Viendo publicaciones de blogs en la categoría: escritura

  • shinku_medium
    Nombre: Ignacio Iribarnegaray
    Residencia: España
    Género: Filología y letras

    Ignacio (Nacho) es un youtuber, licenciado en filología inglesa, que gusta de hacer videos donde trata temas sobre lingüística, filología, comunicación y temas afines.

    El contenido de sus videos se basa en dar a entender a la gente el uso, origen y contextos de las palabras de diferentes lenguas. También de como se relaciona la lengua con la comunicación cotidiana de la sociedad. Aglomera aspectos de etimología con pragmatica y comunicación con una comedia oportuna que termina por generar videos interesantes, graciosos y divertidos.

    Hace videos que le toman tiempo, aunque no siempre sean muy largos, debido a eso sube pocos videos al mes. Su trayectoria es anterior a youtube, por ello abrió su canal desde el 2005. Su cantidad de suscriptores es minúscula comparada con su fama fuera de youtube.

    Idioma: Español
    Estilo: Irreverente, cómico, socio-educativo
    Canal: vanfunfun
    Suscriptores: 16k
  • shinku_medium
    Ok, pueden haber montones de temas sobre que hablar, pero hare lo que salga primero.

    1.- Las historias amorosas, sin duda son un tema que le gusta ver a la gente en todo tipo de miedios. Y dentro del desarrollo de una historia amorosa existe esa parte que es perfecta para explotar argumentalmente... me refiero a esa parte donde los dos personajes desean declararse su amor en ese instante, o también la parte donde se siente una tensión de deseo entre ambos, incluso una tensión sexual. Sin duda ese instante es cuando el espectador encarna en los sentimientos y deseos de los personajes.
    Sobre ese momento, yo quería recalcar cual era un escenario idoneo para ese momento, y ese escenario es un acuario. No tengo idea de donde salio el uso del acuario pero siempre, siempre genera unos resultados totalmente acertados. Los creadores de historias romanticas los usan algunas veces y la tensión resultante es emotiva, cuando hay una pareja que tiene un gran futuro este recurso da los mejores resultados. Un consejo de escritura les doy porque su amigo..., ejem, enserio busquen el recurso y veanlo por ustedes mismos, y si pueden diganme en donde lo vieron.

    2.- ¿Acaso la tendencia en videojuegos converge hacia el oligopolio del hardware?
    La industria nunca ha sido estable, y menos en los tiempos actuales. Las medias generaciones son solo un termino erroneo de lo que es la realidad actual, la tendecia va a un formato de negocio tipo smartphone, tu software unificado y en la nube, con hardware prescindible.
    La falta de software ha llegado a matar el formato de hardware exclusivo, el costo del software ha hecho incosteable la adquisición de estos hardwares exóticos. La próxima estandarización de los videojuegos tendrá costos altos y ni siquiera podran asegurar la transición.
    Y tal ves, a pesar de todo, un producto tan cambiante e inestable le asegura su continuidad en el mercado, porque los consumidores son de todo tipo y no por eso dejarán de existir los triple A. Siempre puede existir un 3ds con contenido de nicho y siempre puede emprender una compañia para obtener un poco del mercado de jugadores de triple A. El frenado de las capacidades de procesamiento general y gráfico aunque detenga el "estable" modelo de negocio de la década pasada, no terminara con las capacidades de entusiasmo de los actores de la industria, energizada a pura base de pasión por los videojuegos.

    3.- México, es un país con muchos problemas. Unos podran pensar que se resolveran impulsando y trabajando en todo tipo de sectores existentes, y sin duda mejoran día con día la situación. Pero yo pienso de forma un poco mas general.
    Lo que yo pienso es que si podemos cambiar la idiosincracia y la forma de pensar de la gente, lograremos que se cambien las cosas. Manda a construir una casa a una persona que la necesite y veras como el dinero se desaparece entre los tramites. Cambia el pensamiento de los burócratas y la casa se hará. Sé proactivo, comienza un tipo de kickstarter online y obtendras algo de inversión para más casas.
    El conocimiento es el mayor poder de la sociedad, pero a veces cuesta dinero, sin embargo, hay otra herramienta que no tiene precio monetario y también puede generar cambios y poder. La retórica es uno de los armamentos más robustos con el que puede contar una persona, cargada por la verdad y la lógica, y construida internamente por la psicología. Usala bien y reformarás a una persona, usala mal y crearas una cruzada.

    Limitarse a y en escribir también es sano. Nos leemos en la siguiente.
  • shinku_medium
    Bien, empiezo contando la experiencia del antivirus.
    Me compre mi laptop hace casi 2 años y compre con ella el mcafee. Todo bien hasta que empece a tener problemas con varios programas, busque soluciones en internet y la gente me hacía notar que mcafee tenía problemas de compatibilidad con esos programas. La unica solución era desinstalarlo, asi que lo hice. Pero la cosa no terminaba ahí, pues empece a tener problemas con firefox. Mcafee web advisor lo conservaba porque me prevenia de páginas de posibles virus, pero pronto empezaba a crashear muchas páginas, como las que tenian incrustaciones de facebook. Llego un punto insostenible hasta que desactive el plugin. Y todo volvio a la tranquilidad... seguro
    Pasaron algunos días y mi sorpresa al volver a abrir el firefox fue que web advisor estaba activo ahí, con su ícono en la parte superior. Revisé la pestaña de complementos y decia que estaba desactivado! Por fin cai en cuenta que la solución era desinstalarlo por completo...
    Mi peor experiencia en adquisición de software

    Es gracioso como la gente cree que está segura en la internet. Existen cantidad de herramientas que permiten vulnerar la mayoría de los sistemas con fuerza bruta básica, como simples plugins del firefox que te permiten atacar formularios web en unos cuantos clics.

    ¿Recuerdas cuando en youtube se podía modificar los colores de tu canal de forma muy personalizada? ¿Cuando veias todo tipo de contenido en terminos de capitulos completos de series? ¿Cuando tenía esa seccion hasta arriba que decia "viendo ahora mismo"? ¿Cuando te mostraba videos random en la página principal sin criterios de seleccion?

    ¿Notas el polvo que se junta sobre tus objetos preciados por falta de uso? Son tantos objetos polvorientos que no les quitas el polvo porque sabes que es inutil, pues no los tocaras pronto. Tienes tantas cosas que quieres hacer y solo una vida para ello. Estás muy ocupado. No le prestas atención al objeto de tu diversión, o a practicar esa unica y escasa cosa relacionada con el arte en la que eres bueno. ¿Has dejado de tocar esos lápices, colores y hojas donde dibujabas conforme a los patrones que perfeccionabas de rato en rato, y que te permitian liberar esa imaginativa fluyente en tu cabeza? ¿Has dejado de tocar ese instrumento musical con el que te esforzabas mucho para conseguir uno o una serie de objetivos especificos? ¿Has dejado esa hoja blanca, llena de palabras con olor a esfuerzo, donde plasmaste todo tipo de escritos que te permitia vivir un mundo ajeno, un algoritmo de soluciones mentales, o una explayación de tu mundo real?
  • shinku_medium
    Hola lectores
    Esta ocasion planeo reflexionar sobre el uso de la ortografía.

    Cuando era unos años mas joven, veia a los demas escribir con muchas faltas de ortografía y me parecia normal. Ahora, lo veo y me parece antiestético y lo relaciono con malas prácticas.
    ¿A qué se debe esto? Yo podría pensar que es porque actualmente le tengo un gusto al escribir bien, el uso estructurado de la palabra y de un contenido de buena calidad me es agradable.
    El español es un idioma cambiante, que se rechaza la normalización incluso por estudiosos de la lengua. Incluso no me importa escribir con perfección, como ejemplo este escrito.
    ¿Porqué para mi parece que, la escritura mala deliberada es agresiva al intentarla leer, y al mismo tiempo intenta comunicar mejor el mensaje? creo que el cerebro trata de ajustar ese conjunto de letras al estandar que conoce, pero al mismo tiempo acepta esa escritura porque es mas "atrayente" o interesante intentando reducir el procesamiento cerebral que conlleva seguir el estandar de escritura.
    Ademas que ese tipo de escritura realmente tiende a incluir un sentido artístico.

    ¿Se debe seguir el estandar del idioma? ¿Existe realmente un estandar del idioma? ¿Se debe escribir deliberadamente mal? ¿Cuando si o cuando no? ¿O se debe ser solo apenas permisivo?
Cargando...