≡ Café Pokémon — Un año más, que más da.

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 24 May 2015.

1. AR063

AR063

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +277
    A palabras simples:
    Ash= perdedor sobrevalorado
    Red (manga)= sobrevalorado
    Rojo (origins)= Gary Stu sobrevalorado.

Algo importante es que, sin Ash, no hay anime de pokemon. Al menos, no el que se conoce y mas comercializa. Si sacan a Ash, el anime morira asi de simple. Deberian hacer otros proyecto que lo reemplazara, pero seria mas trabajo y no les convendria perder un icono de la franquicia para promocionar uno nuevo.

Igual, no se, me gustaria algun spin off mejor pensado. Por eso el AU de las peliculas 20 y 21 me interesa mas que otros producto similar a la marca.

2. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,628
    Pero no podemos excluir temporadas por conveniencia. Guste o no BW y SM son parte del universo del anime y hay que contarlos, eso daña el desarrollo del personaje.

Bajo la lógica de la serie, si. Pero si queremos culpar a los guionistas entonces hay que entender a aquellos que quieran un cambio en el anime.

Yo me refería precisamente a Digimon Tamers, Frontier, Savers, etc. Son temporadas ajenas a Adventure.

3. R!ck

R!ck

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +191
    Entiendo lo de BW por el reseteo que le hicieron a Ash pero en que exactamente SM "daña el desarrollo del personaje"? y no me vengas que por las memecaras y gags porque desde el principio cuando anunciaron la saga explicitamente dijeron que el enfoque seria a uno mas de comedia, no veo que Ash sea un reseteado como en BW y tiene momentos de inmadurez y madurez como en todas las sagas anteriores (hasta XY con lo pseudo-shonen que fue los tuvo). Descontantando la perdida contra Nanu en su primera batalla le ha ido bien en su reto insular ganando cristales y utilizando movimientos Z, en todo caso habria que esperar en la liga aunque conociendo a este fandom veo tres escenarios:

1. Que llegue al top 4: esta ReZetAdoo!!!1!
    2. Que sea subcampeón otra vez: Pecho frio!!!1!!
    3. Que gane la liga Alola: Es otra liga naranjaaaa!!!111!

De cualquier manera tiraran arena así que en fin. (A mi en lo personal si me enojaría si le dan top 8 por 4ta vez, no mamen wey XD)

4. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,628
    Voy a dejar algo en claro: El desarrollo no tiene nada que ver con que gane o no gane la liga. Los personajes de cualquier historia tienen que tener una evolución psicológica aunque sea mínima, no estoy diciendo que el Ash de SM sea peor en cuanto a estrategia o combates que sus predecesores, la crítica va que no tiene un desarrollo psicológico acorde con el que vimos en XY, no existe una evolución sino como tú mismo lo estás diciendo se adapta a la temporada, es decir, el personaje termina siendo un avatar de lo que los guionistas tienen pensado hacer en la temporada. Como SM tiene más tintes cómicos pues el Ash que vemos tiene esas características pero no tiene coherencia en la secuencia de la historia con el que vimos en XY.

Tampoco estoy diciendo que Ash haya sido reseteado en SM, ni siquiera en BW (cuando no puede haber un "reseteo" por la simple aparición de Dawn). Simplemente que en cuanto a su propia personalidad no tiene una evolución, más bien parece un personaje que de forma aleatoria le imponen una personalidad para que se acople a la temporada en cuestión.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Susanoomon

Susanoomon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +13
    Como dice Epsilon no es que triunfe o piersa, si no que Ash es muy moldeable, si necesita estar sad, lo ponen sad, si necesita ganar, lo hacen ganar, si necesita ser idiota, es idiota, no tiene un cambio constante, lo moldean como desean que sea sin explicacion o de la noche a la mañana, pondre de ejemplo a Edward Elric de FMA, al inicio mas que nada es muy testarudo y solo le importa consegir la piedra filosofal, cuando se entera de que esta hecha cambia su personalidad y se vuelve mas reflexivo con la situacion en lugar de buscar solo la piedra, su cambio es constante, no de la noche a la mañana o exagerado

6. TheBets10

TheBets10

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +543
    Con todo el respeto del mundo y espero que nadie se vaya a ofender y enojar, pero el personaje de Ash ya esta completamente destruido, No importa si mañana le hacen ganar una Liga, sus cambios de personalidad ya lo hicieron en general un "mal" personaje y más siendo el principal, objetivamente los directores no supieron llevar al personaje en todos estos años, obviamente eso se debe mucho a lo comercial y popular que se volvió el anime.

Igual si quieren enojarse con alguien, háganlo con los directores, escritores y guionista, ellos le ponen y cambian la personalidad de Ash, No con el personaje en si.

7. Pseudo_Nirvash

Pseudo_Nirvash Success!!

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +658
    Bueno, a lo largo de estos 20 años de pokeani, nunca se ha mantenido el mismo director con su staff, todos han sido cambiados sistemáticamente por lo que aquello termino afectando el desarrollo de Ash como personaje, ya que cada director "impuso" su punto de vista respecto al protagonista tomando poco en cuenta los de los otros directores anteriores; quedando como resultado un Ash "titere" estancado y sin un Norte, salvo el de ser un Maestro Pokemon lo cual ya es prácticamente una metáfora.

Un Whisky por fa...

8. manime

manime

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +292
    El hecho que parta una region solo con Pikachu ya es un auto reseteo evidente, es decir, quieres llegar a lo mas alto pero cada liga no peleas con lo mejor. Obviamente eso es determinado por los escritores, esto es una serie ficticia, pero la falta de continuidad, desarrollo y crecimiento del personaje hace que el anime se torne inmirable para algunos.
    Me parece una falta de respeto que compares una obra de arte como FMA con la mediocridad de anime que es Pokemon.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +1,610
    personalmente yo pienso que ese "autoreseteo" que se hace ash al salir solo con pikachu esta bien, irse con pokemon que ya compitieron en ligas es como tomar atajos en los gimnasios, aparte de que seria dificil valansear la partisipacion de los pokemon viejos y nuevos (estos ultimos erian opacados) y con cada region seria mas dificil aun
    solo en la liga me parece que este bien llamar a los del rancho

que hay en el menu a esta hora?

10. Informante

Informante

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,942
    Me parece que realmente muchos de nosotros se cegaron !!

Lo he estado meditando mucho tiempo y creo que el ver en pleno 2018 que se sigue menospreciando al Satoshi de 6 generaciones; no puedo hablar de su desempeño a nivel tactico en Alola y tengo muy pesima impresion de lo que le hicieron alli como bufon, pero continuan los pecho frios, lo sobrevalorado y a parte que casualmente por su mas importante derrota en la Liga Kalos de pronto muchos se dieron cuenta magicamente que muchas cosas estaban mal en XY/XY&Z y por ende con Satoshi, ignorando muchisimas cosas positivas que el personaje adquirio en esa saga.

Pude esperar eso hasta el año pasado pero ¿siguen igual? Mi impresion es que algunos siguen con el coraje de perder la liga y se la agarran con toda la saga sin más.
    Si ponemos en perspectiva, Satoshi si tiene evolucion, independiente de la optica que se le quiere implementar en cada saga, siempre hay algo que cada Saga nos ofrece como evolución en Satoshi, incluso Best Fracaso deberia haber dejado una huella de su evolución !!.
    Pero aun asi el staff a cargo de llevar la directriz de su desarrollo esta sumiso a los interes de los productores y porque no las cadenas televisivas

@Vicho creo que debes especificar a que Red te estas refiriendo, hay tantos que creo que los dedos de la mano no alcanzan

• Me gusta Me gusta x 4
  11. Susanoomon

Susanoomon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +13
    manimemanime pero si jamas los compare, solo di a Edward como un ejemplo de desarollo de personaje real, jamas dije que FMA y Pokémon se parecieran en algo, ademas lo tome de ejemplo al ser el anime que mas recientemente me puse a ver

12. excadrill

excadrill

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,532
    Para dar mi punto de vista de Ash como personaje diré que su desarrollo mas aceptable fue durante todo OS (Kanto, Jotho) porque solo ahí se pudo ver como comenzó desde cero hasta poder cumplir algunos de objetivos así sean los mas simples, a partir de ahí solo ha sido un borrón y cuenta nueva en cada generación convirtiéndolo en un personaje regional como sus compañeros excepto Brock e hasta DP, si en vez de Ash se hubiera puesto un nuevo prota o hacerlo en universos diferentes como pasó con la película entonces daría la razón de que en Kalos pero tomando en cuenta el mal desarrollo a cuanta gotas que tuvo hasta DP y el vació argumental de BW (que existe aunque no lo quieran) llegar a la final fue algo que lo hicieron mas porque debían que porque el personaje lo ameritaba.

Incluso en las 3 últimas generaciones Ash se a vuelto tan vació y moldeable que mas que un personaje se convirtió en un avatar que lo adaptan a su antojo, cualquiera de los 3 últimos cambios de personalidad son tontos y absurdos por mas que nos guste uno y odiemos al otro, viendolo mejor Ash mas que un personaje se a convertido en 2 cosas por las cuales no se pueden deshacer de el:

Primero Ash es un icono y mascota del anime, sacarlo a estas alturas no le hará bien pero tampoco le hará tan mal como dicen, simplemente causará revuelo aunque la calidad cambie para bien o para mal, es como si quitaran la manzanita de Apple, esto no hará que los teléfonos o tables se vuelvan mas lentas o mejoren de la nada pero tampoco pasará desapercibido especialmente para quienes son seguidores de Apple.

La segunda es que Ash se convirtió en un plot device con patas y el eje central sobre el cual otros personajes que si empiezan desde cero se llegan a desarrollar, ¿Porque creen que al fandom le interesa mas el desarrollo de sus compañeros mientras que de Ash solo les interesa si gana la liga o si se enamora de alguien?, básicamente Ash es como esa fuente de inspiración, amistad o aprendizaje del que los demás toman para mejorar, pero eso es algo que tranquilamente podrían sacarlo de personajes secundarios, random, deidades o hasta libros que podrían reemplazar a Ash.

13. manime

manime

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +292
    Solo era una humorada, no te lo tomes encerio :v

14. Manchao

Manchao

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +186
    ¿Fanáticos de Hoenn aquí?

15. Pseudo_Nirvash

Pseudo_Nirvash Success!!

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +658
  16. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +377
    Pues...
    aunque, los mongoles lo hicieron mucho peor(invadieron a diestra y siniestra los reinos de China y Japon en 1274), creo que les tomara tanto tiempo como la cantidad de años de lo que fue esa invasion mongola para que lo superen.

Bueno esto seria a que el equipo 7 del torneo del poder perdiera y que la doctrina egoista nunca hubiera sido dominado al 100%(ashgreninja), ya se puede imaginar fandon de DBS, solo queda el tiempo indefinido para la saga que siga en espiritu lo de dejado en esa liga como tambien la liga Sinnoh, aun asi no es para ignorar los errores que ya debatio, a SM lo pasara igual solo que bastante peor cuando termine su epoca.

Última edición: 7 Jun 2018
  17. Rugal Bernstein

Rugal Bernstein GENOCIDE CUTTER!

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +1,396
    No se si hay fans de esta saga de peliculas pero les dejo este trailer que esta entre lo emotivo y epico.

Se viene una version cinematografica del capitulo de adios Butterfree

18. Susanoomon

Susanoomon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +13
    Recorde que lei una noticia donde los LGBT se quejaban de que Chimuelo no tuviera pareja masculina (osea, vamos, una cosa es querer respeto pero esto es estupido, no los deben meter en todo, paso algo similar en TG:R cuando Kaneki perdio la virginidad con una tipa, estos se quejaron porque no fue pareja del amigo) pero lo que mas risa me dio fue que un tipo puso, parece que quieren que a chimuelo le den en el chimuelo

19. ARBORETUM

ARBORETUM

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +638
    Los desarrollos de Ash son efímeros, luego de ver la serie en más de una ocasión, llegué a la conclusión que el desarrollo de Ash como entrenado pokemon sólo se da por saga.

De OS Kanto a Os Johto hay un novato que se convierte en un entrenador decente, sucede algo similar desde AG Hoenn a AG Kanto sucede algo similar, y en Sinnoh también.

A pesar de que hay referencias en Sinnoh a las temporadas viejas, no hay un crecimiento continuo entre el Ash de OS que sale de pueblo paleta, al que lucha contra Tobias. En los inicios de Hoenn y Sinnoh, el tipo sigue cometiendo errores absurdos, que debería haberlos aprendido a mejorar. Para dar un ejemplo, Ash ha peleado innumerables veces contra oponentes que tienen pokemon con ataques de sueño,pero, aún así contra Darkrai se quedó sin ideas y movimientos, y claro eso es porque TPCI tenía que sacarlo de competencia porque si , y de la manera mas absurda posible dándole un equipo desbalanceado en la pelea mas imporatante de su vida hasta ese momento.

Ash viene siendo reseteado desde hace mucho tiempo chicos, claro que de una forma mucho mas sutil de la que lo hicieron en BW, TPCI siempre ha puntado a renovar el target enfocándose en captar al segmento infantil del momento, y a los viejos fans que querían un desarrollo más de la trama o un envejecimiento de los personajes, sólo les dieron referencias pequeñas a temporadas anteriores.
    Al final el objetivo de traer pokemon del rancho en Sinnoh , resultó mas ser un mal fanservice dirigido a los viejos, que una verdadera arma para Ash.

20. excadrill

excadrill

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,532
    Bueno eso ya se esta calmando un poco (dejaron de hacer ruido porque vieron que eran la burla de internet) pero ahora salió una nueva queja, se quejan de que la hembra sea blanca y el macho negro dizque por "sexualizar los colores".

Lo sé, es ridículo, pero todo lo que hacen estos movimientos de izquierda son ridículos

Compartir esta página

Cargando...