Andrew Garfield y el fracaso de su Spider-Man

Tema en 'Comics' iniciado por Samus Aran, 25 Jun 2017.

1. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275

Cualquiera diría que lo mejor que le ha podido pasar a Andrew Garfield es librarse de Spider-Man. Sony apostó por otro reboot de la franquicia y el actor tuvo tiempo para ponerse a las órdenes de dos de los mejores cineastas en activo: con Mel Gibson en 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y con Martin Scorsese en 'Silencio' ('Silence'). Sin embargo,Garfield sigue pensando en el hombre araña...

Durante una mesa redonda con otros actores organizada por Variety (de cara a la temporada de premios), Garfieldconfiesa que el fracaso de su versión de Spider-Man le dejó desconsolado. Opina que se descuidó la historia aunque, pasado el tiempo, valora el aprendizaje y haber conocido a gente de tanto talento (como su ex, Emma Stone, que triunfa ahora con 'La La Land'). A continuación he traducido sus interesantes declaraciones:

"Me resisto a juzgar esa experiencia y pintarla como un todo. Pero hubo grandes cosas. Pude trabajar con actores increíbles y un director realmente genial. Era muy joven, tenía 25, 26, y me sentía joven, en retrospectiva. Sólo había hecho unas pocas películas, y sentía que estaba en el lugar correcto... me sentía guiado hacia ello, y sabía que era lo que tenía que hacer. Aprendí mucho acerca de lo que se siente bien y lo que no se siente bien, y cuándo decir que sí."

"Hay algo, sobre ser tan joven en esa clase de maquinaria, que encuentro muy peligroso. Todavía era joven, supongo, para lidiar con el sistema de valores de la América corporativa. Es una empresa corporativa, en su mayor parte.

"Algo que ocurrió con esa experiencia, para mí, es que en realidad la historia y el personaje no estaban en lo alto de la lista de prioridades, al final. Y eso me pareció muy, muy complicado. Firmé para servir a la historia, y para servir a este increíble personaje del que me he disfrazado desde que tenía tres años, y entonces hay que hacer concesiones y te rompe el corazón. Me dejó un poco desconsolado, hasta cierto punto. No del todo."

Tras la exitosa trilogía de Sam Raimi, Sony eligió a Marc Webb para dirigir 'The Amazing Spider-Man' (2012), una readaptación del cómic que recaudó más de 700 millones de dólares. La secuela llegó dos años más tarde y cosechó una cifra similar pero las críticas fueron peores y, en general, el público tampoco quedó satisfecho con una segunda parte donde se repitieron errores del pasado. La sensación fue agridulce y comenzó a hablarse de otro reinicio para la saga.

Aunque el terreno estaba preparado para extender la franquicia, Sony terminó cediendo a la lógica y llegó a un acuerdo con Marvel para compartir al superhéroe e iniciar una nueva etapa. Tom Holland sustituyó a Andrew Garfield y fue presentado como Peter Parker en 'Capitán América: Civil War'. Su primera aventura en solitario será 'Spider-Man Homecoming', cuyo estreno está fijado para el próximo verano.

2. Existenzs

Existenzs

Temas:
    305
    Calificaciones:
    +1,729
    Venga, que en una entrevista no habia dicho que no le gustaba spiderman? Creo que habia dicho queno le causaba ninguna emocion en particular ser spiderman.

3. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Eso fue lo que encontre en una nota, no se si de plano le gusto o no el personaje, pero se supone que sería la oportunidad de su vida en el estrellato. Supongo que quería brillar en el mundo de los espectaculos, pero se le frustraron los planes, tan pronto vino la cancelación de los Seis Siniestros, y el cambio de planes de Sony, al unirse con el UMC, hizo que descartaran a Andrew, y en su lugar, poner a Tom Holland, quien ahora será Spiderman.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Liv Moore

Liv Moore Moon River ♥

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +127
    Nunca dejara de dolerme que hayan quitado a Andrew del papel :'( yo ya me habia encariñado con este Spiderman, para mi Él hizo un gran trabajo interpretando a Peter Parker, nunca se comprendera del todo porque suceden estas cosas con los productores y los que dirigen y decidieron todo esto... pero... es un poco dificil considerar ahora a Tom Holland cuando yo ya estaba muy contenta con el trabajo de Andrew Garfield... :c al menos me hubiera quedado un poco satisfecha si hubiese llegado a una trilogia como con Tobey... pero lastima T.T tendre que acostumbrarme nuevamente al nuevo interprete de Spiderman

5. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    El problema es que oficialmente se considera un fracaso, debido a que el nivel de ganancias adquirido por Sony, fue mucho menor que con la saga de Spiderman de Sam Raimi, y de alguna manera u otra, siempre estuvo a la sombra de Tobey Mc Guire, que independientemente en gustos, sigue siendo considerado el spiderman favorito por muchos. Por lo mismo, descartaron a este actor, y contrataron a otro actor, que es Tom Holland, cuya participación se alcanzo a apreciar en la película de Capitan América: Civil War, y queda a la deriva, que tan bien le irá en su protagonico en el reciente estreno de Spiderman: Home Coming, que estará conectado al canon del UMC. Simplemente Andrew Garfield era desechable desde el inicio, y si el tipo no pudo sobre pasar las expectativas, no es raro, que Sony lo haya desechado sin pensarlo 2 veces, al ya no considerarlo un sujeto viable, para las siguientes cintas de Spiderman.

6. Heros R

Heros R Looking, looking and finding

Temas:
    150
    Calificaciones:
    +598
    yo diria que el fracaso no fue tanto andrew si no mas bien la pelicula en si. con electro como un villano casi ridiculo, el duende metido de manera casi anticlimatica y rhino con su minima aparicion la pelicula ya tenia fallos a considerar. luego la musica y la trama de los padres de peter que la verdad yo no vi que aporto a la historia en si.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275

La escena donde muere el Tío Ben, fue demasiado forzada y anti climática, hubo muchas quejas frecuentes sobre eso, además de que la muerte del Tio Ben, no tuvo tanto peso en esa película, como la anterior.

8. Heros R

Temas:
    150
    Calificaciones:
    +598
    la primera dentro de lo que cabe estuvo bien. la muerte del tio ben fue algo forzada y de hecho simple pero cumplio la funcion de ponerle culpa a peter aunque tambien hay que decir que la de raimi dejo muy alto el estandar de spiderman

9. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Independientemente de los gustos de cada quien, si es un hecho, que fue de las escenas mas criticadas negativamente, y generalmente cuando se mencionan fallas dentro de las adaptaciones de Marc Webb, siempre sale la mención de esa escena.

10. Heros R

Temas:
    150
    Calificaciones:
    +598
    bueno pero de igual forma y como dije anteriormente raimi dejo la bara muy alta con su pelicula mas que nada porque las pelis de superheroes iban mal. y cuando andrew tomo el manto debia hacer un trabajo increible igual que los directores pero no dieron la talla

11. Existenzs

Existenzs

Temas:
    305
    Calificaciones:
    +1,729
    El problema de hacer un hombre araña siempre radica en algo (y creo que un director lo dijo), hacer un excelente peter parker. Sin eso no hay formula buena, y es que crear un buen peter no solo implica al personaje en si, sino tooooodos los que estan involucrados con el. Desde el tragico tio Ben hasta la tia may, Mary Jane, Gwen Stacy, Eddie Brock, Flash (osea, hasta al maton necesita!!)

La primera saga de peliculas de spiderman dejo muy alto el standar para Peter PArker, dando un equilibrio entre la faceta heroica y problemas personales. Vi la primera pelicula de Amaizing (aun no veo la de electro, por eso he omitido comentarios donde lo mencionan), y la verdad, aunque la accion y concepcion de los poderes del aracnido son buenas... la parte que falla es la personal.

Peter no parecia tener una buena relacion con su sus tios, solo era un tipico adolecente rebelde, hipster y muy cool (osea, cuando peter ha sido cool en la escuela?), el matrimonio de sus tios no parecia el ideal que siempre representa (1) aunque no habia razones para pensar lo contrario Pero la tia May lucia (fisicamente) como si estuviera en una relacion deprimente desde hace años... esos y un largo etcetera jugaron en contra.

Esa parte dramatica hace falta cuando se cuenta una historia de Spiderman.

-------------------------
    (1) Osea, parte de la tragedia de la muerte del tio, es que él, la tia May y peter, pese a las dificultades tenian una buena relacion y se ayudaban para seguir adelante.

12. T̯̚H͕͘E̱̒ ̧̈V̯̏Ǿ̥ł͕̂Đ͇͊

T̯̚H͕͘E̱̒ ̧̈V̯̏Ǿ̥ł͕̂Đ͇͊ Denn die Toten reiten schnell!!! ♘

Temas:
    64
    Calificaciones:
    +504
    Pues a mi me parece muy triste que un personaje tan icónico como spider-man hay tenido una adaptación tan descuidada, la historia que querían contar pudo dar para mas pero las escenas que narran lo de los padres de peter no se sienten bien, además o que ya mencionaron que la muerte del tío Ben es forzada, tiene muchos fallos pero podia dar mas. Es una lástima, me parece que Andrew Gardfield l hizo bien para la edad que tenía y las condiciones de la peli.

13. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Se basaron mas en el concepto de "Ultimate Spiderman", de ahí a que haya habido marcadas diferencias, mientras que Raimi tomo elementos de las versiones que había publicado de Stan Lee.

Compartir esta página

Cargando...