Viendo publicaciones de blogs en la categoría: emotivo

  • shinku_medium
    En la serie My Little Pony: Friendship is Magic se han visto episodios que tocan temáticas que solo se mostraron en caricaturas existentes de al menos 6 años antes de su estreno, en las caricaturas de esta década se han mostrado episodios con temáticas fuertes, sí, pero FiM debe parte de su éxito a haber retomado ciertos temas fuertes de años pasados, y a la nostalgia.
    En esta ocasión les quiero mostrar algunos episodios con los que la serie tomó fama debido a temas como la polémica, entre otros, a pesar de su target empresarial que ha intentado promover:

    1.- A health of information
    Temporada 7

    La historia del episodio nos cuenta como Zecora cae enferma de una terrible enfermedad mientras intentaba ayudar a su amiga Fluttershy. Lamentablemente si Zecora no consigue una cura, terminará convertida en árbol. Es cuando Fluttershy se siente responsable de los sucedido y va en busca de la cura.

    Los escritores del episodio se saltaron la barda al poner literalmente en peligro la vida de uno de sus personajes buenos, y además dándole la responsabilidad de resolver el problema al personaje más sensible de la serie. Pero eso no es todo.

    Todo se vuelve más complicado cuando Fluttershy se termina contagiando de esa enfermedad, y la vemos con la ayuda de Twilight trabajando sin descanso, preocupada y enferma para encontrar la cura. Cabe destacar que, los escritores de la serie de vez en cuando hacen chistes dentro de la serie sobre ideas del fandom, siendo este uno de esos casos, en el fandom se hace referencia a que Fluttershy le gustaría ser un árbol, lo cual mencionó en el episodio over a barrel de la temporada 1... Pues en A health of information hubo la posibilidad de cumplir ese deseo, con el hecho de que en este caso en realidad implicaría la muerte del personaje.

    Al ver el episodio me parece un poco difícil de ver como Fluttershy se va desgastando por el cansancio, la enfermedad y la preocupación para salvar la vida de Zecora, sin siquiera pensar en la suya propia que está igual en peligro.



    2.- Lesson zero
    Temporada 2

    Twilight está ocupada como siempre en sus tareas como bibliotecaria, estudiante de magia y lectora apasionada. Pero ese día ha olvidado una de sus tareas: estudiar la amistad. Se está terminando la semana y no ha envíado a su mentora, la Princesa Celestia, su reporte semanal sobre la amistad, donde debe describir alguna lección de amistad que haya aprendido.

    Al principio Twilight toma su tarea con seriedad y calma, pero mientras pasa más y más el tiempo ella se siente más preocupada de que no entrege su informe a tiempo. Y termina haciendo mucho daño a los demás solo para completar su tarea, sin mencionar que ella termina quedando abandonada por sus amigas en su tarea.

    Los escritores de la serie han retomado la ansiedad de Twilight numerosas veces en episodios futuros, con un tono de broma. Pero en Lesson zero se le da un tono algo diferente: Twilight comeiinza a tener alucinaciones, actitudes antisociales, psicópatas, a pensar fuera del sentido comun, y aspectos similares que parecen cuadros de padecimientos psicológicos. A eso añadirle la visión de deidad hacía Celestia con quien Twilight está fallando. Grandioso para una animación epica adulta, quien sabe para un programa que tiene "pony" y "friendship" en su nombre.



    3.- One bad apple
    Temporada 3

    Applebloom conoce a su prima Babs Seed cuando viene de visita a Ponyville, pero en vez de llevarse bien, Babs se junta con las bullys del pueblo, y comienza a molestar a Applebloom Scootaloo y a Sweetie Belle. Cuando están cansadas del acoso, las CMC deciden vengarse de Babs y las potras que molestan. La venganza es dulce hasta que Applejack le cuenta a su hermana Applebloom que Babs vino de visita para poder alejarse de todo el bullying que sufre en su ciudad natal, Manehattan.

    Una historia de bullying, que da lecciones verdaderas y un poco fuertes de lo que es el bullying en la vida real. Babs quizo descargar todo su enojo en su prima y sus amigas volviéndose ella la bully. Recomiendo ver el episodio para entender de una manera más completa como se desarrolla este tema de acoso.



    4.- Party of one
    Temporada 1

    Pinkie Pie tiene una fiesta y ella y todas sus amigas la pasan bien, tanto que quisieran tener otra fiesta pronto. Al día siguiente Pinkie las invita a una fiesta ese día, pero sus amigas rechazan la invitación. Es cuando Pinkie comienza a especular todo tipo de razones por las que sus amigas rechazaron su invitación....

    Sin duda alguna, Lesson Zero se inspiró en este episodio, pues es muy parecido. Party of one (o Fiesta para una, en español), es un episodio clásico de la serie, y talvez hasta el más oscuro de la primera temporada. Comparándolo con lesson zero, donde Twilight enloquece por las tareas "escolares", en este capítulo Pinkie enloquece por que comienza a dudar de la amistad que tiene con las demás protagonistas.

    Su locura llega a niveles sociópatas, provocando que incluso en episodios futuros que tratan aproximadamente del mismo tema, me de miedo el personaje (como en Secrets and pies, temporada 7). Es el episodio donde el fandom se da cuenta que Pinkie no es un personaje comun y estable. El nombre del episodio hace referencia al momento en que Pinkie hace una fiesta sin invitar a sus amigas, e invitando a objetos inanimados.

    Y si tenían la duda, las amigas de Pinkie solo la rechazaron porque estaban planeando una fiesta de cumpleaños sorpresa para ella.



    5.- Forgotten friendship
    Equestria girls special (alias Saga de Sunset Shimmer)

    En este especial de 40-50 minutos, vemos como Sunset Shimmer sufre por el efecto de una antigua piedra mágica que provoca que los recuerdos de los demás sean borrados. Es una historia donde Sunset shimmer es olvidada por toda la escuela canterlot, relamente, es olvidado todo lo bueno que hizo, dando como resultado que todos la conocen como era al inicio de Equestria Girls.

    En este especial veremos como Sunset es despreciada y odiada por toda la escuela Canterlot, por sus amigas las protagonistas, por Wallflower y como se desarrolla su reencuentro con la princesa Celestia, a pesar de todo el trabajo que ha realizado para que se le considere como alguien bueno.

    El especial tiene muchas partes donde se ve mucho la soledad y el rechazo que sufre Sunset Shimmer, basado en su pasado. El especial incluso tiene unos 10 minutos recortados, quien sabe si por tiempo al aire, o por censura, he visto las dos versiones y creo que queda a consideración de cada quien. De verdad que uno se siente un poco mal cuando termina de ver este especial, a pesar de que ya se han manejado temas negativos en las películas pasadas.

    Y, a pesar de que el especial grita mucho "soledad, derrota", al final Sunset logra tener una buena amiga.




    Nos leemos hasta la próxima.
  • shinku_medium
    Yo escribir cuando buenas cosas haber:

    One Piece (anime):
    832: Wow de verdad no me esperaba esa situación, pero sigo dudando de que la gente simplemente así tenga compasión con Puding. Me gustó como en estos capítulos introdujeron la habilidad de Katakuri como factor sorpresa. Sí que me gustó el episodio. A esperar el siguiente.

    MLP:FiM:
    8x05: Ha habido una buena racha de episodios por le momento, talvez a excepción de este que me pareció promedio. No planeo desesperarme por esperar más contenido de la dichosa escuela de la amistad porque ya conozco como manejan las temporadas los creadores: suelen meter varios episodios de tramas diferentes enmedio antes de meter episodios de las tramas de inicio o fin de temporada. En cambio, otros cambios son notables...

    Mahou shoujo lyrical naoha:
    Terminado: ->la temporada 1. Ese final estuvo... muy extraño, se nota demasiado que no estoy familiarizado con nada del nanohaverse y sus demás entregas, pero voy a seguir con la temporada siguente, porque todo esto está muy bueno. Es fácil de entender porque es un anime algo diferente a los demás, basta con ver una temporada... y su final.

    See you later y, esfuércense en lo que hagan
  • shinku_medium
    Ya he mostrado con anterioridad canciones que representan aspectos muy variados, incluyendo aspectos algo tristes y negativos. No quería perder la oportunidad de mostrar un poco más de esas canciones. Aquí verán 5 canciones de enemistad y tristeza en la serie:

    5.- Under our spell
    Equestria Girls: Rainbow Rocks

    Under our spell es una canción que representa el ascenso de las Dazzlings a través de la batalla de las bandas, usando sus poderes equestrianos de sirenas, poniendo discordia entre los competidores y manipulando a las juezas. Me gusta mucho como estos personajes representan tan bien a unas sirenas, con una bellísima interpretación musical, y al mismo tiempo con gran cizaña en la letra de su canción:



    4.- Bats
    Temporada 4, Bats!

    Los murciélagos vampiro de la fruta comienzan a comerse los frutos de Sweet Apple Acres, por lo que Applejack quiere exterminarlos. Fluttershy, como amante de los animales, quiere convencer a Applejack que no son una amenaza real. Es ahí cuando comienza el debate.
    La canción nos muestra como las 5 protagonistas y Spike se ponen en contra de Fluttershy a favor de la opinión de Applejack. Se trata de una dominación en forma de canción, con notables referencias a la cultura popular:



    3.- I've got to find a way
    Temporada 3, Magical Mystery Cure

    Accidentalmente, Twilight ha lanzado el hechizo incompleto de Starswirl al leerlo, como resultado las Cutie Marks del mane five se han intercambiado, así como su destino de cada una. Las cinco terminan fracasando en su nuevo destino, y Twilight siente que le ha fallado a sus amigas y a la princesa Celestia, quien le encargo completar el hechizo de Starswirl.
    Es un "no solo fallaste, sino que dañaste a tus amigas más cercanas":



    2.- This day aria
    Temporada 2, A Canterlot Wedding - Part 2

    Una canción dual, primero representa la victoria de Chrysalis al engañar a todos para poder conquistar Canterlot, y en segunda representa la tristeza de Cadance por terminar atrapada en solitario el día de su boda. La maldad de Chrysalis contra el valor y la esperanza de Cadance y Twilight, cantadas en un aria espectacular. Sin duda una de las canciones que han sido más populares en la serie:



    1.- Open up your eyes
    My Little Pony The Movie

    Los ponys viven en Equestria, una tierra llena de magia, colores y fiestas, pero..., cuando miran más allá de eso, encontrarán lo contrario. Tempest Shadow lo ha visto y le demuestra con esta canción a Twilight después de vencerla que no todo es color de rosa. Una canción con video grandiosos que muestra la visión exacta de Tempest y su odio a la amistad, justo cuando la princesa de la amistad le acaba de fallar a esta. Es el momento donde se revela el pasado de Tempest, y la canción termina con Twilight a quien se le revela su gente: Canterlot, subyugado y sin esperanzas a lo lejos. Totalmente tremendo:



    Otra vez, que buenas canciones, hasta la próxima.
  • shinku_medium
    One Piece es un manganime destacado por muchas razones, entre ellas están los momentos fuertes con escenas duras y batallas de grandes consecuencias. En esta ocasión les muestro 5 de estas escenas de este anime shonen. Cabe aclarar que hay spoilers:

    5.- La derrota de Vivi

    Crocodile ha logrado poner en contra de si mismo al pueblo del reino de Arabasta, luchando por sobrevivir de la falta de agua. Cuando todo el pueblo está luchando en las calles, Crocodile tiene planeado usar una bomba para acabar con todos. La princesa Vivi tiene poco poder para hacer razonar al pueblo, y Crocodile está determinado a terminar con la vida de Vivi. La princesa siente que ha fallado en proteger a su pueblo:



    4.- Nami es traicionada por Arlong

    Nami ha pasado 8 años reuniendo dinero para que Arlong le venda la villa donde creció, la cual es dominada por él. Nami se entera de que el trato que hizo fue roto por Arlong de forma vil. Los habitantes de la villa están hartos de la opresión de Arlong y van a luchar contra él aunque les cueste la vida. Nami solo reacciona de esta manera:



    3.- La muerte de Bellemere

    Arlong, quien domina en sumisión a los habitantes de la villa Cocoyasi, villa donde creció Nami, cobra cuotas por cada habitante que vive en la villa. Asi que Nami y su hermana fingen no ser "hijas" de Bellemere, dado que ella no tiene el dinero suficiente para Arlong. Pero al final Bellemere no puede evitar reconocerlas como hijas, aceptando el castigo mortal de Arlong:



    2.- Los mugiwara son derrotados en Sabaody

    Los piratas del sombrero de paja llegan al archipiélago Sabaody por primera vez con la esperanza de llegar a la isla gyojin. Desafortunadamente es cuando enfrentan a guerreros poderosos: Sentoumaru, el almirante Kizaru, a Kuma y a los pacifistas. Los mugiwara son sobrepasados por Kizaru y Sentoumaru, entonces reciben un poco de ayuda de Rayliegh. Finalmente solo se quedan luchando contra Kuma, quien los sobrepasa sin ningun problema de una manera hasta espeluznante:



    1.- La muerte de Ace

    Luffy se involucra en la gran guerra de marine ford para rescatar a su "hermano" Ace. Tras arduas batallas logra liberarlo, pero el almirante Akainu no va a permitir que Ace escape. Ambos pelean pero Ace es sobrepasado, y Akainu aprovecha ese momento para atacar a Luffy.
    Ace termina dando su vida por salvar a Luffy, y finalmente Ace muere en los brazos de Luffy. Una de las escenas más fuertes emocionalmente y más conocidas del anime:



    Adiós, hasta el próximo post.
    A Heather, MikeFD y SlyCooper les gusta esto.
  • shinku_medium
    Aun quería mostrar más de esos momentos donde sucede lo inesperado en la serie. Aquí hay otros cinco momentos que sacuden al espectador:
    1.- Cadance aprisiona a Twilight:
    Temporada 2, A Canterlot Wedding - Part 1

    Cuando Twilight llegó a Canterlot para la boda de su hermano, notó que su niñera de la infancia, Cadance, se comportaba extraño, poco afectuosa con ella. Después de que la ve lanzar un hechizo sospechoso sobre su hermano, la acusa frente a todos de ser malvada. Nadie llega a creerle y todos pierden la confianza en Twilight. Desconsolada ante tal rechazo, "Cadance" encierra con su magia a Twilight frente a sus ojos.

    Este climax, final de la primera parte del final de temporada, azota duramente a Twilight dejándola como la mala frente a sus amigos y dejando el camino libre a la verdadera malvada. Es el inicio de una antagonista notable en la historia de FiM:



    2.- Los elementos desaparecen:
    Temporada 2, The Return of Harmony Part 1

    Cuando las seis protagonistas comienzan a notar que hay comportamientos extraños en la naturaleza, hasta ilógicos, son llamadas por la Princesa Celestia en Canterlot. Es entonces cuando la princesa les pide que enfrenten a Discord, quien ha salido de su encierro de mil años, usando los elementos de la armonía.

    Vaya sorpresa que se llevan todos cuando se enteran de que los elementos han desaparecido, el poder por antonomasia de la serie fue fácilmente sustraido por Discord, el espíritu del caos:



    3.- Twilight pierde el duelo:
    Temporada 3, Magic Duel

    La gran y poderosa Trixie regresa a Ponyville para retar a Twilight a un duelo de magia, para tomar venganza de la humillación que pasó en su aparición anterior. Con la ayuda del misterioso amuleto del alicornio, Trixie logra derrotar a la poderosa Twilight, desterrándola del pueblo como parte de la apuesta.

    Además de la derrota mágica, Twilight se siente mal por dejar al pueblo a merced del comportamiento cruel de Trixie, fallándole a sus amigas. Un nuevo recordatorio para Twilight de la presunción mágica de Trixie en la primera temporada:



    4.- Twilight vs Tirek:
    Temporada 4, Twilight's Kingdom - Part 2

    Tirek está literalmente absorbiendo toda la magia de todos los ponys de Equestria. Incluso ha absorbido la de Discord. Las princesas no ven más remedio que darle todo su poder alicornio a Twilight para que Tirek no pueda robárselo cuando lo intente. Cuando Twilight apenas puede intentar controlar todo ese poder, Tirek ya se enteró, y la busca para enfrentarla en una de las batallas más difíciles de la serie:



    5.- Spike se confiesa con Rarity:
    Temporada 2, Secret of My Excess

    Cuando es el cumpleaños de Spike, el se da cuenta que puede recibir muy buenos regalos de los demás solo por ser este día. Spike empieza a volverse avaricioso hasta el punto de convertirse mágicamente en un monstruo. El remedio de su malestar es su relación con Rarity...

    Honestamente, viendolo de cerca, el episodio tiene una complejidad que solo puede ser comprendida viendo la serie y el episodio, para lograr entender la relación de él con Rarity, y la razón de porque reiteradamente los escritores han intentando evitar el tema de este tipo de afecto. No puedo comentar más, no lograría explicarlo bien:



    Me gusto hacer este post :) hasta la próxima.
    A Omega man le gusta esto.
  • shinku_medium
    Podría hablar de mil cosas diferentes sobre esta serie, pues en esta ocasión me dio ganas de mostrar lo que dice el título. Son cinco canciones con un tono que conmueve ya sea poco o mucho, las ordené de la menos emotiva a la más emotiva con un criterio estrictamente subjetivo jeje. No es un top estrictamente hablando.

    5.- The Midnight in Me
    Película: Equestria Girls: Legend of Everfree

    Después de haber sido salvada de la soledad y de su yo malvado en la tercera película de Equestria Girls, Twilight Sparkle humana (o conocida como SciTwi), siente que su yo malvado, conocido como Midnight Sparkle, no se ha alejado de ella y reside en su interior. Sumando que Sunset Shimmer siempre está recordando que la magia que trajo al mundo humano causa problemas, Twilight humana no quiere que sus amigas se enteren que está sintiendo a Midnight en su interior que tiene más de esa magia, y termina por crear esta tonada en el bello claro junto al campamento Everfree:



    4.- B.B.B.F.F.
    Temporada 2, A Canterlot Weeding - Part 1

    Por medio del mágico merchandising de Hasbro jeje, el mane five se entera de que la protagonista de la serie, Twilight Sparkle, tiene un hermano. Se enteran por medio de la carta invitación donde Twilight está invitada a la boda de su hermano. Es cuando ocurre un semi flashback donde Twilight describe su relación con su hermano Shining Armor, con tonos de nostalgia y felicidad combinadas:



    3.- Out On My Own
    Temporada 6, On Your Marks

    El grupo de pequeñas potras, las cutie mark crusaders, después de buscar su cutie mark desde la primera temporada, se dan cuenta que ahora que las encontraron su club de las CMC no tiene objeto, se facilita su destino de ayudar a los demás a encontrar su talento y entonces deciden enfocarse en hacer actividades que ellas gusten por separado. Después de tanto tiempo luchando por la causa de las CMC, Applebloom se da cuenta que no logra encontrar nada divertido sin sus amigas Sweetie Belle y Scootaloo. Al ver como por primera vez sus amigas avanzan por si mismas y se divierten, ella muestra su sentir de soledad en una emotiva cancion con tonada country. Doloroso sentimiento humano:



    2.- The Magic Inside
    Temporada 5, The Mane Attraction

    Applejack se reencuentra con su amiga de la infancia de campamento Coloratura, a quien la llamaba abreviadamente Rara (referencia a Gaga). Pero resulta que en la actualidad ella es una estrella del pop muy famosa, y que actua con mucha soberbia. Después de que Applejack logra hacer que Coloratura vuelva a ser la pony que conoció en su infancia que cantaba con el corazón, es el momento de que le muestre a sus fans su verdadero yo, Rara, en una canción de lo más emotiva. Una canción que fue una despedida indirecta a una de las más reconocidas escritoras de la serie, Amy Keating Rogers:



    1.- The Pony I Want to Be
    Temporada 5, Crusaders of the Lost Mark

    Diamond Tiara, quien ha molestado a las CMC desde la primera temporada, pierde unas elecciones escolares, demostrándose que los demás potros no quieren ser más víctimas de ella, incluso su más cercana amiga, Silver Spoon, no voto por ella en las elecciones. Resultando que Diamond Tiara, se quede totalmente sola y sin amigos. Cuando las CMC observan a escondidas a Diamond Tiara, se enteran de que ella es obligada de cierta manera por su madre a ser quien no es realmente. En un momento tan duro y doloroso para Diamond Tiara, expresa su sentir en esta canción. Este momento es tan emotivo en la serie que logra hacer que miles de fans pasen de odiar profundamente a Diamond Tiara a quererla en tan solo un par de minutos. Sorprendentemente maravilloso y emotivo, grandiosa canción y grandioso episodio:



    Que buenas canciones, nada más que decir.
    A Omega man le gusta esto.
Cargando...