Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Este post no hablará de la película que se estrenó hace poco, aunque esta fue magistral en muchos sentidos, no, le dedicaré otro post en otra ocasión. Esta vez escribiré sobre un tema un poco más… ¿Controversial? No, no sería así, quizás común, quizás…

    En fin, ayer, viernes 14 de noviembre, fui a ver la película de Birdman. Gran película y demás; sin embargo me encontré con la sorpresa que empezaba el Buen Fin, fue casi poético que viera tal filme el día de ayer; esta película en si trata de dar una especie de critica a lo que el cine se ha convertido, una forma de consumismo más y al ver las ofertas que había en el centro comercial me di cuenta en lo que este “Evento” se ha convertido.

    Originalmente el Buen Fin tenía el propósito de bajar los precios de los productos para que la gente tuviera un mejor acceso a ellos, es decir, que sean más baratos para que las personas los compren. Eso no estaba mal ¿Por qué no?, la economía no está para despilfarrar el dinero y la gente tiene el derecho de gozar los beneficios de las mercancías, de una manera… u otra. Sin embargo estos últimos dos años me he dado cuenta que esto es otro truco más de la publicidad y un extraño factor: la ignorancia.

    No soy un economista experto y no sé si las cosas sean de la misma manera en otras partes de México pero aquí, en mi ciudad, he revisado por mera curiosidad los precios de artículos semanas antes del “Buen Fin” y los he comparado. No he visto cambio alguno, lamentablemente es así, me ha tocado la “desgracia” de ver como suben los precios y después les aplican un “descuento” y los mismos quedan igual. Repito, no se sea así en otras ciudad o en otras tiendas, me dediqué a revisar centros como Liverpool, Sears y tiendas parecidas…

    En fin, a lo que quiero llegar es que, sin importar este tipo de cosas las personas compran como si no hubiera mañana, se regocijan al ver los descuentos y se alegran por estos. No sé, la verdad, no sé si las personas desean copiar o de alguna forma competir con lo que es el “El viernes negro” en Estados Unidos, donde al parecer realmente tienen rebajas intensas y quieran sentir algo como eso aquí, en México, realmente no sé si sea eso o sencillamente las cosas son peores aun… ¿Acaso nos hemos convertido en consumistas compulsivos? ¿Comprar es tan importante? Qué sucede que siempre tener más es equivalente a ser más felices, siento como si poco a poco la tecnología succionara nuestra alma o algo parecido, como si las lindas luces y pantallas táctiles nos atrajeran cuales presas a una trampa de un cazador.

    Y es que es la verdad, se puede ver en la gente que no tiene tantos recursos usar todo su salario en teléfonos o pantallas o Tablet o computadores o perfumes o ropa o zapatos o cosas que terminarán pagando en veinte años pudiendo, no se… ¿Comprar comida? ¿Educar a sus hijos? Yo no soy alguien adinerado pero tampoco estoy necesitado, soy alguien de clase media y aun así mi celular es patético comparado con personas que he conocido que ni siquiera estudian porque les falta el dinero. Oh pero claro, tienen el último modelo con el plan de datos ilimitado ¿Desde cuándo tener un celular touch y tomarse selfies aumentaba tu status emocional y social?

    O puede ser que esté equivocado, quizás estoy mal y debería gastar todo lo que pueda en este fin de semana. Quizás sepa demasiado, quizás sea mejor vivir en una ignorancia feliz y que sea lo que el gran hermano quiera (?)

    Por cierto, mí critica a juego de tronos esta lista, es bastante grande así que la postee en la zona de literatura, pueden leerla aquí si desean:

    http://fdzeta.com/temas/se-acerca-el-invierno-critica-a-juego-de-tronos.73619/#post-1743072


    [​IMG]

  2. Hablaré un poco de mí y seré sincero, soy un adicto a las historias.

    Es real y es hora de revelarlo, si hubiera una especie de “Adictos a las historias Anónimos”, algo así como un AHA (?) estaría dispuesto a entrar. Desde pequeño me han gustado todo tipo de cuentos, anécdotas, aun cuando mi padre me narraba fabulas antes de ir a dormir y si me fascinaba ver alguna caricatura en televisión.

    Antes lo confundía con gusto por las caricaturas, las películas pero al crecer este sentimiento, esta fuerza de mirar las historias de personajes, ver como crecían y como era su entorno creció. Ya no solo era ver películas o animes, ahora era buscar libros, comics, series, programas e inclusive historias de personas verdaderas. Y es que me es fascinante las historias de la gente, como hay cosas que se repiten una y otra vez, ya sean amores fallados o decepciones, logros y victorias, todo se repite tanto en la ficción como en la realidad, y es que me pregunto ¿Algún día terminara la búsqueda?, todos buscamos algo y siempre es el objetivo final de una trama. Derrotar al mal, salvar a la princesa, ser el mejor… pff, el mundo está plagado de sueños e ideas e inclusive las más simples deberían ser escuchadas.

    Pero es que tanta gente y es un mundo tan grande que es imposible ver cada sueño por separado, así que al analizar entendí que la vida se define por buscar y encontrar, acción y reacción, procedimiento y resultado, eso es todo, y un resultado te lleva a otra pregunta y esa respuesta te llevara a otra cuestión y tal final continuará por llevarte a un vórtice infinito de más historias y más anécdotas, todo hasta terminar con el destino predeterminado: morir.

    Entonces la vida es una historia y una historia es buena por cuantos giros tenga, que tanto evolucionan sus personajes y un mensaje, así que hay que intentar hacer la mejor historia posible, tener muchos giros, caer, levantarse, evolucionar a nuestro protagonista (que somos nosotros mismos) y al final, al final de todo dar un mensaje. ¿Qué mensaje te gustaría dar al final de tu historia?

    Soy Sony_kun y soy un adicto a las historias.


    [​IMG]
    A Sick Boy y Emiko Noctis les gusta esto.
  3. Bien, hace una semana exactamente comencé a leer juego de tronos, el primer libro de la saga: La canción de fuego y hielo. Sí, lo sé, hay una serie y en realidad he visto algunos spoilers y en realidad he intentado, hice un esfuerzo por olvidarme todo lo que vi en 9gag y pagina similares, me sentí algo hipster y decidí darle una oportunidad a los libros en vez de la serie de televisión. Después de elegir que saga leer (Esta o la espada de la verdad), me decidí por la canción de fuego y hielo, solo me faltan 100 paginas para terminar el libro y mi opinión hasta ahora es esta…

    No, me, jodas.

    Literal, es una de las historias más increíbles que he leído hasta ahora, oficial, soy fan de la canción de fuego y hielo. Si me preguntan qué es lo que más me gusta no sabría decirlo en realidad, si los personas, si el ambiente, si que cada maldito capitulo te deja una maldita intriga y que no termina hasta volver a ver a ese maldito personaje (?).

    En fin, no haré una verdadera critica hasta terminar de leerlo pero hasta ahora las cosas van muy, muy bien (o mal debería decir xD), cada personaje es único, original y van evolucionando junto con una historia que desenrolla un problema mayor al anterior, y no solo es aclarar o resolver un inconveniente ya prestablecido sino que cada personaje del libro avanza y aporta algo a la trama de manera única. Pareciera que son caminos diferentes pero no, son senderos en un laberinto con una única salida.

    Mi personaje favorito hasta ahora es Dany, sí, la esposa de Drogo. Un personaje femenino fuerte y que evoluciona paso a paso de forma excelente, hay pocos personajes así pero esta chica me toco el corazón, un crush de mi hacia ella nace (?). Eddard es la viva imagen de un personaje de apoyo, con sabiduría y un modelo moral que se convierte en un pilar para los demás, (hasta donde voy sigue con vida, así que no me saquen de mi nube xD).

    Ningún personaje es perfecto, todos tienen sus errores y eso lo hace muy interesante, igualmente el tema siempre envuelve política y temas mágicos (pff, esta novela es para mí, definitivamente).

    Villanos increíbles, protagonistas excelentes en fin, seguiré con más de mi faneismo (?) cuando termine el libro. Si deciden comentar espero no me digan algún spoiler, por favor, eso sería muy apreciado... aunque de igual manera seguiría leyéndolo, este libro me ha enviciado.

    Sony_kun, fuera.


    [​IMG]
    A Soldat y Alex les gusta esto.
  4. Bueno, empezando todo esto del blog y demás…

    La verdad me siento algo hipster escribiendo en un blog, creo ser alguien joven y un poco actualizado pero jamás, en mis largos minutos de vida, he escrito en un blog, ¿Qué debería hacer? ¿Por dónde debo empezar? Supongo que empezaré como siempre he hecho estos últimos años, seguiré mis instintos y que pase lo que tenga que pasar (?)

    En realidad no quiero dar la apariencia de alguien que deja todo a la deriva o alguien flojo, pero siempre he visto que, mientras más se planea más alta es la decepción al ver que algo no funciona, creo que fue a los dieciocho años que empecé a pensar que el mejor camino a elegir es el que uno quiera, el que uno mismo desee, claro está, esto conlleva a muchas cosas: ser responsable de todo lo que suceda en tu vida, culpar o festejar a los resultados a uno mismo y seguir adelante sin importar qué, ya que es un camino que se eligió. Charles Chaplin decía, Lucha para vivir la vida, para sufrirla, para gozarla… la vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

    Pero ya, jaja creo que ya he sido demasiado filosófico y solo acabaré diciendo que usaré esto para decir mis palabras, dar algunas críticas (y vaya que soy criticón xDU) y compartir cosas. No se si alguien lo lea o lo leerá pero da esa ilusión de ser escuchado.

    En fin, soy Sony y este es mi blog.

    [​IMG]

    A Cosmic-boy le gusta esto.
Cargando...