Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Literatura

  • Sick Boy
    [​IMG]

    La idea original de esta entrada salió de aquí: http://fdzeta.com/xfa-blog-entry/triada-i.103/
    Para los que no entendáis inglés, tsundoku es un término usado para describir el acto de comprar libros y no leerlos, dejando que se acumulen en las estanterías.

    Después de leer la entrada que puse antes, mis ojos se posaron sobre mi mesa de noche, en donde se alzaba una pila de libros que supuestamente estaba leyendo. Lo cierto era que no había leído nada en los 2 últimos meses... y lo que es peor, había comprado unos cuantos libros en ese período de tiempo. Esto último me hizo pensar en algo aún peor... ¿Cuántos libros tenía en mis estanterías y no había leído aún? Sin pensarlo mucho, fui hacia mis estantes y me puse a revisar...
    No pienso decir cuál fue la cantidad exacta de libros que cumplían con esas características porque es algo vergonzoso, solo me limitaré a decir que tengo una gran cantidad de libros pendientes por leer (?)

    A diferencia de lo último que escribí en este blog, no pienso ponerme a "filosofar" ni a tratar de descubrir las razones de mi aparente obsesión por comprar libros. No, esta entrada no la hice con ese fin. Es bastante obvio que tengo un problema, y a los problemas hay que encontrarles solución ¿No? Por eso he decidido 2 cosas:

    1. Dejar de comprar tantos libros: Podría simplemente prometer no comprar más libros hasta que baje mi lista de pendientes, pero me conozco lo suficiente como para saber que no lo voy a cumplir. Considero que, bajo estas circunstancias, es mejor simplemente comprar menos libros. Ahora, con menos libros me refiero a no pasar de 1 libro cada 2 o 3 meses, solo limitarme a comprar cosas que de verdad quiero y no comprar por mero impulso .

    2. Tener una cuota mínima de libros leídos por mes: Esto es con el objetivo de disminuir el número de libros pendientes. Estaba pensando en 2 o 3 libros por mes, pero supongo que variará dependiendo del mes (meses de vacaciones, meses en los que estoy en la universidad, etc) y del tamaño y complejidad del libro, por lo que me imagino, en algunos meses leeré más que en otros.​

    La razón por la que hice esta entrada es para que quede un registro de mi "promesa". Siento que, de alguna manera, hacer esto me da incentivos para cumplir con lo que propongo aquí. Además de esto, estaba pensando hacer una entrada mensual revisando si cumplí con lo prometido o no y qué cosas leí, pero aún no estoy seguro si debería.

    Y bueno, para empezar con esto, dejo una lista de los libros que debería terminar de leer antes de que acabe el mes. Tal vez parezcan muchos para tan solo 20 días, pero varios ya los tengo avanzados hasta la mitad e incluso más. De todos modos, estoy de vacaciones, así que no creo que tenga demasiados problemas.... o eso espero, al menos.

    ✓ El Infierno - Henri Barbusse
    ✓ El Amor en los Tiempos del Cólera - Gabriel García Márquez
    ✓ 2001: Una Odisea Espacial - Arthur C. Clarke
    ✓ 20 000 Leguas de Viaje Submarino - Julio Verne
    A ver qué tal me va con esto xD
    A Oribe Mafuyu II le gusta esto.
Cargando...