Viendo publicaciones de blogs en la categoría: internet

  • shinku_medium
    En la serie My Little Pony: Friendship is Magic se han visto episodios que tocan temáticas que solo se mostraron en caricaturas existentes de al menos 6 años antes de su estreno, en las caricaturas de esta década se han mostrado episodios con temáticas fuertes, sí, pero FiM debe parte de su éxito a haber retomado ciertos temas fuertes de años pasados, y a la nostalgia.
    En esta ocasión les quiero mostrar algunos episodios con los que la serie tomó fama debido a temas como la polémica, entre otros, a pesar de su target empresarial que ha intentado promover:

    1.- A health of information
    Temporada 7

    La historia del episodio nos cuenta como Zecora cae enferma de una terrible enfermedad mientras intentaba ayudar a su amiga Fluttershy. Lamentablemente si Zecora no consigue una cura, terminará convertida en árbol. Es cuando Fluttershy se siente responsable de los sucedido y va en busca de la cura.

    Los escritores del episodio se saltaron la barda al poner literalmente en peligro la vida de uno de sus personajes buenos, y además dándole la responsabilidad de resolver el problema al personaje más sensible de la serie. Pero eso no es todo.

    Todo se vuelve más complicado cuando Fluttershy se termina contagiando de esa enfermedad, y la vemos con la ayuda de Twilight trabajando sin descanso, preocupada y enferma para encontrar la cura. Cabe destacar que, los escritores de la serie de vez en cuando hacen chistes dentro de la serie sobre ideas del fandom, siendo este uno de esos casos, en el fandom se hace referencia a que Fluttershy le gustaría ser un árbol, lo cual mencionó en el episodio over a barrel de la temporada 1... Pues en A health of information hubo la posibilidad de cumplir ese deseo, con el hecho de que en este caso en realidad implicaría la muerte del personaje.

    Al ver el episodio me parece un poco difícil de ver como Fluttershy se va desgastando por el cansancio, la enfermedad y la preocupación para salvar la vida de Zecora, sin siquiera pensar en la suya propia que está igual en peligro.



    2.- Lesson zero
    Temporada 2

    Twilight está ocupada como siempre en sus tareas como bibliotecaria, estudiante de magia y lectora apasionada. Pero ese día ha olvidado una de sus tareas: estudiar la amistad. Se está terminando la semana y no ha envíado a su mentora, la Princesa Celestia, su reporte semanal sobre la amistad, donde debe describir alguna lección de amistad que haya aprendido.

    Al principio Twilight toma su tarea con seriedad y calma, pero mientras pasa más y más el tiempo ella se siente más preocupada de que no entrege su informe a tiempo. Y termina haciendo mucho daño a los demás solo para completar su tarea, sin mencionar que ella termina quedando abandonada por sus amigas en su tarea.

    Los escritores de la serie han retomado la ansiedad de Twilight numerosas veces en episodios futuros, con un tono de broma. Pero en Lesson zero se le da un tono algo diferente: Twilight comeiinza a tener alucinaciones, actitudes antisociales, psicópatas, a pensar fuera del sentido comun, y aspectos similares que parecen cuadros de padecimientos psicológicos. A eso añadirle la visión de deidad hacía Celestia con quien Twilight está fallando. Grandioso para una animación epica adulta, quien sabe para un programa que tiene "pony" y "friendship" en su nombre.



    3.- One bad apple
    Temporada 3

    Applebloom conoce a su prima Babs Seed cuando viene de visita a Ponyville, pero en vez de llevarse bien, Babs se junta con las bullys del pueblo, y comienza a molestar a Applebloom Scootaloo y a Sweetie Belle. Cuando están cansadas del acoso, las CMC deciden vengarse de Babs y las potras que molestan. La venganza es dulce hasta que Applejack le cuenta a su hermana Applebloom que Babs vino de visita para poder alejarse de todo el bullying que sufre en su ciudad natal, Manehattan.

    Una historia de bullying, que da lecciones verdaderas y un poco fuertes de lo que es el bullying en la vida real. Babs quizo descargar todo su enojo en su prima y sus amigas volviéndose ella la bully. Recomiendo ver el episodio para entender de una manera más completa como se desarrolla este tema de acoso.



    4.- Party of one
    Temporada 1

    Pinkie Pie tiene una fiesta y ella y todas sus amigas la pasan bien, tanto que quisieran tener otra fiesta pronto. Al día siguiente Pinkie las invita a una fiesta ese día, pero sus amigas rechazan la invitación. Es cuando Pinkie comienza a especular todo tipo de razones por las que sus amigas rechazaron su invitación....

    Sin duda alguna, Lesson Zero se inspiró en este episodio, pues es muy parecido. Party of one (o Fiesta para una, en español), es un episodio clásico de la serie, y talvez hasta el más oscuro de la primera temporada. Comparándolo con lesson zero, donde Twilight enloquece por las tareas "escolares", en este capítulo Pinkie enloquece por que comienza a dudar de la amistad que tiene con las demás protagonistas.

    Su locura llega a niveles sociópatas, provocando que incluso en episodios futuros que tratan aproximadamente del mismo tema, me de miedo el personaje (como en Secrets and pies, temporada 7). Es el episodio donde el fandom se da cuenta que Pinkie no es un personaje comun y estable. El nombre del episodio hace referencia al momento en que Pinkie hace una fiesta sin invitar a sus amigas, e invitando a objetos inanimados.

    Y si tenían la duda, las amigas de Pinkie solo la rechazaron porque estaban planeando una fiesta de cumpleaños sorpresa para ella.



    5.- Forgotten friendship
    Equestria girls special (alias Saga de Sunset Shimmer)

    En este especial de 40-50 minutos, vemos como Sunset Shimmer sufre por el efecto de una antigua piedra mágica que provoca que los recuerdos de los demás sean borrados. Es una historia donde Sunset shimmer es olvidada por toda la escuela canterlot, relamente, es olvidado todo lo bueno que hizo, dando como resultado que todos la conocen como era al inicio de Equestria Girls.

    En este especial veremos como Sunset es despreciada y odiada por toda la escuela Canterlot, por sus amigas las protagonistas, por Wallflower y como se desarrolla su reencuentro con la princesa Celestia, a pesar de todo el trabajo que ha realizado para que se le considere como alguien bueno.

    El especial tiene muchas partes donde se ve mucho la soledad y el rechazo que sufre Sunset Shimmer, basado en su pasado. El especial incluso tiene unos 10 minutos recortados, quien sabe si por tiempo al aire, o por censura, he visto las dos versiones y creo que queda a consideración de cada quien. De verdad que uno se siente un poco mal cuando termina de ver este especial, a pesar de que ya se han manejado temas negativos en las películas pasadas.

    Y, a pesar de que el especial grita mucho "soledad, derrota", al final Sunset logra tener una buena amiga.




    Nos leemos hasta la próxima.
  • shinku_medium
    ¿Que que es esto? sencillamente una serie más de mi blog, que consiste en mostrar novedades sobre las que me haya enterado sobre la world wide web, priorizando en contenidos que sean de mi círculo de interés de medios, y con comentarios subjetivos XD.


    Comenzando por notificar que Jhovy, la youtuber de su canal casi homónimo, no se ha retirado de subir videos a la plataforma de videos por excelencia, aunque no hay que ser exigentes con ella, pues su video de “regreso a las actividades” ya tiene mes y medio sin novedades.

    Si se cansaban de esperar más videos entretenidos de vanfunfun, tomar nota de que el dueño del canal de youtube, nacho, ha tomado un ritmo más activo en las últimas semanas subiendo videos.

    ¿Ves a esos youtubers de la página principal de youtube, y no sabes si alguno de ellos es bueno? Pues te recomiendo ver a Berth oh!, o al menos sus videos de “un día siendo…”, donde mejora la dinámica usada por Luisito comunica.

    ¿Demasiadas frivolidades en este post?, tengo la solución también en youtube. Te recomiendo un pequeño video donde se explica el funcionamiento del dinero así como del bitcoin. Encuéntralo como ¿Qué es el bitcoin?, en el canal de unocero.

    Para terminar, y como es una serie de mi blog nueva, sin rumbo y sin compromisos XD, les haré de su conocimiento si es que no lo conocen que existen las páginas de internet younow y tu.tv, la primera que sirve para realizar streamings, donde es normal encontrar streamings personales de gente común e incluso de algunos youtubers; y la segunda página es una de videos online, cuya historia es larga y ha pasado por varias etapas, diría que forma parte de la historia del internet.


    Pues eso es todo, hasta la próxima.
Cargando...