Dios, Hombre viejo barbudo o espiritu.

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por Nel, 26 Mar 2018.

1. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +70
    tuve que hacer ese tipo de tema, por que hace Dias Estoy viviendo con una Tremenda Distorsion sobre la espiritualidad, cada vez que mencionan a Dios, mi cabeza me imagina un hombre viejo con bigotes, otro me dice que Dios es un Espiritu, Otro me dice que Dios pueda ser un hombre o Mujer. Yo quiero saber Como es Dios.

Sin asuntos de religion por favor.

2. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,587
    Para empezar es inevitable no hablar de religión en un tema donde se toque a Dios. La cosa es la siguiente, bajo los ideales de la biblia, Dios debería ser un hombre ya que éste está hecho ha imagen y semejanza, precisamente creó a la mujer para que el hombre (Adán) no estuviese solo, la mujer llegó después. De igual forma, pienso que la figura de Dios es meramente simbólico, puedes pensar como quieras, en la misma biblia se manifestó de diferentes formas así que es a imaginación del creyente.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    324
    Calificaciones:
    +2,822
    ¿Cómo podemos saber la forma de un ser cuya existencia se supone que está fuera de nuestra percepción y comprensión?

En todo caso, la imagen que cada uno tiene de su dios viene inculcada por su cultura, supongo.
    Btw, ¿Dios es un alguien o un algo? ¿Uno o varios? ¿Se puede demostrar su existencia? Uno de los debates más viejos de la historia

4. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +70
    pero nadie Ha visto Dios, para que los religiones que ocultamente fue inventado por politicos. diga qu Dios es un hombre casimente similar a Zeus. tratando de unir pacto con un dedo hacia un hombre, mira el video por ejemplo.

5. Radiant

Radiant Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +749
    Dios es como tu quieres que sea.

6. Reilly

Reilly Redescubriendo Hyrule.

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +39
    No entendí bien que escribiste, pero mencionas a Zeus. La imagen con la que se ha representado al dios cristiano se inspiran en el padre de los dioses de la mitología griega, precisamente Zeus. Cuando el mundo occidental pasó de ser politeísta a monoteísta, mantuvo muchos vestigios como la idea de un "dios de dioses" que vive en las alturas, un paraíso, un infierno, etc... incluso la santería presente en la religión católica podría tener su origen en la veneración de los "heroes", seres cercanos a la divinidad.

Si damos por hecho la existencia de Dios, y basándonos en la biblia, solo podemos suponer que tiene forma humana masculina, barba y cabello blanco, ojos brillantes como el llamas (Apocalipsis 1:14-16), piel que parece bronce refulgente salido de un horno y emite un resplandor como de fuego; y también se menciona que tiene un trono que parece hecho de Zafiro (Ezequiel 1:26-28).

Aclaro que no me he inventado nada, así aparece en la biblia. Por otro lado, la biblia también lo presenta como un ser inimaginable para el ser humano, que además no puede ser visto por ningún mortal : éxodo 33:20, “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Hay muchas contradicciones dentro de la propia biblia sobre la apariencia real de Dios...

7. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +70
    en cierto si, por que es un espiritu, Gracias.

8. tony kabuto

tony kabuto

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +33
    No me gustan las religiones,aunque respeto la espiritualidad de cada uno,incluso yo también creo que pueda existir otra vida y otros mundos espirituales,no tengo pruebas,obviamente;pero ¿las tiene alguien en contra?.
    En cuanto a la imagen de Dios,si lo hubiese,resulta simpática de del anciano barbudo de pelo blanco,vestido con una túnica blanca con el triángulo del ojo sobre la cabeza.Pero,francamente,creo que cualquiera de nosotros podemos ser nuestro propio dios,todos tenemos un poquito de divinidad

9. Sabaoth

Sabaoth "Diabulus in Gaia, missit me Dominus"

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +1,654
    Según el Dios "Bíblico" La Figura de Dios se asemeja a la humana, ya que en el Genesis creo a Adán a su imagen y semejanza. Y en el Apocalipsis también cuando Juan describe el Trono de "Dios".

Todo depende de la interpretación que le des.

PD: No creo en Dios, ni en ningún ser espiritual.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Autor
    Nel

Nel

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +70

en cierto, tienes razón, nadie ha muerto y revivido para contar todo lo que habia pasado, nadie sabe quien esta mas alla , incluyendo personas religiosas.

11. Corintia

Corintia ✧・゚: *✧・゚:*

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +164
    Que pidas no hablar de asuntos religiosos en un tema de Dios esta bien raro, pero bueh.

Desde que aprendí sobre la espaguetificación, creo que cualquier cosa es posible en el universo (sí, hasta el pastafarismo, por muy paródica que sea). Si crees en la existencia de un dios, debes estar dispuesto a aceptar que puede ser cualquier cosa (o no) y que tal vez no tengas la capacidad actual de inteligencia o conciencia para definirlo, but tha's ok. Criaturas inferiores no deberían ser capaces de comprender por completo a un ser infinito/todopoderoso/etc.

Eso es lo que opino, pero si me apuntaran en la cabeza con un revólver para dar una respuesta, seria que es físicamente hombre, pero no biológica ni anatómicamente exacto. Piensalo como un muñeco Ken, sin ombligo ni órganos reproductores ni excretores. Ya.

¿Pero qué sé yo? Soy un simple alienigena del Planeta Omicron Persei 8.

Compartir esta página

Cargando...