Sistema Coliseo

Tema en 'Digital World' iniciado por Sphinx, 15 Dic 2013.

  1. Autor
    Sphinx

    Sphinx スパークル

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      Gracias yamitea por el header

      Dinámica y Modalidades

      Esta parte del juego conocida como Coliseo le permitirá a los jugadores enfrentarse directamente contra otros en un combate, dando la posibilidad de engancharse en distintos tipos de modalidades tales como batallas 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3, self-team Battle o tag team battle. Cada una tiene sus propias reglas pero todas resultan en una recompensa para el ganador.

      Además de las modalidades ya definidas, el jugador tendrá la opción de elegir si participará en modo “Random” o en modo “Retos”; en la primera, el usuario únicamente dejará la modalidad en la que desearía participar y esperará a que algún otro usuario se inscriba en la misma para que se enfrenten (comúnmente aplica para 1 vs 1); en el segundo tipo, el o los usuarios ya tendrán elegida la modalidad y los combatientes sólo para esperar a que un miembro del staff tome su combate y abra el tema para evaluarlos.

      En caso de que los contendientes quieran pactar una apuesta deberán especificarla en el post donde pidan el coliseo por retos para que el juez del encuentro esté al tanto antes de iniciar el combate, asegurándose de que todos los participantes están de acuerdo con dicha apuesta. Lo mismo sucede con las condiciones especiales, los contendientes pueden llegar a acordar que el encuentro sea sin evoluciones, batalla a muerte, entre otras tantas que deben ser acordadas antes de iniciado el combate para que, igualmente, el juez esté al tanto y lo especifique en el post inicial.
      El encargado del combate abrirá el tema, especificará las condiciones de la batalla (Escenario, Número de Posts, Tiempo, Apuestas, Condiciones Especiales, etc.). Después de terminado el plazo, se decidirá al Ganador del encuentro y se entregará la recompensa monetaria y apuestas (en caso de haberlas) al o los ganadores.


      Explicación de modalidades

      1 vs 1: Es la más común, un tamer y su digimon contra otro.​
      2 vs 2: Parejas, pueden ser elegidas random, que se inscriban como pareja o ya se coloque el combate con los cuatro contendientes, no hay necesidad de que los personajes se hayan conocido anteriormente, con que los usuarios se pongan de acuerdo basta.
      3 vs 3: Mismo caso que por parejas, las triadas incluso pueden ser party registradas o miembros de algún Guild, como gusten.
      Self-Team Battle: Consiste en una batalla en equipo (2 vs 2/3 vs 3). Lo especial de esta modalidad es que los equipos serán conformados por personajes de un mismo Usuario, el cual los controlará a la vez (cada uno con inventarios separados) (por ejemplo, si yo tengo dos personajes: A y B, entonces la batalla será A & B vs. X & Y <- Los personajes de otro usuario)
      Tag Team Battle: Batalla grupal (2 vs 2, 3 vs 3) en la que los equipos eligen el orden en que batallarán. Una vez elegido, los dos primero de cada equipo pelearan (en 1 vs 1) hasta que haya un ganador, el que pierda, da paso al siguiente de su equipo en orden para otra batalla 1 vs 1. El Tag termina cuando los tres miembros de un equipo han sido vencidos. (Es decir, los miembros del equipo no están en el campo de batalla simultáneamente, sino que pelean por rondas. La victoria es para el equipo entero, sin importar cuantos miembros hayan perdido)
      Spirit Battle: Una modalidad especial de batalla 1 vs 1. En ella, los Tamers deberán usar -de ser posible- uno o más de sus Legendary Spirits para luchar en forma de Híbrido. La pelea transcurre igual que en un 1 vs 1 común. La diferencia de esta modalidad es que, al terminar, el Tamer ganador de la pelea tendrá la oportunidad de Escanear y apoderarse del Spirit usado por el Tamer Perdedor (Para poder Escanear el Spirit, es obligatorio que el Tamer ganador esté usando un D-Scanner como su Digivice Activo). En caso de haber usado varios Spirits, se scaneará el Spirit que se estaba utilizando en el momento que perdió la batalla. Si el perdedor usaba una forma que utilizaba más de un Spirit (Doble, Hyper o Ancient) Se escanearán todos los Spirits que necesitaba la forma que utilizaba.
      Nota: Un Tamer sin Spirits puede retar a uno a una Spirit Battle. Sin embargo, el Tamer del Spirit no estará obligado a usar uno de sus Spirits. En caso que ninguno esté usando un Spirit, el Coliseo se trataría como un 1 vs 1 común.
      Free for all: Battle Royale Una batalla que requiere un mínimo de 3 combatientes y tiene como máximo un número de 4 para llevarse a cabo, no hay equipos, no hay apoyo, sólo uno sale victorioso. La paga de éste coliseo se decide de acuerdo al tamer de mayor rango en la pelea.
      Restricciones

      En todas las opciones un usuario puede entrar solo, con guild, contra otros personajes de su guild, con party, contra personajes de su party, como gusten; en el coliseo hay libertad de retar, existiendo únicamente como restricción los rangos.

      Un Amateur puede retar a otros Amateur y a Medium.

      Un Medium puede retar a Amateurs, Medium y Expert.

      Un Expert puede retar a Medium, Expert y Elite.

      Un Elite puede retar a un Expert, Elite y Commander.

      Un Commander puede retar a Elite, Commander y Chief.

      Un Chief puede retar a los mismos que un Commander.

      Estas restricciones pueden ser evadidas, pero únicamente si ambos usuarios están de acuerdo con ello por ejemplo: tal vez un Medium quiere retar a un Elite y acuerdan como condición especial que no se pueda evolucionar más arriba de Adult (pero respetando las estadísticas de cada quien), de esa forma sí se podrían enfrentar. Esto también debe de ser especificado al momento de pedir sus combates en el tema de Coliseo.

      Inscripciones

      Una vez hayan decidido a qué modalidad entrar, deberán colocar en este tema un post con una simple ficha de 'inscripción' para entrar en la tanda semanal de coliseos. (En cualquier modalidad, el encargado del coliseo elegirá el estadio que será utilizado)

      Nota: Inscripciones que tengan puesto "ficha en la firma" serán ignoradas. Por favor coloquen el link de la ficha en el espacio correspondiente.

      En caso de equipos, agregar dos o tres veces los apartados de nombre a especificaciones, dependiendo de si el equipo constará de dos o tres integrantes por cada equipo.

      Los coliseos se abren el día Lunes y tienen una duración de 7 días , tras lo cual el encargado procederá a evaluarlo y dar a conocer su veredicto. Este plazo puede ser extendido una semana extra, sin embargo ambas partes deben estar de acuerdo para esto.



    • Cada batalla "oficial" queda registrada en el historial de un Tamer, y lleva una serie de reglas que ambas partes deben cumplir para mantener una batalla limpia:
      1. Las peleas son entre Digimon: No se puede atacar al Tamer
      2. No se permite atacar durante una evolución
      3. Las batallas son solamente por entretenimiento: No está permitido matar al oponente
      4. No se permite robar, arrebatar o destruir el Digivice del oponente
      5. El uso de Digi-Gnomes en una batalla para curar no está permitido
      6. No se permite al Tamer meterse en el campo de batalla. Si un Tamer es herido en fuego cruzado por atravesarse, habrá sido su culpa
      7. No le está permitido al Tamer o al Digimon retirarse del campo hasta que no haya un veredicto del referee
      Aparte de esto, existen las siguientes reglas para los que hacen el rol (Es decir, el usuario, no el personaje)

      1. No se permite herir de gravedad al Digimon (lease; heridas que lo inutilicen completamente, haciendo que el otro no pueda defenderse).
      2. No está permitido que un jugador de por terminada/ganada su batalla. Cada pelea continua hasta que el GM termina el combate/decide al ganador, a menos que uno decida rendirse, puede dar por finalizado el combate tomando eso como una derrota para quien se rindió (obviamente, no pueden hacer que el tamer del otro usuario se rinda).
      3. Se permite apartar el post para escribir. Sin embargo, el tiempo máximo que puede estar un apartado sin editarse es de 6 horas.
      4. Ambos pueden evolucionar/de-evolucionar tanto a su digimon como al del enemigo, sin embargo, si se encuentra a alguien utilizando eso para poner el combate a su favor será sancionado por el GM a cargo del combate.
      5. Si un jugador no ha contestado el coliseo en cuatro días (después de que el otro ya haya posteado), se perderá el combate por forfeit.
      6. Si pasan cinco días y ninguno de los dos usuarios postea el combate se cierra (sin afectar las estadísticas de coliseo de nadie).

      El incumplimiento de alguna de estar normas podría llevar a la sanción o descalificación del infractor durante una batalla oficial.


    • Estadios y Características

      #1
      Nombre:
      Ubicación:
      File City (File Island)
      Características: Es una arena redonda, aproximadamente sesenta metros de diámetro; tiene un muro delimitando el círculo y detrás de aquel muro inician las gradas para los espectadores. Suelo liso con cierto hundimiento en el centro, ideal para combates directos debido a que no hay nada que se interponga en el paso

      #2
      Nombre:
      Ubicación:
      Cabo Coela/Bosque Inquebrantable (File Island)
      Características: Una arena rectangular, mide cincuenta metros de largo y treinta de ancho; se encuentra ubicada en el límite del bosque inquebrantable por lo que el suelo cambia entre arena y pasto con árboles, sin embargo, la mayor parte de la arena se encuentra en el Cabo Coela, menos de veinte metros es lo que se ve afectado con el cambio de terreno. Delimitado por una muralla echa de piedra, su altura es de metro y medio, sólo para que los tamers puedan distinguir los límites del terreno.

      #3
      Nombre:
      Ubicación:
      File City (File Island)
      Características: Una arena de reserva dentro de la ciudad. Consiste en una superficie redonda de alrededor de cuarenta metros de diámetro y rodeada con una reja que llega hasta el techo (cuarenta metros de altura). Tanto el piso como la reja están hechos de metal. Los Tamers y espectadores se colocan por detrás de la reja, en puestos especialmente colocados para ellos.

      #4
      Nombre:
      Ubicación:
      Beetle Land [File Island]
      Características: Una arena hecha especialmente para torneos. Consiste en la base de un árbol cortado de aproximadamente cien metros de diámetro. El tronco está rodeado de gradas hechas específicamente para los espectadores.

      #5
      Nombre:
      Ubicación:
      Sabana Engrane [File Island]
      Características: Una arena improvisada en el medio de la sabana. Posee una extensión de sesenta por cuarenta metros y está delineada por una cerca de madera y alambre. El terreno es de grama semi-seca

      #6
      Nombre:
      Ubicación:
      Pueblo de los Juguetes/Toy Town (File Island)
      Características: Arena cuadrada de setenta metros. Los muros que miden aproximadamente cuarenta metros están hechos con Legos mientras que el suelo de la arena consta de un trampolín; hay dos áreas rectangulares de diez metros y medio por diez metros en la que el suelo consta de legos. En cada lado del coliseo hay una torre que sobresale únicamente por dos metros por sobre el muro igualmente de Lego; una de las torres es usada por el presentador, otra por el juez y las últimas dos por los tamers; las torres destinadas a estos últimos tienen una superficie de diez metros por cinco de ancho preparadas para que en ella se encuentre desde un tamer hasta cuatro en caso de que se presenten equipos a combatir.

      #7
      Nombre:
      Ubicación:
      Tierras Congeladas/Freezeland (File Island)
      Características: Iglú de grandes proporciones, el suelo es de hielo rígido cubierto por una ligera capa de nieve. El área de combate se aproxima a los ochenta metros de diámetro, tras lo cual hay un muro de veinte metros hecho con bloques de hielo que separa el área de combate de la de los espectadores; no hay gradas únicamente un suelo un tanto más elevado -pero sin sobrepasar el muro- para que las personas puedan observar. Los tamers que combaten se ubicarán sobre bloques de hielo que superan por escasos centímetros la altura del muro. La estructura da la sensación de que el área de combate está hundida.


      #8
      Nombre: El Teatro
      Ubicación: Metal Empire (Folder Continent)
      Características: Arena en forma de media luna. La parte redonda del terreno tiene en toda su orilla columnas de treinta metros de alto que en el tope sostienen una pantalla con la misma curvatura que permite a los espectadores ver el combate desde otros ángulos, además de aleatorias apariciones del presentador, las columnas están separadas del muro curvo por diez metros y entre ellas tienen una separación de quince metros. La parte recta de la arena colinda con un muro de treinta metros de alto, en la parte superior del mismo y hacia atrás subiendo paulatinamente la altura se encuentran las gradas en las que el público permanece. El suelo y todos los muros o columnas son metálicos pero todo es plano a excepción del área de las columnas.

      #9
      Nombre: Chessboard
      Ubicación: Metal Empire (Folder Continent)
      Características: Arena cuadrada de ochenta por ochenta metros dividida en ocho columnas y ocho filas de cuadros que tienen una medida de diez por diez metros cada uno, debido a la forma de la arena simula un tablero de ajedrez gigante. Lo que vuelve el coliseo llamativo es la capacidad dinámica que tienen cada una de sus casillas, éstas puede subir o bajar su altura de manera aleatoria, pudiendo sacar un casilla de su posición para volverla más alta o hundirla, lo cual exige un cambio de estrategia de parte de los participantes para acoplarse a los cambios de terreno. El coliseo no tiene un patrón de movimiento programado, por lo que el cambio de las casillas es totalmente aleatorio, pudiendo moverse tanto individualmente como ambas a la vez. La altura máxima que puede alcanzar una casilla es quince metros, y los cambios ocurren cada tres minutos

      #10
      Nombre:
      Ubicación:
      Ciudadela del Ángel Sagrado/Holy Angel Citadel (Folder Continent)
      Características: Arena rectangular de ochenta metros de largo por sesenta de ancho. Todo el alrededor del coliseo está rodeado por columnas que sostienen un techo con terminación en pico asimilando a un triángulo -parecido a la arquitectura griega-. Sobre el techo, en algunos espacios e incluso en algunas columnas hay esculturas o grabados angelicales, dentro del recinto hay distintas esculturas del mismo índole. El área de gradas de piedra caliza rodea un rectángulo un tanto hundido en el cual se combate. El área de pelea es de sesenta por cuarenta metros, el suelo es liso con tierra o arenilla, el muro que lo separa de las gradas mide veinte metros de alto. En las paredes del área de combate se vislumbran distintas armas que van desde espadas hasta lanzas o arcos pero éstas no pueden ser utilizadas o despegadas de la pared. Esparcidos por el suelo se encuentran distintos pedazos o restos de columnas resultados de combates pasados o algún tipo de guerra, sirven como obstáculos o un escondite para un digimon que no sobrepase los dos metros; los peñascos están enterrados y se requiere stat de fuerza mayor a 60 para sacarlos.

      #11
      Nombre:
      Ubicación:
      Star City (Folder Continent)
      Características: Un coliseo en forma de estrella, los cinco picos sirven como gradas para los espectadores mientras que el centro (de cincuenta metros) es el área de combate para los digimon. El terreno está hundido y los triángulos de la estrella van, de su parte ancha, de forma ascendente hacia la parte angosta terminando el pico a una altura de ocho metros mientras que el terreno se encuentra dos metros debajo del inicio de la parte ancha de las gradas. El suelo es de madera y hay distintas hendiduras en el muro del cual, aleatoriamente, se disparan ráfagas de aire acompañadas de arena, éstos disparos duran un máximo de un minuto y nunca se disparan todas al mismo tiempo. Un digimon con baja resistencia y/o defensa puede ser desorientado fácilmente por el vendaval. Los tamers se ubican en una torre de madera a la altura del inicio de las gradas.

      #12
      Nombre:
      Ubicación:
      Ciudad Oasis (WWW Continent)
      Características: Arena circular, posiblemente el coliseo más grande existente. Se ubica en el centro de la ciudad. Tiene un diámetro de, aproximadamente, ciento veinte metros. Una imponente muralla de quince metros rodea el área de combate y, sobre el mismo muro, se eleva un domo traslúcido lo que cierra el terreno de pelea, el domo tiene ochenta metros de altura. Iniciando por la altura donde termina el muro e inicia el domo se extienden millones de gradas con el domo como centro.

      #13
      Nombre:
      Ubicación:
      Montañas Boot (WWW Continent)
      Características: Arena circular ubicada en el tope de una de las montañas de la cordillera que rodean el Volcán Boot, sólo tamers y sus digimon pueden subir hasta el campo de batalla pero hay cámaras que rodean el área para transmitir el encuentro a las pantallas en un recinto que se encuentra en la parte baja de la montaña. Constantemente se ve afectado por el humo que expele el volcán activo por lo que la visibilidad es casi nula y los tamers deben utilizar una mascarilla especial que se les entrega al momento de ser subidos al terreno para evitar que los gases les hagan daño. Los tamers se encuentran en lados opuestos sobre una plataforma metálica a unos metros del área principal de combate para alejarlos del peligro que representa estar tan cerca de la pelea, dicha plataforma mide dos metros de largo y dos de ancho y está elevada unos dos metros por sobre el área de pelea. El terreno de combate es irregular al tratarse del tope de una montaña, a pesar de que es algo liso hay distintas piedras, grietas y demás esparcidos por el campo (mide ochenta metros).

      #14
      Nombre:
      Ubicación:
      Aldea Viviane (WWW Continent)
      Características: Un domo bajo el agua, al ser también un punto turístico debido a la hermosa vista que se tiene desde allí siempre está abarrotado de gente haya combates o no. La arena es de forma circular rodeada y delimitada por un muro traslúcido de treinta metros de altura dando la impresión de ser un cilindro, al tope se encuentra un barandal rodeando los sesenta metros de diámetro del círculo por el cual se pueden acercar a ver el combate. Igualmente, puede haber espectadores en los alrededores del cilindro pues hay gradas por fuera del muro de la arena pero aún dentro de un segundo muro que los separa del agua. Los combatientes deben de ser bajados en elevador, el cilindro tiene distintos aros en su estructura separados aproximadamente por medio metro cada uno e iniciando desde los dos metros de altura, durante los combates se activan aleatoriamente comenzando a girar y disparar agua a alta potencia por medio minuto. En el suelo, alrededor del círculo hay drenajes para impedir que el agua disparada por los aros inunde el cilindro.

      #15
      Nombre:
      Ubicación:
      Ciudad Dynamo (WWW Continent)
      Características: Un terreno cuadrado de setenta metros dentro de una planta eléctrica que ya no está en funcionamiento. Las gradas metálicas rodean el área de combate pero están separadas por cinco metros debido al riesgo que representa estar más cerca, una reja eléctrica rodea el campo de batalla y mide setenta metros de alto. Los tamers se ubican en un tipo de área cuadrada metálica a metro y medio de la reja. Dentro de la reja, el suelo es de tierra lisa. Hay un mínimo de diez reflectores apuntando directamente al área de combate por lo que es normal que el calor en esa área sea mayor al del resto del coliseo, quienes más lo sienten son los tamers y los digimon.




    • Cuando los participantes deciden el modo de pago 'default' el ganador se llevará una recompensa monetaria dependiendo del rango del Tamer al cual venció, por ejemplo, si un tamer Amateur se enfrenta a un Medium y el Amateur es el vencedor, se llevará la paga que 'vale' un Medium. Si dos mediums se enfrentan, la paga sería la misma para cualquiera que salga vencedor del combate.

      La paga predeterminada no aplica en caso de que se haga una apuesta o sea una spirit battle.

      Amateur - 100 Bits
      Medium - 200 Bits
      Expert - 300 Bits
      Elite - 400 Bits
      Commander - 450 Bits
      Chief - 500 Bits
      Fama

      En cualquier modalidad de coliseo, el o los participantes podrán ganar puntos de fama (independientemente de cuál sistema tengan activo). No necesariamente debe llevarse los puntos el ganador, ambos pueden ser acreedores de fama a juzgar por el encargado del combate.

      El máximo de puntos a ganar es dos.


      Los participantes, además, podrán ganar un máximo de dos puntos de estadística por medio de combates en el coliseo. Ésta repartición depende totalmente del staff que revisa el encuentro, decidiendo si otorgar el máximo de puntos a alguno de los dos o ambos, un punto o ninguno.
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2015

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