Ocio ¿Como crees que podría mejorar la franquicia?

Tema en 'Digimon' iniciado por White-Dragon-Kaiser, 2 Abr 2017.

1. Autor
    White-Dragon-Kaiser

White-Dragon-Kaiser Dios de los Dragones blancos... ¿O era rey?

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +43
    Pues bienvenidos sean a este humilde tema, que solo busca ser un lugar donde puedan aportar sus ideas de como mejorar la franquicia a la que esta dedicada este foro. Todos sabemos que Digimon es un diamante en bruto, muy en bruto. Tiene una cantidad de potencial esperando ser aprovechado, pero como Digimon al final es un negocio y solo se la utiliza para ganar dinero este simplemente se queda esperando a que alguien con la suficiente influencia le preste atención. Pero vamos a lo importante: ¿Como creen ustedes que la franquicia podría mejorar? Tanto en anime, como en videojuegos, como en juegos de cartas, como en mangas. Por que estoy seguro de que todos los fans de Digimon alguna vez habremos pensando cosas que al menos en nuestra opinión serian una mejora total a los distintos productos de Digimon. Pueden ser ideas pequeñas, pueden ser cambios drásticos, pueden incluso ser cosas tan alocadas e improbables que no pasen de una simple fantasía, pero al final no hay ideas malas (Las hay en realidad, pero no discriminó (?)), y no hay mejor manera de ver si alguien concuerda con nosotros que compartiéndolas (Mi hermana ya se cabreo de escuchar mis ideas, por eso abrí esto (?)). Espero ver muchas ideas.

Nota: A partir de aquí empieza texto largo, muy largo. Pueden ignorarlo si quieren​

Antes que nada diré que es muy probable que no diga nada del juego de cartas, muy poco de los mangas y tal vez algo de los videojuegos, siendo que por mala suerte son productos que en gran medida desconozco. Jamas jugué con las cartas de Digimon, ni siquiera sabía que existían hasta ver Tamers. Videojuegos solo he jugado el Digimon World: Re Digitize de la PSP, y no lo he completado, por lo que mi conocimiento igual es escaso. Y los mangas en su mayoría los tengo pendientes, si mi conexión no fuera tan mala ya los habría leído. Me concentraré mas que nada en los animes, y mi conocimiento solo se extiende hasta Savers y Tri, ya que lo mismo que me impide leer los mangas me ha impedido ver Xross Wars y Universe (¿Que clase de fan soy :'v? (?)). De paso decir que mía ideas hasta podrían parecer genéricas, por que bueno, no soy muy visionario que digamos, y tiendo a caer en cosas que creo todo el foro alguna vez habrá dicho que quiere ver en la franquicia. Así que sin más que agregar a este ya extenso aviso sobre mi poca originalidad (?) pasemos a mis ideas:

Anime|Cambio de casa animadora: Empezaré por algo sencillo, y que es una opinión de algo tan superficial como la animación de la serie. Seamos sinceros, todos sabemos que Toei es uno de los peores males para Digimon. Además de meterle mano a la trama de la serie cada vez que se planea un proyecto (Caso Savers, creo ya algunos habrán oído sobre que Toei cambio básicamente todo el concepto de la trama original), y la baja calidad de sus trabajos. No niego que aveces sean capaces de hacerlo algo bien, y si, se que la ventaja es que se trata de una casa de animación mas o menos barata, pero en producto como las supuestas OVAs premium que conforman Tri tienen buenos ejemplos de la mala animación que aveces crea Toei. Son errores poco notorios generalmente, pero que llegan a molestar, y eso en un producto que debería tener fallas básicamente nulas al ser superior a otros trabajos (Sin contar que a mi, como opinión personal, me ha molestado el abuso de escenas estáticas en Tri, al menos en la OVA 4). ¿Si así es producto premium, que se puede esperar de sus productos regulares? No le pondré a listar que casa animadoras según yo harían mejores trabajos, ya que en realidad conozco pocas. Mi favorita es Mad House, y amaría un anime de Digimon hecho por ellos, pero por lastima se que no va a suceder. Y también decir que Digimon podría evitarse un poco el problema de Toei metiendo mano adaptando videojuegos y mangas al anime en lugar de hacer el guión del anime por separado. (PD: También creo que mantener un diseño de personajes mas proporcionado como el de Savers, Tri y Universe le haría bien a la franquicia, pero eso ya es cosa mía)

Anime|Cambio de publico objetivo: Este punto es algo un poco ambiguo, ya verán por que. Hasta donde estoy enterado, puedo equivocarme, Digimon Universe se dirige mas que nada al publico infantil, busca llamar la atención de los mas pequeños y crear nuevos seguidores de la franquicia. No me parece mal, es normal buscar publico nuevo, pero sabiendo que esta franquicia aun a día de hoy atrae gente de todas las edades creo que un cambio de enfoque le sentaría muy bien. En el mundo de la animación en general hay varios ejemplos de series capaces de atraer publico de todas las edades, o de mas de un sector a la vez, como podría ser la famosa serie Hora de aventura. Niños miran esa serié por la estética colorida, adolescentes la miran por variados motivos, y adultos la miran por los temas que trata, maduros sin ser para adultos. ¿Entienden a lo que voy? No pido que Digimon haga un Evangelion (Que por lo que me comentan sigue siendo una buena mezcla de acción y pedos existenciales, no me molestaría que Digimon hiciese algo así), no es volver la serie algo que toque temas que te dejen pensando y trastoquen tu cerebro (Material para hacerlo tiene, eso no lo niego). Solo digo que una trama mas madura, que experimente un poco mas con todo lo que es capaz de ofrecer el Digimundo. Se que esto se ha hecho en mangas y videojuegos, presentando tramas excepcionales, pero el anime se ha visto privado de esto. Solo es necesario aplicar la misma formula al anime, dar mas libertad a los guionistas para que puedan poner en el anime ideas mas arriesgadas, salir del "esquema" de Digimon. Dar un pequeño salto de serie infantil, de dejar de aparentar ser un Kodomo y mostrar que puede ser un Shonen maduro. Si, es jugársela, es tratar de entrar a ligas desconocidas para Digimon, competir con otros animes de mas renombre. Pero ya compite con el titan que es Pokemon, y con Yo-kai Watch que se ha hecho popular, tan mal no le puede ir. (Duele tanto saber que esto nunca pasara, pero se puede soñar)

Anime|Maneras de mejorar la trama y su desarrollo: Y seguimos tocando la pobre trama (Vamos, todos sabemos que este será el puntos mas común), pero esta vez seré un poco más especifico. Desde un principio, mas duración para las series. Si, se que en la época que estamos donde las temporadas suelen durar unos 26 capítulos es bueno ver que Digimon suele seguir el patrón de las temporadas con 50 y tantos capítulos, lo cual no es poco. Pero una serie más larga permitiría desarrollar mejor la trama, mas tiempo para arcos mas largo, poder dar un buen desarrollo a los personajes, más tiempo en pantalla para repartimos mejor entre loa protagonistas, etc. El aumento de duración trae muchas ventajas, entre ellas, mas Digimon para nosotros (?). Además, en una serié mas larga los arcos pueden tener mucho mas desarrollo, mas contenido, y menos Deus Ex Machina. Si ya las temporadas de duración promedio que conocemos manejan bastante bien sus arcos, y el Deus Ex se mantiene bastante a raya, un arco mas largo debería de ser aun mejor (Claro, siempre pueden cagarla y trabajarlo mal, se que es una posibilidad). Y todos sabemos que el DEM se produce al tener que terminar las cosas con cierta velocidad para poder terminar el arco. Si, se que seguro seguirían abusando de este recurso, pero al menos podría reducirse su uso al no tener que hacer aparecer las Digievoluciónes de manera tan repentina. Y conste que cuando hablo de una serie larga no pido un One Piece, pero a nadie hacen daño unos 70-80 y tantos capítulos en lugar de los 50 y tantos habituales.

En segunda, personalidad mas trabajadas para los Digimons. Hasta donde yo recuerdo, a no ser que el capítulo se centre en el Digimon y su compañero o el Digimon en si, las personalidad de estos suelen pasar muy desapercibidas. Llegan a ser seres planos, que solo se lucen al luchar, donde su personalidad básicamente pasa a segundo plano. El mal trató que le dieron a los Digimons en Adventure respecto a su personalidad causo que llegara a olvidarme de ellos hasta que hablaban, o en 02 que jamas entendí cual era la personalidad de Armadillomon. Solo creó que un mejor desarrollo de estos, mostrándolos como seres más independientes de sus compañeros y con personalidades mas definidas, podría hacerle muy bien a la trama. Y claro, si hablamos de definir mejor las personalidad creo que los villanos también se lo merecen. Por lo que se ese paso se ha dado en Universe, pero no estoy seguro, así que solo diré que es algo necesario. En 01 los malos eran malos por que se les dio la gana, y sus personalidad casi no sobresalían, era el típico malo arquetípico con un pequeños atributo que los diferenciaba entre ellos. No recuerdo muy bien 02, pero creo recordar que el hombre que había sido podido por Vamdemon tenia un buen trasfondo. De Tamers no diré mucho, todos los Devas eran casi iguales en personalidad, seres arrogantes que solo obedecen a sus amos, y el D-reaper no tenía personalidad, pero eso lo ignoro, no la necesitaba. Y podría seguir con la lista, pero se entiende mi punto. Junto con estas dos características, mas el cambio de enfoque antes mencionado, creo que se podría lograr un anime de Digimon magistral.

Anime|Mas productos centrados en los Digimons en solitario: Seré breve: Quiero ver mas Digimons ser protagonistas, y no las "mascotas" de estos. Mas haya de que se disfrute un buen anime de Digimon con los compañeros humanos que todos conocemos, apreciaría mucho que se le diera un papel mas central y protagónico a los Digimons, con algún anime que nos permita conocer el mundo de los monstruos digitales desde los ojos de los habitantes de este. Se que existe una película así, X-evolution, y aunque no la he podido ver dicen que es muy buena, y eso solo refuerza mi punto. Se que seria mas difícil diseñar una trama para este tipo de serie, pero no es imposible. Puede ser algo sencillo, como simplemente mostrar una guerra interna entre los Digimons (Cof cof Guerra de humanos vs bestias en Frontier cof cof), o que por una vez ellos sean los encargados de defender su mundo sin necesidad de humanos que intervengan. No puedo ser muy especifico, a mi mismo me cuesta imaginar como seria la trama, pero se que bien manejada podía ser igual o mejor a una temporada con compañeros humanos. ¿Y por que seria esto una mejora a la franquicia? Pues simple: Aporta variedad, y nos permite conocer mejor algo tan importante como el Digimundo. Seria una experiencia diferente, y de suceder creo que aportaría un punto de vista diferente del Digimundo, y nos daría un respiro del esquema de los elegidos y sus compañeros, por que la fórmula eventualmente podría cansar.

Esto es todo por ahora, me he dado cuenta de que escribí un exagerado testamento que nadie se gastará en leer, aso que si veo el tema prosperar me pasare a dejar mas de mis ideas para mejorar la franquicia. Me despido por ahora, espero ver como se divierten dejando sus ideas en este tema (Se que no pasará, pero se vale soñar :v (?)).

2. Dante Hotspur

Dante Hotspur Master Gamer

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +43
    Concuerdo con muchos de tus puntos Sobre todo Mas productos Con solo Digimon en solitario, es decir sin tamers, Lo de cambio de Casa animadora Lo veo dificil ya que Creo que Toei es Dueño de parte de la Franquicia de Digimon.

Yo agregaria:
    -Abandonar por completo el Target infantil
    -Dejar para siempre de programar en consolas de Nintendo.
    -No contratar Escritores DE Harem para Escribir aventuras, Siendo serios Ser mas selectivos con los escritores.
    -Aunmentar el presupuesto de los Videjuegos.

3. Azel

Azel

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +392
    De acuerdo en todo menos en lo del target infantil, para videojuegos y mangas esta bien pero para el mercado del anime y toda clase de productos derivados de este no.

Con leer esto creo que si vieras X-evolution te gustaría mucho si logras comprenderla toda y perdonarle la animación CGI.

4. Autor
    White-Dragon-Kaiser

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +43
    Me alegra que concuerdes con mis puntos, solo son unos cuantos, y creo que son bastante genéricos, pero que se le va a hacer. No estaba al tanto de los de Toei, y de ser asi es una lastima, aunque de todos modos lo veía improbable. Y respecto a lo que tu propones, concuerdo en la mayoría, solo deja haga unos comentarios:

-El abandonar por completo el target infantil no es dentro de todo una mala idea, solo que los niños suelen ser quienes mas mercancía compran. Osea, esta bien, se puede traer publico nuevo en otros sectores de público, pero es mas fácil maravillar a un niño para que se vuelva seguidor de la franquicia. Pero sigue sin ser mala idea.

-Pues no puedo decir mucho, después de lo que he escuchado sobre la pecima historia de Digimon en consolas de Nintendo no lo consideró mala idea. No seré muy fan de Sony que parece ser ahora la compañía "aliada" de Digimon en loa videojuegos, pero definitivamente le dan un mejor trato a la franquicia.

-Pues si, ser selectivos es dentro se todo una gran idea. Debe haber gente con currículums llenos de animes que encajen con los necesario para escribir una buena historia de Digimon.

-Completamente de acuerdo. Nada mas que decir, seria ideal.

El CGI jamas me ha molestado, y estoy seguro de que me gustara el día en que logre verla. (Aproximadamente eso sera en el año 2052 (?))

5. LeiZero

LeiZero

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +1,076
    Solo voy a contestar en esto,ya que todo lo otro mencionado me parece bastante bien y concuerdo bastante en esos aspectos,ahora si a contestar lo mejor posible,a qui recae un problema bastante grande el de hacer una serie larga juega un papel importante no hay duda en desarrollo y trama,pero para mi existe un claro problema y bastante principal por mucho,y es mantenerla a frote o que sea rentable para generar ingresos para la franquicia la serie,si una serie tiene una amplia duración a veces económicamente no da un buen número de ingresos puede ser su propio "verdugo" por completo haciendo que sufra al no general tanto ingresos puede caer en una crisis económica y más si sumamos la mano de obra o de trabajo que deben sostener para dar una calidad aceptable al producto eso de duración literalmente puede llegar a ser más contraproducente que ser un bien,sinceramente una duración algo larga y muy aceptable serie 65 o 60 capítulos,yo pienso que se puede hacer un buen desarrollo e historia con ese número.

6. Autor
    White-Dragon-Kaiser

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +43
    Bueno, te doy la razón. Yo mismo varias veces mencione que mís ideas involucraban jugársela en grande, arriesgar todo o nada. Además tire esos números por dar un ejemplo (Y por que me pareció razonable, originalmente iba a poner 100 XD). Y hablamos de una franquicia como Digimon, publico tienen casi asegurado, siempre habrá gente interesada por ver la nueva temporada de Digimon, y creó que podrían correr ese riesgo. Pero los números que dicen son ligeramente mas razonables, pero sigo prefiriendo los mios (?). Gracias por tu observación, muy acertada. Esperó ver si comentas alguna idea tuya.

7. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +2,791
    Creo que ya dijeron todo lo que yo pienso. Lo mejor sería cambiar de casa de animación, pero eso nunca va a pasar. TOEI no solo es la dueña de los derechos del anime de Digimon, sino que básicamente fueron los creadores del concepto del anime de Digimon. No lo van a soltar tan fácil. Es como pedir que soltaran Dragon Ball.

Algo más realista sería darles a los escritores más libertad. Pasó en Tamers, y sabemos que dio buenos resultados. Sin embargo, como que la debacle que sufrieron con Frontier les asustó y nunca más. Porque eso de darles libertad a los escritores es una ruleta. A veces te toca un buen escritor (Konoka) y a veces te toca uno mediocre (Kakihara).

Otra cosa que sería un riesgo grande (y que están intentando muy a trompicones con Universe) es alejarse del estereotipo creado por Adventure. Como se ha visto en juegos y mangas, Digimon puede sobrevivir sin este estereotipo perfectamente. Es más, saca historias de mejor calidad desechandolo completamente, mientras que si lo usan al pie de la letra es un desastre asegurado (Frontier). Obviamente no lo van a hacer. Es más fácil sacar plata con nostalgia que haciendo cosas nuevas.

8. Autor
    White-Dragon-Kaiser

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +43
    Es en serio una lástima que Toei posea los derechos. Siempre alguien podría comprarlos, pero no creó que vayan a ser muy baratos. Digimon es una franquicia grande, popular, que vende, obvio no la van a soltar fácil. Y eso nos condena a posiblemente seguir viendo animes de Digimon que apenas raspan la punta del iceberg de lo que podría lograr con todo el material del que dispone la franquicia. Al menos hasta que en Japón las cosas cambien y Toei de una u otra manera se de cuenta de que podría lograr con Digimon. Y supongo que con la mala critica que ha tenido Digimon Tri no se volverán a marcar un Kakihara y buscaran mejores escritores, aunque bueno, no es muy probable. Solo ruego por que Kakihara no vuelva a poner sus manos en un anime de Digimon.

Y respecto al estereotipo de Adventure no podría estar más de acuerdo. La franquicia necesita cambiar y salir de ese patrón que marco la primer temporada, y la mayoría lo sabemos. Yo espero se se den cuenta pronto, y nos den un cambio pronto. Escuche que Universe lo hace y a pesar de enfocarse en público infantil la trama es bastante decente, solo pude ver los primeros tres caps, pero de ser así creo que están dando un paso en la dirección correcta.

Y bueno, viendo que el tema de alguna manera ha funcionado y no murió en el olvido a los pocos minutos, y de que si posteo ahora ya no es doblepost (?), daré unas ideas mas. Preparadse, que se viene otra lectura muy larga, aunque intentare no irme por las ramas y ser un poco más breve que en el primer post.

Anime|Adaptar al anime videojuegos o mangas: Okey, tal vez no sea el mayor experto en videojuegos y mangas de la franquicia, pero soy consciente de que en su mayoría tienen argumentos mucho mejores que los que ha tenido el anime. ¿Por que no llevarlos a la pantalla, para llamar la atención del publico? Quiero creer que no es tan alocado como suena, después de todo si las adaptaciones se hacen bien el resultado puede ser excelente. Nada es mejor publicidad par una serie que la buena critica, y un argumento y tramas bien desarrollados que llamen la atención. Junta eso con el renombre que tiene la franquicia y tienes un producto que vende de manera casi asegurada. Claro, cambiar cosas será necesario, no se puede calcar el juego/manga en la serie así nada más, pero mientras el material sea suficiente los cambios deberían ser mínimos. Aunque siempre sera preferible un anime con un argumento original al nivel de los juegos y mangas, solo que eso mas difícil con la poca libertad que da Toei a sus guionistas y directores respecto a Digimon.

Anime|Profundización y mejor uso del Lore: Ya parece que le tengo manía al anime XD. Pero bueno, vamos al grano: Creo que el anime podría mejorar mucho si hiciera un mejor uso del Lore de toda la franquicia. Además de que esto evitaría cosas como el nerfeo a ciertos Digimons (Cof cof Mugendramon cof cof) o el mal uso de otros (Cof cof Alphamon en Tri cof cof), y con lo bien trabajado que esta el Lore en general, seria una mejora casi instantánea al anime. Además el Lore en particular de esta franquicia es un poco... Confuso, y a no ser que juegues y leas todos los productos, o busques en internet como yo, te pierdes de muchas cosas, y en el anime lo dejan tan de lado que los que solo ven eso casi se lo pierden por completo. Si se lo incluyera mas en el anime, creo y solo creo, que seria mas fácil empezar a aprender del Lore y de llamar la atención de la gente para buscar otro productos. La curiosidad es lo que mas mueve a la gente, ¿y que mejor forma de usarla que plantar la curiosidad por otros productos usando el Lore?

Esto es todo por ahora, cuando tenga mas cosas (Preferiblemente no relacionadas al anime) vuelvo a postear.

9. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +877
    Una de las cosas que añadiría a los videojuegos es que tus digimons tuviesen personalidades aunque sean solo una entre 7-8 predefinidas y que ante X situaciones reacciones de diferente manera aunque sea mediante diálogo.

Para mí el hecho que en un videojuego de digimon los humanos y digimons "rivales" tenga diferentes actitudes y diálogos y sin embargo tus digimons sean planos, como si fuesen simples marionetas sin sentimientos, es algo que le quita la esencia a lo que es Digimon. En Re. por ejemplo tu acompañante tiene diálogos (pocos) que haces que lo veas como un acompañante, ese es el camino. Ahora en next order creo que tus dos digis han vuelto a ser marionetas sin sentimientos (?).

10. Vermillion

Vermillion

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +339
    Yo con eso veo varios problemas. Lo de abandonar el target infantil ya es algo que ni Toei se plantea a día de hoy, y te diré, que, si digimon quiere sobrevivir mejor será que apele a las generaciones actuales tratando de mantener a los viejos fans (algo que a Pokémon le está resultando, sacando productos para todo tipo de edades, hasta ciertos productos pueden apelar a un target muy amplio). El problema que veo con Digimon es que ha intentado siempre convencer al público medianamente adolescente, que es el público menos fiel (la promiscuidad en la adolescencia temprana es muy habitual).
    En lo de las consolas de Nintendo (todos sabemos que esta casa solo tira por las first-second parties) no sale ventajoso publicar en ella.
    El tercer punto te lo doy, es completamente cierto, los escritores deben ser preseleccionados (incluso les haría un test para saber el amor que le tienen a la franquicia XD).
    Y el cuarto punto, creo que de algún modo lo están haciendo, por lo menos cyber sleuth no ha salido un producto tan barato y han invertido en publicidad, hasta un manga (mediocre) para publicitar el juego tiene.

Última edición: 5 Abr 2017
  11. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +2,791
    Este es un gran problema por una simple razón: el randomismo del juego. Escribir una personalidad única para los personajes implica tener una certeza fija de ciertas caracteristicas de tales personaje. So, si es posible hacerles personalidades a los digimon acompañantes, pero implica que tenes que usar cierto Digimon todo el juego, con evoluciones elegidas por los guionistas, perdiendo así la libertad de elección que caracteriza el hecho de elgir tus propios digis y sus evoluciones, aunque estos sean mudos y carentes de personalidad.

Pasa algo similar con el Warden, prota del primer Dragon Age. Dado que podías crear el personaje a gusto en el primer juego, se hizo imposible para los guionistas exportarlo a las secuelas de Dragon Age, ya que implicaría elegirle una personalidad que el jugador potencialmente no le imaginó mientras jugaba el DA Origins.

Creo que lo mejor que se puede hacer en esos casos, sería implementarles las personalidades randomicas de la digigranja de CS, pero eso no es algo tan profundo como lo que pides.

12. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +877
    Así al menos al final del juego cuando el final boss quiere cargarse el espacio-tiempo tu Digimon en función de su personalidad podría decir "tengo miedo" "tenemos que detenerlo", etc. es algo que realmente no requeriría mucho esfuerzo.

En cuanto a guión vs. libertad, yo siempre me quedo con guión, o un remix, dado que en Cyber Sleuth el prota tiene a 3 digimons podrían haber dejado a 1 como el acompañante fijo durante toda la historia añadiéndole una personalidad y diálogo siendo los otros dos variables y considerados meros ayudantes durante la misma.

13. Universal

Universal

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +1,019
    En el Wolrd of FF hay algunos monstruos que tienen personalidad, pero claro, ahí solo tienen una linea evolutiva, y además te bloqueaban su evolución hasta casi el final del juego. Tampoco estaría mal sacrificar libertad por mejorar la historia. Podrian probarlo en algún otro juego. O podrian hacer algún juego en que no puedes tener un digi de nivel inferior al principiante (como el DW 3) donde al caminar y eso siempre están en ese nivel, y darles personalidad ahí, en las secuencias y todo eso. Luego en combate, que ya tengan la evolución que tu has elegido.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Dante Hotspur

Dante Hotspur Master Gamer

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +43
    Cuando digo abandonar el target infantil me refiero a mas obras con un tono un poco mas maduro como cyber sleuth, un anime basado en este juego tendria la tematica mas madura que me gustaria ver tanto en el anime como en los juegos, y personalmente creo que es hora de aceptar que los niños no gustan de digimon, los ratings de Appmon y las ventas del juego hablan de ello, pese a ser productos de calidad no reciben el exito que merecen, Es un mercado muy competido en el que pokemon y Yokai watch tienen la supremacia que digimon no puede Derrocar.

YA se que parte del fracaso del juego de appmon se basa en que lo liberaron en una consola de nintendo pero a diferencia de Decode appmon tenia un anime para hacerle publicidad, aun asi ka competencia que presento con los recientes titulos de pokemon y yokai watch lo dejo como el peor "flop" en la historia de digimon,

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2017
  15. Azel

Azel

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +392
    Si pero toma en cuenta que el error de Bandai fue aun mas grande ya que no dejo que el anime tomara un tiempo para llamar la atención de un publico, lo lanzo demasiado rápido sin tener una base de publico segura y para colmo justo cuando también comenzaba la venta de Pokemon SM y YW.

16. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +2,791
    Tristemente cierto. Más aún cuando Digimon se la pasa tomando periodos de vacaciones de 3-4 años entre series, Lo cual hace que se pierda el sentido de continuidad para el televidente (más aún que el hecho de que no haya una única continuidad en la trama). Es otro error que de ser posible Toei debería evitar, por más fantasioso que suene el querer que Toei no cometa esa clase de errores. Esos periodos "muertos" joden más de lo que le aportan a la franquicia.

17. Lil Sanic

Lil Sanic

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +16
    Siempre esta la opcion de crear un trailer super novedoso y nostalgico de un juego, 1 año antes de sacar un juego de celular mediocre y esperar que el hype haga lo suyo, y tener grandes ganancias en un modelo freemium.

18. Autor
    White-Dragon-Kaiser

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +43
    Mira, respeto tu opinión y que tienes derecho a comentar si lo deseas, pero por favor, la idea del tema es debatir sobre como podría mejorar la franquicia, no quejarse de errores pasados de esta.

19. Lil Sanic

Lil Sanic

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +16
    Jaja, pero no hablaba de Digimon, la referencia era a Pokemon pero bueno.

20. Autor
    White-Dragon-Kaiser

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +43
    Ah, mierda, ando tan desconectado del mundo de los videojuegos y tráileres de ambas franquicias que pensé que hablabas de Digimon XD. Sorry por la confusión.

Compartir esta página

Cargando...