos como pregunta ‘¿Cuál fue el primer lenguaje de programación a nivel de uso y popularidad?’, la respuesta sería Fortran. Este lenguaje fue creado por IBM en 1957, y todavía se utiliza hoy en día, siendo el lenguaje utilizado para los programas de benchmark que se utilizan para elaborar la lista de los superordenadores más potentes del mundo.

    Junto con Fortran, otro lenguaje que ganó mucha popularidad desde sus inicios fue Lisp, utilizado ampliamente en la investigación de inteligencia artificial, y que al igual que Fortran ha cambiado mucho desde sus inicios, derivando en dialectos como Scheme o Common Lisp.

    Fuente: ¿Cuál fue el primer lenguaje de programación?
    A TaKa le gusta esto.