¿Cuándo fue la época dorada de Dz?

Tema en 'Temática Libre' iniciado por Yumi, 1 Ago 2016.

1. VodkaVolkner

VodkaVolkner

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +122
    Me toco desde el 2005 pero cada rato había bronca con las cuentas y finalmente me quedé con esta del 2007 , era un desmadre!!
    A veces Ban x todo!!

2. Quinn

Quinn my [ c ]olor is [ n ]ow [ b l u e ]

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +45
    De hecho mis preferencias actuales no son tan afines al foro como cuando me registré hace 11 años; entro cada mes y posteo aún menos. Lo que me tiene aquí es la curiosidad y la nostalgia.

3. Utena

Utena Chloe Price deserved better Moderador

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +1,436
    Hace 7/8 años fue la época dorada de dz.
    La viví y qué tiempos, era una nena y la verdad conocí a mucha gente por estos lares, cabe decir que a día de hoy pocos retengo. Pero Dz me hizo bien en muchos aspectos y de ahí el cariño que le tengo a este foro, tanto que nunca llegué a borrar el perfil y ha estado años inutilizado.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Liv Moore

Liv Moore • • Scarlet Witch • •

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +638
    Yo estuve en esos tiempos, y la verdad eran mucho mejores a como son las cosas actualmente :/, recuerdo que se notaba mucho la actividad de los usuarios, y podias hacerte de varios amigos, los que estuve ya no estan :c y ahora que entre a la Zona que solia ser "Zona D Fans" ahora es la Zona Creativa y entre a curosear los fics de los users, vi hasta que punto las cosas han cambiado. Antes podias entrar al fic de alguien y podia tener muchos comentarios tanto de opiniones como criticas que ayudaban al escritor a motivarse y mejorar... pero ahora... es raro que alguien te comente... tiene que ser algo realmente de interes para merecer un comentario... es triste eso... :c

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Radiant

Radiant Moderador

Temas:
    207
    Calificaciones:
    +773
    Pues a pesar de todo. Dz sigue siendo de los foros de anime y manga mas activos

Lo que llaman "epoca dorada de dz" en realidad era la "epoca dorada de los foros"

Los unicos foros hispanos con actividad alta son los que suelen ser de tematica general, los de tematica "especializada" (como este) muy pocos sobreviven actualmente debido a que tienen menos espectro de usuarios..

Ademas, gran parte de la actividad de un sitio web tiene que ver con la cantidad de usuarios toxicos que abundan, por eso hoy en dia son las redes sociales y youtube donde hay mas actividad porque ahi la gente toxica tiene toda libertad de hacer sus mierdas sin que ningun moderador les paren, eso es todo.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +909
    Esto.

Agregaria que tambien es en las redes sociales donde la gente tiene mas "contacto" con otra gente los foros pasaron a ser segundo plano cuando la comunicacion se hizo mas instantanea, antes alguien posteaba un tema y la gente iba construyendo el mismo con opiniones e informacion lo cual contribuia al mismo y a la interaccion, ahora solo basta con un titulo atractivo y en horas es noticia.

7. Akabane

Akabane (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +361
    Me registré hace 10 años y siempre escuche leyendas de que el 2006 era la época dorada.
    En esa etapa habían posteos constantes, gente que se quedaba toda la noche, paginas de temas que llegaban a cambiar todos los días, mucha actividad en los perfiles, etc. Recuerdo que en un momento eliminaron gran parte del flood de algunos juegos y los condenaron a un foro particular lo cual hacía las cosas un poco mas organizadas, pero igualmente activas. Por mi parte creo que lo mejor fue hasta el 2009 o mas o menos cuando apareció facebook que empezó a llevarse a varios de mis amigos, motivo por el cual eventualmente dejé de entrar. Igualmente no fue en el 2009 que todo murió, para nada, pero si fue a mi parecer la mejor etapa.

Algo que siempre me gustó de dz cono algo nuevo (cuando lo encontré) fueron los perfiles, en los foros que había estado antes no existía ese espacio para firmarle a la gente y conversar sin necesidad de un mensaje privado. El facebook tenía sus muros que eran eso mismo, pero apuntado de otra forma. Lentamente consumió a los foros, gran parte de los blogs y al msn (y seguramente otro tipo de redes que no pudieron con su innovación). Ahora es el lugar donde están TODOS, pero el precio es que ahí no existe el anonimato o mejor dicho la privacidad. Por ejemplo en esa época las fotos de los usuarios eran escasas, no necesariamente secretas, pero era algo muy distinto a lo que uno ve en las redes sociales actuales donde con un par de clicks por poco no sabes el tipo de sangre que tiene.

Cada tanto entro y posteo alguna que otra cosa por acá, siempre me alegra leer que hay gente dispuesta a comentar, pero la nostalgia es fuerte. Se extraña ver el movimiento que había en otros anteriormente.

8. Lawliet

Lawliet Winchester

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +578
    Conozco Dz hace 10 años. Me registré en 2007, pero hubo ese desastre entre las cuentas, perdí muchos amigos por eso y me quedé con ésta del 2008.
    Extraño esos tiempos.

9. Nakajima

Nakajima E-rank Luck

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +231
    Yo diría que por 2.007 y alrededores.

10. Regulus

Regulus Villain

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    Hoy por hoy se puede decir que la época dorada fue en el 2006. Sin embargo, vi un tema como este hace muchos años y digamos que en ese entonces cada quien tenía su propia época dorada.

Es decir, aunque suene un poco cliché, la época dorada de Dz de cada quien es cuando sus amigos estaban en Dz. Para muchos, tal vez, aún en tiempo, esta será la época dorada porque fue el momento en el que más disfrutaron el foro. Pero si hablamos de pura actividad, sí, tal vez hace unos 10 años en que los foros lo eran todo en la interacción de gente en internet.

11. Valenci.Young

Valenci.Young la vida es un sueño...

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +21
    Me entristece tu comentario :(

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Qesem

Qesem

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +78
    Yo conoci el foro a finales del 2010 y recuerdo que hasta por el 2013 era mas o menos activo en terminos generales, quizas debi haberme registrado en aquel entonces pero no me anime, solo lo visitaba de vez en cuando. Y salvo por algunas webs mas dedicados a publicacion de estudios y trabajos como Terrae Antiqvae, Naukas, Science o Burbuja Inmobiliaria, o de videojuegos como Elotrolado o Mediavida, este sitio al igual que muchos otros foros y blogs que solia visitar como Memecio, Paleofreak, El Mundo de Dragon Ball o el difunto Mexico criollo, esta practicamente muerto, eliminandose incluso secciones de foros que en su momento me parecio impensable.

Última edición: 19 Jul 2017
  13. P e p i

P e p i

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1
    Bueno, hacia años que no posteaba en este foro, soy P e p i, ex moderador del foro de deportes (prácticamente lo reviví y veo por ahí todavía actividades que comencé como moderador) , para mi la mejor época fue entre el 2005-2007, hice muy buenos amigos que hasta la fecha platico con ellos, los he visitado en otros países, ciudades de México y para mala suerte otros han fallecido. En aquellos tiempo me acuerdo mucho de RadioDz en la que participe con cortos deportivos para el mundial del 2006, también fui segundo lugar del pegue boy concurso de belleza masculina que se hacia por aquellos tiempos. La verdad he hecho grandes amigos en este lugar y ForosDz siempre tendra un rincon en mi corazón.... Me puse nostálgico jajaja, saludos.

14. MarianArt

MarianArt 100 Pts to Gryffindor!!

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    Personalmente la pasé super bien entre el 2007 y 2009 creo, conocí a mucha gente interesante, la zona de fans estaba repleta de arte y muchísimas buenas ideas, los Fic's de Dai eran geniales jsdhfkashf, solía ser adepta al foro de los clubs, se hacía muchas actividades interesantes en cada uno de ellos y me encantaba.

Retomé el foro hace pocos días y noto que no es la sombra de lo que solía ser en aquel entonces, hay muchísimos temas inactivos y me estoy desanimando un buen, pero quiero insistir en encontrar un rincon en el cual socializar más por aquí y dar a conocer mi arte de nuevo a través de este sitio.

15. Resdie

Resdie #Jandie Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    119
    Calificaciones:
    +1,185
    Antes que las redes sociales alcanzaran gran uso (?)
    Muchos foros etan populares antes de que todos tuvieramos acceso a redes sociales

16. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +909
    Los foros eran las redes sociales antes.

17. N i y u

N i y u

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Hola, vengo a revivir este tema porque vía FB me enteré que estaban dando mantenimiento a Dz y pronto estaría en servicio nuevamente. Estoy en modo nostalgia.

Soy usuaria desde 2004. Primero llegué cuando era Digizona, había un chat y un juego de Digimon, ahí no entendía muy bien y no estaba registrada, era 2003. Luego supe de los foros y me registré.

Yo sí viví esa "época de oro". Era genial compartir mensajes y discusiones de todo los animus y series de ese momento, pues no había un espacio irl donde hacerlo. Fui presidenta y vicepresidenta de muchos clubes (CCS, KND o hasta Hi hi Puffy AmiYumi, ja ja). Participaba en concursos, dinámicas, etc. Les cuento que por esos años 2003-2008 mi edad fue de los 12 a 17 años, era una mocosa. Durante 2008 en un tema del foro CLAMP donde convocaban a un grupal de cosplay de Tsubasa RC, entré al "proyecto" y en esa reunión irl conocí a gente de Dz súper cool que también estaba en Pikaflash. Aún hoy muchos de esos usuarios se volvieron mis amigos, amigos que estimo y aún veo. Quizás por eso me doy unas vueltas por acá, de no haber sido por los foros no hubiera dado con ellos.

Es normal que la actividad haya mermado tanto, el cambio en Internet de hace más de 12 años a hoy fue brutal. Hoy tengo 26 años ¡Qué rápido!

P.D: Me sorprende que no me hayan borrado mi cuenta desde ese entonces pues he sobrevivido a muchas limpiezas, ja ja.
    Mi firma y avatar son de esa época, ja ja. Me llamaba Hiromu, por si alguien de ese tiempo me topa. LOL

• Me gusta Me gusta x 4
  18. VodkaVolkner

VodkaVolkner

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +122
    Recuerdo que antes entraba por temas de Pokémon, en aquel tiempo los foros abundaban , recuerdo pikaflash, pokemex ,foros Dz (era dedicado a Digimon, por eso el nombre creo) Aún recuerdo su primer interfaz de bolas cpn los personajes y la computadora tardaba años en cargarla xD
    Estaban PKproject , bulbapedia, serebii.
    Algunos users eran muy conocidos entre los foros de habla hispana ...
    Malos y buenos tiempos ,porque el Internet era re-feo x)

19. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +909
    El mayor cambio es que antes a nadie le importaba si decias algo feo u ofensivo o bien si criticabas algo abiertamente, hoy dices algo por minimo que sea y alguien grita "eso me ofendeeeeeeee!!!! *le da una convulsion y le sale espuma por la boca"* lo cual provoco que ya nadie quiera interactuar como se hace en un foro porque no vaya a ser que alguien te llame de alguna forma o te tilde de racista,intolerante,etc y como ahora en Face o Whats tranquilamente solo hablas con gente que piensa como tu todo es mas seguro y bonito.

Ambos siguen activos, son mas que nadas wikias muy completas de Pokemon.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +500
    Llega a ser irónico que alguien entra a un foro a leer diferentes comentarios/opiniones y se ofenden al leerlas. Se supone que para eso estamos aquí, para dar nuestro punto de vista individual en diferentes temas de la vida (?) (Nótese que es muy distinto a los comentarios que tienen como objetivo el ofender y/o molestar a otro usuario directamente).

Btw, sobre lo que dicen de las redes sociales. Las redes sociales siempre estuvieron, véase MSN Live, Myspace, Hi5, incluso PIN y Whatsapp. Lo que distingue a un foro de este estilo y una red social es que aquí tu decides tu nivel de anonimato.

Compartir esta página

Cargando...