TVlog 2

Publicado por shinku_medium en el blog Blog de shinku_medium. Vistas: 348

Gala tv

Nos adentramos dentro de la guerra de dos bandos del golfo clásico, llegamos a una de las trincheras donde daremos un vistazo a uno de los contendientes. Sí, este canal de televisión mexicana en los últimos tiempos nos ha mostrado sus armas, lo indicado para que las evaluemos:

Su contenido es una mezcla entre su fórmula más clásica, su combinación de elementos de trincheras hermanas y su armamento novedoso de los últimos tres-cinco años.

1.- Su contenido primigenio, que consiste en películas clásicas transmitidas por la mañana y por la tarde-noche los fines de semana, un gusto que me atrevería a decir casi atemporal, es decir, el aprovechamiento del tiempo triunfal del cine mexicano.

2.- Contenido de sus canales hermanos y formatos previos, como son claramente las series de la hora pico, cero en conducta, formatos de concursos y serie-novelas clásicas. Imparables en la programación, como tercer milenio y los programas de entretenimiento tipo Destruido en segundos. Sin excluir al adicional formato reconocido del programa de Jorge Muñiz.

3.- El arma filosa en esta guerra, me refiero a las series y novelas de alto calibre a nivel Hispanoamérica, traídos de las altas producciones de Televisión Satelital y de otras notables como Telemundo. Su éxito es tal que su horario está reconocido y establecido (como si fuera estelar) del mediodía a las 3.

El recuento de los daños es medido por las audiencias que logra capturar: La audiencia clásica de su vida pasada, Galavision; la audiencia que vivió el contenido del canal de las estrellas al comienzo del siglo y hasta hace 10 años; la audiencia que disfruto del contenido nocturno del Schrödinger 4tv hace diez años; y la audiencia que es conocedora de telenovelas de calidad latinas.

Esta bomba de diversidad le presenta al televidente contenido tan reconocible que es difícil que no le termine gustando o medio gustando algo de la parrilla de programación. Pero claro, no hay que olvidar que presenta de igual manera contenido no tan gustado, como sus narco series de la noche.

Nos vemos hasta la siguiente ocasión.
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...