Película Coco (Disney Pixar)

Tema en 'Disney' iniciado por Liv Moore, 31 Oct 2017.

1. Autor
    Liv Moore

Liv Moore • • I'm a fucking Queen • •

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +564

Es una película estadounidense en 3D producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. El 15 de agosto de 2015, Pixar confirmó el título de su última película que esta inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos en la D23 Expo. También se confirmó que la película será dirigida por Lee Unkrich.

Su estreno mundial se llevó acabo al iniciar el Festival Internacional de Cine de Morelia, siendo la primera vez que una película animada inaugurara este festival, el 20 de octubre, se llevó acabo la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México. Su estreno comercial fue el 27 de octubre de 2017 en México y el 22 de noviembre de 2017 en Estados Unidos. La película, junto con Cars 3, marcará la segunda vez que Pixar ha lanzado dos películas en el mismo año.

SINOPSIS
    La historia se centra en Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. A pesar de la prohibición de música en su familia, Miguel sueña convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.

REPARTO

\\ Anthony Gonzalez como Miguel Rivera: Es un niño de 12 años que aspira a ser un músico y lucha contra la prohibición de la música regla que ha impuesto su famila.

\\ Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz: Es el músico más famoso de la historia mexicana, es venerado por todo el mundo e incluso ya muerto donde incluso es más querido, es el ídolo de Miguel y su presunto tatarabuelo.

\\ Renée Victor como Abuelita: Es la máxima vigilante de la prohibición de la música en toda la familia Rivera. Ama mucho a sus descendencias y haría cualquier cosa para protegerlos.

\\ Gael García Bernal como Héctor: un encantador embaucador de la tierra de los Muertos, que recurre a Miguel para poder ir al mundo de los vivos.

\\ Taylor Cooper como Oscar.

\\ Ana Ofelia Murguía como Mamá Coco: Es una anciana muy frágil y vieja pero eso no le impide hacer los juegos extremos con Miguel.

PREGUNTAS
    1.- ¿Ya viste la pelicula? ¿Que te parecio?
    2.- Si eres Mexicano, ¿que te parecio la manera en que se ha representado esta tradición mexicana del dia de muertos? ¿Crees que han sido fiel a como realmente es o encontraste algun error?
    3.- ¿Te logro sacar alguna lagrimita? :'3
    4.- ¿Que mensaje te dejo esta pelicula?

MI OPINION

Bueno yo en lo personal, la fui a ver hace dos dias junto con mi familia, a mi me llamaba la atencion por que por primera vez Disney Pixar ha enfocado una de sus peliculas en una historia y tradicion mexicana, algo que no habia sucedido antes.

Muchos lo estan comparando con la pelicula de "El Libro de la Vida", ya que ambas peliculas cuentan sobre el dia de muertos, hay musica, y hay un mundo de los muertos en ambas peliculas (si no mal recuerdo, porque tambien llegue a ver esa peli), pero despues dijeron que ambas van de la mano, que podian conectarse. En fin.

De principio a fin esta pelicula tiene muy buena trama, a mi me parecio que realmente representaron nuestra tradicion mexicana del dia de Muertos, sobre todo representaron mucho los colores del papel con el que se decora, la musica tradicional de Mexico (esa si es musica tradicional mexicana, no el reggaeton, ni el mugrero de ahora), los altares para los difuntos, la comida tipica como los tamales, el mole, el pollo asado, etc. Hasta no pudo faltar algo super importante en la tradicion mexicana... "LA TEMIBLE CHANCLA VOLADORA" D:

Y la verdad es una pelicula que de principio a fin te ira sensibilizando el corazonsito cada segundo que la vayas viendo y hasta pienso que hasta el mas rajudo de por aqui, sacara una lagrimita, porque esta peli demuestra que no importa si nuestra familia ha partido, ellos siguen estando con nosotros, y que cada dia de Muertos, ellos vienen a visitarnos, pero lo que no debemos hacer nunca es olvidarlos.

En fin, esta peli realmente ha dejado un gran sentimiento, yo espero que gane el Oscar o el Grammy o un Globo de Oro, porque realmente se lo mereceria o ¿ustedes que creen?

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2018
  2. lordmemo

lordmemo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +13
    Yo la vi el lunes, y tengo entendido que no se ha estrenado en otras partes del mundo mas que aquí en México, y eso sera hasta finales de noviembre/principios de diciembre. Y no se exactamente cual sea tu opinion del libro de la vida, pero en lo que a mi respecta, pienso que fue un bodrio total, eso es lo que pudo haber sido Coco si pixar no se hubiera puesto las pilas a la hora de ponerse a buscar info de lo que estaban haciendo (Una pelicula que habla de la cultura mexicana con... toreros?? wtf??) Anyway, a las preguntas.

1.- ¿Ya viste la pelicula? ¿Que te parecio?
    Pienso que es la mejor película de pixar, desde Up y Toy story 3. Y ademas, es por mucho la que tiene la mejor animación hasta la fecha. Visualmente es una maravilla.
    2.- Si eres Mexicano, ¿que te parecio la manera en que se ha representado esta tradición mexicana del dia de muertos? ¿Crees que han sido fiel a como realmente es o encontraste algun error?
    Pienso que lo han hecho bien. Digo si, es obvio que que metieron algunas cosillas por hay (las cuales son necesarias) pero les quedo excelente.
    No se me hacia un nudo en la garganta tan grande desde Up. Con eso lo digo todo.
    Ninguno que no haya visto antes, pero nada relativamente molesto o sermoneador como para que me molestara.

saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Wolfgang Valdivia

Wolfgang Valdivia Mas que un Mapache y un Tigre ;3

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +235
    Se a vuelto sin dudas de mis peliculas favoritas, ya sea dentro de la animacion y en general, una pelicula bien hecha, con dedicacion y sobre todo con mucho corazon.
    El trabajo de investigacion que se tuvo es de un nivel magnifico y detallado, llevando a una representacion de la tradicion a nivel excelente.
    Algo que destaco y me encanto es su soundtrack o banda sonora, canciones como la tan aclamada "Recuerdame" o "Un poco loco" son un buen ejemplo de lo que es la cultura musical Mexicana, tanto fue mi amor por la pelicula que pienso comprarme el libro de arte que sacaron a a la venta, sin mencionar que compre los CD's de las canciones.

tumblr_inline_ozlppqAIUa1v7slg9_540.png

La mayoria de Peliculas de Pixar tienen ese toque sentimental en alguna de sus escenas y Mosters Inc, Toy Story 3 junto a COCO supieron sacarme mas de una lagrima, no me puse a llorar a cascadas pero si algo considerable, eso hace que se cree de cierta forma un vinculo con la pelicula.
    Sobre la polemica antes de su estreno sobre que era un plagio o copia del Libro de la vida.... bueno... ambas peliculas hablan del dia de muertos, si, pero el contraste de una historia con otro es totalmente distinto, la tematica igual de ambas se diferencian con el desarrollo de trama, personajes, soundtrack, entre muchas cosas mas. El libro de la vida... si, es oro para muchos pero seamos realistas, los esteriotipos, las gringadas y la ignoracia sobre cultura mexicana son mas evidentes en "The Book Of The Life" y esto no hace que la peli sea mala,para nada, pero si la hace tener mas deficiencias a contraste de COCO. En pocas palabras, es Oro contra Diamante.

Coco por tener la tematica de dia de muertos, muchos argumentan que el mensaje es la familia y el no olvidar de ellos, si, totalmente de acuerdo, pero muchas cosas mas la detallan o moralejan en lo personal, como: cumplir tus sueños, metas o propositos, el saber a quien dar nuestra confianza, la amistad y el interes propio y de los demas, el camino para cumplir lo que uno mismo quiere no siempre es facil, la dedicacion y la determinacion y sobre todo el amor y consideración a nosotros mismos, e incluso podrían ser mas dependiendo de la persona que vio la pelicula.

Coco es un magnate de la animacion, y solo por aclarar, No digo que sea la mejor pelicula de todos los tiempos, claro que no, pero si una buena pelicula mas a la coleccion de joyas de la animacion.

QUE DESCANSE EN PAZ MAMA COCO :'v XD

Saludos y gracias por leerme jeje. :)

DMiMGfeW0AE0SbK.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2017
  4. Hourouka

Hourouka Forzando una sonrisa.

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +266
    Antes de verla, oí que podía ser la mejor película de Pixar hasta la fecha. Aunque tenía mis dudas, resultó ser cierto. De cara a los Oscars, pueden apostar a que no solo será nominada a Mejor Animación, sino que ganará la categoría. Puede que incluso llegue a estar nomiada a Mejor Película, como lo fueron en su día Up o Toy Story 3. Y Recuérdame también puede ganar la categoría a Mejor Canción Original. Sí, probablemente la mejor película Pixar.

5. Master Weasel

Master Weasel Como desearía que el vecino no tuviera un karaoke

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +529
    Debo decirlo, se nota que le pusieron una cantidad excesiva de amor y dedicación a este proyecto. Al principio me quedé pendeja con tantos colores y detallazos que tiene, sus investigaciones sobre los pueblos mágicos se notaron a leguas y el mundo de los muertos, hay cabrón, no se como carajos le hicieron para hacer un mundo tan vivo y alegre a pesar de las tonalidades oscuras. Luego, fuera del apartado de animación, la música es perfecta, a pesar de repetir la misma canción varias veces en la trama no te cansas de oírla, y en cuanto a la trama... ahí, mi pinchi Kokoro... mamá Coco :'v.

No había chillado tanto con una película desde mi favorita, que es el gigante de Hierro. Siento que Coco no es como la antes mencionada, pero se convirtió mi segunda peli favorita después de esta. Creo que después del mítico "No me sigas", viene el "Helena, ¿que tienes hija?" para ponerme a chillar :'(

6. masaki

masaki Ronin

Temas:
    395
    Calificaciones:
    +624
    El unico problema que tuve fue el final:
    Encuentro muy poco creible que ernesto de la cruz fuera olvidado y rechazado tan facil por el pueblo mexicano entero, especialmente si miguel y su familia no tenian evidencia de que ernesto mato a hector y tratandose de algo que ocurrio mas de 100 años atras, de la cruz, aunque robado, tendria un enorme legado de musica y peliculas que tendrian un enorme peso en la cultura mexicana(se imaginan en cuantas bodas, fiestas de 15 años y bautizos interpretaron "sus" temas musicales?), en el mejor de los casos la gente ni les haria caso, y en el peor todos despreciarian a la familia de miguel por manchar el nombre de un icono mexicano, quedando sus reclamos como una mera leyenda urbana. quiza en el otro mundo ya sepan sus verdaderos colores y eso le supondria el ostracismo eterno, pero en nuestro mundo seguiria siendo recordado con cariño, o ustedes se imaginan al CONACULTA echando sus peliculas a la basura? Seria el mismo caso que con jebediah springfield

• Me gusta Me gusta x 4
    Última edición: 8 Ene 2018
  7. Dal

Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

Temas:
    1,425
    Calificaciones:
    +5,354
    Globos de Oro 2018: Coco triunfa como mejor película animada

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizo durante la noche de este domingo 7, la edición 75 de los Golden Globe Awards (Globos de Oro), donde se premia lo mejor del cine y la televisión, y que sirve de preámbulo a los premios Oscar de la academia que iniciara dentro de poco.

En una premiación donde la mayoría de los actores famosos estaban vestidos de negro, irónicamente la película animada dedicada al día de muertos, Coco, fue el gran vencedor en la categoría de la mejor película de animación, venciendo a The Breadwinner, Ole! El viaje de Ferdinand, Un Jefe en Pañales y Loving Vincent.

El filme también estaba nominado en la categoría de mejor canción original con la canción Remember Me (Recuérdame), escrita e interpretada por Kirsten Anderson Lopez y Robert Lopez, quien luchaba por el premio con otros filmes animados como The Star de La Estrella de Belén interpretado por Mariah Carey y la película de Ferdinand con la canción Home interpretado por Nick Jonas. La ganadora de la categoría termino siendo This is Me del filme El Gran Showman.

Coco marca la cuarta película animada ganadora para Disney en las ultimas 5 ediciones (Como Entrenar a tu Dragón 2 en 2015), y la tercera consecutiva luego de las victorias de Intensa-mente en 2016 y Zootopia el año pasado. Estas 2 películas terminaron ganando el premio Oscar como mejor película animada en sus respectivos años, ¿ocurrirá lo mismo con Coco este año?, lo sabremos el 4 de marzo.

Globos de Oro 2018: Coco triunfa como mejor película animada - Anime, Manga y TV

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Rugal Bernstein

Rugal Bernstein GENOCIDE CUTTER!

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +1,410
    Vi la pelicula y me encanto, fue hermosa de principio a fin y ademas toco una fibra sensible de mi, amas que nada por algo que me pasó por estas fechas.
    Su mensaje es de lo mas hermoso.

9. Dal

Temas:
    1,425
    Calificaciones:
    +5,354
    por si a alguien le importa

Coco: estrena muy mal en Brasil

El pasado cuatro de enero se estrenó la película de Coco en Brasil, siendo uno de los últimos países en poder ver este filme de Disney Pixar, contrario a la costumbre de ver estas producciones generando bastante dinero, esta es la excepción, ya que tuvo una asistencia muy baja.

Esto se debe a que fue promovido un boicot en contra de Disney, por parte de algunas cadenas de cines de ese país, esto en protesta por aumentar el porcentaje de taquilla, normalmente es del 50%, pero en Coco se decidió aumentarlo al 52%, con esto algunas cadenas perdieron el interés de exhibirla,recortando en un 67% las salas donde originalmente estaba planeada en exhibirse.

El filme estreno en cuarto lugar, con apenas 367,000 asistentes, en primer lugar esta Jumanji: Welcome to the Jungle con 920,000 asistentes, en segundo lugar esta Wonder con 499,000 asistentes y en tercer lugar esta Fala Sério, Mãe!(pelicula brasileña) con 425,000 asistentes.

Para el Sindicato das Empresas Exibidoras Cinematográficas do Estado de São Paulo, esta decisión de boicot es importante ya que algunas cadenas de cines son muy débiles económicamente hablando y este cambio puede comprometer el futuro de las empresas.
    Este boicot no es el primero en hacerse en contra de Disney, recordemos que paso lo mismo con la película de Avengers: Age of Ultron en Alemania.

Coco: estrena muy mal en Brasil - Anime, Manga y TV

• Me gusta Me gusta x 2
  10. Dal

Temas:
    1,425
    Calificaciones:
    +5,354
    Critics Choice Awards: Rick & Morty y Coco obtienen galardones

Hace unas horas se realizó en Santa Mónica, California la 23° entrega anual de los Critics Choice Awards donde los críticos del cine y la televisión premian a lo mejor de ambos rubros, y en donde por supuesto nos centraremos en sus categorías animadas.

En cuanto al lado del cine, la película animada de Disney Pixar, Coco, fue muy galardonada obteniendo la victoria en las categorías a la mejor película animada y a la mejor canción (Remember Me/Recuerdame), ganando aun mayor favoritismo rumbo a los premios Oscar de la academia.

Les recordamos que en marzo son los premios Oscar de la academia, por lo que les informaremos al momento si Coco continuara su dominio o terminara habiendo alguna sorpresa.

Critics Choice Awards: Rick & Morty y Coco obtienen galardones - Anime, Manga y TV

• Me gusta Me gusta x 1
  11. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,144
    Bueno me recomiendan ir a verla? Me gustan las peliculas animadas de disney si pero es buena? Que tal es comparacion con digamos Zootopia, Big hero 6, Moana y no recuerdo que otra peli animada recien alla visto.

12. Hourouka

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +266
    Ya he dicho que la consideran de la talla de Up y Toy Story 3. Posiblemente sea la mejor película de Pixar. Así que sí, también la pondría a la par de esas películas que has nombrado.

13. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,144
    Hmm si, las vi las 2 tambien, AH entonces tendre que ver como hago para verla.

14. Hayate Yorozuya

Hayate Yorozuya queen turtle

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +578
    Ya viste la pelicula? ¿Que te parecio?
    creo que unas de las mejores de pixar, se nota que investigaron todo
    creo que fue una buena representacion de la esta tradición mexicana. Nada mas tengo problema con el final, con el asunto de ernesto, que ya lo dijo un usuario de arriba. Pero solo eso,es una pelicula
    casi me hace llorar
    ninguno que no haya visto antes

Última edición: 23 Ene 2018
  15. masaki

masaki Ronin

Temas:
    395
    Calificaciones:
    +624
    Pienso que algo mas creible hubiera sido que hector le dijese a coco y a miguel "no es necesaro que todos me recuerden, ustedes son mas que suficiente"

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Natasha Allegri

Natasha Allegri

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +212
    Yo lo vi muy innecesario, todo el tiempo hector mostraba cierto repudio a la música y se arrepintió de irse a hacer una carrera musical. Que se volviera un icono reconocido por todo el mundo no es coherente, en todo caso solo deseaba estar con coco y ser recordado por su familia, el final hubiera sido perfecto si de la cruz siguiera siendo adorado y hector con su familia, que era lo único que le importaba

• Me gusta Me gusta x 1
  17. masaki

masaki Ronin

Temas:
    395
    Calificaciones:
    +624
    Eso y hablando solo de mexico, ahora imaginate cuantos aficionados tendria en toda america latina...

18. Hourouka

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +266
    Hector dejó claro que no le interesaba la fama y que estaba arrepentido de casi dejar a su familia por su carrera. "No escribí esa canción para el mundo, la escribí para Coco". Un amigo opinó que el exponer la verdad de De La Cruz no era necesario. Yo creo que aunque a Hector no le hacía falta la fama y el que la gente acepte tan facilmente la verdad sea poco realista, sí que tenían que darle su merecido al villano, exponiéndole tanto en el mundo de los muertos como en el de los vivos.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. masaki

masaki Ronin

Temas:
    395
    Calificaciones:
    +624
    Yo pienso que el saber que mato a alguien y el ostracismo que ello supone en el mundo de los muertos seria tan o mas doloroso para ernesto que ser olvidado, de alli que hubiera sido justicia poetica que la fama que logro en vida a costa de un asesinato ahora suponga el ser rechazado para la eternidad en el mundo de los muertos, algo asi como un escenario de una jaula de oro y joyas...

20. Dal

Temas:
    1,425
    Calificaciones:
    +5,354
    Premios Oscar 2018: Coco predomina en noche hispana

Este domingo se realizó la edición 90 de los Premios Oscar de la academia, donde se premia a lo mejor del cine a nivel mundial. Este año, los latinos terminaron con grandes victorias, no solo por su aparición en el evento: tanto para presentar premios, como para interpretar canciones en el escenario, sino que también ganar la codiciada estatuilla.

Antes de iniciar con los ganadores de las categorías animadas, tenemos que destacar las grandes victorias para la comunidad latinoamericana, donde Chile obtuvo su primer Oscar, como mejor película de no habla inglesa, con la películaUna Mujer Fantástica; mientras que el director mexicano, Guillermo del Toro, ganó hasta 4 premios, incluyendo a la mejor película con su proyecto La Forma del Agua (The Shape of Water).

En cuanto a las categorías animadas se refiere, la gran ganadora como película animada termina siendo Coco (Disney Pixar), donde se rinde homenaje al "día de muertos", ha sido un gran éxito a nivel mundial y sella su dominio en la categoría de la animación de esta temporada, ya que también ganaron en los Globos de Oro a principios de año. Coco también ganó el Oscar a la mejor canción original por Remember Me (Recuérdame).

Premios Oscar 2018: Coco predomina en noche hispana - Anime, Manga y TV

Compartir esta página

Cargando...