¿El hembrismo existe?

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por Xaga, 14 May 2018.

1. Autor
    Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    329
    Calificaciones:
    +2,851
    Esta es una pregunta que varios se plantean, y en muchas ocasiones me encuentro con la explicación del "no, puesto que no hay un sistema matriarcal que normalice esa opresión". Me parece un tema interesante y por eso planteo este debate:
    - ¿Qué condiciones se tienen que dar para una actitud de discriminación exista?
    - ¿Puede existir el hembrismo aunque en una sociedad no se dé de forma generalizada/institucionalizada?
    - ¿Puede haber/hay mecanismos en el sistema que den superioridad a la mujer sobre el hombre por serlo (distintas condenas, leyes de cuotas, tópicos generalizados)?
    - Hay quien opina que un hombre no puede hablar sobre machismo y hay quien considera que sí, ¿qué opinas?

- ¿Se puede extrapolar esta discusión a la discriminación racial?

2. WILFRED

WILFRED

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +513
    Primero habría que definir que entendemos por hembrismo o asumir que estamos de acuerdo con la definición común que viene ser misandria.
    Aunque el matiz aquí es que el objeto de discriminación es el hombre blanco hetero.

Que una persona discrimine a otra debido a su forma de pensar, raza, o género.

Siempre que se discrimine a un hombre por el mero hecho de serlo estamos hablando de sexismo.
    Ejemplo, manifestaciones feministas, lo de los "espacios seguros", debates sobre el feminismo o relacionados de alguna forma con la mujer.
    Desde las instituciones, las leyes de violencia de género, el tema de divorcios, de custodia de los hijos, la invisibilización de los problemas del hombre como el % de suicidios y vagabundos.
    Los hombres no tienen actualmente ninguna facilidad para denunciar acoso, o violencia por parte de su pareja, hace décadas (igual casi un siglo) se les apedreaba si se descubría.
    Se están intentado derribar los roles de género de la mujer, pero del hombre no, no hay medida alguna, porque desde este punto de vista hembrista son el enemigo.
    Un último ejemplo vendría siendo que en los trabajos donde las mujeres son mayoría los hombres muchas veces tienen más complicado llegar a puestos altos, como el de enfermero:

El hombre sufre discriminación por su condición de género, en ciertos ámbitos

Censurar opiniones contrarias es de lo que la izquierda denunciaba de la extrema derecha o los conservadores hace unos años.
    Todavía recuerdo cuando los conservadores religiosos trataban a los videojuegos como un invento de diablo y lo relacionaban con la violencia.
    Ahora es la corriente progresista la que EXIGE que haya más negros, mujeres, gays, y grupos "oprimidos" en videojuegos, series, películas, cómics, libros, anuncios.
    Todo esto bajo la bandera de que al haber más inclusión habrá más ventas, solo hay que ver el caso de Marvel Cómics para darse cuenta de que forzar estas exigencias no funciona ni es positivo.

Se supone que las feministas quieren tener conversaciones sobre estos temas, pero es casi imposible discutir nada, en este foro ya viste la acitud de Utena, Epsilo, Alex12129.

Sí, la estrategia de esta gente ha sido redifinir sexismo, racismo para que así solo puedan serlo los opresores.
    Tiene gracia que la gente supuestamente más inclusiva y tolerante se pase el día juzgando las opiniones, las personas, según su género y color, entrando en juicios.
    Solo vale que algo sea provocativo (sexualmente) si es feminista, ahora estatuas, relieves, cuadros de mujeres desnudas en algún ámbito no feminista entonces se la trata de objeto.
    De esto hay miles de ejemplos, en Madrid se denunció (desde Twitter me refiero) que un baño en el barrio de Salamanca tenía esto:

Esto es sexista según de quien sea el local , el piso, el bloque de oficinas, etc.
    Como siempre los extremos se tocan, los que se ponen las medallas de la tolerancia, de mente abierta, del respeto son los que son incapaces de tener una conversación luego.

Como veo que te calientan estos temas te recomiendo un canal reciente que denuncia la hipocresía de esta retórica feminista tan radical:

3. Autor
    Xaga

Temas:
    329
    Calificaciones:
    +2,851
    Vale, ahora que estoy en el ordenata intentaré dar una respuesta más elaborada:

Lo que yo entiendo por hembrismo es simplemente que la mujer tenga superioridad sobre el hombre por el mero hecho de serlo.

Diría que la misandria es algo distinto, bastante más extremo. No diría que es igual darle una ventaja a la mujer que el desprecio al hombre.
    Viendo esto, me acuerdo de este tuit:

En el que se denuncia que de los periodistas asesinados en 2017, la monstruosa cifra de 19% eran mujeres. El 81% restante ya tal.
    (Por supuesto que no me agrada que ningún periodista muera haciendo su trabajo, por supuesto).
    Como esto varias cosas, en general sectores en el que los principales fallecidos son de sexo varón.

También está el famoso tema de las falsas denuncias, de las cuales se presentan un porcentaje muy bajo... pero tengo entendido que de los casos que van a juicio y son declarados como tales en el susodicho juicio. Dejando de lado pues las tantas denuncias que no proceden, de las cuales no hay cifras. Este tema da para debate propio, y me interesa, pues nunca he visto una conclusión clara, he visto posturas muy distinta, de hecho las posturas pro existencia de falsas denuncias las vi de abogadas.

Aparte del diferente tratamiento en los procesos de divorcio como bien mencionas, o que hombres y mujeres tengamos distintas penas por el mismo delito (se supone que somos iguales ante la ley, o eso dice la constitución...).
    De hecho esto me parece interesante, ¿hay alguna medida para que haya mismo número de mujeres que de hombres en, por ejemplo, el sector de la construcción? Como peones de obra me refiero.
    Al menos veo que buscan equidad de número pero en sectores muy concretos, en otros no veo que les den esa importancia.
    No estoy muy metido en el mundillo del cómic (prácticamente nada de hecho), ¿te refieres a versiones femeninas de personajes como Thor (Jane Foster creo que era el nombre, mero ejemplo)?
    Es el problema de no entender que un prota que no sea hombre/blanco/hetero no implica, necesariamente, que su historia sea buena y por tanto buenas ventas.

Es que esto me recuerda mucho a Rebelión en la Granja (George Orwell, aunque sólo he visto la peli animada). Es una crítica a la URSS de Stalin, pero sin duda la historia es un fiel reflejo de cómo el oprimido pasa al poder y se convierte en opresor (suena un poco extremo hasta que lees un poco sobre el gobierno de Suecia, que ha salido en otros debates).
    Antes eran oprimidos y querían libertad, ahora que tienen influencia coartan dicha libertad al punto de considerar discriminatorio aquello por lo que luchaban.
    Vi hace tiempo un vídeo, creo que era de Camille Paglia, en el cual se exponía el cómo la mujer luchó durante años por la libertad para enfrentarse a los peligros frente a las exigencias actuales de leyes que las protegiesen, el cómo el feminismo actual se quiere cargar esa libertad por la que la mujer luchó por años.

PD: IzayaIzaya con mis anteriores coments desvié un poco el debate y me disculpo, pero creo que la mención al canal UTBH puede aportar puntos muy interesante al debate.

Mencionaba que hoy subía vídeo, este de hecho:

A partir del min 19:00 aprox menciona puntos interesantes sobre esto:
    De paso: esto es algo que me llama la atención. Años luchando por la liberación, por el poder enseñar el cuerpo sin censura y demás... pero noto que esto se usa mucho cuando interesa: unas veces, enseñar el cuerpo femenino es muestra de liberación, de normalización (destape, el tetazo allá por Argentina....).... pero otras veces dicen que no, que es hipersexualización, ver a la mujer como objeto y demás. E hilando con el vídeo que menciono (el momento exacto es sobre Wonder Woman), se ve que un maromo enseñando cacho no es hipersexualización.

Para terminar, y hablando sobre UTBH, veo interesantes estos vídeos:

Por poner un par de ejemplos. Este canal aporta puntos muy interesantes sobre tema feminismo y cultura de lo políticamente correcto en general. Sobre esta misma cultura recomiendo canales como Esto No Es Normal TV (aunque esto es más para tema inmigración masiva) y Tyler Preston (este es más variado, y puede aportar algo a la pregunta de:

Última edición: 14 May 2018
  4. WILFRED

WILFRED

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +513
    Me vale.

Lo he comentado al menos 1 vez, las denuncias falsas varía entre el 0,4% y el 0,01%, lo cual contado de esta manera parece que el otro 99,99% de las denuncias son verdaderas.
    Realmente solo se prueba que existe maltrato en el 20% de los casos (aprox) , en el 80% restante no se puede decir ni que son verdaderas ni falsas.
    Pero ahí están los medios y sus sicarios para compartir que solo el 0,1% de las denuncias son falsas o que el 80% de las denuncias son falsas, aquí está bien explicado:

Buscaron la equidad de número para ser policía, militar y bombero , aparte de imponer un % mínimo de mujeres y que pasaran unas pruebas físicas más sencillas (un 30% aprox).
    En el sector de la construcción no ha sido nula su propuesta pero el esfuerzo por proponer algo es nulo.
    Yo creo que lo que quieren es criticar; dudo mucho que su intención sea forzar (no encuentro una palabra más suave) a mujeres a alistarse en el ejército o a ser obreras.

La estrategia que han tenido estos años ha sido sustituir(matar) o apartar a protas ICÓNICOS por otros nuevos que fueran mujeres, negros, extranjeros, orientación sexual no convencional.
    Ahora, el argumento para estos cambios ha sido solo la inclusión el cómo se ha desarrollado este cambio con solo esta intención como motor ha sido un desastre en cuanto a calidad y ventas.
    El punto es que forzar un contenido a los lectores habituales no funciona, porque generalmente a la trama no le afecta, no aporta al desarrollo del psj, no es relevante.
    Es cumplir con una agenda política o ideológica impuesta por terceros ajenos al mundo del cómic cuya crítica es sobre la raza y sexo de los psjs y no el trasfondo de estos.
    Si solo fuera Thor , pero no, Iron Man, Wolverine, Spiderman, Cap América, Ice man, Ms América, Luke Cage, y otros tantos que desconozco.
    Personajes cuya mera desaparición es ya de por sí una jugada arriesgada, pues con un par ponen versiones con sexo diferente, orientación sexual diferente, raza diferente, edad diferente.
    Que aportan nada, nada, me dirás que es eso al lado de ser un dios, un mutante, un genio, un mago, que me importa lo demás.
    Tiene gracia que Marvel que a lo largo de su historia ha tratado temas de inclusión y raza con los x-men, psjs femeninos por doquier se vea obligado a hacer cosas como esta de esta manera.

Algo parecido pasa con Hollywood o determinas actrices que cuando algo no triunfa o funciona lo achacan al sexismo y racismo.
    Como con los cazafantasmas, Amy Schumer (o como se escriba) y su show en Netflix, y las críticas muchas veces se limitan a si la película era suficientemente inclusiva o no.

Entiendo que una mujer tiene derecho a ponerse lo que quiera y no ser tratada como un objeto ni que eso sea razón para juzgarla hasta el punto del insulto.
    Pero una cosa es eso y otra regirse por criterios arbitrarios donde algo es sexismo si interesa que lo sea.
    Y de nuevo Hollywood, actrices que se quejan de que tienen que llevar X vestido, hacer X escena, o simplemente la audiencia que se queja de esto.
    Críticas racistas y sexistas vestidas como tolerancia y empatía con el supuesto oprimido.
    Porque claro, el hecho de que haya un problema muy serio con el culturismo y los esteroides en Inglaterra no tiene nada que ver con como se representa al hombre en la tele y ficción.

Ya te digo, lo del racismo inverso se responde rápido con casos como los de Sudáfrica , el racismo no es algo exclusivo de una raza ni de un colectivo, es el individuo quien es racista o no.

5. Autor
    Xaga

Temas:
    329
    Calificaciones:
    +2,851
    Por lo que entiendo, lo que me cuentas es que han escupido en el fandom dándole prioridad a una ideología sobre una historia que Marvel ha ido construyendo.

Lo que hace una historia buena es su trama, desarrollo y demás, más allá del sexo u orientación sexual del/de la prota. Que yo me leo Claymore y no me siento oprimido porque las mujeres sean ultra poderosas y hombres como Raki sean unos mierdas. Por decir un ejemplo.

Algo así he visto con Leticia Dolera.

de esto he visto políticas anti blancos en Zimbabwe, con resultados bastante negativos en la economía btw

6. WILFRED

WILFRED

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +513
    Fíjate la cantidad de fans que tiene OP y en especial mr2, diría que Ivankov tb , psjs afeminados muy lejos del psj varón "convencional" en OP y cualquier ficción.
    No hace apología por la homosexualidad o transexualidad de una manera forzada, además de aportar verdadero interés al personaje aunque sea en un tono humorístico en ocasiones.
    Ahora, si a ODA le da por hacer a Zoro homosexual, eso no tendría interés alguno, ni sentido, y evidentemente sería una polémica interesada, como hicieron en Marvel.

Al final esta retórica solo consigue enemistar y excusarse de cualquier crítica recibida bajo el lema de que si no te gusta eres machista , racista, o poco tolerante.
    Una pena que no se den cuenta que lo que hacen es trivializar los verdaderos actos machistas, homófobos, racistas.

7. alter

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +761
    Es obvia la respuesta desde que una cosa es la existencia del hembrismo y otra la idea de un matriarcado, lo demás se resume en que las personas siempre tiran para donde les conviene.

Toda la movida de izquierda va a triunfar porque la cultura Occidental ya no tiene bien definidos sus valores, o va a provocar un contra golpe de la derecha que seria igual de malo.

8. Controlleur

Controlleur

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +76
    Claro que hay hembrismo: llevo años lavando los platos.

Ahora en serio, lo del hembrismo y el 'lobby feminista' es el cuento de siempre cuando un grupo social reclama sus derechos y los postulados conservadores reaccionan. Así, tenemos lobbies de todo tipo: el lobby negro, el lobby gay, el lobby vegano, el lobby pobre...

Lo que tienen en común todos estos pretendidos discursos sobre lobbys es que existe una complicidad entre determinadas élites del grupo que reivindica y los gobiernos sumisos que ceden ante las presiones, olvidando que muchos de esos movimientos nacen de las masa sociales y no solamente de élites intelectuales y económicas. Se basan en indicios y casualidades para construir un contradiscuso en el que se muestra una realidad en el que el grupo dominante (masculinidades hegemonicas y masculinidades cómplices) son ahora la clase oprimida por el grupo otrora oprimido (el lobbby feminista).

No hay pruebas de que exista una sociedad hembrista. Lo que sí hay son corrientes feministas radicales que tienen declarada la guerra a los hombres que asumen el modelo de masculinidad hegemónica, no contra los hombres biológicos (si no también el colectivo gay seria un objetivo).

Hay cosas que ya me suenan peor cómo que todos los hombres somos violadores en potencia o de que al masturbarnos pensando en una chica la estamos violando 'telepaticamente'. Entiendo en que se basan esas posturas, pero creo que se dejan de por medio unos cuantos matices.

9. WILFRED

WILFRED

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +513
    Los veganos reclaman con bastantes verdades los derechos de los animales, a diferencia de la subjetividad extrema que rodea al resto.

10. Jules

Jules ★CDGCAT★

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +1,938
    - ¿Qué condiciones se tienen que dar para una actitud de discriminación exista?

Hoy los lados "débiles" están estúpidamente sensibles, y consideran racista o discriminatorio incluso a un chiste. Es más ni ellos se ponen de acuerdo con lo que es racista o machista, por la mitad piensa que lo es, y la otra mitad no. Pero dejando de lado esa sensibilidad absurda, lo que se tiene que dar son palabras directas donde uno insinua que es mejor que alguien solo por ser de algún sexo, etnia o demás. Eso no dice que si una mujer dice: "nosotras tenemos mejor instinto materno" sea hembrista, porque es la realidad, así como el hombre tiene más fuerza en general y es la realidad. Lo mismo cuando alguien dice que es mejor a una persona en algo, está hablando de esa persona en particular, no de toda la etnía o sexo a la cuál pertenece esa persona. Es la típica de cuando meten preso a un negro, él dice: "es por qué soy negro" no, es porque estabas delinquiendo.

- ¿Puede existir el hembrismo aunque en una sociedad no se dé de forma generalizada/institucionalizada?

Obvio que existe, hay mujeres que odian hombres y viceversa, siempre lo va a haber.

- ¿Puede haber/hay mecanismos en el sistema que den superioridad a la mujer sobre el hombre por serlo (distintas condenas, leyes de cuotas, tópicos generalizados)?

Las hay, y cada vez más y con más impunidad. La prensa exagera cada caso donde una mujer es victima, y pasa por alto cuando un hombre lo es, y las estadísticas marcan que el hombre sufre más asesinatos, suicidios, apresamientos, accidentes laborales, menor esperanza de vida, etc. Luego en al ley hay muchos ejemplos, los casos de tenencia, violación, asesinato, reparto de bienes, todo eso favorece a la mujer. Ahora también dan cupos a trabajos y cargo solo por ser mujer. Y hay organismos especiales que solo protegen a las mujeres, como si el hombre no sufriera violencia, es más, el hombre no tiene donde ir a denunciar violencia hembrista, porque es tratado de maricon.

- Hay quien opina que un hombre no puede hablar sobre machismo y hay quien considera que sí, ¿qué opinas?

No sé quien opina eso, pero es una tontería, todos podemos hablar de todo. La sociedad la forman ambos sexos, y se necesita el punto de vista de todo ser pensante. Mierda la sociedad nació en Grecia por medio de filósofos hombres y blancos, y hoy en día el hombre blanco que creó la sociedad, es el más oprimido.

- ¿Se puede extrapolar esta discusión a la discriminación racial?

Si se puede, si bien no hay leyes que protejan especialmente a una etnia como si pasa con las mujeres. Pero si la opinión de la prensa y los progresistas es siempre a favor de lo "no blanco". El hombre blanco no puede decir negro porque e racista, no puede hacer un chiste por que es racista. No puede decir los blancos somos mejores en tal cosa, porque es racista, no puede querer conservan su cultura, porque es racista. El negro, indio o mestizo si puede hacerlo. Si un indio en su comunidad rechaza a un blanco, para la opinión pública es admirable por querer defender su cultura. Si un blanco rechaza a olas de mestizos de un país limitrófe, es racista.

En fin...se dice que hay un plan sistemático para disminuir al hombre blanco. Y para disminuir la población general. Por eso la guerra de sexos, y las campañas gays, a favor del aborto y de la promiscuidad. También para destruir las familias clásicas.

11. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,603
    Existe una discriminación cuando una persona es perjudicada por otra debido a su raza, sexo, religión, etc. Lamentablemente este concepto puede llegar a ser muy general, incluso, podría ser desvirtuado por conveniencia. Como muy bien lo dijo Jules, estamos en una época donde hay mucha sensibilidad entre las personas y cualquier acto puede llegar a ser magnificado cuando en realidad debería ser tomado con ligereza.

No tomo una broma como un hecho de discriminación, pero si cuando es rechazada (para trabajos o grupos sociales) por su sexo, sexualidad, raza, etc. o cuando es insultada con la intención del agresor de agredir la moral de la víctima.

Por supuesto.

De hecho ya existen, por ejemplo, las leyes en el momento de un divorcio tienden a beneficiar a la mujer.

No poder opinar sobre un tema debido al sexo es irónicamente discriminación. De hecho, es una falacia. Claro que el hombre puede opinar sobre machismo.

12. alter

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +761
    Entonces estas admitiendo que si existe el hembrismo, la corriente radical feminista que considera a las mujeres como superiores. No hay una sociedad hembrista porque por suerte la mayoría no le hace caso a las protestantes que queman iglesias y piden matar hombres.

La critica del feminismo moderno es que buscan una igualdad que en realidad las favorece, enfocándose en problemas menores en una sociedad donde tienen los mismos derechos que los hombres cuando en otras partes del mundo las mujeres siguen siendo ganado.

13. Jules

Jules ★CDGCAT★

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +1,938
    Yo dudo que se crean superiores, más bien por su forma de actuar tienen un complejo de inferioridad gigante. Pero si quieren que las leyes y la sociedad las favorezca. Es un detalle nomas, coincido con tu argumento, pero digo: los machistas se creen mejor que las mujeres, las hembristas se creen inferiores (en el fondo) y por eso buscan tratos especiales.

Compartir esta página

Cargando...