Artista se nace?

Tema en 'Design Zone' iniciado por TiaHarribel3Sword, 18 Feb 2017.

1. Autor
    TiaHarribel3Sword

TiaHarribel3Sword RoseWick

Temas:
    314
    Calificaciones:
    +913
    Me encontré este comentario en facebook:

"Se nace pintor esto se lleva en la sangre si no as nacido con la gracia de saber pintar ya puedes ir o no a una academia de arte que no te va a servir de nada"

Ustedes que piensan?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    A que te refieres especificamente? No creo que se nazca siendo pintor, aunque si te refieres al talento para dibujar es cierto que es algo que tienes o no, no hay remedio, asi son las cosas, no creo que todos tengan el mismo potencial a la hora de dibujar ni la misma velocidad a la hora de aprender, pero no creo que el trabajo duro y la suerte (sobretodo esto) sea algo para menospreciar. Tener talento no significa tener vocación y cuando estas conciente de que no tienes talento, puedes permitirte dedicarle un tiempo extra siempre al dibujo, "para compensar", que no hara nada, pero mientras te sientas bien contigo mismo y continues dibujando vas a mejorar, quizas no tanto como tu quieras ni tan rapido, pero lo haras. En mi caso, me gusta mucho dibujar, hasta tengo un blog de ello sin embargo estoy conciente de mi carencia de talento, pero...

• Me gusta Me gusta x 1
  3. LonewolfInsilence

LonewolfInsilence Holi que ace o3o/ Moderador

Temas:
    95
    Calificaciones:
    +189
    Yo siempre he dicho que los que tienen o nacieron con ese talento siempre se quedaran atras de los que no nacieron con el. ¿Por qué? Por que los que nacieron con el casi no le chingan y se confian por pensar que son mejores. Sin embargo los que nacimos sin ese talentos casi siempre estamos chingandole por ser mejores.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    TiaHarribel3Sword

Temas:
    314
    Calificaciones:
    +913
  5. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    A corto plazo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    TiaHarribel3Sword

Temas:
    314
    Calificaciones:
    +913
    Creo que ni siquiera teniendo talento algo se hace a corto.

Ese es mi dolor TTT_TTT.
    Ademas de que tengo muchas cosas en mente, soy vieja para pensar a largo plazo.

7. Zeniel Danaku

Zeniel Danaku "Dead men tell no tales"

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +170
    Perdón que me meta, pero creo que lo que quizo decir fue que dedicarle al dibujo un par de horas por día "no te hará nada" en cuanto a modificarte mucho el ritmo de vida, pero que la práctica hace al maestro.

Por otro lado, quería decir que no estoy del todo seguro de que se nazca o no artista, lo que sí sé es que la educación que hayas tenido condiciona mucho el talento. Yo por ejemplo, recuerdo claramente mis odiosas clases de dibujo en la escuela, y la creatividad (que no se expresa solamente dibujando) estaba severamente restringida.

Todos los chicos nacen con curiosidad y creatividad porque sus mentes son campos abiertos de absolutas posibilidades. Es con la educación que ciertas posibilidades se van cerrando a medida que el chico crece (como la posiblidad de volar como un ave, por ejemplo), pero es una linea muy fina la que separa la eduación que barre con los imposible, de la que barre con lo que es "no deseable" para la autoridad de turno (que bien pudieran haber sido tus padres).

• Me gusta Me gusta x 1
  8. TheExvan

TheExvan Kulo

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +1,079
    Nop.

En Primera. Siempre dan medio por sentando que el Talento es como un poder mutante que debes tener para hacer algo, cuando ironicamente las personas más Talentosas lo son por la pasión y eso se traduce > Más esfuerzo y tiempo que los demás. Si un Artista común le dedica 11 Horas semanales por dar un ejemplo el Apasionado podría hacerlo 30 horas.

Además el Arte no es tampoco de una elite profesional ni mucho menos. Es una habilidad base del propio humano al igual que la capacidad para escribir. Las habilidades que se usan para el arte son tambien usadas en la vida cotidiana y estas, pueden mejorar del mismo que lo haria cualquier musculo en el cuerpo.

Y del mismo modo que sabemos que obviamente no todos podemos ser un atleta olimpico, eso no excluye se pueda alcanzar un nivel relativamente alto y este sea más que nada producto de nuestro esfuerzo.

Por demás la creatividad tiene muchas fallas en el sistema educativo y la forma se maneja la información (literalmente) en el Cerebro. Es algo que tambien esta muy mitificado que ironicamente es de las cosas más que bloquean la creatividad.

9. Elliot

Elliot Spenced

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +50
    Yo creo que todos nacemos con un talento, pero de allí a que nos de gana de esforzarnos o nos guste algo ya es cuestión de cada quien para llevarlo a convertir en algo grandioso.
    Si eres pintor, dibujante o un escritor, depende si eso te gusta, si es así le invertirás tiempo, a modo que no creo que un artista se nace, sino se crea.
    Claro que esto es dependiendo de cómo lo vea cada uno.

10. Kalishia

Kalishia Mis zapatos favoritos me llevan a un lugar feliz.

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +23
    Nadie nace sabiendo pintar/dibujar. Lo que cuenta es practicar, practicar y mas practicar. Y porsupuesto que te guste lo que haces, porque no sirve de nada si lo haces obligado xD
    Ya sabes, la práctica hace al maestro ♡^▽^♡

11. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +405
    :20: Ese término es limitado
    Yo creo que un artista se hace a base de empeño, gusto y deseo... Decir que nace es un poco pobre

12. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    Pero el gusto, empeño y deseo es fuertemente influenciado por el ambiente donde nacemos.

13. Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    613
    Calificaciones:
    +2,196
    Artista se hace. Ya puedes tener el mayor talento del mundo, si no lo entrenas no tienes qué hacer. El arte se basa siempre en la experimentación, en el hacer. No existen genios a los que se les aparece la musa y zas, obra de arte. Siempre, sieeeempre habrá un proceso, un trabajo, una dedicación.

14. Ryū shiro

Ryū shiro "No me rendiré ante nada ni nadie"

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +292
    ¿Té digo que es lo que pienso?... El que dijo que se nace artista es un estúpido, yo soy un aspirante a artista y fui mejorando con el tiempo hasta hacerlo lo mejor posible, nadie nace con el talento, el talento se hace, se aprende, ese es mi pensamiento y esta es una muestra de mi talento el cual perfeccione y lo hice en honor a la amistad que tengo con los 3 usuarios llamados Mogeko-zeta, Adonis Y Kero.
    IMG_20170918_112656.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    No todos aprenden y progresan al mismo ritmo, pueden haber muchos factores para esto, pero los que bajo las mismas circunstancias y ambientes demuestran una mejora mucho mayor al resto... Eso es llamado talento. Y si, se nace con talento, el talento no se puede hacer y no es algo que se aprenda, por que tener talento no es como se llama a cierto "fenomeno".

16. ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +13
    A mi punto de ver el talento es una ilusión, o de menos es algo que depende de quien lo ve, naces como nada, depende de ti lo que hagas. Hay gente que a pesar de no dibujar, tienen un ojo monstruoso a la hora de analizar el arte. Hay gente capáz de lograr tecnologías que cambian el mundo sin saber ni un 5% de programación.

Todo depende de cómo aplicas tus conocimientos y experiencia.

17. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    Y la suerte ! siempre es el factor clave

18. ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +13
    Más que suerte (porque la suerte es de maricas), es la constancia, la práctica, el ojo que tengas a la hora de analizar.
    Más que suerte, es trabajo, es éxito aplicado y enfocado a querer mejorar siempre.

La suerte es un pretexto, al igual que el talento, lo único verdadero es el trabajo, el verdadero trabajo.

19. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    Esta bien si quieres pensar calificar al talento y suerte como excusas, por que son factores sobre los que no tienes control y aceptar que existe re recuerda que estas a la deriva en medio de una tormenta, puedes remar todo lo que quieras pero no significa que llegaras a algun lado.

La suerte y el talento quizas son pretextos para ti.

20. ArcHon

ArcHon

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +13
    Pero no toda la vida vas a dejar de remar y pensar "que sea lo que al vida quiera."
    En ese caso mejor aplicas la de Bruce Lee, "Be water, my friend".

La suerte y el talento son excusas de gente mediocre. Quien le chinga le chinga le chinga y quien mejora, lo hace porque le chinga e investiga.
    No porque tiene dinero, o porque tiene suerte de nacer o porque es talentoso.
    Quien llega a un lado es porque se fija la meta, y sin saber cómo le va a hacer, va a llegar.

No vas a mejorar en anatomía porque "fue suerte", sino porque le chingaste, investigaste y practicaste.
    Entiendo tu punto, pero tu punto es vacío y general. No hablamos de tormentas, hablamos de arte. Empezar a hacer simulaciones con otras perspectivas no tiene chiste. Es mediocre.

Yo creo que más que suerte, querías decir paciencia no? La gente paciente y con ganas de mejorar, ya tiene el 90% hecho, ahora solo falta producir material como tal.

Compartir esta página

Cargando...