Revancha gamer

Publicado por Atelier Vagrant en el blog Atelier de escritura de Vagrant. Vistas: 164

¡Hola a todos!

Mis vagaciones (de la facultad) se vieron interrumpidas por el hecho de que tengo que seguir trabajando y encima ahora estoy en este momento troll en el que quedo a cargo de la empresa pero de todos modos mi jefe me mensajea diciéndome lo que tengo que hacer :2727:

Confieso que soy de esos que tienen muchos pero muchos juegos y nunca sabe a que jugar, mas bien, no sé a que tengo ganas de jugar :6666: //le pegan// Pero aprovechando que tengo mayor libertad horaria, hice una lista muy a lo My name is Earl para por fin completarlos y darles el propósito primordial por el cual los compré: jugarlos.

Esta lista no tiene un orden especifico, por cuestiones de comodidad me estoy dedicando a la 3DS y los distintos juegos digitales de la consola virtual y ¡Chan! Metroid, si, el Metroid original para NES.

Hace ya muchos años lo jugué y fue un gran... ¿Y que mierda tengo que hacer? Y nunca avance. Con el boom del internet y las guías por fin tuve esa respuesta pero ahora ponerlo en practica no era tan sencillo. Muchos juegos de NES los jugaba a lo emulapobre en mi Pentium 0.1 de 32mb de ram así que las pantallas sobrecargadas se me lagueaban asquerosamente, sumemosle el hecho que iba a teclado, llegamos al final, batalla contra Motherbrain y... esta mierda se recontra laguea :956: y nope, ahí me quedé. Tan solo tenía que matar a la final y ya y nunca lo hice sino hasta hace 2 semanas (?)

Agarré mi 3DS y a darle entonces, con eso que tenés continues infinitos se hace todo mucho mas fácil :2727: y siempre hablo de jugar bien, sin quicksaves y otro tipo de guardado que de haberlo jugado en la consola original no hubiera estado disponible. Jugar bien es con passwords o arrancar y no parar hasta pasarlo, aunque suene fulero algunos juegos se pueden pasar en 2 o 3 horas, quizá menos :2727:
Confieso que si vi un mapa porque jugar al Metroid sin uno es muy muy jodido y :2727: esa vez que estuve tan cerca de pasarlo no había agarrado el ScrewAttack :2727: esa mierda te solucionaba la vida de una forma majestuosa :Epycries:
Al llegar al área final oh, oh, ¡OH! La otra vez había hecho exactamente lo mismo, para matar a los putos metroid necesitas el FrozenFoe y yo con esa mierda del PenetrateWall así que todo el viaje a cambiar de armas :2727: Llego con MotherBrain y perdí como unas 20 veces seguidas porque no era que mi computadora era una mierda, esa instancia se satura sola por ser 8 bits y se laguea asquerosamente, te caes en el foso de la izquierda y listo, cagaste fuego.
Cuando por fin la mato me agarró esa ansiedad extrema porque había que escapar, tenías una cuenta regresiva y había que subir por una mierda de plataformas tamaño puntito. Al ser pesimista ya ves como le pifias, te caes a la choronga, no agarras un puto punto de apoyo, te caes al fondo y tenes que empezar de cero. Por suerte no paso esto ultimo pero si me caí varias veces, nada mas que pude caer inmediatamente abajo y no perder altura.

Paso el Metroid y me siento el rey del mundo, miro la lista y veo que tengo el Shovel Knight que lo compré una vez que hubo descuento, la verga necesita actualizarse y oh, ahora veo que esta 24 dolares, cuando la compré estaba 6 así que ¡Vamos Manaos! Este me hizo putear pero no tanto y fue mucho mas fácil (mentira, putee como un hijo de puta con la final pero porque no dejaba de caer por los agujeros)

Ya sintiéndome Superman (?) miro la lista y SEH vamos por este hijo de puta, no puede ser que considerándome fanático de la saga The legend of Zelda tenga un juego en mi lista de pendientes, hora de corregir esto.

El infame Zelda II: The adventure of Link


Tal cual esta explicado en el video, Death Mountain es una terrible mierda, al menos la primera vez. Varias veces lo jugué y nunca había podido agarrar el reputisimo martillo, ese reputisimo martillo que te iba a solucionar la vida dándote acceso rápido al otro lado de este "continente"

Pongo punto y aparte para explicar algo, hoy en día se puede usar el término dificultad "Dark Souls" para referirse a un juego difícil/muy difícil/quien carajo fue el hijo de puta que programó esta mierda!? pero los que realmente instauraron esa dificultad imposhible fueron los primeros juegos, popularizados al mercado con "Dificultad Nintendo" Se puede tener el error de decir "Tu padre se parece a vos" ya que por lo general conocemos a una persona y después a su padre pero lo correcto sería decir "Te pareces a tu padre" ya que uno es la copia genética del otro y no al revés //le pegan
Ya con esto aclarado, lo correcto sería decir la saga Souls me hace acordar mucho al Zelda 2; es terriblemente jodido; si perdes antes de subir de nivel te metes toda la experiencia conseguida en el culo; tenés "atajos" que se ahorran todo el viaje pero antes de desbloquearlos hay que hacer varias veces caminos de mierda que te cuestan muchos intentos y lo mas importante de todo, sí, podes subir de nivel y mejorar tu vida y magia pero se trata mas que nada de habilidad y saberte los patrones de los enemigos, una vez adquirido ese conocimiento te es todo muchísimo más fácil.

Otra trampa, por así decirlo y que implemente, fue hacer todo por partes. ¿A que me refiero? llegar hasta el templo, conseguir la llave y ver si tengo vida suficiente o vidas para continuar, en caso contrario paso al joystick 2 (en la 3DS al mantener R y L aparece el icono y con apretar Y podes cambiar de mandos) apretó la flecha para arriba y A y tadaa, pantalla de salvado sin necesidad de morir. Si, salgo del juego y vuelvo al inicio pero jajaja conservo las llaves y/o las puertas abiertas facilitándome la vida y puedo evitar esas áreas o pasar directamente, soy un maldito genio :777: //lo apedrean

Death Mountain como dije al principio es una mierda pero mas adelante te sirve para subir de nivel yendo una y otra vez, te curas en un pueblo para que vuelvan a aparecer los enemigos y repetir cuantas veces haga falta :408:

Volviendo al vídeo, si, la parte final es una reverendisima mierda. Como dije, siempre que cargas el juego apareces al principio, para llegar al ultimo palacio hay que hacer un largo trecho con muchas pantallas intermedias y el verdadero problema son las que tienen caídas. Tal cual como en los Dark Souls, tus enemigos mas jodidos no son los mas grandes, los mas fuertes ni los mas rápidos, son las reputaras caídas y barrancos :6262: un error al saltar, enemigos voladores que aparecen de la nada y te interceptan en pleno salto, golpes de mierda que te tiran muy para atrás :rage: Como un idiota agarré las vidas extras que había en el mapa así que contaba con las 3 miseras vidas con las que empezas y el último palacio es el último por una buena razón :2929:

Llegué un par de veces hasta el Thunderbird pero con mi última vida y nada de salud y moría en segundos. Fallé, y me fijé como choronga se le podía pegar y ah :3434: necesitabas pegarle primero con el Thunder spell y esa bazofia te consume mucha magia, no solo tenías que llegar con suficiente vida para pelearle sino también con la magia para meterle un Thunder primero :407: llegaba ahí de milagro y encima se te ponen pretenciosos.

Tras muchos pero muchos intentos e insultos por todas las vidas perdidas de forma estúpida antes de siquiera llegar al palacio, llego a pleno contra el Thunderbird y consigo matarlo, la única cagada es que me había quedado sin magia y tan solo un tercio de cuadradito de salud, me pegaba ese intento de slime del principio y me moría, creí que al matar el Thunderbird me iba a dar una poción roja para recuperar magia y así curarme pero nope, nada :4646: El lloriqueo por adelantado era porque después de esa cosa sarcófago-momia-aborigen venía la verdadera final del juego, Shadow Link, culpa del vídeo lo tenía como el jefe más jodido del juego pero :2727: ya sabía como derrotarlo.

Guía práctica de como matar a Shadow Link: te quedas en el lugar y solo atacas, B, B, B, B y mas B los ataques de Shadow Link van a rebotar y no te va a poder hacer nada. En el caso de que Shadow Link salte para el otro lado, te das vuelta y seguís con la táctica del B, B, B, B y mas B hasta que se muera.

Así hice yo y no logró darme siquiera un solo golpe :7575:me lo llegaba a dar y me la iba a tener que comer doblada, otra vez sopa desde el principio :3232:

Nota: la forma rápida y práctica de matar muchos Shadow Link en la saga es simplemente atacando sin descanso y sin apuntarles, de hacerlo te van a imitar y son casi intocables.

No me acuerdo cuando fue la última vez que sentí una satisfacción tan grande por haber pasado un juego. Lo único triste es que apenas si me tomo 3 días (sin contar veces anteriores porque jamas pasé del segundo palacio :2727:)

[​IMG]
[​IMG]

Constancia fotográfica (?)

Con eso que ya no tengo el típico callo de vicioso en el pulgar, estos juegos viejos me dejaron el dedo a la miseria (?) Ahora estoy jugando al Story of Seasons, yup, ese Harvest Moon pero con otro nombre, necesito algo mas tranquilo y que no me haga rabiar tanto o me va a dar un bobazo :maac94:

Nos leemos
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...