Review: Shin Sekai Yori.

Publicado por Danny Salazar en el blog Blog de Danny Salazar. Vistas: 268

¿Si te digo que hay un anime escolar con adolescentes con poderes, me creerías que es una serie buena, madura y seria? No lo creo.


[​IMG]

Hagámoslo rápido.

Tiene un error en el trabajo técnico: La animación.
Si bien no es mala, deja mucho que desear. A Haibane Renmei se lo puedo perdonar porque es un Slice of life, además de que es del 2002. Pero Shin sekai es una serie con más movimiento y es del 2012. Si, sé que no tenía un gran presupuesto, y que la cagada de SAO se llevo lo bueno, pero de todas maneras, eso no va cambiar el problema. Las cosas como son.
Varias veces es cubierta por un buen juego de cámaras y los colores, además de que varias veces si se ve bastante bien. Pero, aun así.


Después de eso todo bien, los colores son apagados y le da un ambiente tenso y serio. Los paisajes son bastante cambiantes, pues la serie tuvo varios directores durante los capítulos, por lo que algunos se ven muy hermosos y otros se ven “raros”, diferentes, experimentales. Creo que juega a favor pues le da un estilo distintivo.
El diseño de personajes humanos es muy blando, genérico con falto de detalle. Pero en varios momentos logra trasmitir bien las emociones de una forma no exagerada.
El diseño de las criaturas es bastante creativo y se ven muy bien.
En cuanto a la música, esta es muy bonita aunque pequeña en repertorio. El ending es sencillamente precioso.


En lo escrito también tiene sus problemas.
Si bien sus personajes están bien, se queda corto. De los protagonistas solo 2 generan verdadero interés y tienen el suficiente tiempo en pantalla. El resto se queda a medio camino a pesar de que tenían potencial, por lo ya dicho, no tienen mucho tiempo y cuando si lo llegan a tener son en momento fuertes y bueno, no nos llega a importar un carajo porque no nos dieron el tiempo suficiente para conocerlos.


El resto de personajes son bastante interesantes, aun más que los principales, pero tampoco llegan a tener mucho tiempo. Hay un personaje que es asombroso, una mente maestra que peleo por su raza. Y su final es excelente. Realmente es lo mejor de la serie, es un personaje bien escrito de principio a fin.
Regresando a los prota, estos no poseen mucho carisma que digamos, debido al mundo en donde viven, por lo que puede llegar a ser difícil que te importen, y más cuando hay muertes, porque si, hay muertes.


La historia es muy buena, no será lo más emocionante del mundo, pero es intrigante, misteriosa, siempre quieres saber que pasara después. Tiene infodumping que llega a ser pesado pero en las escenas donde hay tiene sentido su uso.
La serie tiene un mundo muy interesante, es una Utopía/Distopía xD.
Toca varios temas y no tiene un camino definido, por lo que siempre cambia de foco, y esto puede llegar a ser confuso, pero hay belleza en ello. Hay dos saltos de tiempo y como todo salto de tiempo en una misma línea, jode. Y más porque los personajes cambian mucho entre esos saltos. Se entiende pero igual.


No llega a aprovechar al máximo todas sus buenas ideas. Hay un par de huecos por ahí… ¡En qué momento concibieron a ese bebe!
No son nada fuerte pero igual. Y también es algo inconsistente, hay capítulos geniales y otros no tanto. Y también hay homosexualidad, que lejos de ser una cosa para vender a las fujushosis, es algo que tiene sentido dentro de la serie, y es tratado con sutileza.


En fin, es una buena serie. 7.5 que redondeare a un 8. Es algo que todos deberían ver, pero lamentablemente no es para todo público, puede ser aburrido y pesado.
Este anime está basado en una novela, así a secas, no ligera, una novela REAL…
Y tiene un manga, que según me han dicho y he visto en algunas imágenes, le pusieron toda la mierda que el anime hizo bien en no ponerle. ¡Le pusieron ecchi! God why!


¡Recomendada!

Alaoz!

PD: Los personajes se visten muy bonito.
  • Molko
  • Danny Salazar
  • Molko
  • Danny Salazar
  • Tarantulas
  • Danny Salazar
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...