Comer pastillas de detergente, el nuevo reto viral que puede afectar seriamente a la salud

Tema en 'Trending Topics' iniciado por Sele, 12 Ene 2018.

1. Autor
    Sele

Sele Nostalgico y Ordenado Moderador

Temas:
    916
    Calificaciones:
    +2,291
    No ha pasado ni un mes desde que pusimos un pie en 2018 y ya se ha extendido una nueva moda: comer pastillas de detergente mientras te grabas.

Bajo el nombre de 'Tide Pod Challenge', los jóvenes cogen una pastilla de detergente y se la meten en la boca, mascando esta mezcla de elementos altamente tóxicos para el cuerpo. Es un simple reto cuya finalidad no es otra que hacerse viral.

Como no podía ser de otra manera, al probar la cápsula, la expresión de sus caras de es otra que la de asco.

Las consecuencias de tomarlo

Evidentemente, tomar este tipo de sustancias causa un efecto negativo a nuestro cuerpo, por el simple hecho de que no es algo que tenga los "ingredientes" que necesitamos.

"Comemos para aportar nutrientes a nuestro organismo. Los jabones no aportan ningún tipo de nutrientes. Ni oligoelementos (vitaminas, potasio, sodio, magnesio...), ni macronutrientes (hidratos de carbono, lipidos ni proteinas)", afirma Pedro Gargantilla, jefe de Medicina Interna en el Hospital de El Escorial.

Por otro lado, es perjudicial por tres razones básicas: "Aporta productos quimicos que pueden ser perjudiciales a nuestro organismo, su composicion quimica puede producirnos estreñimiento y puede provocar irritación gástrica" que puede manifestarse como "náuseas, vómitos y dolor abdominal".

Aunque es cierto que tendríamos que ingerir una cantidad bastante considerable para poner en peligro nuestras vidas, el simple hecho de morderlo "puede irritar la parte interna de la boca". Además, este tipo de pastillas contienen una sustancia química llamada triclosan que puede "producir afectacion de los musculos, del corazón, e incluso provocar esterilidad".

Empezó como una broma

The Onion, una web de noticias satíricas, escribió en 2015 una columna desde la perspectiva de un niño que decía que quería comer una pastilla de detergente azul y roja. A esta noticia le siguieron varios informes, según recoge USA Today, sobre lo peligroso que es que un niño consuma este tipo de sustancias.

En 2017, los centros de control de envenenamiento recibieron informes de más de 10,500 exposiciones a productos de lavado de alta concentración de detergentes para niños de 5 años o menores, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.

Fuente: Tide Pod Challenge: Comer pastillas de detergente, el nuevo reto viral que puede afectar seriamente a la salud | Internacional | Cadena SER

En serio khe.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Kpop Gangster

Kpop Gangster Demon in the Hood

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +158
    Demasiado manipula bles las generaciones mas jóvenes, me pregunto quien insta a estas modas.

3. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    109
    Calificaciones:
    +2,803
    last-drink-before-school-tomorrow-turn-up-clorox-drinking-some-383594.png
    Con tanta cosa pienso que se lo tomaron muy literal, lo que si mr hace pensar que no tuvieron una infancia, digo cuando chico obviamente te dicen eso no es bebible o te dan advertencias. Pero con tal de ser "famosos" bueh, si ya se habian estado quemando lol no me sorprende

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    340
    Calificaciones:
    +2,993

• Me gusta Me gusta x 3
  5. Autor
    Sele

Temas:
    916
    Calificaciones:
    +2,291
    Yo quiero ya el reto de beber acido sulfurico :B

6. Heros R

Heros R Looking, looking and finding

Temas:
    320
    Calificaciones:
    +1,808
    el retraso mental de esas personas es grave o mucha falta de atencion

7. Tobi

Tobi Proximó mod de TL

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +403

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Nakajima

Nakajima E-rank Luck

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +231
    Hay que ver lo idiota que puede llegar a ser la gente. No sé, estas cosas no se le habrían ocurrido a mi yo de trece años.

Lo próximo será beber lejía, ya lo veréis.

9. Autor
    Sele

Temas:
    916
    Calificaciones:
    +2,291
    Un chupito de neutrex apetece.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    340
    Calificaciones:
    +2,993
    Eso es muy Daz

Lejía no sé, pero me acuerdo que una chavala de mi ciudad se grabó bebiendo cristasol y borró ese y otros vídeos porque nos estábamos partiendo la caja con eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Zoroluffy

Zoroluffy

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +131
    Como dijo Homero alguna vez "la sacaron del mercado porque dijeron que era veneno pero yo digo el que es tan tonto para comerla merece morír"

12. Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    450
    Calificaciones:
    +1,854
    Reto de la canela, reto del agua hirviendo, reto del condón por la nariz y ahora esto... De verdad que hay gente que nl debería tener Internet.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Kurai Senshi

Kurai Senshi <SigueTusPasiones/>

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +2,727
    50 dolares a que el reto se originó en 4chan(???) Esta gente si que llego muy tarde a la reparticion de inteligencia, Todo eso es nocivo para la salud pero parece que a algunos les encanta mas la fama :/

14. RHIANNON

RHIANNON rings like a bell

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +60
    La integración, el ser parte de (inserte alguna estupidez escandalosa y viral).

• Me gusta Me gusta x 1
  15. chu-taro

chu-taro Sobrio como un vaso de cerveza

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +83
    A eso le llaman "reto" la generación actual. Cada vez más estúpidos.

En mis tiempos "reto" era no desaprobar ningún curso, imitar las mismas técnicas que los Super Campeones, quedarse despierto hasta casi la medianoche para ver la buena programación que daba en The Film Zone y Cinemax, y despertarse temprano como un campeón, etc.

Todo se fue a la mierda.

16. Sesshomaru

Sesshomaru

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +7
    En mis tiempos los jovenes tenían bastante tiempo libre y cosas a elegir. Ahora eso parece que se ha duplicado y se ha triplicado las cosas a elegir para hacer.

17. Aristoteles_Ar

Aristoteles_Ar soy como soy y punto

Temas:
    264
    Calificaciones:
    +1,292
    no me hagas vomitar mi tecito con este tema

18. Baal

Baal Force of Will

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +892
    Yo sólo vengo a decir que la culpa es de Tide por hacer a sus pastillas tan apetecibles (?)

Y lo de beber lejía pudo originarse con este vídeo::

-Se recomienda discreción-

Mucha gente se lo llego a creer en su momento, y puede ocasionar genuina grima considerando el vómito real, pero al fin y al cabo fue un montaje.

En este vídeo hay una entrevista con el autor del Bleach Challenge, y hasta él se sorprende con la gente que se toma estas cosas en serio xD

19. Rachel

Rachel ☆ Pidgeotto~♪ ☆

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,292
    Es triste que estas cosas ya no me sorprendan.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Honesto

Honesto Hombre de Paz

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +2
    Qué bien, ojalá haya más modas así por montones.

Ya son 7100 millones de lacras en este bello planeta corroído.

Compartir esta página

Cargando...