El aborto, los progres y los opositores extremistas.

Publicado por Dinamico. en el blog Blog de Dinamico.. Vistas: 148

Por el tema que trata esta entrada, es necesario pedir disculpas de ante mano, ok no, ¿o si? bueno la verdad es que ni yo mismo lo se. En argentina tenemos un termino que se denomina "progre" en otros países como Mexico tengo entendido que los denominan "chairo" en fin, no me voy a gastar en conceptualismos, todos sabemos de quienes estoy hablando y su forma de ser, sin embargo cabe aclarar que este análisis es dirigido a los extremos de dicha ideología y de las que las cuestionan.
Mi cuestionamiento y preocupación viene a plantear que hoy en día, si bien existen muchas cosas que uno comparte con dichas personas, es innegable notar que parece convertirse todo esto en una dictadura de lo políticamente correcto. Para estas personas ciertas ideas son incuestionables, y las dan por verdades absolutas. Sin embargo esto les limita a imaginar todos los escenarios lógicos posibles sobre el tema. Y es aquí donde entra la importancia de los detractores de esta doctrina o al menos de ciertas ideas que sostienen los progres. El problema en argentina, es que somos muy extremistas y es justamente lo que hay que evitar. Sucede con el aborto actualmente, y se pierde el norte de lo que verdaderamente se tendría que debatir en el congreso.
Es algo que espero no sea recurrente en la sociedad, pero se sabe por de mas que el fanatismo lleva a consecuencias nefastas, incluso si es por una causa correcta. Si al menos en una de las tesituras en contra o a favor del aborto, se adoptara una postura mas neutral y objetiva, el progreso sobre dicha temática seria mucho mayor. encuentro argumento validos de ambos lados, sin embargos los progres se empecinan en defenestrar la opinión de los "pro vida" denominados a quienes se oponen al aborto y protegen lo que entienden ellos son las 2 vidas.
Hasta hace no mucho se entendía que había vida desde la concepción en el seno materno, sin embargo después de un pronunciamiento de la comisión interamericana de derechos humanos se estipulo “toda persona tiene derecho a que se respete su vida [...] y este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción [...]. La Corte Interamericana de Derechos humanos, órgano encargado de interpretar la letra de la Convención, ha establecido que no es admisible otorgar la condición de persona al embrión. La protección del derecho a la vida en virtud del artículo 4 de la Convención Americana “no es absoluta, sino es gradual e incremental […], debido a que no constituye un deber absoluto e incondicional, sino que implica entender la procedencia de excepciones a la regla general”.
que si bien se le concedía el derecho a la vida, este era progresivo y no debía considerarse absoluto, en comparación con el de la madre. Este era el principal argumento jurídico en el que se basaban los pro vida, y por el cual yo estaba también en contra del aborto. Posterior a esta información no vi impedimento de que sea despenalizado y legalizado inclusive, sin embargo, todavía había un camino largo por perfeccionar en el tema. Y es ahí donde se estanco la discusión, a los pro vida no les interesaba ya lo que dictamino la comisión por que los contradecía, y en el congreso se siguió debatiendo sobre si había vida o no desde la concepción, y se esgrimían opiniones y argumentos religiosos, los que ya de por si son subjetivos y no considero que aporten al tema.
Es verdad que aun hay ideas encontradas sobre que prevalece a nivel interno en la legislación del país, si la CSJN o los organismos internacionales, considero que es tema para otra entrada. Sin embargo siento que se esta desperdiciando una gran oportunidad de debatir sobre la posibilidad de legislar un tema que cambiaría rotundamente el panorama social del país. Cada quien quiere tener razón, y se olvidan del tema central; concluyendo el tema y sin querer seguir siendo reiterativo, estimo necesario que se hagan a un lado los egos individuales y se debata en pro de un tema que necesita de la objetividad y no de imponer una idea sobre la otra defenestrando la contraria, por que es ahí donde los argentinos perdemos.
  • Jules
  • Dinamico.
  • Jules
  • Drakwolf
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...