Consejo a los que deban atender trámites y enfrentar burocratas y a los que deben lidiar con la afore.

Publicado por The Card Maker en el blog Blog de The Card Maker. Vistas: 196

Un consejo que solo puedo dictar con suma pasión referente a los detalles es lo siguiente.

Cuando hagan un trámite burocrático, revisen bien los detalles. A nosotros con la pensión de viudez de mamá nos salieron con la jugada de no decirnos que debía ser validada el acta de matrimonio de mis padres y que al no estarlo, basicamente te rechazan/rebotan el trámite y lo tienes que empezar de 0.

Cuando hagan un trámite de cualquier tipo, a parte de llevar todos los documentos en linea pregunten directamente en caja "¿es necesario validar alguna de estas cosas, hacer alguna cosa especifica adicional?" con firmeza y claridad para que no les intenten hacer esa maldita jugada que a nosotros nos hicieron y llevarlos a la desesperación.

A su vez, a quienes tienen contactos que van a tramitar pensión por viudez y el que murio no hubiese estado retirado, informenles con especificación que solo les aceptarán ese trámite los viernes y ningun otro día de la semana lo intentaran y no se como sea en caso de que el muerto ya hubiera estado retirado, pero ahí lo tienen. Solo para que estén informados, preparados y no les intenten hacer trampas ni trabas.

A su vez, todos con cuidado con los de la aseguradora banorte y afore 21 si en dado caso tienen opcion entre la ley 73 y 97 (o algo asi era la otra). Si quieren conseguir el dinero del retiro de la persona en cuestión deberán elegir la 73, de lo contrario banorte se embolzara ese dinero (Afortunadamente a nosotros nos lo advirtieron a tiempo). Eso y lean con cuidado de la 97 cual les benefica/afecta más y pregunten por segundas opiniones, o mejor aun, busquen otra aseguradora/afore.
A Hoozuki_Suigetsu y Josshua D les gusta esto.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...