Anime El 'relleno' en Pokémon

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 28 May 2017.

1. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    104
    Calificaciones:
    +1,023
    Hola a todos.

Luego de ver mucho 'debate' acerca del relleno que sufren las series (todas, o al menos, las que llevan muchísimos años en emisión) a través de los años. El relleno es, básicamente, una forma de alargar la historia principal integrando nuevos personajes, creando historias alternativas que no tienen inferencia en el desenlace final o, como hemos visto en el último tiempo, capítulos en donde básicamente hay un patrón tan repetitivo que apenas verlo uno dice: 'si, esto es relleno'.

Hoy nos convoca hablar de Pokémon, una serie más de 15 años en emisión y que durante cada una de sus temporadas ha gozado, lamentablemente, de abusar de éste tipo de prácticas en sus temporadas. Partiendo por dejar a personajes olvidados en el pasado, un abuso en las apariciones (sin ningún efecto) del Team Rocket y creando así episodios en donde, en el papel, todos los personajes son desarrollados de una forma única, con su propio espacio para la expresión y interacción con el medio.

Seré bien tajante en ésto: en Pokémon SI hay relleno, y bastante. Sin embargo, la categorización del relleno no tiene ninguna relación con la preferencia personal hacia distintas temporadas. Ergo, que no te guste la temporada Diamante & Perla no significa que tenga más o menos relleno que alguna otra temporada que sea de tu agrado. El debate empieza aquí, pues el catalizador final de la producción de relleno en el anime no obedece a ninguna temporada específica, sino más bien, a la calidad de los guionistas, la calidad de la dirección y por sobre todo, a la finalidad del anime.

Para mi, a pesar del relleno posible (en más o menos según la temporada) Pokémon no es un anime digno de ver por ese factor, sino por la finalidad de su emisión. Una finalidad infantil, oxidada, monótona y sin ganas de cambiar quizás, por otros 15 años más.

¿Ustedes qué piensan?

2. Mario Uzumaki Fanfics

Mario Uzumaki Fanfics Escritor de Fics como Caballero

Temas:
    342
    Calificaciones:
    +4,785
    Los rellenos siempre molestan y quitan como "lo esencial" de la historia en general sea anime oh manga

3. Okamiro Takeda

Okamiro Takeda Green Magician Moderador

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +1,514
    No quiero sonar nostalfag, pero siento que el relleno de Kanto y Johto eran bastante entretenidos a comparación de las nuevas temporadas. Quizá era porque la serie recién empezaba y dedicar uno que otro episodio a cierto Pokémon, que si bien no tenía relevancia para la trama principal, resultaba algo necesario. Pero desde Diamond & Pearl en adelante, el relleno no tiene creatividad y básicamente consiste en Ash y sus amigos ayudando a un personaje o pokémon random mientras el Team Rocket trata de causar problemas.

Actualmente en Sun & Moon, el relleno se está pasando de verga y todavía nisiquiera sé cuál es la trama principal. Aunque supongo que tienen la excusa de que la temporada es más comédica y que los animadores quieren presumir poniendo paisajes paradisíacos y soundtrack calmante en casi todas las escenas. Hasta la fecha, el único relleno que no me gustó de la temporada fue el cap de Dugtrio, pero aparte de eso, la comedia en los demás episodios redimen el asunto xD

4. Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +894
    Esto es una de las cosas que revisamos en el tema de OS, principalmente lo hace Ocrix. Para que un capítulo de Pokémon sea considerado relleno tiene que carecer de:
    • Pokémon nuevo para presentar.
    • Avance de la trama (Gimnasio, presentación de personajes relevantes o capítulos de liga).
    • Elementos de los juegos.
    • Captura de Pokémon de los protagonistas (y sus evoluciones).

El Pokéani muchas veces tiende a reciclar Pokémon ya presentados y meterlos en tramas aburridas para alargar la cosa. No tendría problema con que metan relleno si al menos hiciesen algo interesante, pero muchas veces siguen la misma estructura simple y habitual, cosa que ya aburre.

Visto por primera vez, es tal como dices. El problema es que Johto se vuelve pesado porque tiene muchos más capítulos de los que debería, y si quieres volver a verlos se hace bastante pesado. Incluso en capítulos que no son relleno, la estructura básica se empieza a desgastar mucho.

5. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,352
    En general para los long runner, específicamente sobre Pokémon, me es difícil categorizar episodios como relleno. La base de un long runner son episodios autoconcluyentes con poco y nada de continuidad entre un episodio u otro, en el sentido de que puedes perderte el episodio pasado pero seguir disfrutando el episodio siguiente.

Más, muchos episodios enriquecen la configuración del mundo ficticio que se construye poco a poco, y muchas veces la meta y el protagonista solo sirven como hilo conductor para la narración, un mero foco por así decirlo, para poder contar historias, y el espectador tenga siempre un rostro familiar. Dicho de otra manera, un avatar que solo sirve como punto de vista para construir el propio.

Esto queda en evidencia cuando el viaje de Ash y Pikachu es una excusa argumental para explorar el Mundo Pokémon.

Lo que sí, ya son más de +800 capítulos emitidos, y han quemado lo que más han podido con el mismo universo ficticio (del PokéAni o Ashnime). Al menos para quienes han digerido el anime desde hace mucho. Así, la sensación de sorpresa o suspenso se pierde...Así como el interés por la serie.

Incluso, los episodios muestran situaciones o historias de lo más típicas o random que podrían suceder en el mundo real, pero en el contexto de que existieran los mismos Pokémon. O sea, en S/M se le dice que es un Slice of Life, pero diría que es desde hace mucho pese a la componente de viaje o aventura porque cada personaje que conocen, sus problemas son del día a día, y los héroes están allí para ayudarlos (y que los espectadores conozcan la historia del fulano o fulana que aparece).

Que hay episodios con más o menos sustancia o entretención, si que los hay. Hay algunos muy malos que no tienen dosis de humor ni una historia interesante.

Bueno, como dije antes, Ash y Pikachu pese a ser llamados protagonistas, diría que en estricto sentido no lo son. Podríamos quitarlo, y aún teniendo historias de personas y pokémon teniendo sus problemas y resolviéndolos. Solo que sus personajes resultan el vehículo para que nosotros conozcamos esas pequeñas historias. Por eso desde hace cierto tiempo he intentado quitarle al resto la idea que Satoshi es el verdadero protagonista, sino que lo es el Mundo Pokémon. Ash y Pikachu están ahí como punto de referencia y marketing. Su historia propia pudo haber concluido con buena nota hace mucho, eso todos lo saben o asumen.

Ojo. No digo que todas las historias sean bien elaboradas. Muchas son recicladas o mal llevadas, pero no por eso son rellenos, sino malos episodios.

Saludos.

Última edición: 28 May 2017
  6. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    104
    Calificaciones:
    +1,023
    La razón detrás de ese razonamiento es muy simple: eran las primeras temporadas. Lamentablemente para quienes llevamos años viendo el anime (o los que vimos los primeros 10 años) nos quedó en la retina lo mejor de las temporadas anteriores, en donde a pesar de haber relleno, era algo nuevo. A medida que los años fueron corriendo, la temática nunca varió y hoy estamos hablando del mismo Ash desde hace 15 años si hace la diferencia. Hoy el relleno, a pesar de ser normal hasta cierto punto, es intolerable para quienes llevan mucho tiempo con ésta creación.

Obviamente para mi fue mucho mejor el relleno donde Haunter solidarizaba con Ash que ver los rellenos de ahora. Simplemente no puedo tolerarlo.

7. El profeta

El profeta

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +169
    Yo creo que el problema no es el relleno en si, más que mal, hay animes que tuvieron relleno de calidad.

Ej; toda la saga de asgard de saint seiya; epiquisimo, de lo mejor que hizo toei

Ej2; de la segunda temporada en adelante de ranma, el 90 %de esa saga fue relleno

El problema de pokemon es que el relleno de este siempre ha sido mediocre, salvo quizás os, pero os tenía con que, con un ash más expresivo y menos plano, y con más defectos.

Xy en ese sentido está plagado del mal relleno, capítulos aburridisimos, y si bien es cierto que fue una saga buena, admitamos que muchos lo consideran así sólo por los caps no relleno, ahora entiendo perfectamente porque muchos japoneses dropearon la serie

Creo que de xy el único relleno que salvó fue el de los caps de serena dedicados al amour

8. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,352
    Tocas puntos importantes. El problema en general de los rellenos, no es que existan, sino que sean malos. El mejor ejemplo está en Saga de Asgard en SS, siendo incluso, a mi juicio, un mejor arco que el de Poseidon, el cuál es canónico, porque sigue el argumento de Kuramada respecto a su mundo ficticio.

Yo insistiré que en el PokéAni no hay relleno por ser long run con episodios autoconcluyentes en su mayoría, pero me pondré en el lugar de que sí, para seguir el hilo de la mayoría. Sí, en general, los "rellenos" no son muy buenos, o ya están archiquemados porque se ha visto el mismo plot pero con otros personajes....O peor, los mismos personajes pero con distinta skin. Bueno, esa percepción la tienen más quienes han seguido por mucho tiempo el anime al menos.

Sobre XY, creo que su "relleno" era malo porque la premisa de la saga era la acción, con mayor centralismo en Ash, y en menor medida sus compañeros de viaje como de sus rivales, que de un personaje random de la semana o cuando los arcos de Clemont y el Tripokalon terminaron.

En SM el "relleno" es más pasable sólo si te agrada/tolera el humor que maneja y quieres pasar un rato divertido. Lo mismo para OS. Aunque en OS pre-Johto, se tenía la ventaja de un ritmo más rápido, así que entre episodio random y uno centrado en las batallas importantes de Ash no había tanta diferencia de espacio.

Saludos.

9. Sfn27

Sfn27 Mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,898
    Relleno a mi entender seria solo la liga naranja ya que esa región no existe en los juegos y de ahi es de donde se basa el anime ya que lo promociona, todo lo demás no seria relleno por irrelevante o aburridos que sean los episodios.

10. alex1520

alex1520

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +547
    Creo que no se debería confundir el relleno de Saint Seiya con el de pokemon por una razón sencilla. El criterio para definir relleno en ambas series no es el mismo.

En el caso de Saint Seiya algunos consideran que la saga de Asgard es considerada relleno porque no hace parte del manga original de Kurumada que el anime adaptó. Aquí cabe destacar que muchos fans siguen creyendo que el manga y el anime no pueden ser analizados por separado, es decir, que el anime debe apegarse al manga y en la medida en que no lo haga surge la definición de relleno.

En el caso de pokemon la definición es muy diferente. Tal como dice Red, son capítulos que en esencia no aportan nada a la historia o trama principal de la historia, y desde el punto de vista de la narrativa que la misma serie ha vendido, Ash es el protagonista y sus aventuras son el hilo conductor del relato. Desde este punto de vista los capítulos habituales en que se presentan a los pokemon nuevos junto con algunas características del universo pokemon son consideradas como relleno (esta es la definición que muchos compartimos)

El problema es que en esencia, lo que dice StillnessStillness es completamente cierto. El protagonista solo es un personaje básico que busca crear empatía entre los niños que se identifican con él y el mundo pokemon que se proyecta a partir de las incidencias de las que forme parte. En este sentido, conocer el mundo pokemon es incluso más importante que los concursos y las batallas en las que Ash se aproxima a su sueño. Podríamos señalar que esta percepción del anime es la que permite comprender un poco los intereses de los niños japos (que generalmente le reportan buenos números de audiencia a los capítulos que nosotros consideramos relleno a la luz de la definición que puse en el segundo párrafo) y la razón por la cual nuestros intereses no coinciden con los del público objetivo de la serie.

En pokemon la definición de relleno que suele usarse en Saint Seiya no sirve, en tanto que no hay manga base del que la serie se forma. Los juegos tampoco sirven como referencia canónica en tanto que los juegos tienen unas características narrativas bien diferenciadas de un anime long-runner de emisión semanal. La serie solo se puede mirar por su misma esencia y características, lejos de cualquier intento de reducirla a una copia animada del relato contado en los juegos.

Así las cosas, nos quedamos con dos definiciones de relleno que chocan entre sí. La de nosotros y la de los japos. Ambas muestran nuestra visión del anime e intereses en el mismo. En ambos casos podemos afirmar que pokemon sí tiene relleno, la cantidad depende de la definición que adoptemos.

En todo caso, opino lo mismo que muchos aquí. El esquema narrativo de la serie se ha reproducido ad infinitum, con algunos cambios cosméticos sin trascendencia. Esto es la muerte para los que vimos la serie desde sus orígenes y esperábamos una serie que finalmente avanzara más allá del simple propósito de "mostrar los pokemon y su mundo". Como no ha sucedido esto la serie solo se queda con quienes aceptan esta estructura narrativa inmodificable como parte de "la esencia del anime" y los pequeños que logre captar con la idea, que cada vez se van siendo menos.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,352
    De relleno pasamos a canon. No veo nada de malo discutir de aquello cuando andan casi de la mano :x

Muchas veces se considera relleno lo que no se apega al canon de lo que está basado, como la mayoría de los animes respecto a un manga. Pese a que el PokéAni recoge elementos de los juegos de la saga principal, solo eso hace, los toma prestado, los amolda y adapta según las necesidades del mundo que quieran construir como transmitir. Así que sí, encuentro sumamente válido lo que dices sobre lo que implica "relleno" en Pokémon con respecto a lo que es relleno en otras series.

Completamente de acuerdo.

Ahora, mencionar la saga de Asgard es más para enfatizar que algo sea relleno no es inherentemente malo. Sino el contenido en sí del episodios lo cataloga como bueno o no.

También destaco, cuando lo mencionas implícitamente, de separar cánones o continuidades. Yo también habitúo separarlas de lo que ocurre en un anime de lo que ocurre en un manga o cualquier fuente primaria por una cuestión de simplicidad y de no restar importancia a lo que suceda, en estos casos, de los animes.
    This.

Y quiero acotar, aunque creo que todos lo sabes, el PokéAni no se enfoca en mantener y reencantar a sus más longevos fans, sino de captar nuevo público. Así, la fórmula que lleva aplicando desde hace años es muy efectiva por varias razones: 1) Fácil de ejecutar, 2) mínimo trabajo y 3) atractiva para el público objetivo al cual apuntan.

Así hay momentos donde el énfasis es mostrarnos pequeñas historias sin trascendencia para Ash y compañía, que solo retratan más aristas del Mundo Pokémon, con historias iguales, solo semejantes o muy distintas de las ya conocidas. Para muchos relleno porque no tratan o ayudan a los personajes principales y protagonistas, otros por el contrario perciben lo que nosotros pensamos del asunto.

Hay buenos como malos episodios, unos que aportan al crecimiento o historia de los personajes principales, como otros que no y solo sirven para matar el tiempo por unos 22 minutos sin contar comerciales o propaganda. Uno sigue viéndola porque la mira con los anteojos de un niño y al mismo tiempo de un nostálgico que le guarda mucho cariño pese a sus defectos.

Saludos.

12. J.C-3

J.C-3 GO GO GO

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +96
    Y tambien agregar que parece que a nadie le importa ese titulo por que no vimos a Ash defenderla.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. manime

manime

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +262
    Discrepo un poco, si solo se enfocan en el nuevo publico porque hicieron un ash lider y tan pro en xy/xyz? Porque no siguieron con lo que venian haciendo en BW? Porque aun en SM hacen referencias? Los del pokeani nunca han dejado a los nostalfag de lado, aun en BW cuando todo parecia reseteado.
    Yo creo que el publico objetivo que tienen los escritores del anime siempre a sido la familia, grandes y chicos, o al menos eso es lo que intentan.

Estoy de acuerdo contigo, aunque la liga naranja por mas "relleno" que sea sigue siendo canonica, ash si gano una liga, que haya sido en una region inventada por el anime es otro cuento. El viaje de ash en busqueda de cumplir su sueño solo es la excusa para presentarnos a todas las criaturas del videojuego, esa siempre sera la trama que movera el anime y es por lo que lamentablemente muchos nos alejamos o nos alejaremos del pokeani en algun momento.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +366
    Al fin un tema para variar, tal vez para ser mas fácil entender podemos dividir el intento de análisis del ashnime en tres épocas:
    - El clásico(OS a DP)
    - El intento de reset (BW a XYZ)
    - El incierto, abierto por SM para adelante -->

Tal vez algo tenga que ver lo que pedía el mercado en ese momento o simplemente quisieron probar o la menos probable "reivindicar" al personaje de lo que fue en BW.

Considerar relleno o no canon esta saga seria muy lamentable en este se hace(ademas de cumplirlo) lo que se supone debería pasar en las demás sagas, ademas que aparece una elite 4(que existe) que seria un elemento que validaría como parte del canon esta etapa(al menos hasta la epoca DP); creo que seria mas correcto considerar que el anime es solo una adaptación así como también lo seria el manga, algo muy diferente si comparamos con otros trabajos como el especial de Origins y los de generation que si están a pies juntillas a las fuentes.

Bien la idea de relleno para el anime seria cualquier cosa que retrase el avance hacia el objetivo prioritario de la historia.

Última edición: 30 May 2017
  15. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,352
    XY fue una excepción. Se hizo mayor énfasis en la acción y centrado sobretodo en Ash. Pero aún así fue un kodomo. Por algo censuraron el beso de Ash y Serena. No niego que hayan guiños a nosotros, pero el principal target serán los más pequeños, y no solo los pequeños, sino al nuevo público. Y pese a todo, en muchos episodios seguía su rígida estructura, la cual ha sido bastante efectiva pese a las críticas generales.

Como dije, no hay continuidad en los episodios en en sentido de la historia de un episodio comienza y acaba allí, podríamos denominarlas...¿micro-historias?. (Ya que continuidad la hay por referencias a cosas pasadas).

Eso se apreció más en OS y en las primeras tres películas, con la dirección de Shudo. Fue la visión de él. Pero si haces la comparación eso se ha tendido a perder dando preferencia hacia los más pequeñas. Destaco preferencia o prioridad, no exclusividad.
    Yo en lo personal, considero canónico esa saga como las películas salvo por la de Victini por ser doble. Por lo mismo, para mi no hay relleno, aunque es principalmente porque la narrativa apunta a conocer más el Mundo Pokémon, siendo Ash y Pikachu solo un punto de referencia para hacerlo.

Saludos.

16. alex1520

alex1520

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +547
    Yo considero que XY fue la respuesta a los intentos por rescatar el anime después del bajón en BW, en especial al público internacional, que desapareció en esa saga. Esa es la contradicción de pokemon, una franquicia con una gran imagen a nivel internacional que prioriza el mercado local. La apuesta por un pokemon en camino al shonen funcionó en un primer momento pero luego los japos le dieron la espalda a la serie pues para ellos, el mundo pokemon era más importante que el crecimiento de los protagonistas. Como resultado tenemos Sol y Luna, que trajo de vuelta la comedia física y la combinó con un ambiente mas relajado e infantil, retomando el viejo camino. En suma, XY fue un experimento que confirmó la necesidad de mantener las "viejas costumbres", al menos allá en Japón, porque aquí se conquistó y decepcionó nuevamente al público.

Por lo demás, si el concepto central de la serie es el mundo pokemon entonces no podemos considerar casi que ningún episodio como relleno. Somos nosotros los que no entendemos (o no podemos aceptar) que esa es la idea central de la franquicia y que nuestra idea del desarrollo del protagonista no encaja con el anipoke, al menos ahora en la serie SM.

17. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    104
    Calificaciones:
    +1,023
    Aquí quisiera hacer una acotación aprovechando el ejemplo que diste de SS.

A pesar de que, como tú bien dices, ambas series han hecho rellenos distintos y con una proyección muy diversa una de otra. El interés principal de SS fue entregarle al público toda una saga como la de Asgard que te podía gustar o no, pero que cumplía con el rol y trama que venía creando SS como anime y que, al final del día, tuvo más éxito que fracaso. Aquí hay un interés evidente por mantener entretenido al público, como también crear algo nuevo y completo, a pesar de que puedan haber opiniones diferentes.

Siento que Pokémon no tiene interés ni respeto, ni por los actuales televidentes, ni por los antiguos. El abuso del relleno en éste anime es tan malo, burdo y vacío que podría aburrir sin duda hasta al más actual de sus televidentes. Aquí no hay una saga aparte (además de Pokémon Chronicles que fue tristemente corto) ni la dedicación, esfuerzo e innovación de hacer algo nuevo con el riesgo de obtener diversas opiniones, porque digamoslo claro, si el día de mañana el protagonista no llega a ser Ash muchos aquí, diría que la mayoría (incluyéndome) saldríamos a festejar.

La calidad del relleno como muchos dijeron es muy distinta dependiendo de la serie, quizás en Digimon las cosas fueron distintas así como en Saint Seiya o Pokémon, pero seamos honestos al momento de admitir que la calidad del anime de Pokémon es una falta de respeto para cualquier que vea más de 2 temporadas.

18. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +366
    Y pensar que muchos años atrás esta idea era locura, ahora a estas altura es como la ultima clave maestra para arreglar el problema.

Con esto creo que se llegaría a la idea que la meta del protagonista(desde los inicios) fue el relleno y lo principal lo que hay ahora, solo que esta vez es mas explicito para darse cuenta.

19. alex1520

alex1520

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +547
    Así es. Vivir y dejar morir es lo más sano.

20. emmayman

emmayman

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Me parece que Pokemon es una serie cuyo target esta mal dirigido y de ai sentimos la impresión del relleno. A que me refiero, es curioso que Pokemon busque su target infantil cuando los que mas consumen sus productos son personas de 15 años en adelante los cuales son su mayor mercado siendo el infantil una pequeña parte (tan solo hay que ver que los juegos de Pokemon son comprados casi en un 90% a nivel mundial por gente mayor a 20 años mientras que juegos como Call of Duty por niños menores de 15) Tanto Nintendo como la productora del anime están empecinados en que el publico sea infantil, lo que genera que la mayor parte de la audiencia este en descontento con la trama del anime, ya que se vuelve repetitivo, lento, soso y la misma trama solo cambian los pokemon, como el clásico y ya sobre explotado, sale un pokemon el team rocket lo roba, pikachu los hace volar y fin.

Segundo punto las primeras temporadas no había reclamos ya que eramos nuevos en este mundo, en 1997 la audiencia prácticamente en su totalidad era infantil, pero esta audiencia creció pero siguió amando el mundo pokemon, lo que hace que quiera una trama mas adulta y esto genera un ciclo, me explico, en 1997 los niños amaron pokemon y crecieron y ahora quieren otras cosas, llego la generación de Hoen y los niños disfrutaban de esta serie y los de la generación Kanto y Jhotgo querían otra cosa, después los de la generación Hoen crecieron, luego llegaron niños con la generación Diamante pero los niñoS que crecieron en Hoen y junto a los de Kanto y Jhoto piden otra cosa, después sale blanco y negro y los de Diamante crecieron y se juntaron con los de Hoen, Kanto Jhoto y así sucesivamente, y la serie no evoluciona solo atre nuevos se olvida de los viejos y estos cada vez son mas y se molestan mas por la trama ya que los menores son en proporción menos pero el target sigue siendo el infantil. Y de ai el desconsuelo de que la serie es puro relleno que ni cambiando al prota se arregla ya que el prota seria otro pero el target sigue siendo infantil.

Tercer punto cambiar al prota (Ash) no es viable, antes de que empezara blanco y negro se pensó muy fuerte en cambiar a Ash tan es así que Ash fue el ultimo en ser mostrado como personaje de la temporada, pero el sondeo que arrojo mostró que la mayoría de la gente casi un 85% no quería dejar de ver Ash, lo cual se me hace lógico crecieron con ese personaje y destruir el apego a el después de muchos años es difícil, si querian hacer eso debieron seguir el ejemplo del manga que tras acabar Kanto los prota cambian y la gente ya esta acostumbrada a eso, que cada regio nueva igual a Protas nuevos pero en el caso del anime no es asi, la gente ya se acostumbro a Ash y cambiarlo a estas alturas no es viable, tan es asi que la nueva peli atrajo mucho mas atención que las peliculas anteriores ya que la mayoria queria ver a Brook y a Misty personajes clásicos y los prefieren a ver nuevos por eso el descontento de que no aparescan y enojo por los nuevos acompañantes (pd. no me pidan las fuentes de la encuesta la vi antes de que empezara la temporada blanco y negro osea hace ya casi 10 años o mas, quisas la encuentren en internet, lo digo por que no falta el ¬¬ te lo estas inventando eso jamas paso)

Finalmente y para acabar con esta biblia, existen quienes piensan que si el anime no se basa en las historia del juego entonces es relleno, en el caso de SM la historia gusto a muchos por lo tanto quisieran que este misma historia este adaptada tal cual y con sus personajes al anime, y al no pasar esto lo consideran relleno. Por ultimo no hay que olvidar que la serie solo tiene un propósito VENDER VÍDEO JUEGOS.

Última edición: 31 May 2017

Compartir esta página

Cargando...