Castlevania [SAGA] (MULTI)

Tema en 'Retro Games' iniciado por Jei, 26 Nov 2011.

1. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +842
    Se lo dan en Dawn porque Celia la lider de la secta que quiere revivir a Dracula esta todo el juego buscando como despertarlo haciendo que Soma sea corrompido porque en su vision sin Dracula no puede haber un bien superior y para lograrlo deben matar a Soma para que el pueda revivir y devolverle el equilibrio al mundo.

2. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    204
    Calificaciones:
    +1,116
    Por cierto, hablando de un tema de la franquicia ¿Que paso con los Belmont despues de RItchter Belmont? Osea se supone que este es el ¨ Ultimo ¨ Belmont del clan antes que desapareciera y que en 1999 llegase Julius Belmont a dar recta final al ciclo de reencarnación de Dracula. Hasta en Portait of Ruin se deja en claro que es Ritchter el ultimo Belmont, tomando en cuenta que dicho juego se situa en 1944 y que en ese mismo tiempo se consideraba dicho clan ¨ Desaparecido ¨

Lo cual es medio confuso si consideramos que Julius es basicamente el ultimo Belmont legitimo

3. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +842
    Durante el tiempo que no hubo Belmonts el clan Morris tomo la responsabilidad y se hicieron cargo pero al no ser de la linea principal tenian que utilizar un ritual especial para poder acceder al poder del latigo con el problema de que el latigo consumiria el alma y vida del usuario, el padre de Jonathan, John Morris murio precisamente asi y en Portrait of Ruin tienes la opcion de salvar a las hermanas vampiro aunque es mucho mas complicado porque durante la batalla con ellas Charlotte debe realizar un hechizo tardado de purificacion mientras controlas a Jonathan para evitar que lleguen a ella; si lo logras puedes tener el latigo con todo su poder en el juego ya que la familia Lecarde conoce el ritual y las hijas de Eric saben como hacerlo, aunque no es taaaaaaan espectacular como decian tienes que salvarlas porque es necesario para el final bueno + del juego.

4. Existenzs

Existenzs

Temas:
    390
    Calificaciones:
    +2,066
    He jugado el rondo of blood, que hasta donde tengo entendido es la historia original de ritcher, que es usada de prologo en Symphony of the night. Y el juego es una maravilla, complicado, con varias rutas, ademas que refresca mucho el poder cambiar de personaje... me gusto mucho jugar con Maria; de por si que ese es un sueño frustrado desde que me entere que se puede en la version de Saturn de Symphony of the night xD

Aun asi, tanto la joya de PSX como el Aria of sorrow pecan de algo, y es que no hay muchas razones para seguirlo jugando despues de pasarlo una vez. Eso si, este aspecto trataron de compensarlo en Aria of sorrow, por lo cual es genial el modo Boss Rush... algo asi le hubiera quedado genial al Simphony of the night (seria genial enfrentar al doppleganger pero que fuera mas fuerte).

Pero me fui por las ramas... A pesar de este añadido, el aria of sorrow no tiene mayor justificante. Recolectar las almas faltantes y tal vez los objetos, listo genial... y? No hay secciones secretas del castillo; no hay finales alternos; no hay jefes secretos (como el gigante olrox en SoTN) no hay personajes jugables extra (pues aparte de Julius); no hay trozos extra de la historia que descubrir (1). Ese es un gran problema, no se si de todos los castlevania pero si de estos dos... OJO no digo que no sean joyas, pero pudieron meter mas detalles aparte de completar el 100% de los items/almas.

pd: Para poder tener todos los objetos del juego en Aria of sorrow toca hacerlo en dificil.

Edit: Muero por jugar order of ecclesia. Hasta en emulador lo aguantaria... aunque el pc opina lo contrario xD Ese juego es una de las razones por la que quiero una Nintendo DS. Me da mucha curiosidad.

---------------------------------------------
    (1) Aqui si es algo en lo cual me debo de quejar en este juego, en comparacion a Simphony of the night, la historia se quedo muy descuidada, siendo solo algunos dialogos.

5. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +842
    Personalmente ese siento que ha sido el peor de todos los que han salido en portatiles, dejaron de lado toda la idea de equipamiento y ataques fisicos combinado con magia para enfocarse en los glyphs, y cada accion que hagas te consume magia que si se regenera rapido pero siento que quisieron hacer algo diferente y no les quedo; la idea de que tengas que usar 3 uno por brazo y uno en la espalda no es mala pero que enfocaran practicamente todo el gameplay a eso dejando de lado lo que teniamos en los anteriores juegos fue donde la regaron.

6. Ad.

Ad. Satoru Iwata hizo las mecánicas de Sonic

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +72
    Yo no consideraria un error de que un juego no me de cosas nuevas para incentivar una rejugada, los juegos de antes te dejaban muchas alternativas para encararlo que ya con eso es mas que suficiente, ademas que es muy entretenido crear desafios autoimpuestos y asi disfrutar el juego de una manera distinta. Aria y SotN hacen lo mismo, con un plantel de armas muy variado que te deja jugar de distintas formas y con sus pros y contras.
    Y debo discrepar con eso de que la historia en Aria se descuidó, el juego por medio del gameplay desarrolla muy bien la trama y sumado a los dialogos anticipan lo que seria el twist final de Soma, y tecnicamente esos "trozos extra" sí existen, tanto en SotN (castillo invertido) como en Aria (Soma como Dracula). y en Aria of Sorrow también hay zonas optativas, sin contar el chaos realm tenemos el escenario para conseguir la claimh solais que es un lugar 100% optativo y necesitas de ciertas almas en especifico para poder entrar, y el escenario en donde conseguias la barrida tambien (aunque es un lugar bien facil de entrar, pero no deja de ser opcional).

Y si, yo tambien quiero jugar Order of Ecclesia, pero tambien me anda lento, rarisimo sabiendo que el dawn y portrait me andan de lo mas bien...

Última edición: 12 May 2018
  7. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,141
    Bloodstained Curse of the moon>Castlevania

hahahaha

8. Alex Wesker

Alex Wesker Atse Hashke

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +66
    Vaya, yo tan fan de Castlevania y hay tan poca gente que sabe de la saga. Es dificil encontrar a alguien que haya jugado la mayoria de los juegos y que tenga conocimiento del lore de estos. Y más raro aún que tenga los juegos fisicos y no en roms.

9. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,141
    Que esperabas? Foros dz esta lleno de puros posers o PC master races, yo tampoco es que sea muy fan pero minimo me jugue los originales en NES pero nunca fui propietario de un cartucho, los alquilaba de chamo x que no habia pa comprar, los SNES y Sega me los salte, no jugue ninguno. Castlevania 64 lo jugue donde un conocido pero no me gusto, el simphony lo jugue en rom muchos a;os despues, jugue los gba y DS por ROMS y pirata los castlevania de Mercury que solo me gusto el 1ero.....y murio castlevania. Por lo menos la musica se mantuvo constantemente buena.

Checate el Bloodstaine yo lo compre en ps4 es mucho mejor que la trilogia original...excepto por la dificultad q es mucho mas facil o mejor dicho es mas JUSTO.

10. Alex Wesker

Alex Wesker Atse Hashke

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +66
    Lol, no me referia al foro, me referia en general. Yo casi los jugué todos y los tengo en fisico (Odio la pirateria, no juzgo a nadie, es algo muy personal). Amo la saga original, de lords el mejor es el Mirror of Fate y sí, obviamente tengo el Curse of the Moon. Estoy esperando que Igarashi haga un buen trabajo con el otro, lo malo es que ya no veré arte de Ayami Kojima.

11. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,141
    Es cuestion de no tener Dinero y vivir en latinoamerica XP, mas nada. Yo ya no pirateo.....al menos no en consola, en mi pc basura portatil si pirateo peor juegos viejos. y Si A Nivel General Acuerdate KONAMI MATO CASTLEVANIA su ultima oportunida fue con el reboot de 2010 y no lo lograron. Hmm A mi no me gusto el Mirror of fate

12. Alex Wesker

Alex Wesker Atse Hashke

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +66
    ¿Eso qué xD? Yo vivo en México, y pues así pasa, las sagas de ataño mueren y otras surgen, es la ley.

13. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,141
    Venezuela Papu, VENEZUELA!! 3000% De inflacion PAPU!!

Ya no x que ya no estoy alla por eso es que tengo originales ahora que igual tengo que re vender x cuestiones de gastos.

14. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +842
    Que bueno verte revivida chica Wesker, como opinion personal respecto a jugar en rom yo diria que tiene que ver mas con que tampoco haya mucha disponibilidad para juegos mas antiguos o de generaciones pasadas, sin ir mas lejos encontrar un juego de DS o GBA ahora es bastante dificil imaginate en unos años mas si pudiera conseguir las versiones originales con su respectiva consola feliz de hacerlo pero tambien uno tiene ganas de jugar alguna de las entregas y los rom son la unica alternativa.

Con Order of Ecclesia agregaria que paso algo diferente, primero probe el juego en rom y sinceramente no me gusto nada a comparacion de los 2 anteriores para DS supongo que eso podria servir tambien como una prueba antes de saber si vale la pena conseguir el juego.

15. Alex Wesker

Alex Wesker Atse Hashke

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +66
    Do you know me? well, anyway...:22:

Pues yo soy bastante fan de la saga y no sólo lo digo yo lo dicen los otros fans, el Order of Ecclesia es de los mejores juegos al igual que el SOTN, el Aria, el IV y el Bloodlines. Pero como siempre, cuestion de gustos y yo respeto mucho eso. Ahora, respecto a no tener los juegos en fisico pues hay muchos factores, yo sólo tenia unos pocos y pues al ir buscando y en internet e incluso hasta USA fui a parar. Pero bueno, me faltan tornillos y hago cosas muy locas.

Greetings btw!:51:

16. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +842
    En el tema de las historias de terror hace mucho jajaja creo que solo tu y yo posteabamos.

Mi queja con Order no es tanto la historia en si sino los controles y que desecharan lo que habian hecho con Aria,Dawn y Portrait el hecho de quitar todo el equipamiento y hechizos para enfocarse solo en los glyphs fue como y para que hacer eso? si bien era parte de la trama parecio que quisieron que no hubiera otra cosa en el juego muy a la "esta es mi idea y se joden". Internet es una buena alternativa o buscarlos en las frikiplazas pero siempre tengo mis dudas respecto a eso; de fisicos solo tengo el Dawn y el Portrait aunque tambien llege a jugar SOTN.

Compartir esta página

Cargando...