1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Corea del Sur Conociendo lo oscuro de Corea del Sur

Tema en 'El foro de Asia' iniciado por LoriAtom, 10 Abr 2017.

1. Autor
    LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +77
    Luego de ver este video que hablan de la vida de Corea del Sur ya se me quitaron las ganas de irme a vivir allá ok no , nunca me llamo la atención mm tal ves para ir de vacaciones pero nada mas

y pues si eh , ¿Qué tiene de bonito vivir en un país donde prácticamente te orillan a la depresión?

de hecho según se los mismo jóvenes coreanos se quieren ir de allá por lo mismo

Y esto me enseña que no hay país perfecto en el mundo ejemplo Corea del Sur su tecnología puede ser la mejor y la mas adelantada pero su sociedad esta muy retrasada

2. 九時.* ~

九時.* ~

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +482
    Gracias por el corto-documental.
    Había visto en un documental llamado "Los excesos de la educación Coreana" la vida con alto estrés, ansiedad y depresión que llevan los jóvenes allí, un país que además obtiene buenos resultados numéricos en cuánto a rendimiento a nivel mundial, y también en el tema de si "las adversidades te hacen más fuerte", llegamos al tema de
    la exigencia y el bulliyng hasta el punto donde en Corea del sur y en Chile la tasa de suicidios adolescentes aumentó severamente, quedando a nivel mundial en segundo lugar Chile y en primer lugar Corea del norte (2013). La cantidad de retos, obstáculos y metas que debe cumplir la juventud, en vez de hacer que desarrollen su potencial, los enfrenta con sus limitaciones humanas y los hunde en una inconformidad con ellos mismos y su sociedad que los lleva incluso a más de las 3 renuncias: renuncio a tener noviazgo, matrimonio e hijos, renunciar además al trabajo, relaciones personales, casa y esperanza (pues les faltó otra, con esa serían 8: renunciar a la vida y optar por le suicidio...).

Sabía que ese éxito dependía de
    14 horas en las escuelas en promedio, pero no sabía aquello de la educación militar forzosa de 2 años. La competencia brutal no es solamente en las escuelas, si no que en la especie de "pre-universitarios", en las Universidades y en el mundo laboral entre corporaciones, que en vez de preocuparse del desarrollo humano perpetúa la desigualdad social. Lo bueno es que la tasa de natalidad está muy baja llegando el 2017 a un histórico descenso (en promedio las familias tienen solamente un hijo), lo cual me alegra porque creo que no tener hijos si es una forma de sabotear al sistema sabiendo que estos al final serán esclavos del mismo, negando a las corporaciones más mano de obra al reducir la fuerza laboral a las personas mayores (que fácilmente quedan desempleadas a causa de la competencia) y socavando el crecimiento económico.

3. Sylveon

Sylveon Dulce mentira ante la horrible realidad

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +37
    Este documental abre un poco mas la visión de lo que realmente es un país Asiático, en especial que muchos se dejan "engañar" por las series televisivas (novelas) que lo pintan como un país "sin problemas y todos felices". No sabia nada de esta situación en Corea, solo sabia sobre el servicio militar que hacen los hombres, que son de dos años, solo que el detalle, por lo que me han comentado (una chica Coreana), es que los ponen a hacer ejercicios militares y guardias en la frontera con Corea del Norte, ya que es común que ellos disparen ala frontera de Corea del Sur y a su ves tienen que responder los disparos.

En cuanto ala taza de natalidad, por lo que me comento esta misma chica, es que alas mujeres Coreanas que se niegan a tener hijos, son llevadas a cursos especiales, que les indican las ventajas de tener un hijo y que al igual es un deber como mujeres el tener descendencia, ya que en la actualidad, principalmente mujeres no quieren tener hijos, ya que intentan de alguna forma crecer profesionalmente y al tener hijos, simplemente ya no pueden aspirar a ello.

En el caso del trabajo, recuerdo bien que en alguna ocasión me comento que tuvo que trabajar 72 horas seguidas, ya que tenían que entregar un trabajo que su mismo jefe se haba comprometido entregar en 3 días, al igual, como dicen en el video, un Coreano desempleado se le dificulta conseguir empleo nuevo, ya que muchas empresas no aceptan tan fácil que tengan inactividad de 2 semanas, ya que si no encuentra empleo en esas dos semanas, entonces ya le es mas difícil encontrar empleo mas adelante. En cuanto al alcohol, es muy común que se consuma, inclusive dentro de la mismas empresas, como celebración o simplemente como "momento libre", todos los empleados sin excepción, sin importar genero, deben ir con el jefe a tomar alcohol, ya que quien se niega, simplemente es señalado y difícilmente subirá de puesto, aunque ya en la actualidad, ya hay algunas empresas que están aplicando "cero alcohol" con el fin de que los empleados no falten a su trabajo a causa de irse en su "momento libre".

4. Autor
    LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +77
    Antes que nada creo que debí de haber puesto sociedad atrasada que retrasada sorry por eso

ahora viendo otros documentales donde hablan de la educación siento que son simples grabadoras que solo memorizan lo que tienen que responder en los exámenes y que pasándolo lo que estudiaron se les olvido

y pues si mucha culpa la tiene los doramas y también el Kpop mejor dicho el llamado ¿Hailiu o como es?

bueno eso que solo enseñan como si su país fuera de lo mejor que todo es perfecto y todos son felices escuchando Kpop y no hay pobreza

es por eso que me gusta ver a un youtuber mexicano Brady Latino en Corea porque el muestra tal como es ese país no lo disfraza como otros youtubers

5. Kiba

Kiba Diseñador Oficial

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +534
    Me parece muy obvio que el entretenimiento de su país muestre lo contrario a lo que realmente es, tiene mucho público internacional y deben mantenerlo.

Última edición: 23 Abr 2017
  6. 九時.* ~

九時.* ~

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +482
    Esto me recuerda al tema del foro Shojo sobre las fantasías con personajes masculinos de alta especificación. Sinceramente he visto pocos doramas, pero es tal el nivel de irrealidad que me parecen enajenados los personajes e historias con chicas que esperan a estos príncipes con un ramo de características (dinero, belleza, profesión, etc...) que las saca de su situación de inferioridad... me recuerda a cierta literatura moderna...
    Yo también creo que disfrazan y maquillan la realidad, si tenemos en cuenta que crean un aparato de un escenario y show donde explotan ideas sobre una juventud opulenta y de entretenimientos varios en una vida despreocupada, por otra parte les gusta exaltar esa fantasía de la gran vida de USA, con la que en oriente sueñan y hasta la recrean en comerciales. Aquí en Chile, el grupo de Los Prisioneros si mostraban la realidad del país en sus canciones de crítica social, no necesariamente el arte debe ir enfocado en crear mundos alternos de separaciones hasta el punto en que uno ve lo que exportan y muestran internacionalmente por medio de vídeos y canciones, y luego ve la realidad del país y los Idols: no concuerdan porque es como una doble cara. Y que conste, a mi me gusta el K-Pop pero no pierdo la cabeza por eso...

7. Ac¡d

Ac¡d A Maze...

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +263
    Todo eso con tal de ser bien vistos en el mundo y entrar al mercado global, ni japón es tan esclavizante.

8. Thelemakhos

Thelemakhos Sin título

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +306
    Los excesos son malos....

9. Marik

Marik Healing Supermoderador

Temas:
    216
    Calificaciones:
    +1,495
    Suena a puro marxismo cultural.

10. Asier

Asier Well, I know what I want is all.

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +197
    Que cosa mas retrogada, pues la verdad muy pocos paises asiaticos son lo que venden al resto del mundo.

Compartir esta página

Cargando...