Anuncio I Sobre debates, dislikes y baneos. LEER.

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 3 Ene 2017.

1. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    104
    Calificaciones:
    +1,023
    Hola chicos, este será un aviso que ojalá vean todos porque será muy importante.

Durante muchísimo tiempo en mi moderación, he optado por espacios de debate en donde se promueva la tolerancia como mecanismo principal del desarrollo de la comunidad, es decir, basándonos en el respeto a la persona con la que estás debatiendo sin considerar objeto de juicio la persona que está detrás de este fundamento. Sin embargo, debido a la alta cantidad de roces entre usuarios por diversos temas (no me limitaré solo a los shippings) me veo en la obligación de crear ciertos patrones en los cuales se basará la comunidad de Pokémon este año 2017.

Aclaro que estos criterios serán aplicados de forma preventiva, con la intención de eliminar de forma parcial o total el abuso de post sin ningún sentido productivo, spam, flood, chat y una infinidad de comentarios que podrían considerarse ofensivos, inverosímiles e infantiles. Así la comunidad podrá disfrutar de un mejor ambiente al momento de escribir, leer y expresarse.

Los temas a considerar se tratan en los siguientes puntos:

1. Los debates que se hagan en forma sistemáticamente entre dos o más usuarios están totalmente permitidos mientras se mantengan dentro de su tema principal. Vale decir, no admitiré debates de anime en el tema de shippings y viceversa. La intención principal de ésta medida es buscar eliminar la desviación
    que se ve constantemente en los tópicos que frecuentan los usuarios de Pokémon.

2. Los dislikes son parte de la comunidad y están en derecho a usarlos para expresarse como también los likes. Sin embargo, si hay un uso que se le está dando que no tiene un fundamento: causar molestia a la persona. Muchos usuarios utilizan los dislikes para molestar, no para expresar una opinión diferente de la que tiene el creador del post. Por eso, si algún usuario es víctima del
    abuso de dislikes podrá informármelo a la brevedad para arreglar el tema.

3. El offtopic, spam y flood serán totalmente rechazadas, de forma intolerante. No quiero más post consecutivos sin ningún sentido solo para meter más carbón al fuego, como tampoco toleraré más desvirtuaciones al momento de expresar opiniones. No se puede estar combatiendo siempre con este tipo de malas prácticas y no es justo tampoco para los usuarios que quieren entrar a ver un tema X y leen post de cualquier cosa menos del tema en cuestión.

4. El uso de denigraciones como 'hater' o 'fanboy' queda totalmente penado en este foro. La poca tolerancia de los usuarios al momento de debatir y de intercambiar opiniones será motivo suficiente para que se le aplique una suspensión definitiva. No quiero leer más opiniones que se basen en objetaciones tan estúpidas como ser fanboy o hater solo por expresar una opinión. Sin embargo, si consideras a un usuario molesto o repetitivo, no hay problema, puedes usar el reporte o comunicármelo para resolver el problema a la brevedad y eliminar a dicho usuario de dicho tema.

El motivo de estos puntos sumamente importantes es dejar, de una vez por todas, de ensuciar el foro con factores totalmente inútiles, que no aportan en nada a la comunidad y que fomentan más el uso de malas actitudes y por lo tanto, roces entre los usuarios. Por el bien del foro Pokémon y de la comunidad, el uso de estos patrones a seguir será de vital importancia para el desarrollo óptimo de los usuarios.

¿Cuál será el castigo a quienes no tengan este comportamiento?

Fácil, ban. Si lo haces una vez, el ban será temporal hasta que puedas considerar tu error, pero si lo vuelves a hacer, serás baneado de dicho tema o del foro Pokémon. Simple como eso, prefiero tener pocos usuarios que sepan comportarse y respetar aquellas opiniones diferentes que tener a un montón de chicos intolerantes que abusan del dislike, cegados por el fanatismo, repetitivos o rebeldes.

Repito, seré sumamente estricto con estos comportamientos, no me interesa ganarme el odio de más o menos usuarios, hay que velar por el bienestar del foro en general y como moderador, tengo que hacerlo de forma intensa para que este tipo de comportamientos, vistos durante todo el año 2016, nunca más se vean.

¿Qué rol juegan los usuarios en ésto?

Un rol VITAL. Principalmente, porque ustedes serán los encargados de dos cosas: implementar estos cambios en la zona de Pokémon, cosa que gracias a Dios la mayoría hace sin tener complicaciones con nadie, así que espero sea la gran mayoría que se comporte de manera pactada anteriormente. Segundo, pero no menos importante, aprender a REPORTAR, es decir, junto con reprobar actitudes que no favorecen al foro usar el botón de reporte o bien informarmelo por mensaje privado a la brevedad.

Ustedes son muy importantes en ésto, depende de todos eliminar amenazas para el foro, no solamente del moderador. No tengo ni me interesa estar las 24 horas del día aquí viendo cada tema, por lo tanto, si tú como usuarios ves alguna actitud agresiva, spam, flood, comentarios que no incentivan a nada, reporta. Y si no quieres reportar, crea una conversación conmigo, explícame el caso y lo resolveremos juntos de forma pronta y pacífica.

Ojalá que estos puntos queden más que claros, es de mucha importancia que sea así. Para cualquier duda, sugerencia o queja pueden hacerla en este mismo tema. Cualquier tipo de opinión es respetable.

Saludos chicos, comienza la poda.

• Me gusta Me gusta x 16

Compartir esta página

Cargando...