Nintendo Debate Debate: ¿Qué juego de Pokemon prefieres?

Tema en 'Videojuegos' iniciado por El J, 4 May 2017.

Tags:
?
  1. Pokemon Ranger y derivados

18.8%
  2. Pokemon Mundo Misterioso y derivados

18.8%
  3. Pokemon (juego original) RPG o de rol

93.8%
  4. Pokemon Rumble y derivados

12.5%
  5. Pokemon Trading Card Games

18.8%
  6. Otros...

6.3%
Se permiten varios votos.
  1. Autor
    El J

El J Guardian de mi propio universo

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +176

"Debate: ¿Que juego de Pokemon prefieres?"

Buenas a todos.

He creado este tema para saber cuáles son los gustos generales de la gente sobre los diferentes juegos de Pokemon. Entre todos los que hay hasta la fecha (desde Pokemon Rojo hasta Pokemon Sol/Luna), todos tienen su 'cosa', su feeling, su tacto que a todos los fans de la saga nos ha apasionado desde los inicios: recorrer dungeons en Pokemon Adventures, Pokemon capturados con círculos en la pantalla con Pokemon Ranger, hordas de Pokemon en Pokemon X/Y, etc. Todos han tenido algo que el videojuego pasado no tenía, o mejoraba lo que este tenía. Ahora os voy a contar una pequeña historia de Pokemon, un resumen:

Desde el 1996, con la franquicia recién creada, salida de una idea de Satoshi Tajiri y compañía, Pokemon (que entonces se denominaban Pocket Monsters) Red y Green salieron al mercado. Tras un año de ventas, se había llegado al millón de ventas de estos juegos, después de cinco años de proyectos. Obviamente, crear un videojuego desde cero no es tarea fácil. Tras esta subida y con los planos ya hechos, Pokemon Blue y Yellow no tardaron en inundar las casas de otros millones de niños, ahora no solo en Japón, sino además en Occidente. Un juego paralelo tuvo también éxito para Nintendo 64, Pokemon Stadium, el que terminaba con la Primera generación

Segunda generación (2000-2002). Cuatro años después, otro proyecto salió a la luz: Pokemon Gold y Silver, seguidos de Pokemon Crystal. Este ya se habia convertido en la segunda saga con más ventas alrededor del mundo de Nintendo, solo superado por el clásico de todos los niños y adolescentes de la época que sigue siendo el ídolo de muchos: Super Mario Bros@. Ya con la Game Boy Color, estos juegos se viralizaron

Tercera generación (2003-2005). Multitud de juegos se crearon en este intervalo de tiempo, como por ejemplo Pokemon Ruby y Sapphire, Pokemon FireRed y LeafGreen, y Pokemon Emerald, todos para Game Boy Advanced; estos tres últimos, remakes de Red y Green

Todavía en la Tercera generación, concretamente a finales de esta, los primeros spin-offs para Nintendo DS de la saga Pokemon salieron con el nombre de Pokemon Dash y Pokemon Mystery Dungeon

Cuarta generación (2006-2009). Con los nuevos juegos de la saga, Pokemon Diamante y Perla, arrasando en los mercados mundiales, Game Freak y Nintendo llevaron a cabo Pokemon Platinum, otro remake, además de los que crearon unos meses después. Me refiero a Pokemon HeartGold y SoulSilver, todos ya inmersos en Nintendo DS. Pero a esto hay que añadirle una excepción: Pokemon Battle Revolution empezó la revolución de Pokemon para la Wii

Quinta generación (2010-2013). Teselia hizo su aparición. Los juegos de Pokemon Negro y Blanco causaron (y creo que todos estamos de acuerdo en esto) una gran mejoría en los gráficos, a pesar que Pokemon HeartGold y SoulSilver, junto a Pokemon Diamante, Perla y Platinum también tuvieron su esplendor de la época. Al caso. No cansados de hacer remakes, dos años después de la salida al mundo de Pokemon Negro y Blanco, Pokemon Negro 2 y Blanco 2 fue una prueba de ello. Otras consolas también recibieron apoyo de la franquicia, en este caso Wii U con el juego Pokemon Rumble U

Sexta generación (2013-2014). Las animaciones empezaron a tener su hueco en Pokemon. Con la aparición de Pokemon X e Y en octubre del 2013, después de haberlos anunciado desde enero del mismo año, los ingresos de la franquicia subieron como la espuma, gracias a todos los videojuegos vendidos. A partir de aquí, una nueva consola suplantó a la mítica DS, la Nintendo 3DS con sus variaciones, entre las que sobresale la Nintendo 3DS XL. Aproximadamente un año después, un remake muy currado de Pokemon Ruby y Sapphire, Pokemon Ruby Omega y Sapphire Alpha, fue creado después de medio año de anuncios

Séptima generación (2016-fecha actual, 2017). A pesar de las nuevas consolas, Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS, la Nintendo 3DS sigue siendo una consola con en la que podemos disfrutar de los recién salidos videojuegos de Pokemon, Pokemon Sol y Luna. Además de esto, multitud de ofertas, eventos y celebraciones permitieron ampliar la jugabilidad y la diversion generada a partir de Pokemon X, Y, Ruby Omega y Sapphire Alpha, usando códigos y regalos misteriosos para conseguir legendarios y Megapiedras que no se podían conseguir a partir del propio juego

Un montón de juegos, de los que no voy a hablar ya que hay infinidad de ellos, se crearon entre 1996 y la actualidad para diferentes plataformas y consolas, con distintos modos de jugabilidad, distinta trama o historia y distinta expectación o aceptación por parte de los Pokeplayers (jugadores de Pokemon). Gracias a todo esto, con lo que empezó con una idea lúdica para el propio creador, se ha convertido en algo menos de 20 en algo impresionante, en una de las franquicias que más dinero mueve al año solo en videojuegos; ya sin contar la publicidad que esto genera, como las camisetas oficiales, peluches de Pokemon, estuches donde guardar tu Nintendo o Game Boy,...

Ya leído todo lo anterior, ¿qué juego de Pokemon, incluyendo los no nombrados, te han marcado más la infancia o te han gustado más?

En mi opinión, el juego que más me ha gustado de todos es el Pokemon Ruby Omega. Además de buena trama e historia, y a pesar de ser un remake, sus animaciones y su amplia gama de legendarios que pueden ser capturables me han embelesado desde el principio, sin incluir el Ultra Vuelo. La ampliación de la cantidad de Megapiedras me ha encantado, al igual que el método de las revanchas y otras opciones que te permitían subir de nivel a tus Pokemon. El multinav es algo bastante práctico que perfeccionaron, y todo esto, en conjunto, me llama muchísimo la atención

Pero todo esto ha sido relativamente pronto. A mis trece años, casi catorce que tengo, esta ilusión no se me acaba, esta llama no de apaga dentro de mi. Todo gracias a un conocido cuando tenía 6 años. Me prestó la tarjeta para Nintendo DS de Pokemon HeartGold. Y a partir de entonces, ese ha sido el motor que me ha llevado a seguir queriendo tener todos los juegos de Pokemon posibles. Así que, si tengo que decir cuál ha sido el que me ha llamado más la atención, Pokemon Ruby Omega, seguido de cerca de Pokemon Y y de Pokemon HeartGold, y a su vez seguidos de Pokemon Negro

Dejadme por los comentarios cuál ha sido vuestro juego de Pokemon preferido y porqué. Me despido, El J

Última edición: 4 May 2017
  2. Mario Uzumaki Fanfics

Mario Uzumaki Fanfics Escritor que no sigue en Foros Dz

Temas:
    350
    Calificaciones:
    +4,849
    Para mi Pokemon Stadium debido a toda la variedad de pokemon y graficas de combate XD, ademas de que te sentías como Ash oh red

3. John Mactavish

John Mactavish Guardian de la Joya mas Preciosa (Korrina)

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +2,075
    Pokemon yellow por La su jugabilidad , ademas fue el primer juego de pokemon que pude jugar

pero el que mas atrapo fue pokemon Y serena Y y Korrina <3
    images (41).jpg

4. Apocryphe

Apocryphe Darth Apocryphus

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +503
    Pokemon Gold (GBC) que tiempos en los que a pesar de que mi vida era un asco en la escuela, mi GBC me acompañaba a todas partes, lo jugue meses, no me cansaba de entrenar a mi pokemon, creo que mas que la historia el poder entrenar a mis pokemon era unico, no se diga a los legendarios xD

5. Enzi of Astora

Enzi of Astora Ashen One

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +11
    Yo jugué desde Pokemon Silver hasta el Pokemon Alfa Zafiro, de entre todos ellos el que más me gustó sería el Pokemon Platino, es mi juego favorito, me gustaba la historia, los paisajes y el hecho de poder atrapar a Dialga y a Palkia en el mismo juego (porque no tenía con quien intercambiar xD) me gustó mucho. Además fue el primer juego de pokemon donde jugaba muchas horas sin aburrirme o sin ganas de empezar otra partida desde cero.

6. Okamiro Takeda

Okamiro Takeda Green Magician Moderador

Temas:
    81
    Calificaciones:
    +1,552
    Los juegos de Johto en general son los que más me han gustado. Desde que jugué el Crystal hace años, cada vez que toco algún juego de la segunda generación o de los remakes, me trae una gran nostalgia xD

Pero si tuviera que elegir un solo videojuego favorito, sería el Mystery Dungeon: Explorers of Sky. Neta, ese juego no se puede cruzar sin una lágrima, tuvo la mejor historia de los Mystery Dungeon en mi opinión y esta continúa aún después del post-game. Ah, y el hecho de poder reclutar a todos los pokémon hasta la fecha, sin restricción ni exclusivos, le da puntos extra.

7. Kurei

Kurei

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +72
    Para mí fue el Pokémon Trading Card Game, por ser tan revolucionario en cuanto a cómo se jugaba por aquel entonces las versiones red/blue/yellow/silver/gold tanto que me fascinó desde el primer momento con sus mecánicas, lo disfruté demasiado en mi GameBoy Color y hasta la fecha sigo esperando que nos den un remake mínimo para 3DS incluyendo su segundo juego que solamente salió en Japón.

8. Utena

Utena Moderador

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +1,068
    Como fanática de Nintendo he de decir, que prácticamente he jugado a todas las entregas. Y digo todas porque yo me compraba una, mi hermana la otra versión, y luego yo me pasaba la de mi hermana.
    Es una pregunta bastante complicada, porque he vivido cada juego y he disfrutado con sus avances. Digamos que si pienso en mi infancia Pokémon azul, rojo y amarillo, junto con el Stadium de la 64 y el Snap serían los mejores.
    Si pienso en la actualidad, la última entrega se me hizo muy amena, Pokémon Luna y Sol.

9. †Dяαкσ619†

†Dяαкσ619†

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +4
    bueno ya tengo rato jugando los juegos de pokemon la mayoria me a gustado desde los el blue a Moon/Sun y los dungeon que se han echo mis favoritos por su modo de juego pero mi favorito siempre sera el Crystal ya que fue el primer pokemon que tuve y fue mi favorito me entretuvo horas (Y me hizo gastar mucho dinero en Pilas jajajaja)

10. Nakajima

Nakajima MANA TRANSFER DRAGON

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +168
    Le tengo un cariño muy especial a la edición Esmeralda. No es perfecta, pero adoro el Frente de Batalla.

Si hablamos de spin-offs mis favoritos son sin dudarlo los Mundo Misterioso y sobre todo los TCG. Ojalá sacaran otra entrega de Pokémon Trading Card Game...

11. CristianRG

CristianRG

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Yo voto por pokemon Blanco, aparte de que fue el juego en el que se vio una mejoría de graficos, también agrego una buena historia y además fue mi primer juego de pokemon que jugue

12. SlyCooper

SlyCooper Gamer Veterano. Tratando de Blogear en paz.

Temas:
    38
    Calificaciones:
    +864
    Por mucho pokemon PLATINUM es mi favorito, tiene la liga mas dificil, la mejor campeona, Me gusta mucho Dawn e infernape el mono pokemon sayayin y el post game es bastante extenso, sin mencionar que la historia es mucho mejor a lo que estabamos acostumbrado aun siguia la misma formula pero hey SI FUNCIONA para que cambiarlo? O Si no es roto, para que arreglarlo?

Pokemon X y Y me decepcionaron tanto que ni llegue al post game, no compre mas ningun juego de pokemon, ni los remakes de ruby y saphiro ni cae en la estafa de SUN Y MOON y ahora MENOS con ese cutrerio de ULTRA SUN Y ULTRA MOON, Nintendo SE CREE CAPCOM AHORA?

13. Owain

Owain More dead than Dead Sea Moderador

Temas:
    325
    Calificaciones:
    +830
    Me gustó mucho Pokémon Ranger: Shadows of Almia, lo amé tanto pero me quedé trabado en una parte ya cerca del final y de ahí no supe como avanzar, actualmente lo quiero retomar, pero tendré que ver walthroughts para ver que onda y como pasar esa parte.

De la saga principal, mi favorito es Emerald, ya que fue mi primer juego de Pokémon, de ahí le sigue muy de cerca el Platino. El último por su post game y el primero por los legendarios, los iniciales y me gustaba la trama dual de los dos equipos -aunque sus ideales son bobos(?)-

14. Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    122
    Calificaciones:
    +1,153
    El RPG original de por sí te da buenas horas de juego y es muy entretenido, en particular los casos de Pokémon Cristal, Esmeralda, Amarillo, Platino o los remakes de Rubí Omega y Zafíro Alfa. En el caso de otras entregas como los Ranger, particularmente no son de mi gusto, tuve la oportunidad de probar un Pokémon Ranger hace unos años, y no me sentí cómodo jugando ni me gustó la mecánica.

En los casos de Pokémon Mundo Misterioso jugué en GBA y estuve viciado un buen tiempo, me gustó, pero los pongo en el segundo lugar de la fila.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...