Noticia Dudas - Quejas - Sugerencias

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Takumi, 23 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    Como seis meses o menos? la cosa es que fue bastante tiempo...quizas HeatherHeather que fue la ultima te diga con mas exactitud cuanto tiempo fue....ya que ella es la ultima mode por aqui :3

2. Autor
    Takumi

Takumi Nnngh! Why am I so goddamn out of shape!?

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +132
    Si me parece buena idea, mas tarde editaré el primer post para dejar la información sobre la Ficha etc.
    Realmente quería preguntar sobre eso pero se me había olvidado, ya se que quieren que el resto del foro vea que el foro no es solo romance escolar y cosas así (realmente lo de parejas era solo por ser san valentín), así que quería preguntar en que quedo lo del tema de Reginal sobre la ampliación de temas en este foro. Creo que sería buena idea hacerlo mas oficial, y quizás darle otra descripción al foro.

3. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    pues quedo en planteacion ya que no veo que ella le interese del todo crear temas de obras seinen romanticas aqui en el foro solo hay dos temas de esa indole, una fue creada por mi y la otra es Mahou Tsukai No Yome muy buena por cierto :p El unico detalle que vi de esa propuesta es tener cuidado con los seinen romanticos ecchi ó.o

Para hablar de cambiar descripcion ya tendrias que plantear directamente a la administracion sobre esa propuesta y ver que opinan ellos. porque el shoujo es enorme, no solo es escolar que la mayoria se enfoque en eso es otro cuento existen tematicas realistas e interesantes vistos en joseis, shoujo-smut y en obras manhua/manwha dando un ejemplo la obra THE ONE que tiene de todo un poco desde relaciones lesbi hasta homos o_o

Volviendo al punto de este tema, puede ser pareja romantica o "mejores amigos" que sean dos clases de firmas y cambien nombre de obra e imagen nomas manteniendo el diseño estandar y para diferenciar el amorosh con amistad que una tenga una tendencia de color y la otra, otra psss..

4. Molko

Molko

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +2,104
    esperando la ficha,entonces.

5. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    Veamos, no quiero sonar exigente ni grosera ni impaciente es solo que no veo presencia de tu parte por estos lados :/

- Aun existenten temas de obras sin etiquetas, como el caso de Skip Beat ó dado que fue creado en el 2012 y su creador no entra desde octubre del año pasado ¿consideras que esos tipos de temas no valen ponerle etiquetas y a cambio dar luz verde para renovarse?

- En lo personal quisiera saber si tienes actividades en mente, es decir, cuando vi tu postulacion se te veian las ganas de moderar pero no planteaste actividades...

- Sobre las firmas hay pedidos en espera pero Hollow no la he visto por ahi ¿le habra pasado algo?

- ¿Que tal si la etiqueta "Ocio" cambia a "Random" para que abarque otros tipos de tema ademas de juegos, podria incluirse tambien debates, opinion, etc para asi evitar que se pierdan en las sombras temas con tales tematicas. Ya que tengo entendido que Debate u Opinion no sirven como etiquetas para este foro. ¿Alguien sugiere otro nombre? Random suena mas "general" en mi opinion.

- ¿Por qué sera que las unicas que creamos temas es Kotoko y yo? :( a veces quisiera que otros crearan, sé que este foro es visitado pero por alguna razon no se animan a crearlos, si quieren evitar repeticiones denle a la etiqueta manga/anime o usen el buscador del foro ahi arrojara todos los resultados que busquen.

6. Autor
    Takumi

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +132
    No te preocupes, mañana termino los parciales por lo que solo he estado entrando estos dias a revisar notificaciones etc. pero resolveré tus inquietudes lo mas pronto posible.
    Acabamos de terminar nuestra primera actividad hace dos dias, te prometo que vendrán más pero con intervalos de tiempo entre ellas.
    Lo mismo me pregunto yo D: le he intentado contactar pero no me ha respondido, ojala este todo bien.
    Revisaré las etiquetas nada mas pueda. Nos vemos!

7. Kotoko

Kotoko D e s p a i r Administrador

Temas:
    509
    Calificaciones:
    +2,187
    Bueno aprovechando el tema , vengo a sugerir algo :oops:.
    Anteriormente había un tema donde semanalmente se elegía un manga para leer en esa semana y posteriormente se posteaba en el tema de ese manga sobre lo que les pareció y todo eso.

Pienso que hay que fomentar un poco la lectura también o hacer dinamicas con la lectura, pues pienso que la razón de baja la participación es que a pesar de que se crean temas de mangas para recomendar ó que la gente empiece a conocer dicho manga para que lo tenga en su lista de lectura, pienso que también hay que motivar de alguna manera abrir el interes de la gente a leer un poquito y eso por ende le darán ganas de dar una opinión a los temas.

Por eso sería bueno hacer actividades semanales de recomendación de mangas cortitos, no importa de cuanto cápitulos, aunque sinceramente pienso que no pasen más de 25 cápitulos y si menor a este, para que la gente lleve relax la lectura y la puedan terminar en 1 semana.

8. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    La actividad de firma no cuenta....es decir, ahi el esfuerzo lo hizo hollow como diseñadora, hablo de actividades "concursos" como tal. Seré paciente, no hay rollo.

ya han existido 2 temas al estilo "club de lectura" del manga zone. Ambas fueron con tematicas de llenar una ficha con los mangas leidos o animes vistos. mangas/anime pendientes. Se hacia una nominacion de qué titulos gustarian leer y despues se hacia la votacion, ciertamente debe existir alguna forma de fomentar la creacion u opinion en los diferentes temas o ¿por aqui no hay amantes de este genero? que ni pueden decir "bonito dibujo" o "adoro la mangaka" etc sé que si las hay por la cantidad de vistos....vease Skip Beat 10 mil vistos y solo -200 comentarios u_u

Las dos personas que hicieron los temas, quizás les falto "seguimiento" y una forma más simple de escoger el manga/anime semanal. Dicha persona como organizador tendria que estar al tanto de verificar si las obras sugeridas esten terminadas o no y si stan disponible online/descarga español. Pocos aqui leen en ingles u.u

¿Que se puede hacer? me gustaria que las personas que no crean temas o comentan dieran su opinion D:

9. Kotoko

Temas:
    509
    Calificaciones:
    +2,187
    Es que ese es un problema x.x un momento que se descuide el tema ,decae la actividad de ella .

10. Autor
    Takumi

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +132
    Supongo que hablas del club del manga, podríamos abrirlo otra vez, aunque no se muy bien que dinamica llevaban antes con ese tema, podríamos recomendar temas que ya de por sí esten en este foro y así incentivar actividad en ellos. El problema que veo con actividades tipo club del manga es que no tienen fin definido y al final los usuarios terminan aburriendose de ellos :/.
    Aunque es cierto que Hollow hizo el trabajo duro, sigue siendo una actividad propia del foro y coordinada por la moderación, so...

11. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    No es que se terminan aburriendo el detalle es el tiempo que se le dedique al anime/manga para ver/leer y eso es un factor importante al momento del debate. O eso opino, por lo que he visto en estas ultimas dos versiones que existieron en el foro, ahi esta el problema. Que no todos terminaban de leer la obra escogida y en consecuencia la actividad semanal en si no avanzaba. Puedes buscarlas en el foro, por ahi estan las dos creadas la primera si no me equivoco lo hizo Heather y la 2da Reginal tomando la idea supongo del club de lectura de manga zone.

y ese otro problema. si el creador se descuida el 98% de los casos los participantes tampoco toman la iniciativa de crear un debate :( ojala y todos fueran DalDal o al menos algo asi de él que en el tema de ccs hubo un tiempo que no se sabia mucho o hasta no llegar lejos en el de sailor moon crystal mostraba mercancias que en japon habia del asunto y bueh se podia comentar al respecto una relacion indirecta con el tema, el punto es, tener iniciativa.

12. Heather

Heather basic bitch

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,593
    Pues sí yo hice un club de lectura en donde se hacía una votación y hacíamos unas preguntas para dar una mejor guía a la discusión sin embargo sí, al final la gente se termina aburriendo tal vez porque no hay una motivación. Luego la de Reginal si no estoy mal tenía un sistema de estampitas? no recuerdo si había un premio o algo pero recuerdo que era un choooorrro de estampitas y era algo tedioso para mí entender el sistema, so, yo propondría hacer una mezcla de lo que hice yo y Reginal pero más simple o sea empezar una especie de "maratón" del club de lectura que dure un mes (por ejemplo no sé) en donde se lean 4 mangas, uno semanal y se hagan 3 preguntas al final de cada semana para dar la opinión y tener discusión, por cada manga leído y comentado la persona se lleva una estampita y al final si tienen todas las estampitas se llevan un logo por eso, tal vez sea fácil y hayan muchos logos (no sé qué piense la moderación de eso o como se maneje, ya no recuerdo lol) pero me parece que sería buena idea para atraer gente al principio, luego se podrían hacer temporadas de lectura más largas, por ejemplo 2 meses y al final el que tenga más estampitas gana (ahí ya no sería tan fácil para la gente). Y después volver a cambiar a maratones cortas o lecturas super rush de "a leer 8 one shots en dos semanas" idk cosas cortas y largas para que tampoco se vuelva algo mamón y monótono. También se podría tener un tipo de conteo de desempeño en estas actividades para tener en cuenta para la postulación en los awards (se sigue haciendo eso?) así las personas que no sólo les interesa un logo pueden aspirar a más grande como el award de shoujo(?) idk, just brainstorming

El otro aspecto es el largo de los mangas, seamos realistas es difícil encontrar shoujos/joseis/seinen que sean buenos y cortos; las buenas historias al menos tienen más de 30 caps por lo general por lo que propondría que además de incluir mangas cortos se propongan mangas largos pero por ejemplo que se lea hasta el arc 1 o 2, no sé, 10 o 15 capítulos, así la persona no se siente abrumada de tener que leer una historia de 50 caps y ni siquiera empezarla o aburrida y frustrada de tener que seguir leyendo algo que no le gusta. Como yo lo propongo la persona decide por su cuenta con lo que leyó si vale la pena o no seguir leyendo por su cuenta el manga. Obviamente habría que evitar spoilers en la discusión más allá de donde se ponga el límite de lectura.

También me parece importante estar recordando a la gente, sin ser intensos claro con un sólo recordatorio bastará por ejmplo si se pone el lunes el manga el jueves se podría enviar un mp a los participantes recordando que "ya va por mitad de semana de leer "x" manga, no lo olvides ;)" lol, porque en lo personal a mí se me olvidaba leer en la actividad de Reginal.

Y pues bueno no sé es mi idea, porque de lo contrario como dicen es difícil continuar con la atención de las personas.

Igual recuerden que en manga no sólo se pueden hacer actis de lecturas, hay tantas cosas que se pueden hacer cuenta con mi ayuda si la necesitas Mizuzu <3

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 7 Abr 2017
  13. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    Se podria quizá esta tercera version enfocarse solo:
    - Anime maximo 15 capitulos o como dijo HeatherHeather por "arcos" ejemplo. Sailor Moon Crystal se puede apreciar cada "arco" quedaria de parte de quien lo proponga ó que MisuzuMisuzu se encargue de eso en ubicar de qué a qué capitulo abarca ese arco y donde se puede ver online o descargar en un host que no sea torrent y este en español. Tambien existen ovas que no necesariamente se debe leer el manga para entender lo basico, ejemplo: Hiyokoi.

- Manga maximo 4 tomos (20 capitulos) los cuales si existen por ejemplo:
    Esta este tema que creo KotokoKotoko: Manga - Akai Ito Kudasai - Anime y manga Shoujo | Foros Dz que tiene solo 2 tomos. El que yo cree: Manga - Josei - Smut - Onegai, sore o yamenai de - Anime y manga Shoujo | Foros Dz compuesto de 19 capitulos y asi. Con su respectivo lugar para leer online o descargar en español.

Claro esta como dije es cosa de investigar un poco los titulos a ver/leer, cuadrar tambien como le propuse a Shusei con los challenge establecer fines de semana para lectura/discutir o dar una semana para dedicarse a ello. Comentr en spoiler indicando cual capi o culaes capis corrsponde por si otro no ha llegado a esa parte + crear preguntas o una "dinamica varida" por titulo sea escen favorita, personaje odiado etc o como dijo Mizusu si el tema existe hacer el debate en ese tema para "animarlo".

Otra cosa es hacerlo por temporada y dedicarle un genero a cada temporada ejemplo: Febrero: romanticos, drama, amistad. Mayo: madres destacables donde obviamente la madre de la o el prota o ax personaje destaque? o que el prota o la prota sea padre/madre u otro genero no necesariamente acorde al mes para que no se vuelva monotono.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 7 Abr 2017
  14. Autor
    Takumi

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +132
    A todo esto:
    1°¿donde dejamos los one-shots? ¿tomamos peliculas como la contraparte anime de los one-shots?
    2°¿cuanto tiempo les parece prudente para leer 12-15 caps de un manga (o en su defecto ver 12-15 episodios de un anime)?
    3°¿usaremos logos/estampillas por terminar un manga/anime como el tema de Reginal?

15. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    1. Esta no entendi tu pregunta. Porque hay peliculas shoujo basadas en novela o simplemente no tienen manga. Y con Oneshot entiendo que te refieras a mangas de un solo capitulo, como lo es: Una Flor que florece en ti click

2. El tiempo dependeria de los usuarios a participar, como aqui por lo que veo no entran todos, pienso que se tendria que discutir en otro tema aparte, salvo que cites a los usuarios mas frecuentes a que vengan a dejar su comentario aqui. En lo personal si el manga me gusta lo leo de un solo jalon y como seran mangas terminados mas rapido aun. Los animes, ahi no me anoto, mi conexion es muy lenta puedo tardar mucho para ver una serie asi sea 1 capitulo :(

3. Eso ya seria cosa tuya. Las estampillas era una forma de anotar los "logros" de quienes lo completaban, en lo personal, no los veo necesario si es para debatir de forma tranquila y conocer titulos nuevos.

16. Heather

Heather basic bitch

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,593
    1. Yo tampoco entiendo la pregunta, hay mangas y animes cortos y largos, la idea es que haya variedad y por eso debería haber de los dos
    2. Leer 12-15 caps de un manga a mí me parece bien 1 semana, ver un anime requiere más tiempo y disposición, pensaría que el doble y eso... no estaría segura
    3.Si bueno las estampitas son algo por decir, el caso es que quede el registro de que la persona cumplió

17. Autor
    Takumi

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +132
    Si, oneshots como en mangas de un solo capitulo, ya que son cortos los ponemos entre mangas mas largos. Paso de incluir animes y eso, parece muy... engorroso?
    Ire creando el tema pronto ya que no estoy usando mi computadora personal y esta es demasiado lenta incluso solo para dejar mensajes lol

18. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    422
    Calificaciones:
    +807
    a la final tu eres quien decide si el tema será solo lector para mangas o tematicas mixtas que incluiria animes sea ovas, peliculas, series de 15 capis como maximo, etc. por los momentos mangas largos no creo que sea buena idea ya que eso fue fracaso *antecendes de versiones anteriores realizados. Limitarlo a cortos minimo oneshot maximo 4 tomos seria un buen experimento. Si decids incluir anime podrian ser ejemplo 1 vez cada 2 meses etc.

19. Existenzs

Existenzs

Temas:
    390
    Calificaciones:
    +2,066
    Pues no se podria hacer algo asi como un club del libro? Proponer una serie de One shots, o mangas muy cortos, despues que los usuarios digan cuales leyeron, y en los que haya coincidencia se hace un tema para hablar de ellos.

20. Kotoko

Temas:
    509
    Calificaciones:
    +2,187
    Podría empezarse la actividad donde el moderador elija primero un manga la primera semana, y en el tema donde se anuncia la recomendación se puede ir nominando el manga de la proxima semana.
    O abrir un tema primero donde la gente nomine un manga, y de todas las nominaciones que se junten en ese tema se hace una lista y se somete a votaciones mientras el tema recomendado semanal se este llevando acabo. Así las votaciones estarían 1 semana al mismo tiempo que se discute un manga.Con esta lista se puede ir trabajando, solo se someterían a votaciones semanales para sacar el que represente la proxima semana.

También estaba pensando que no necesariamente tiene que ser un manga corto finalizado, incluso pueden ser de esos que apenas estan en emision y no se sabe la cantidad de capitulo que tendran pero ya han llegado hasta cierta cantidad de capítulos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...