Tutorial Cómo recuperar el historial de navegación aunque haya sido borrado

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 14 Dic 2016.

  1. Autor
    Sele

    Sele Vive a traves de los demas Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    6,526
    Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,870
    Aunque hay varios métodos para navegar por Internet y dejar el menor rastro posible de los sitios que hemos visitado, la gran mayoría de usuarios navegan a diario desde sus navegadores sin más. Esto hace que todos los sitios que visitan se queden registrados en el historial de navegación, algo que ya saben la mayoría de usuarios y de ahí que muchos de ellos lo borren a menudo para evitar que nadie más que use ese mismo ordenador pueda saber lo que ha visto.

    Sin embargo, es probable que en algún momento queramos recuperar el nombre de algún sitio visitado con anterioridad y que hemos borrado del historial. Algo que a priori parece ser algo imposible pero que como vamos a mostrar a continuación hay alguna manera de poder recuperarlo.

    [​IMG]

    Dado que el historial del navegador ha sido borrado, podemos recurrir a la información guardada por el sistema operativo Windows, a nuestra cuenta de Google si la hemos usado durante la sesión de navegación o alguna herramienta desarrollada especialmente para este fin. Vamos a mostrar a continuación la manera de intentar recuperar el historial borrado de navegación con estas tres técnicas a continuación.

    Caché DNS

    Si somos usuarios de Windows, entonces debemos saber que la caché DNS del sistema se encarga de almacenar información sobre los sitios web que visitamos, pero además guarda también el historial de otros contenidos de Internet como aplicaciones web, etc. Para recuperar todo este historial vamos a tener que echar mano del símbolo del sistema, por lo tanto, abrimos una ventana ejecutando el comando CMD y a continuación escribimos ipconfig /displaydns.

    [​IMG]

    Al pulsar Enter, veremos como automáticamente comenzará a listarse todo el historial guardado en la caché DNS de nuestro sistema. Hay que decir, que ahí sólo se mostrará la dirección de la página web principal y no los sitios concretos de cada una de ellas. Además, es importante saber que este método nos va a valer siempre y cuando no hayamos reiniciado o apagado el PC después de haber visitado aquellos sitios que queremos recuperar, ya que en ese caso habrán sido borrados automáticamente por Windows.

    Google History

    Dado que la gran mayoría de usuarios cuentan con cuenta de Google y usan el navegador Chrome para navegar por Internet, otra forma de tratar de recuperar el historial de navegación borrado es haciendo uso de Google History. Un servicio del gigante buscador que puede que no sea muy conocido por muchos pero que nos puede ayudar a recuperar esta información.

    Y es que Google History guarda cada página visitada, incluso de un mismo sitio web y de todos los dispositivos conectados a esa misma cuenta de Google. De esta manera, vamos a poder recuperar también los sitios visitados desde nuestro dispositivo Android, por ejemplo. Para ello, únicamente debemos ir a Google History, iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y acceder al calendario que nos muestra las páginas vistas en cada fecha incluso desde hace varios años atrás, independientemente que haya sido borrado el historial de navegación del propio navegador.

    [​IMG]

    Google History ofrece también la posibilidad de borrar determinada informaciónalmacenada de los sitios visitados o incluso indicarle que realice un parón en su tarea de guardar todos estos datos sobre los sitios web que visitamos cada día desde el navegador. Para ello, tenemos que ir al menú y realizar los ajustes oportunos en la configuración. Una buena práctica para tener siempre a mano los sitios que visitamos sin que nadie tenga acceso a esta información, incluso después de borrar el historial del navegador, es navegar habiendo iniciado sesión en nuestra cuenta en Google para que quede todo registrado en Google History.

    Herramientas de terceros

    Por último, pero no menos importante, siempre podemos echar mano de alguna aplicación desarrollada por terceros que nos permita recuperar este tipo de información. Una de las más utilizadas y populares es Recuva, que aunque quizás es usada para recuperar datos borrados del disco duro, también ofrece la posibilidad de recuperar los archivos del historial de navegación. Para ello, eso sí, necesitamos saber la ruta donde cada uno de los navegadores que usamos guarda este tipo de archivos. Por ejemplo, para los tres navegadores más usados, Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, estas son las rutas donde debemos indicar a Recuva que trate de recuperar los sitios borrados.

    [​IMG]

    Google Chrome: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Local Storage.
    Mozilla Firefox: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\<carpeta de perfil>.
    Internet Explorer:C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\History.

    Fuente: Cómo recuperar el historial de navegación aunque haya sido borrado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Lionel

    Lionel Unexpectedly Wrong Moderador

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    3,403
    Temas:
    239
    Calificaciones:
    +4,630
    Oye, sabía que se podía recuperar archivo aunque se hubieran borrado con programas ya que como funciona esto, de una misma manera, pero, que con la cuenta de google abierta pudieran hacerlo deja expuesto la supuesta seguridad que tienen los usuarios y por seguridad me refiero a privacidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. shinku_medium

    shinku_medium antihedonista fantasioso

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3,980
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +400
    Buena info, conocia el de google pero los demás no. El primero termina con la privacidad de una manera muy veloz lol
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. frankyohriddim

    frankyohriddim

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +4
    Muy buen aporte, gracias.
    Pero...si es recuperable, como puedo hacer lo contrario?, es decir, borrarlo absolutamente todo.
     
  5. Autor
    Sele

    Sele Vive a traves de los demas Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    6,526
    Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,870
    Si alguien nos ilumina,tambien me gustaria saberlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. frankyohriddim

    frankyohriddim

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    12
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +4
    Se que para borrar la cache introduces este comando: ipconfig \flushdns
    pero no se si borrará absolutamente...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. Sir Falco

    Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    919
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +424
    Bastante util saberlo. Muchas gracias!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8. La feed de YouTube :v:

    La feed de YouTube :v:

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    315
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +84
    Borrar el espacio libre XD

    O si eres pobre, tienes tiempo, y pocos gigas libres, haz una carpeta, empieza clonar un archivo pesado hasta que te quedes sin memoria, ya cuando esté el disco duro en sus últimas, borras todo el contenido de la carpeta junto con los archivos clonados (esto es lo que hace el borrado de espacio libre, tapar todos los archivos fantasmas, eso sí, ni con recuva los recuperas xd)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...