1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Anime Digimon 02 (sin criticas destructivas)

Tema en 'Digimon' iniciado por SamZam, 20 Feb 2016.

1. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +770

Es gracioso el mundo de los recuerdos. Tenía recuerdos de Digimon 02 como una realmente mala serie. Sin embargo hace cosa de una semana empezé a ver Digimon 02 de nuevo sin prejuicios. Voy por el capítulo 17 y la verdad tengo que decir que Digimon 02 no es ni por asomo una mala serie.
    Tiene un buen principio, un gran malo Digimon Kaiser, buenos episodios como en el que Kari sufre la llamada de Dragomon al mundo de niebla (increible el desarrollo del capítulo). Y sin embargo en estos 17 me falta algo una chispa, quizás una "muerte de Angemon". Pero ahora mismo no me puedo imaginar como esta serie que es buena la recuerdo con tanto "odio".

Por eso creo este tema para comentar la serie, lo que nos pareció, y que es lo que le falto para en vez de ser recordada como "mala" ser recordada como una gran serie. Qué hubieseis mejorado?

2. Universal

Universal

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +904
    Pues a mí me gusta Digimon 02 (bueno, en general me gustan todas), aunque ahora mismo estaría por abajo de mi ranking personal de animes de digimon (principalmente porque es la que hace más tiempo que no veo)

Yo soy de los que les gusta más la segunda parte de la serie que la primera, aunque a la gente casi le parece mejor la parte de Digimon Kaiser.

La verdad es que a mí no me molestó el final feliz, como en adventure fue más triste, uno feliz creo que le iba bien.

Sobre cosas a mejorar:
    -Que no se hubiesen olvidado de Demon
    -Darle alguna batalla más a imperialdramon
    -Haber evitado fallos argumentales
    -Haber hecho más interesantes a Miyako e Iori

No sé, cosas de ese estilo.

3. Dante Hotspur

Dante Hotspur Master Gamer

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +36
    Por el contrario yo recordaba 02 como una buena serie, pero cuando volvi a verla me di cuenta de los hoyos de trama, inconsistencias y lo baratos y hasta ridiculos que fueron los villanos excluyendo a blackwargreymon, el kaiser es un personaje interesante pero me parece que es poco creible que pudiera someter a un digimundo lleno de digimons tan poderosos, y ahora que aparentement los royal knights existen en la continuidaad de adventure es aun mas ilogico.

Aunque le doy puntos por tener buena musica y openings a la altura

Última edición: 20 Feb 2016
  4. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +174
    A mi me gustó sobre todo por Davis y Veemon, me parecen un grupo bueno y gracioso (además de mostrar la evolución personal de Davis a lo largo del anime), el inicio y la saga de digimon emperador están bien, van mosrtando un poco la evolución de los personajes y la trama es sencilla e interesante. Además la de los digihuevos fue más ingemioso que empezar ya con las digevoluciones normales.

A mi no me gusto la batalla final, es demasiado fantástica, la falta de caracterización de Yoli y Cody, y que después dejan demasiado de lado a los de Adventure. Para mi si en vez de a Myotismon de malo final hubieran cerrado con el arco de Demon ( habiendo derrotado previamente a Blackwargreymon y compañia) hubiera dado un enfoque muy diferente a la serie. También me sobró la parte del mar oscuro, porque lo de Dracomon no lo supieron aprovechar y podían haberlo puesto más interesante.
    Y después que usen la semilla de Ken y que se vea a Ryo en el sueño y demás no me hizo mucha gracia, porque lo dejan sin explicar, y si la gente no conoce esa parte no se entera de nada

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Dante Hotspur

Dante Hotspur Master Gamer

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +36
    Tiraron a la basura a demon y lo reemplazaron con myotismon, creo que eso fue lo peor de todo.

6. Kon

Kon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +372
    En mi caso, yo realmente disfruté 02, y tiene algunos de mis episodios favoritos de Digimon en general (como el 13, 19 y 23). Sin embargo, 02 tiene varios problemas realmente notables.

Yo creo que la historia era bastante consistente durante el arco del Kaiser, pero una vez entramos en el arco de BlackWargreymon empiezan a notarse varios problemas serios (sospecho que los dos escritores no se ponían de acuerdo en que dirección querían ir).

También está el problema de que había varias tramas en 02 que realmente prometían, pero terminan cayendo en el olvido o con soluciones demasiado apresuradas.

PD: Una pregunta, SamZam, ¿en qué versión estas volviendo a ver 02? ¿Doblaje o subtítulos?

7. kirle

kirle siendo homosensual (?)

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +74
    Tengo sentimientos encontrados con esta serie. Dejando de lado todos los plot holes en la historia, siento que no supieron aprovechar buenos personajes. Yolei y cody (que recuerde) parecian de relleno, sobre todo el ultimo. Esto me molesto porque considero a yolei en especial un personaje con mucho potencial. De hecho, es de las chicas que mas me gustan en la serie.

La party principal debo decir que me gusta mucho, y que usaran los digimental lo encontre original y me parecio bien. La musica de 02 es de mis preferidas.

Si tuviera que criticarle algo ademas de la trama desaprovechada, los plot holes y los personajes que pasaron a segundo plano, es el epilogo. Pero no por shipping, si no que encontre que lo pudieron hacer mejor.

8. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +770
    Subtitulos. Siendo español el doblaje castellano me parece horrible. El latino pasable. Ver digimon 02 en japo es ver otra serie.

Offtopic: Tamers el mejor doblaje es el latino y Frontier castellano. Dios mio nose como la pudieron cagar tanto con el doblaje latino de Frontier, solo el opening duele.

9. Kon

Kon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +372
    Es cierto, lo mejor es seguirlo con subtítulos (en los doblajes se pueden perder cosas).

Yo debo decir que los subtítulos en español pueden tener algunos errores de traducción (se traducen de los subtítulos en inglés), pero son bastante exactos.

10. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +174
    yo digimon soy del doblaje castellano hasta frontier, aunque tienen algunas cagadas es la lengua de mi país y lo llevo viendo así desde pequeñito

11. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +770

(3:36)

12. Night_Light

Night_Light

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +139
    Digimon 02 es una adaptación my simple, bastante deficiente en cuanto al argumento por dejar muchos vacíos en los mismo. No tiene concistencia ni se centra en un personaje a profundidas y abusa de situaciones forzadas donde tenemos al clásico Deus ex Machina salvando la situación, aplicado igual para el enemigo final Belialvamdemon. Sin embargo las situaciones que plantea en pareralelo son muy ricas y a pesar de ser predictables y muchas veces clichés no se ven mal en el desarrollo de la historia y te lleva a interesarte más por cada personaje y su problemática emocional en turno. Lo único que realmente me disgusta de Digimon 02 es el final, como a la mayoría yo supongo, incluyendo los hechos de Daemon y el Mar de las Tinieblas, pero en menor medida.

Aunque en los doblajes se pierden cosas, también logramos entender la situación con una lógica más cercana a nuestra realidad, en Digimon Tamers y Xros Wars saga de los siete generales de la muerte, en la versión subtituladas hay cosas que nos e llegan a captar de la misma forma que se lo podría hace en una adaptación a nuestro lenguaje. Menciono Tamers puesto que varios episodios consecutivos por algún problema en la dirección se hizo abuso de regionalismos que no ayudó a la secuencia lógica de la historia.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Belerofonte

Belerofonte

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +259
    A mi no me gusto digimon 02. Quizas como temporada independiente me hubiese parecido una mas de las temporadas sin pena ni gloria dentro de su propio universo y realidad, pero el hecho de ser una continuacion directa de adventure hace el contraste un poco mas chocante, porque no solo genera una realidad que no es creible ni atractiva para mi, sino que lo hace practicamente ignorando las bases que habia establecido adventure para su universo, viendose aun mas mediocre.

Hay cosas que me gustaron, algunas mucho, la figura del Kaiser, el mismo Kimeramon en su concepto de Moderno Prometeo y Blackwargereymon, como extension de esta idea, pero fueron siempre elementos puntuales, no el conjunto de la obra. Lo que mas me choca es la ligereza con que el mismo argumento se sostiene. Una de las cosas mas atractivas de adventure es el misterio que surge cuando ves a 7 ninos de repente en un mundo completamente desconocido y fascinante que van descubriendo poco a poco sin llegar a saber nunca todas las respuestas, y al mismo tiempo el dilema de supervivencia pura al que se enfrentan sin tener ni ayuda ni esperanzas de salir ser rescatados en ningun momento, hasta el extremo de enfrentar en muchas situaciones un matar o morir. En 02 no hay ni rastros de lo uno o lo otro. El digimundo adquiere un caracter simplista, hasta el punto que pierde su identidad geografica y viene siendo un lugar casual que se adapta a los requerimientos del capitulo. Se pierde ese aire de misterio que rodea al mundo digital, que es una de las cosas mas fascinantes sobretodo de los primeros dos arcos de adventure. Y luego la poca tension real que enfrentan los nuevos -y viejos- protagonistas. Ya no estan solos y abandonados en un mundo hostil y misterioso, sino que ademas de tener la tutela de los antiguos elegidos pueden entrar y salir a voluntad. Pasan de estar meses a la intemperie y sobreviendo a los elementos de ese mundo a hacer algo parecido a sevicios especificos entre recreos que consisten en quitarle los aros negros a los digimons, adquirir el nuevo digihuevo y finalmente ir a la siguiente clase para posteriormente dormir en sus casas. Esto llega hasta el punto deportivo y absurdo de que conocen a Ken, quien saben que es el Kaiser que esta aniquilando el digimundo, en su escuela, y no pasa nada, salvo un "ya te dare tu leccion en el digimundo, la proxima vez que arrases una aldea y esclavices a mis amigos, que aca me castigan". En general toda la dinamica es demasiado ligera y poco seria, los personajes nunca son enfrentados a crisis reales y las consecuencias a casi todo lo que ocurre son practicamente nulas.

Luego estan los personajes principales. Desde la primera temporada atienden a estereotipos, pero mientras que en adventure esto sirve como elemento para darle vaiedad al grupo y poder tratar la evolucion desde puntos de vista distintos, en 02 parecen copias sintetizadas de sus antecesores. Muy pocas caracteristicas nuevas e interesantes en los personajes y una evolucion casi inexistente dentro de toda la saga. Davis, Yolei y Cody son personajes irritantemente estaticos, y Tk y Kari sufren una involucion alarmante con respecto a sus caracteres de 3 anios atras. Lo mismo ocurre con los otros 6 antiguos elegidos, donde bajo mi punto de vista solo Tai y quizas Matt no se ven tan perjudicados. Ken es un caso aparte, es el personaje mas trabajado de la temporada, y el unico que realmente tiene un dinamismo, aunque el contexto de la temporada en si lo limita mucho.

• Me gusta Me gusta x 4
  14. mirko del peru

mirko del peru buscando algo que hacer por la vida, dota 2

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +234
    hay muchas cosas que hubiera deseado que la serie resuelva, una de ellas era la personalidad oscura de tk por su trauma por la muerta de angemon.

15. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +174
    a mi me inquietó más tambien como resolvieron el tema de Daemon, con el que podían haber dado una buena trama a la serie

16. mirko del peru

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +234
    tambien sobre el tema de las bestias sagradas creo que por los menos me hubiera gustado que aparecieran las cuatro en digimon 02, pero lo dejaron para tamers. :(

17. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +174
    eso también, pero si llegan a aparecer todas tamers hubiera tenido menos gracia

18. mirko del peru

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +234
    cual fue en si e problema de la serie, por lo que oí tuvo varios guionistas y no se ponian deacuerdo y fue por eso que la serie ternimo siendo un fracaso.

19. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +174
    pusieron demasiadas tramas y dejaron algunas en el aire y sin cerrar y que no tiene pinta de que vaya a solucionarse, porque dudo mucho que Daemon o Dragomon vayan a salir en TRI.
    Para eso igual al acabar TRI cabría de que saquen una OVA con todo eso, pero seria extraño

20. VegaX

VegaX

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +154
    A mi 02 fue mas o menos, los personajes introducidos como que no estaban a la altura de los anteriores y hasta pretendían llenar su vacio pero no lo hicieron muy bien que digamos

Compartir esta página

Cargando...