Algunos de los primeros CD empiezan a descomponerse

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 2 Abr 2018.

1. Autor
    Sele

Sele Shining☆Star Moderador

Temas:
    910
    Calificaciones:
    +2,227
    Según CDM la primera generación discos compactos ya se están descomponiendo, principalmente debido a la oxidación de la capa reflectiva. Después de todo han pasado unos 35 años desde que aparecieron los primeros CD comerciales en 1982 y el soporte digital que duraría para siempre no está durando para siempre por varios motivos.

Primero porque nada es para siempre. Pero también porque —explican en CDM— si bien la forma de almacenar los datos y la descripción de cómo se fabrica un disco compacto están sujetos a estándares en realidad “los detalles de cómo se fabrica cada disco no lo están.”

Esto significa que dos discos compactos aparentemente iguales y sujetos a los mismos estándares de almacenamiento y de fabricación pueden estar construidos de manera diferente y utilizando compuestos químicos distintos y más o menos susceptibles a sufrir deterioros y daños. “Ahora estamos descubriendo cuán sensibles son los discos compactos fuera de la comodidad de los laboratorios.”

Debido a esto la esperanza de vida de un disco compacto puede variar mucho respecto a la esperanza de vida de otro disco compacto, provocando una “gran variabilidad”: algunos durarán menos de 25 años y otros “podrían durar 500 años e incluso más”. Esta es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por la Biblioteca del Congreso (de los EE UU) en 2009.

La degradación es más probable que suceda antes en los discos grabables (en contraposición a los estampados), caso de los CD-R y CD-RW que muchos hemos grabado alguna vez en casa para guardar datos, fotos o una recopilación musical. “Estos tienen una superficie de grabación que consistente en una lámina que puede modificarse con calor [del láser] para almacenar los datos. Debido a la degradación los datos pueden "desplazarse" por la superficie y quedar ilegibles para el láser de lectura” explicaban desde IBM en 2006 y recogía PC World en IBM expert warns of short life span for burned CDs. (Es posible que hayas experimentado esa degradación en los CD del coche especialmente debido a las altas temperaturas que alcanza el interior cuando se aparca al sol.)

Para salvar los datos o al menos para prolongar su existencia en la medida de los posible hay dos opciones: hacer copias de seguridad en otros soportes (en cintas magnéticas o en internet) y guardar los CD en la nevera: “El estudio de la Biblioteca del Congreso reveló que incluso los CD situados en el extremo inferior de la esperanza de vida (de unos 25 años) pueden multiplicar por 25 ese datos si se almacenan a 5° y con un 30 por ciento de humedad, lo que significa que un CD del año 2000 fallará más hacia el Siglo XXVII (27) que en 2025”. Esto suena tan exagerado como que los CD duran para simpre y además no resuelve el problema de tener un montón de contenido digital al que no podremos acceder.

Fuente: Algunos de los primeros CD empiezan a descomponerse | Microsiervos (Gadgets)

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Pao.la

Pao.la

Temas:
    97
    Calificaciones:
    +1,419
    ah tengo tiempo de sobra para reemplazar los dvd's xD
    nada va a reemplazar los discos, son el medio mas seguro para guardar datos
    Verbatim 4ever :5252:

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +460
    ¿De verdad lo crees?. Yo personalmente prefiero los microSD con el "lock" xD!

4. Pao.la

Pao.la

Temas:
    97
    Calificaciones:
    +1,419
    definitivamente, a estos no les va a pasar nada si un dia se infecta la pc y se pierden los datos xd

5. Autor
    Sele

Temas:
    910
    Calificaciones:
    +2,227
    El mejor metodo es la grabacion en tablas :v

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Jadefox

Jadefox

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +136
    nada es para siempre

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Chanffleck

Chanffleck Dark Knight

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    Ah chis, está raro siendo de policarbonato, los CD-RW sí eran muy inestables, cuando quemabas por sesión, agregabas algo en una sesión nueva y los anteriores se perdían, eran como de broma, los dejé de usar en corto.

Yo ya llevo como 2 HD mecánicos muertos, perdí años de trabajo y cosas de valor estimativo.

Oye Sele, como que eres bueno para temas de tecnología, no has considerado mejor tener un canal de YT y platicar estas cosas...?

8. Autor
    Sele

Temas:
    910
    Calificaciones:
    +2,227
    Ya hice un canal una vez en el que salia yo pero no era lo mio, tambien tengo ahora uno de loquendos y hace 1 mes que no lo toco xD , no me siento comodo que digamos, creo que aqui recibo mas visitas xD

9. Chanffleck

Chanffleck Dark Knight

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    Pues con el de Loquendo, con footage de video o fotos relacionadas al tema, y tu voz en off, si no te gusta salir en cámara, es ideal.

En cuanto a las visitas tienes que ser constante sin esperar nada, tú simplemente crea contenido y disfruta del proceso.

10. Autor
    Sele

Temas:
    910
    Calificaciones:
    +2,227
    Eso lo se :B , si quisiera podria recibir muchas mas visitas pero tambien piensa que con ello llega gente que te alaba y otra que te odia, y no se si todo el mundo esta preparado para eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Chanffleck

Chanffleck Dark Knight

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    Buen punto, cosa que no debería de afectarte si el tema te apasiona.

Piensa cuantos detractores/haters/trolls tienen compatriotas tuyos como Wismichu, Jordi Wild o Miare.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +460
    Grabaré eso en tabletas para no olvidarlo (?) XD

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...