Anime Manga Akatsuki no yona

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Undine, 4 Oct 2014.

1. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +355
    Spoilers del capítulo 149:

Empiezan las negociaciones entre Soo-Won y Kouren, lástima que hasta el próximo capítulo sabremos cómo se desarrollará el dilema D: .

Fuente: MH , jane-12.

Otro spoiler interesante:

Al parecer la autora nos brindará más información de la charla que tuvieron Soo-Won y el Rey II acerca de la profecía y/o reencarnación del Rey Hiryuu en Yona. Ojalá nos pueda dar pistas para tener una idea más clara sobre el misterioso origen del conflicto entre esta familia, las razones tanto de Soo-Won, Yu-hon, Rey II y hasta del Rey Joo-Nam para haber chocado de esta forma y por lo tanto haber tenido tales decisiones y acciones al respecto. Así que esperemos que sea un punto relevante.

Fuente: MH.

Además...

¡No Mizari! , ojalá y no muera.​

El capítulo completo versión coreana: Wasabi.

Esperando la versión en inglés.

Saludos.

2. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +355
    Capítulo # 150:

Visto el final del arco de Xing.

Me gustó y convenció en general, la autora ha sabido entretener con su historia y sobre todo desarrollar y evolucionar apropiadamente a sus personajes protágonicos. El dilema principal que planteó en la trama, sobre si los personajes eran capaces de retener/sobrellevar los sentimientos de odio/rencor y venganza a cambio de una buena causa mayor, fue manejado de forma adecuada, al menos en lo personal me convencieron los argumentos que usó Kusanagi para así otorgarle una resolución feliz y pacífica al arco. También fue interesante conocer a personajes nuevos, en especial me conecté más con Argila gracias a su personalidad simpática, y Mizari con su comportamiento maníaco y/o excéntrico. Sin embargo, con éste último me hubiera gustado que tuviera algo más de desarrollo, de todo lo que se habló sobre los guerreros de las 5 estrellas, de tener un pasado duro, solitario o triste, el de Mizari logró conmoverme con su breve relato sobre su origen e infancia, por lo que me interesaba conocer más facetas del adolescente, ya hubiera sido a través de más flashbacks o interactuando con otros personajes. Aun así, la autora logra engancharme con el personaje, lo suficiente al menos como para importarme su subtrama y desenlace, por lo que cumple su objetivo.

Sobre cómo concluye el capítulo, pues hay varios puntos de qué hablar. Empezando con las negociaciones, la verdad no me gustó que la autora no haya mostrado a detalle el acuerdo diplomático entre Soo-Won , Kouren y Tao. Me intrigaba el tipo de diálogo que hubieran tenido estos personajes, así como el ambiente que se hubiera transmitido. Lástima que no pudimos presenciar la situación, todos fuimos Yona al esperar "pacientemente" afuera de la tienda real de campaña xD. Supongo que tanto Kouren y Soo-Won se abstuvieron de hablar sobre el pasado y conflicto entre sus reinos, para así evitarse provocaciones y riñas por el bien de sus intereses. Además como anteriormente dijo Yona, debió haber sido doloroso para Kouren tolerar y reprimir sus emociones ante el hijo de Yu-hon, pero después de percatarse todo el sufrimiento que ha padecido sus seres queridos y el pueblo, decide que vale la pena sacrificar sus deseos personales a cambio de salvar sus vidas, y otorgarles un bienestar a ellos.

Con Hak, es otro personaje con el cual también lucha internamente con las emociones de odio/rencor y venganza. Pese a que logra soportar la presencia de Soo-Won para apoyar a la causa y a Yona, sabemos de antemano que es un poco más complicado para él sobrellevar tal dilema. Cuando la princesa declara que aunque no puede olvidar la traición de Soo-Won, lo que sí tiene claro ella, es que no piensa dejarse consumir por un camino de odio y venganza en su vida. Ante tal decisión de Yona, muestran a Hak reflexionando al respecto, ya que es él quien principalmente todavía no ha superado del todo esta clase de sentir y pensamientos, e incluso ha declarado que jamás le perdonaría en la vida tal acto de su ex-amigo, por lo que se cuestiona si será capaz de controlar sus emociones cada vez que lo tenga enfrente, y seguir el ejemplo de la princesa.

Y las miradas desafiantes que se lanzan Soo-Won y Hak se comprueba de que seguirán tensas e igual las cosas entre ellos. Por lo que peligra a que en uno de sus futuros encuentros, Hak no logre controlarse, y por ende se desate una contienda o una persecución hacia él y a la princesa, además de conflictos entre tribus y reinos. Por lo que hasta ahora es evidente que cada vez que Hak vea a Soo-Won, le causará recelo, ira y/o resentimiento, hasta el grado de desear matarlo, y en su afán de proteger a sus seres queridos. Esperemos que no se percate de ello Kye-Sook, ya que puede usar este medio a su conveniencia, aunque lo más probable es que de una forma u otra, será el principal artífice de originarle este tipo de problemas a nuestros protagonistas.

Que hablando del consejero, fue otro golpe para él recibir la advertencia de la princesa Tao, al declarar que protegerá a Yona. Ya anteriormente había comentado que Kye-Sook estaba impresionado (y no para bien xD ) por las poderosas alianzas e influencias que ha obtenido la princesa, y que teme de que se convierta en una amenaza para él al estropear sus planes de controlar el reino de Kouka. Por lo que al enterarse de que el reino de Xing también la respalda, empezará actuar en acabar con ella. Por lo que se aproxima eventos críticos/catástroficos para la princesa y amigos, ya que se trata de uno de los principales villanos (si no es que el más) del manga. Veremos cómo la autora lo desarrolla, ver cuál es su origen, y como logró este personaje influenciar o al menos relacionarse con Soo-Won al grado de tener un puesto importante en el reino, ojalá no decepcione.

Que por cierto de villanos, el sacerdote Gobi no lograron capturarlo por lo que huyó vilmente. Por lo que quizá podamos volver a verlo (aunque no me gustaría xD ) en futuros capítulos, hasta podría convertirse en un aliado para Kye-Sook u otros enemigos.

Por otra parte, me pregunto lo que pasará con Tae-Jun cuando tenga que responder ante Soo-Won por ayudar a Yona. Esperemos que la sanción no sea el encarcelamiento o exilio, pero ante la presión de Kye-Sook pudiera ser posible tal acontecimiento, ya que el consejero va intentar eliminar aliados de la princesa y quitar de en medio a uno de los líderes de la tribu de fuego, qué mejor para empezar de tal manera. A ver cómo reacciona Kyo-Ga con la acción de su hermano menor, ojalá influya en que quede como mera advertencia o que aminore el castigo, al igual que hará Yona al respecto, puesto que le prometió que lo salvaría/protegería.

Otro acontecimiento que se comenta que se aproxima, es uno de los mayores objetivos de Soo-Won: Enfrentarse al enemigo del imperio Kai, por lo que veremos si la autora lo tomará ya en cuenta en este siguiente arco.

Anexo la portada de la revista del mes de enero:

Fuente: umu1234

Y en el tomo #25, contiene información sobre las edades de los personajes del reino de Xing:

• Kouren = 27 años.
    • Tao = 19 años.
    • Vold = 23 años.
    • Argila = 19 años.
    • Neguro = 35 años.
    • Yotaka = 24 años.
    • Mizari = 16 años.​
    Mizari era el más joven de todos T_T .
    Fuente: deadenders19

Spoilers del # 152:

Por fin sucede el gran acontecimiento que esperábamos:

[​IMG][​IMG]

Hak se le confiesa a Yona.

¡Ya era hora! , lo malo es que habrá que esperar hasta el siguiente capítulo para ver qué le responde Yona, que además la pobre se ha quedado en shock jaja :10: , gran cliffhanger.

Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2017
  3. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Bueno lo retome al fin, voy por el capitulo 40...creo que el que llaman "el arco de zeno" XD
    Lo retome porque tenia curiosidad que en esta historia tambien se menciona a los dioses de las constelaciones que aparecen en Fushigi Yugi :p y mi favorito sigue siendo Seyruu (agua) xD

Por los momentos van traducidos 152 capitulos e imagino que sigue en emision, será triste cuando llegue ahi y acabe por esperar intrigada el siguiente capi (como sucede con skip beat) lo genial es que deje acumular bastantes *-* lo malo es que leo rapido =(

Hak me recuerda a Kurogane (TRC). Kiya o Kuya como se escriba la serpiente blanca a Fye JAJAJA
    Ahora este Seryuu si que tuvo una vida triste, bueno cada uno salvo el afortunado serpiente blanca se la vieron dificil durante su crecimiento.

Cuando este al dia acomodo mejor el primer post :3

4. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Y como cosa rara ya me puse al dia jaja que sorpresa para mi que esta historia vaya traducido acorde a los capitulos publicados :S eso quiere decir que es hora de pausarlo con interes de retomarlo cuando tenga varias capis acumulados * 3 * por suerte digamos que acabo en un buen momento
    termino la batalla, tuvo las pases con hak aunque que él se declarara no me lo esperé y que acabara ahi de que vuelvan a retomar esa declaracion de amor como publico los dragones quizás se daran momentos divertidos xd

Cada personaje tiene su lado favorito, no me puedo decidir O_O xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Sawako

Sawako

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +176
    Oh! Akatsuki no Yona, Recuerdo que llegue a este anime por recomendación... creo que fue por este foro. No recuerdo muy bien.

Debo decir que al inicio me pareció muy cliché, la niña enamorada del joven apuesto que resulta siendo el malo y a medida que avanzaba pues llamó un poco más mi atención y más por los dragones, sin contar las escenas dónde salían chibis :07:. Pa' que, me enganché y me quedo gustando, es más, la anterior semana estuve buscando el manga para leerlo porque a cómo va, creo que se demorará un poco más la segunda temporada del anime.

PD: Dónde leen el manga? La página que encontré está en inglés y me gusta leerlo en español.

6. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    un manga cuando tiene escenas chibis da como por leerlo más jaja

Puedes encontrarlo en TMO
    En lo personal lo leo en ninesmanga, el enlace esta en el primer post :)

• Me gusta Me gusta x 1
  7. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +355
    Por si deseas continuar el manga en donde se quedó el anime, puedes comenzar a partir del capítulo 47, de preferencia con la versión de Last Heaven, que me parece su traducción y edición de buena calidad, por ahora tienen traducido hasta el capítulo 140 de 152 capítulos que actualmente contiene la obra.

Saludos.

8. Sawako

Sawako

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +176
    Ay! Gracias, me pondré al día con el maga porque no aguanto tanta espera C:

9. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Salio el siguiente capi un poco aburrido, se esperaba luego de la bomba del capi anterior y el hecho que aun estan asimilando el asunto psss xD tocará esperar que inicie otro arco para ver nuevamente alguna batalla :)

10. Skadi

Skadi

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +76
    ¿Dónde lo has leído? :> hablas del capítulo 153?

11. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    Yeap en el primer post estan las fuentes de lectura que uso xD lo lei en nine

Creo que es hora de pausar el manga y acumular varios capitulos -.-

12. Skadi

Skadi

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +76
    Gracias! No me fijé, las prisas... y sí, creo que es hora de darle una pausa porque al menos el tema amoroso, no va a resolverse así como así xD

Creo que vamos a tener que esperar bastante para que Yona le dé una respuesta a Hak :>

13. Autor
    Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    389
    Calificaciones:
    +735
    a el le tomo 152 capitulos declararse, mucha paciencia el pobre. Ahora la pasara genial a costa de ella jajaja

Ahora, pregunto, ¿alguien vio el anime? como para que me diga mas o menos hasta donde esta adaptado o_o ¿?
    Este es mi apunte del manga (lo uso cuando quiero repetir una parte que me interese)

10. cae del acantilado (cap 8 se van de la villa viento)
    14. pasado de yoon "madre"
    16. villa dragon blanco
    20-24. seiryuu
    28-40. dragon verde. salto. piratas
    *39. se reencuentra con su amigo de la infancia (ahora rey)
    41. el asunto de la pocion de "amor" (pocion de la abuela)
    42. aparece zeno
    50-51. Shin ha usa su poder en publico 1ra vez
    57-59. el hijo 2do general busca su norte. el responsable del asunto acantilado
    60-61. cuando secuestran de niña a yoa
    67. inicia el complot del capitan feo "esclavos"
    73. reencuentro con el rey y varios generales. muere el papa de hijo 2do general.
    80-92. la parte de las drogas (bebida) *chica tribu agua
    *83 yona lastimada en la espalda. chibi dragones
    *88 se reencuentra con el rey de nuevo (estando de "guardaespaldas hija tribu agua (lili))
    *90 ataque de flechas, zeno en accion.
    96. El desmayo de kija y pelo verde (azul cap 97)
    99.1 el pasado del dragon que salta
    99-100. zeno muestra su poder 1ra vez
    101-105. el pasado de zeno
    106-108. seiryuu poseido
    112-122.-cuando secuestran a yona y lili
    *114. el lider de tribu se entera del secuestro de su hija
    *118. Zeno y pelo verde encuentran a yona
    *120. lili rescatada reencuentro rey hak y yona
    125. lili conoce al mercenario amigo de rey yona y hak
    127-149. Empieza arco xing (las dos princesas)
    *133-134. dragones capturados
    *135. pelo verde muestra su pie dragon
    *136. yona entrega el adorno de pelo
    *137. yona besa a hak
    *138. pide ayuda al 2do hijo del general. aparece el grupo tribu viento
    *141. se encuentra yona con el rey y lili
    *143. seiryuu usa su poder
    *146. el alma de los dragones ON
    *149. Acaba la batalla.
    152. Hak confiesa sus sentimientos a yona

Como Hak me recuerda a Kurogane (lo sé diferentes autores) presiento que el se divertirá a costa de ella un rato D: asi que mientras ¿como creen que continuará el manga? No sé porque presiento que ella al final si ira al trono y todo es una cortina de humo para despistar a la gente el asunto de la leyenda, unir a las naciones (algo tipo naruto)

Compartir esta página

Cargando...