Dudas, Preguntas, Ayuda (sobre digimon) Postea aqui!

Tema en 'Digimon' iniciado por Blair, 2 Oct 2011.

1. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,779
    Son varios factores a tener en consideración.

1. Este Alphamon es el mismo de Decode. Así que se trae sus feats de allá. Eso incluye vencer a un Yggdrasill 7D6 que era más poderoso que un Lucemon: Satan Mode más fuerte de lo normal (creado tras absorber los poderes de los otros 6 Demon Lords) y Vitium (que estaba destruyendo varios mundos del multiverso). El protagonista de ese juego no pudo vencer a ese Yggdrasill sin ayuda de Alphamon, aún cuando esa pelea es del post-game (es decir, cuando el prota de dicho juego ya había vencido tanto a Lucemon como a Vitium—y aún así era incapaz de vencer a Yggdrasill por si solo).

2. La lucha contra Mother Eater. Básicamente, es uno de los pocos digimon que está en esa batalla sí o sí, sin importar tus elecciones en la historia. Mother Eater le da mucho PU a esos digimon. Teniendo en cuenta lo de arriba, no es erroneo suponer que Alphamon fue uno de los factores decisivos para esa victoria.

3. Lo de arriba también indica que Alphamon era más fuerte que el equipo de Takumi, digimon que derrotaron a los 7 Demon Lords, incluida una versión menos fuerte de Lucemon: SM (era más fuerte de lo normal, pero aún así tenía solo los poderes de Lucemon, no de los otros DL).

4. Fue capaz de meterse a la dimensión especial de Yuugo, que estaba dentro de la red de los Eaters, sin ser afectado por estos. Teniendo en cuenta que los Eaters llegaron a buggear incluso a Yggdrasill, es un feat a tener en cuenta.

5. El aguante del reset. Que más allá de Alphamon solo otros tres digimon lo aguantaron: los digimon de Takumi (que canónicamente son Rosemon, Saint Galgomon y Hi Andromon). Dichos digimon lo lograron por el lazo que los unía a su tamer. Alphamon no tenía tal lazo, y aún así lo logro.

Como tu mismo indicas, en este juego Alphamon estaba bastante debilitado, pero ya al final del juego debería haber recuperado su fuerza (ya que los eventos que lo debilitaron no ocurrieron en primer lugar), y debe ser mucho más fuerte que eso.

Creo que los sacan del twitter oficial, o del Appmon Chip Reference Book.

Necesita haber pasado primero por la etapa Adult. Pero no necesariamente tiene que evolucionar en Togemon para poder ser Lilimon. Aquí hay una lista de evoluciones Adult de Palmon que coinciden con Lilimon.

Angemon
    Kiwimon
    Kuwagamon
    RedVegimon
    Sunflowmon

2. Digital Dummy

Digital Dummy Digimon Tamer

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +15
    Nuevas preguntas
    1.- Cual seria el ranking (top 10) de mejores tamers en digimon?
    2.- quien es mas fuerte V.V. o Zeromaru?
    3.- habia leido en alguna parte que los Olympos se enfrentarian (o se encontrarian) con los Royal Knights, que fue de eso?
    4.- hay alguna pagina para ver todos lo modelos de V-pet que han salido (que luego veo uno y no se si son originales o ''piratas''

3. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,779
    1. IHMO, de peor a mejor:

10. Takato
    9. Ryo
    8. Tsurugi
    7. Rina
    6. Sayo
    5. Taichi (V-Tamer)
    4. Mameo
    3. Takuto/Shiki
    2. Taiga
    1. Aiba (Takumi/Ami)

2. Si nos vamos por lógica de digimon (o al menos, desde el punto de vista de los autores), los dos deberían tener un poder similar por ser de la misma especie, pero con Zero capaz de manifestar mejor sus habilidades por tener más experiencia (ie. es capaz de usar más ataques—Dragon Impulse X—y eso).

Si nos vamos por feats, Zero.

3. Quedó en veremos. Supongo que como tal el storyline se perdió cuando los productos se centraron en el 20vo aniversario.

4. Wikimon o File Island.

4. Soft_Parade

Soft_Parade

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    Gracias por la respuesta tan detallada Zeromaru X.

Bueno, lo que explicas me deja con algunas otras preguntas.

1. Cuáles son los datos que confirman que el Alphamon de CS es el mismo de Decode y, a su vez, que este es el mismo de X-evolution (eso es algo que leí en otra parte)?

2. ¿Alphamon y Rina se conocieron en el universo de Decode? ¿Cómo se explica que Alphamon haya pasado mínimo 8 años en el mundo humano de Cyber Sleuth y que Rina siga siendo adolescente cuando hace su aparición en CS? Sé que el tiempo y el espacio en las historias sobre multiversos funcionan a conveniencia de sus creadores xd, pero pregunto porque acá tal vez haya una explicación.

3. ¿La historia de los Demon Lords de CS se considera canon para la historia principal? En caso de ser canon, ¿dónde se podría ubicar cronológicamente? La verdad es que no tengo experiencia en los post game de la franquicia y mucho menos en los juegos de Habu, pero me parece imposible ubicarla en alguna parte xd

4. ¿Qué es lo que provoca que los digimon del protagonista resistan el reset? Se me ocurre que puede ser debido a que justo en ese momento ellos se encontraban junto a él en el "limbo" entre ambos mundos, pero eso también aplicaría para Alphamon que estaba ahí junto a ellos... Bueno, tampoco es que le esté buscando una quinta pata al gato, puede no tener una explicación oficial.

5. ¿Por qué los digimon capturados generalmente se dejan "usar" como herramientas pese a poder hablar y estar conscientes de lo que hacen (TigerVespamon y Fei por ejemplo)? ¿Es que el programa de captura los modificaba de alguna manera?

5. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,779
    Por los siguientes puntos:

1. Alphamon conoce a Mirei desde antes (son viejos conocidos). Como se vio en Decode, el mundo de origen de Mirei es el de Re: Digitize (es más, Mirei como tal básicamente nace un par de meses antes de los eventos de ese juego). Igualmente, Alphamon como tal no existe en el juego sino hasta que acabas el cap del X-antibody, lo que significa que no pudieron haberse conocido antes de Decode.

2. Cyber Sleuth ocurre inmediatamente después de Decode (a los sumo, solo habrían podido pasar un par de semanas entre uno y otro juego), como se ve en la misión de Rina y V.V. Tomando en cuenta la escena final de Decode (la activación de las pantallas y el hecho de que Mirei indica que para ella el tiempo corre normalmente), para Mirei el tiempo entre un juego y otro ha de ser el mismo (solo un par de semanas).

So, aún si Alphamon ha llevado viviendo 8 años en el mundo de Cyber Sleuth, Mirei apenas lleva unas cuantas semanas allí.

Teniendo en cuenta el frame de tiempo entre un juego y otro, el hecho de que Mirei nació un par de meses antes de ese juego, y que Alphamon solo aparece en Decode como consecuencia de los mismos eventos del juego, la amistad entre Alphamon y Mirei debe ser algo reciente (al menos, desde el punto de vista de Mirei). La única forma en que Alphamon haya conocido a Mirei antes de verse envuelto en el problema de EDEN y los Eaters, es en el post-game de Decode.

Respecto a la conexión con X-evo, es word of god del mismo Habu Kazumasa. Él planeó el cap del X-antibody como un homenaje a X-evolution, pero de forma tal que los eventos de dicho capitulo dependieran de la peli para poder ser entendidos.

Es más, en el juego (tanto en Re: Digitize base como en Decode), varios personajes (incluyendo a los RKs Omegamon X y Dukemon X, y al personal de GIGO) indican que esa no es la primera vez que Yggdrasill activa el X-program, el evento ya había ocurrido antes.

Alphamon no conoció a Rina, sino a Mirei. Ya medio expliqué arriba la línea de tiempo de Mirei. La actual forma de Mirei nace unos cuantos meses antes de los eventos de Decode, por ende, un par de meses (a lo mucho) antes de los eventos de CS.

En cuanto al paso del tiempo, viajar entre dimensiones en digimon equivale a viajar en un eje. So, puedes moverte hacía atrás o hacia adelante en el tiempo, no estás limitado a una línea recta (véase, Wizarmon al final de XW manga y el crossover de Hunters), aunque aún así moverte en línea recta es posible (los viajes de Rina en CS y -next 0rder-).

Aquí hay un poco de especulación de mi parte, pero viendo lo que estaba pasando con los Eaters e Yggdrasill (Yggdrasill ya estaba presentando problemas en Decode, diciendo incoherencias que solo tienen sentido hasta el final de Cyber Sleuth), posiblemente Alphamon va a investigar los eventos del Beta Test de EDEN, y eso lo obligó a viajar 8 años al pasado... y luego, se quedó atrapado en el pasado, forzado a vivir la vida de Kyoko hasta el presente.

Sí. Ocurre en algún punto indeterminado antes del Capitulo 20 (final), pero esos eventos como tal ocurren. De hecho, creo que hay un par de referencias a ellos en -next 0rder-.

Justo eso: el prota, cuando ocurre, estaba en el camino dimensional, por ende, no fue afectado por el reset, ni los cambios de la línea de tiempo. Debido a eso, los lazos que lo unen a sus digimon (lo sentimientos y eso), aún existen, y los digimon le recuerdan por eso (Alphamon hace una explicación más completa de los lazos que lo unen con su equipo y eso, en esa escena). Ni idea de si eso aplique a Nokia y a los demás también, aunque como el prota pasó una semana en ese limbo a diferencia de Nokia y los demás, que solo pasaron en el limbo un par de minutos, ni idea de si eso haya tenido que ver.

La cuestión con Alphamon es que él no tiene un tamer, so, no tiene esa clase de lazos. Sus lazos con Kyoko desaparecieron totalmente (como se ve con la Kyoko del final, que no tiene recuerdos de su existencia). Su resistencia al reset, por ende, es algo de su propia naturaleza, no gracias a un elemento externo.

La mayoría de digimon capturados eran débiles (sea por su nivel evolutivo, o sea porque eran niños influenciables), los humanos los amedrentaban fácilmente, y por ende, se dejaban usar.

Nótese que la mayoría de digimon adultos en adelante, o ayudan a los hackers por voluntad propia (el ejemplo de Tiger Vespamon que pones), o se la pasaban por su cuenta en los diferentes niveles de EDEN, haciendo lo que ellos querían.

Última edición: 6 Jul 2017
  6. Soft_Parade

Soft_Parade

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    Muchas gracias de nuevo.

Sobre la aparición de Rina (aprovecho de decir que no sé prácticamente nada del Re: Digitize original ni de Decode), en CS varias veces se recalca que ella viene de un mundo paralelo, de hecho se ve que en su mundo hasta había un Digital Shift en el metro en el mismo lugar donde hay uno en el universo de de CS, ¿a qué se debe esto?

Así como para resumir, ¿cuál es la relación entre el universo de Rina y el de CS?

¿Cual es el origen de Mirei y por qué se fue al universo de Cyber Sleuth y después al de Next Order?

Sobre el último punto discrepo, recuerdo que muchos digimon adultos, perfect y hasta ultimate se comportaban como automatas de los hackers y algunos incluso soportaban sus abusos como si estuvieran siendo controlados de alguna manera, por ejemplo los digimon de Jimiken. Digo, tenía a un Boltmon que fácilmente se podría haber defendido de él si lo hubiera querido. Sería interesante que este tema se tratara más a fondo en Hacker's Memory.

Última edición: 7 Jul 2017
  7. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,779
    Ni idea, no se explica. Aunque, en Decode Vitium causó varios estragos en el Mundo Real (un agujero negro enorme en el cielo y eso), y varios digimon aprovecharon para invadir el mundo humano (hay un caso de un Etemon que fue a robar... sí, es bastante similar al Etemon de Tower Records en CS, ahora que lo pienso). Ese Digital Shift bien lo pudo haber causado Vitium.

http://i.imgur.com/Gb0U2nr.jpg
    http://i.imgur.com/jvhEubb.png

Más allá de ser el mundo de origen de Mirei y Alphamon, Gankoomon menciona en una parte de CS que "el Rey vive en el monte del infinito" (Rey es como el en el doblaje llaman al Dios Digimon, por razones obvias), haciendo referencia al lugar donde se activa Yggdrasill en Decode, la Montaña Mugen (Monte Infinito) de la Isla File, lo que implica que el Yggdrasill de CS es el mismo de Decode.

Por lo demás, no hay relación.

Por lo poco que se sabe de Mirei, originalmente era una ingeniera de GIGO (nombre desconocido, Mirei es el nombre de su actual encarnación), trabajando en el proyecto Vitium. Cuando el Proyecto Vitium se fue al carajo, Mirei se vio atrapada en un agujero negro creado por Vitium y murió. La forma actual de Mirei nació cuando el "sistema del Mundo Digital" (Yggdrasill) la reconstruyó como un ser digital, usando sus restos que se habían convertido en data y habían ido a parar al espacio digital. La misma Mirei no tiene memoria de cuanto tiempo duró como restos de data, pero de acuerdo al Dr. Petrov, la ingeniera "desapareció hace unos meses".

Por lo que se sabe, el digilab donde ella está esta conectado con todos los universos (o al menos eso es lo que comenta cuando pasa lo de Sayo), pero no se tienen más detalles de este lugar, salvo que permite viajar entre estos. Sin embargo, mientras sabemos que Mirei estuvo en el Mundo de CS, ella no está en el de n0. Allí solo mantienen una proyección digital, pero no está presente en ese universo.

Como dije, algunos era más influenciables. Esperemos que resuelvan eso en HM.

Última edición: 7 Jul 2017
  8. xOrish

xOrish

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    En Digimon Frontier se crearon los DigiSpirits los cuales fueron entregados a tres ángeles del mundo Digimon para protegerlos, hasta ahí bien, pero...

● Hay una cosa que no llego a entender... AncientGreymon es el Digimon, su elemento es el fuego, pero, ¿por qué dicen "Herederos" y salen Agunimon y BurningGreymon? ¿No serían las evoluciones anteriores al Dios del fuego?

● ¿Me podéis explicar un poco la historia de Strabimon? ¿Qué es lo que le dio el poder para poder evolucionar de su etapa Rookie a su etapa Champions convirtiéndose en Lobomon

9. xOrish

xOrish

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    ● ¿Estaría bien dicho que Garummon sería la Perfect de Lobomon? Si fuera así... su mega podría ser AncientGarurumon?

10. Jesmon

Jesmon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Hola, alguien me puede pasar los storylines de digimon que tenga disponibles? Les agradeceria mucho

11. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,779
    No. Esos son su espíritu, tanto en forma bestia como humana, no us formas evolutivas.

Es simplemente un Wolfmon que perdió su poder. No es que sea un digimon "Child".

No, porque los espíritus poseen sus propios niveles.

No todos están en español.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. xOrish

xOrish

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Entiendo... entonces... ¿qué nivel sería Lobomon y Garummon? ¿Y AncientGarurumon?

13. xOrish

xOrish

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Aún no consigo entender... "Son sus espíritus, no sus formas evolutivas". ¿Me lo podrías explicar, por favor Zeromaru X? C:

14. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    Lobomon y Garumon ambos son level hibridos, pero lobomon es de clase adulto y garummon de clase perfect, ancientGarurumon no es de level hibrido, es ultimate.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Luigi

Luigi Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi Moderador

Temas:
    187
    Calificaciones:
    +2,304
    Los spirits representan la mente y el poder. Se les dice herederos a la forma hybrid porque su poder viene y nacio del guerrero antiguo del cual fueron creados.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    Cuales Digimon sabemos que existieron en el antiguo digital world? aparte de los 10 legendary warriors? sé de un par mas, pero capaz me faltan algunos.

17. Chaosmon VA

Chaosmon VA

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Pues, digimon como poyomon, Jijimon, V-dramon, Apocalymon, Ornismon, V-mon, Dracomon, Grand Dracumon, las Bestas Sagradas, Pharaohmon, Baromon, Imperialdramon: Paladin Mode, Shakkoumon, Ofanimon, Bagramon, Lucemon, Seraphimon, Cherubimon. Son extremadamente antiguos.

18. xOrish

xOrish

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    ¿Beowolfmon que clase sería? ¿Mega?

19. Luigi

Luigi Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi Moderador

Temas:
    187
    Calificaciones:
    +2,304
    Es un hybrid fusion con poder de un mega que ha superado a Ancient Garurumon.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,661
    Su nivel sigue siendo hibrido como las anteriores, y su clasificación es ultimate, y tal como dice luigi, lamentablemente es mas fuerte que el guerrero legendario, digo lamentablemente por que su diseño y la de la mayoria que superaron a sus contraparte antiguas tienen diseño bien basura.

Ahora, hablando de los spirit, todos sus level son hibridos de la misma manera que todos los level de los digimone evolucionados por digimental son "Armor" y claro, el nivel de poder varia, tenemos armor como Magnamon con un poder equivalente a un ultimate y luego un flamedramon, con poder equivalente a adult. La verdad que pena que los spirit solo se aplicaran a los 10 guerreros legendarios, me gustaria que hubieran mas spirit e hibridos aparte de ellos.

==============

Que otros digimon aparte de la linea de dorumon, son digimon X que no tienen la terminacion "X" en su nombre?

Y quien me echa bien el cuento ese de que alphamon fue y violo a cada RK con y sin anticuerpo X uno por uno gg izi pizi?

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...