¿Cómo te gusta la poesía?

Tema en 'Literatura' iniciado por Schindler, 21 Jul 2018.

1. Autor
    Schindler

Schindler

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +238
    La poesía es quizás el género literario más antiguo de la especie humana si se toma como ello los cantares folclóricos, los salmos, o las oraciones y alabanzas religiosas. A través de los años, así como cualquier práctica prevalente en sociedad, ha ido cambiando en tendencia y estilo dependiendo de la perspectiva socioeconómica e histórica de los artistas. La poesía y sus cambiantes reglas y usos es una lección de historía mucho más extensa de lo que quiero/podría abarcar, así que de momento reduciré este tema a los tipos de poesía más generales: el verso reglamentado y el verso libre.
    El verso reglamentado es aquél que, como su nombre lo indica, está estrictamente condicionado por el número de sílabas en cada verso, y que generalmente también tiene mucha congruencia y simetría en la estructura de sus estrofas, que junto con la siempre confiable rima forman el arte de la métrica. En cuanto a la rima, se le puede encontrar consonante, donde a partir de la sílaba tónica de ambas palabras la terminación es exactamente igual, o asonante, donde solo se requiere que las vocales sean las mismas para lograr una similitud en sonido. Este estilo de poesía fue mucho más popular en el periodo clásico, hasta principios del siglo XX.
    El verso libre, como ya se han de imaginar, es el que carece de este tipo de reglas, donde aún se tiene en cuenta el ritmo del poema, pero se practica de una manera más “orgánica”, ya sea por la manera en que se estructuran los versos en longitud, palabras resaltadas o de proporción distinta, o incluso por el uso obvio de espacios/silencio para engravar en la mente del lector una métrica moderna. Puede haber uso aparente o no de rima, pero no hay que olvidar que la rima no se encuentra siempre al final de un verso, y que tanto el verso reglamentado como el libre pueden tener rimas dentro de dos versos dependiendo de las sílabas tónicas y del lugar que tengan las palabras.

En fin, ¿a ustedes cómo les gusta leer poesía? ¿Quiénes son algunos de sus poetas favoritos y qué obra de ellos les gusta en particular? Si se animan a postear ejemplos, mucho mejor. Gracias por su atención y que tengan bonito día.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. El puas Espejel

El puas Espejel

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +101
    Con que expreses hechos reales, emociones y tenga un interesante uso de la retórica es suficiente.
    El otro día en el taller de literatura el profe nos compartió un poemario... de un periodista que ganó un pulitzer. Escuché los versos y no decía absolutamente nada. Hablaba pero no expresaba nada. Era puro aire comprimido.

3. RoseLover

RoseLover

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +19
    Para mi la poesía es el arte de las letras.
    Creo que la poesía que me gusta es aquiella que toque alguna fibra en mi. Que me haga entender al autor y su romanticismo (tomando “romanticimso” como la mejor versión de un sentimiento”.
    Les dejo un poemas que leí recién de Walt Whitman.

Como Adán al amanecer

Como Adán al amanecer
    Salgo del bosque fortalecido por el descanso nocturno,
    Miradme cuando paso, escuchad mi voz, acercaos,
    Tocadme, poned la palma de vuestra mano
    Sobre mi cuerpo cuando paso,
    No tengáis miedo de mi cuerpo.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Hasuki

Hasuki Guardián del Bosque

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +58
    Siempre me gusto la poesía en todas sus formas. Mi poesía no tiene una métrica estándar, ni menos aun sigue mismos matices de otros tal y como formalmente debe escribirse un poema. Para mí, la poesía es un rio de letras que fluye libremente desde mi corazón al apagar mi mente. Derramando las palabras que el corazón quiere expresar sin prejuicios y opresión razonable.

Es como liberar a un canario de su jaula; batiendo sus alas con mucha excitación, y emprende su vuelo sin rumbo alguno en el horizonte azul que se desprende sobre el mar.Eso es poesía para mí, es la liberación de mis sentimientos de forma libre, expresando desde lo mas profundo e íntimo de mi corazón.Ahora,

¿Cómo me gusta la poesía? Expresiva, rica en palabras que describen las acciones y los sentimientos. Me agrada la idea de leer un poema que me sumerge profundamente a explorar el corazón de quien escribió el poema.

5. locopan.shun

locopan.shun

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +223
    Que tenga fluidez y coherencia, que haya muchos sentimiento y romanticismo y que haya un toque de humor pero sin exagerar.

Compartir esta página

Cargando...