¿Cuanto duraría Batman en la vida real?

Tema en 'Comics' iniciado por Hellraiser SPAWN, 13 Feb 2018.

1. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +645
    Lo dice según estudio científico, no es que yo me esté poniendo chulo y tenga previsto darle una buena tunda a mi superhéroe favorito. Paul Zehr es el autor de Becoming Batman, The Possibility of a Superhero, un libro donde estudia cómo debería ser la vida de una persona si, como Bruce Wayne, decidiera dedicar su vida a combatir el crimen como vigilante nocturno.

Según Zehr, para llegar al nivel de entrenamiento de Batman se necesitan entre 10 o 12 años de aprendizaje, aunque, como Batman hiere, pero no de manera letal, necesitaría entre 15 y 18 años. ¡Ni una ingeniería, oigan! El caso es que, después de tanto aprendizaje, eso de salir de aventuras nocturnas tampoco iba a ser nada fácil: teniendo en cuenta que está despierto la mayor parte de la noche y en muchas ocasiones del día, su problema iba a ser no dormirse mientras persigue a algún criminal con el Batmóvil.

Pero, ¿de dónde saca Zehr que Batman no duraría más de 3 años en la cima de su esplendor como héroe? Pues de boxeadores profesionales, como George Foreman o Muhammad Ali: ellos han sido los que más han logrado defender su título y no han pasado de los tres años, así que, a partir de ese momento, es posible que a Batman le cayese una buena tunda en esa fecha límite. Teniendo en cuenta que Paul Zehr considera que Batman nunca pierde (cosa que no es del todo cierta), llega a la conclusión de que ése sería su cenit.

La entrevista (en inglés) que le hace Scientific American a Zehr es divertidísima: entrevistado y entrevistador fantasean con que Batman siempre este meditando por culpa de las conmociones cerebrales provocadas por tantas luchas, se niega el uso de esteroides (claro que no los toma: la respuesta está en la saga Veneno) y se dice que a partir de los 55 años, Batman debería retirarse
    .

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 13 Feb 2018
  2. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Pues... No estoy de acuerdo.

En la vida real los supervillanos no existen, y los centros psiquiátricos no se dejan la puerta sin llave. Tomando en cuenta que gran parte de su faena es siendo detective, y que inició de joven su formación, además del apoyo de su harem de patiños, 10 años se me harían razonables. En la serie animada se mencionó que patrullaba unas horas, y que se desvelaba sólo cuando tenía un caso. Se me hace lógico, los ladrones rara vez trabajan en la madrugada.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +645
    Concuerdo, que los supervillanos no existen, y eso queda descartado, pero también esta el inconveniente de los matones armados, terroristas, mercenarios, etc., si bien se puede optar por el sigilo y la infiltración, sino se es cuidadoso, se puede llegar a presentar inconvenientes, especialmente si están reteniendo rehenes o plantado en algún lugar donde tengan armas de muy alto calibre... Igual, si estas en una zona abierta, contra simples delincuentes, puede que con buena capacitación, puedas fiarte contra 2 o 3, pero si te llegan entre 6 o 10, igual ese podría ser un problema, si hay manera de lidiar con ciertas situaciones, pero también se puede llegar a presentar algunos inconvenientes.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Todas esas dificultades son manejables en la vida real, y no son nuevas. Incluso como novato, lo primero que te enseñan en Judo y Tae Kwon do es a tratar con grupos, ya sea huyendo o creando distractores. De ninjitsu no sé mucho, pero encontraron metodos para tratar con más de tres obstaculos, como la bola de humo o la utilización del terreno.

Parece ser que el Batman real usaría más el intelecto que la fuerza bruta, lo cual agrega una variable más: el desgaste mental. Estudiar y aprender cansa, y batsy tendría que estudiar en el día y patrullar en las noches.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +645
    Ese es es un punto el desgaste físico y mental que representaría ser Batman, eso al menos es un punto válido, si bien entiendo, que en el texto que puse, puede haber muchos traspies, desde cierto punto de vista, tiene razón en algo, que patrullar y actuar como Batman, sería agotador, y si bien se podría seguir por varios años, dependiendo también de la condición física, la limitante también sería la edad.

Las bolas de humo, se pueden usar, Batman se vale mucho de sus herramientas, en cada misión, pero ya que se está tratando de hablar de casos mas apegados a la vida real, habría que ver, que objetos pueden ser utilizados en la vida real, y cuales quedarían descartados, al ser herramientas que solo pueden ser usadas en el mundo de la ficción.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Subjetivo, lo que puede o no usar en la vida real difícilmente puede evaluarse, tomando en cuenta que el dinero hace maravillas en el desarrollo científico.

El kevlar del cómic hace 10 años que pasó de moda, con M5 y actualmente con grafeno. Las bombas de humo son reales, puedes buscar tutoriales en Youtube. El gancho fue creado hace años, pero es un armatoste estorboso y lento, y la capa planeador no tiene futuro. Es complicado, tomando en cuenta que vivimos en un mundo con prototipos del traje de Ironman pero sin visores nocturnos del tamaño de una lentilla.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +645
    Eso es una parte a lo que voy, por ley Batman se basa mucho en sus artilugios tecnológicos, lo de las bombas de humo no las cuestione para nada, y si di por hecho, que sería una herramienta útil... El problema es el uso de los otros aditamentos y herramientas, con mencionar lo de la capa planeador, pues por lo que mencionas, no tiene funcionamiento... luego también esta el problema de la visibilidad, si se quiere actuar con sigilo en áreas oscuras, a fuerza se necesita alguna especie de visor térmico o nocturno, para saber donde moverse... por ahí mencionas que el gancho todavía puede ser utilizable, pero que no es algo precisamente compacto y el peso que tiene este...

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Suponiendo que el gancho, la capa y el visor son posibles, sigue siendo poco lo que podría durar. Lo interesante es descubrir la razón. Pelear es la mas obvia, pero los crimenes marcan a la gente. Un fulano que investiga pederastia o tráfico de personas en la red, sentadito y con unas papitas al lado, dura 2 años debido a lo mórbido de los casos que lo dejan loco. Es como neurosis de guerra.

• Me gusta Me gusta x 2
  9. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +645
    Bueno, habría que tomar en cuenta algunas cosas, a la hora de tocar que tanto podría acoplarse una persona a la hora de moverse de la misma manera que Batman:

1. Tener la suficiente preparación física y mental(que si es posible, aunque tomaría un tiempo bastante considerable, para cubrir esas aptitudes).
    2. Contar con la disponibilidad y las herramientas suficientes a la mano(las bombas de humo, el gancho, los visores, etc.)
    3. Contar con tecnología de punta(Vehículos, computadoras, equipo)
    4. Tener una buena solvencia economica para cubrir los gastos(Después de todo, Bruce es millonario y se ha marcado que trabaja en fábricas armamentistas).
    5. Tener un buen lugar de resguardo, donde establecerse y lejos o fuera del ojo público(Que este sería mas posible, encontrando un lugar adecuado, similar a la Baticueva.

Igual, podría haber mas puntos que se me escapen, pero al menos eso sería unos 5 básicos, para cubrir los requerimientos necesarios...

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Sibu

Sibu Ah merde.

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +603
    Batman no duraria mucho si no duerme ni un carajo.

11. Autor
    Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +645
    Bueno, retocando el tema, recuerdo que por ahí leí en una nota y algunos comentarios, donde tomaron de ejemplo al Batman de Christopher Nolan, que la duración máxima de Batman sería de al menos unos 6 u 8 años, aproximadamente... y pensandolo detenidamente, con respecto a un Batman en la vida real, creo que sería algo mas o menos similar, como un tipo muy al estilo de Sam Fisher, de la saga "Splinter Cell", que sería lo mas apegado a la realidad.

Compartir esta página

Cargando...