Corea del Norte Coreanos se reúnen luego de 60 años de no verse

Tema en 'El foro de Asia' iniciado por Artemis, 21 Feb 2014.

1. Autor
    Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    452
    Calificaciones:
    +1,878

Coreanos se reúnen luego de 60 años de no verse
    [div][​IMG][/div]
    Hace 60 años terminó la Guerra de Corea, la Guerra que terminó por dividir la panínsula en dos y que separó a millones de familiares. Ahora, algunos afortunados pudieron volver a ver, por única vez, a sus seres queridos.

Ambos gobiernos, el de Corea del Norte y el de Corea del Sur, prohíben el contacto entre los pobladores de las dos naciones. Cuando la Guerra de Corea terminó, cientos de miles de familias quedaron divididas, y desde entonces, pocas veces se han permitido este tipo de reuniones.

Este viernes 21 de febrero, Corea del Norte accedió finalmente a permitir una reunión de cientos de coreanos separados. Hace más de tres años que no se permitía este tipo de encuentros.

Los ancianos del sur viajan entre la nieve hacia un hotel en las montañas de Corea del Norte a encontrarse, después de decenas de años, con sus hermanos, primos, en incluso hijos.

Sólo los más ancianos pueden viajar, algunos de ellos tienen más de 90 años y otros deben ser trasladados en ambulancias o sillas de ruedas pues ya están muriendo, pero no quieren perder la oportunidad de ver a sus familiares.

[div][​IMG][/div]
    La surcoreana Lee Young-si, de 87 años, llora mientras se reúne con su hermana de Corea del Norte Lee Jung-sil, de 84 años.

[div][​IMG][/div]
    [div][​IMG][/div]
    Kim Seong-yun, a la izquierda, tiene 96 años, y se reunió con su hermana de Corea del Norte Kim Seok-rye y con otros parientes.

Muchas historias llamaban la atención de la prensa internacional. Por ejemplo, para Seo Jeong-suk, la reunión llegó demasiado tarde, pues murió a los 90 años hace apenas 15 días; ahora, su hija Kim Yong-ja se reunió con su hermana y entre lágrimas le dijo que su madre no lo logró mientras apretaba contra ella un retrato: “es la foto de mamá”, dijo.

[div][​IMG][/div]
    Los ancianos Surcoreanos son sometidos a revisión médica al llegar a Sokcho para formar parte de las reuniones.

[div][​IMG][/div]
    Kim Sun-kyum, de 91 años, es auxiliado por oficiales para cruzar la frontera: visitará a sus hijos.

[div][​IMG][/div]
    Jang-chun, un surcoreano de 82 años, saluda mientras se prepara para el viaje a Corea del Norte, en donde se reunirá con sus familiares, a quienes no ha visto desde 1953, cuando era adolescente.

[div][​IMG][/div]
    Yoo Youn-shick, de 92 años, baila frente a sus sobrinas en una cena de la reunión.

[div][​IMG][/div]
    Park Yang-gon, a la izquierda, se encuentra con su hermano norcoreano Park Yang-soo después de haber sido separados 60 años.

[div][​IMG][/div]​

Estas reuniones tienen un sabor agridulce pues, si bien muchos de los asistentes tienen hasta 60 años de no verse, todos saben que será la última vez que lo harán, sólo por un par de días, pues no podrán ser agendados para otro viaje.

Las reuniones se dividen en dos partes. Reuniones del jueves terminan el sábado, y se espera que un segundo grupo de cerca de 360 surcoreanos a visitar la estación de montaña el domingo para reunirse 88 ancianos norcoreanos . Esas reuniones tendrán lugar el martes .

Ambos gobiernos prohíben a sus ciudadanos de visitarse unos a otros , o incluso el intercambio de cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

En Pyongyang mucha gente había oído hablar del plan de celebrar las reuniones en las noticias de la televisión u otros medios de comunicación estatales . "Espero desesperadamente la reunificación. Somos de la misma sangre , y conseguir que estas familias estén juntas ayudará a la reunificación nacional ", dijo el señor de 63 años de edad Jang Hye- Sun.

Las dos Coreas han estado en un enfrentamiento casi constante desde que un armisticio puso fin a la guerra de Corea . No ha sido sustituido por un tratado de paz , dejando a la península todavía técnicamente en estado de guerra, y unos 28.000 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur para ayudar a disuadir la agresión de Corea del Norte .

En 2000 , Corea del Sur ha creado un sistema de sorteo computarizado para las personas que esperan para las reuniones , y desde entonces cerca de 130.000 personas, la mayoría en los 70 años o más , han entrado . Sólo alrededor de 70.000 están todavía vivos .

No se sabe cómo Corea del Norte hace selección de personal para asistir a reuniones . Fue sólo a través del proceso de solicitud que el señor 93 años de edad, Kang Neung -H wan siquiera se dio cuenta de que había dejado un hijo detrás cuando él salió de Corea del Norte durante la guerra.
    Kang Jong- Kuk , ahora de 64 años, había estado en el vientre de su madre en el momento , y su padre no se había dado cuenta que estaba embarazada .

Cuando por fin se reunieron el jueves, el Kang anciano no pudo resistir un poco de burla gentil.

"Te ves viejo", le dijo a su hijo. " Ven dame un abrazo. "

♦¿Qué opinas de los reencuentros entre las familias de ambas Coreas?

Última edición por un moderador: 10 Mar 2014
  2. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    448
    Calificaciones:
    +1,783
    Esta cosa de las Coreas es muy fea. Y como me gustan los viejitos, me parece lindo <3 Peor sería nunca más volver a verse.

3. Makoto

Makoto Teemo main

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,525
    Mientras el absurdo regimen de Corea del norte siga vigente una unión está muy, pero muy lejos de establecerse una completa pena que para visitar a un familiar se requiera un permiso especial.

4. Goey, qué penica me dan, no poder verse durante tantos años y saber que será la última vez que se vean, aunque por lo menos han tenido una última ocasión.

5. TuckG

TuckG

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +3
    que pena da pero por lo menos se han visto y han estado felices durante ese instante

6. Patja

Patja

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +1
    Debe ser muy triste solo poder verlos por un momento, pero supongo que debe ser mejor que no verlos. Siempre me ha parecido algo exagerado esto de que los gobiernos no permitan a familiares comunicarse, especialmente en el caso de personas tan ancianas que podrían morir antes de volver a sus familiares.

7. Miss Sarcástica

Miss Sarcástica Festina Lente Moderador

Temas:
    216
    Calificaciones:
    +620
    Lo vi por CNN y me pareció descorazonador. Agridulce es la palabra perfecta para describirlo. Es una alegría poder verse, pero no lo podrán hacer una vez más...

8. Vieja loca d' los gatos

Vieja loca d' los gatos

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +74
    Da coraje que por culpa de las decisiones de unos cuantos que ostentan el poder, todo un pueblo haya tenido que sufrir
    Pero bueno, asi de locos estamos los humanos
    Es bueno verlos reunirce de nuevo aunque sea por periodos cortos, claro que hay que ver cuantas cosas les prohiben a los norcoreanos para permitirles ese lujo... pobres

Última edición: 1 Mar 2014
  9. black bird

black bird

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +20
    solo2 cosas....

1.- La guerra no ha terminado, tan solo existe un armisticio, el cual suspende el fuego entre ambos lados, pero la guerra continua. De haberse terminado existirian algunas otras vias diplomaticas y transito para que se reunan las familias (descendientes) y no solo los que fueron divididos.

2.- como el propio post inicial indica, solo dejan reunir a las personas que fueorn dividas de sus familiares, eso hace que las generaciones futuras, cuando ellos mueran, ya no tengan permitido eso, si es que la guerra continua (la cual lo hara pues ni EEUU ni Corea del Norte o Rusia van a ceder) Asi que lo realmente triste es que esta sea quizas una de sus ultimas reuniones u_u y dialogos de paz o reunificación futuros se ven pocos probables, mientras las generaciones de la nacion separada avancen, pues despues se entenderan como paises vecinos y no como hermanos.

Esto me recordo tambien la triste historia del tibet =/ y que va a pasar cuando muera el actual dalai lama, cuando los poderes gobernantes en tibet estan en poder de los chinos u_ú y los que estan en el exhilio tecnicamente no tienen la capacidad de encontrar al sucesor del dalai lama fuera de su tierra natal (salvo que se saquen algo de la manga).

Pobre gente =/ es muy triste vivir en una zona de guerra u_u

10. yamitea

yamitea En la fría niebla yace el corazón del Rey Diseñador Oficial

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +251
    Si es una situación muy triste, especialmente por la influencia de intereses extranjeros u.u

Es lamentable que las familias hayan sido divididas, pero es lo que pasa cuando se divide un pueblo. Me dan ternura y tristeza las reuniones de los ancianitos. Es muy probable que no se vuelvan a ver, pero al menos sabrán que al otro lado de la frontera hay alguien para [email protected]

En fin las guerras son una m, pero mientras sigan siendo un buen negocio para algunos HDP, las cosas no creo que cambien...

11. Kotonoha

Kotonoha

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +6
    debe de ser muy triste estar separados todo ese tiempo yel volverse a ver una gran tesoro

12. Misao

Misao

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +51
    La verdad que es muy emotivo e injusto . Pobres personas . Cuando leo cosas como estas me alegro de haber nacido en donde naci e_e

13. -Niki

-Niki La Phantom || 洋介の妻。 Diseñador Oficial

Temas:
    95
    Calificaciones:
    +1,286
    ok, literalmente me saco una lagrima esto. Es increible realmente, pobre gente, no puedo imaginarme lo que se siente estar pasando por todo eso, me alegra en parte que hayan podido volver a ver a esos familiares que habian perdido hace muchos años.
    esta imagen me pudo demadiado.

14. Rose

Rose

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +73
    Fue lo que mas vi en arirang news. Increíble tener que estar separados de forma tan extrema por un país.

15. Asier

Asier You'll be mine

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +221
    Hermoso encuentro y muy sentimental lastima por todos los problemas.

16. mimi_sakura

mimi_sakura Dama Oscura

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +456
    si que es triste este tipo de situación. despues de 60 años estar separado de tu familia y volver reencontrarse. pero bueno pasaron esos ultimos momentos juntos.

aunq no es justo :-C da mucha pena ese tipo de situqciones que se dan por alla.

17. Kotoko

Kotoko D e s p a i r Administrador

Temas:
    509
    Calificaciones:
    +2,188
    :( que triste que por problemas de naciones les impidan ver a su propia familia, me alegra que les permitieran verse de nuevo pero es una pena la situación actual que enfrentan las 2 coreas.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...