Ronda 2 ✿ Evaluación || Juez Fluttershy

Tema en 'Dz Idol' iniciado por Fluttershy, 15 Jun 2018.

1. Autor
    Fluttershy

Fluttershy Diseñador Oficial

Temas:
    253
    Calificaciones:
    +1,104
    ¡Hola a todos!

Para mí es un honor ser jueza en este concurso, agradezco a Lau por la oportunidad e igualmente la gran responsabilidad que se me ha otorgado. Sin hacerlos esperar mucho más aquí están mis evaluaciones:

Galette
    [4.5/5] Evaluación técnica.
    Primero que nada tienes una voz muy dulce y armoniosa, pero ¿por qué la timidez? ¡No temas! Se notan esos cambios de ritmo y entonación debido a los nervios y miedo. Valoro muchísimo aquellas partes donde tienes “solos”, tu voz se escucha muy afinada. La canción la tuve que buscar porque no la conocía, así que debo decir que me gustó bastante y suena muy similar, quiero decir, se entiende que es aquella canción solamente con tu voz.

[4.5/5] Evaluación personal.
    Así como te dije en la evaluación de arriba, no temas en sacar la voz, canta con más ganas y fuerte y notarás más cambios. Te repito, tienes una voz muy dulce, muy rítmica y armoniosa, no la desperdicies por ese temor. En ciertas partes de la canción, en el minuto 0:30 sentí que perdiste un poco el ritmo, le bajas a tu voz y perdiste ritmo con la canción. Lo mismo se repite en partes más adelante, que es exactamente el mismo detalle. Fuera de eso, para ser la primera voz que escucho durante la segunda ronda me deja muy contenta y con expectativas de más, tienes mucho potencial, no lo desperdicies.

Panda
    [4.8/5] Evaluación técnica.
    ¿En serio tenías problemas de garganta? Vaya, cómo será cuando estés completamente sana. Cuando comencé a escuchar sentí que iba a escuchar música de fondo, pero no, simplemente era tu voz y los buenos efectos que lograste hacer. Mi única crítica, por así decirlo, mucho cuidado con los “altos”, porque si bien tu voz suena increíble, llega a un punto que suena algo “chillón”, por así decirlo, como que desafinas en las últimas sílabas de la canción, así que vamos a cuidar eso. Por lo demás, excelente y muy buena canción, siento que diste en el clavo con el tipo de voz que tienes, de verdad sentí que estaba escuchando un opening de algún anime.

[5/5] Evaluación personal.
    Fuera del aspecto técnico que te señalé arriba, a mí me ha encantado. Tienes una voz increíble, se te escucha muy claro y se entiende a la perfección, cosa que me encantó. Modulas bien, cantas bien y fuerte, sin miedo y eso me gustó muchísimo. El talento que tienes es increíble y te felicito, de verdad que sí, espero ver mucho más en las siguientes rondas por parte tuya.

Rom Howling

[3.5] Evaluación técnica.
    Miedo, notó demasiado miedo en tu voz y vergüenza. Esta canción es fuerte, intensa y llena de pasión, cosa que aquí verdaderamente no sentí. Vamos sólo con lo técnico aquí, te falta modular un poco mejor y pronunciar mejor, las palabras y sílabas finales con iniciales de la siguiente palabra se te mezclan un poco, por lo que se escucha un poco extraño. Cuando llegas a los altos, desafinas bastante, producto yo me imagino nuevamente del miedo porque tienes buena voz, pero siento que estas cantado desde la garganta y no del estómago, por lo que de verdad suena algo forzado. Cuida eso, porque sino tendrás problemas con tu voz en la siguiente ronda.

[4/5] Evaluación personal.
    Cuando leí el título de la canción que cantarías me emocioné muchísimo, pues amo la película y esa canción siempre me ha fascinado, pero tal y como te mencioné no noté esa pasión, esa intensidad que la canción representa. Tienes que calmar esos nervios y soltarte, dejarte llevar y probar mas veces grabando, probar y probar hasta que realmente logres ese ánimo y confianza. Aquí nadie es cantante, así que nada de vergüenzas ¿si? Te quiero ver en la siguiente ronda, me gusta tu voz y siento que aún puedes mejorar mucho, pero tienes que vencer ese miedo, tenerte más confianza y demostrar que el cupo que tienes aquí es por algo.

Thina
    [4/5] Evaluación técnica.
    Me gusta la música folklórica, tienen ritmos especiales y muy representativos de cada país. Lo que me pasó en tu caso que al inicio no lo sentí, era como si estuvieses cantando un poco plano y sin ritmo, luego a medida que iban avanzando los segundos sentí que al fin te soltaste y cantaste al ritmo. Ojo con los altos, desafinas un poco al final y de vez en cuando no logro entender lo que cantas, así que igualmente ojo con la pronunciación de cada palabra.

Tienes una voz muy dulce, como angelical, pero… ay aunque lo repita en casi todos los casos, ¡no cantes con miedo! Se nota en frases como que te “tiritara” la voz, muy temblorosa y más baja de lo que debería ser. Cantas bello y afinado, pero te vas desafinando en ciertas partes, como si perdieras los ánimos. Creo que quizás otro tipo de canción te hubiese quedado mejor, sentí que ésta no era adecuada para ti, si me lo permites decir, en el sentido de que no lograste el ritmo que se supone que debía de ser. Sin embargo, valoro mucho el riesgo e igualmente que sea algo diferente, eso me encantó.

HyugaCreed
    [4/5] Evaluación técnica.
    En tu caso me sucedió que tuve que escuchar tu canción en varias oportunidades, más que nada porque a la primera debo admitir que no me gustó, porque lo sentí muy plano y sin mucho ritmo. Luego, a la segunda y tercera vez pude notar esos pequeños cambios de ritmo y ya como finalmente te soltaste por completo. Se nota el agarre de confianza, pero al final de la canción. Tienes una muy bonita voz, pero canta más fuerte y con ganas, sé que quizás el estar enfermo te jugó una mala pasada, así que por eso te daré el beneficio de la duda y espero impresionarme en la siguiente ronda.

No tengo mucho más que decirte aparte de lo que escribí arriba, siento que aún estoy viendo una parte muy mínima de ti y eso me causa intriga, quiero seguir viendo las siguientes rondas y siento que me voy a llevar una muy agradable sorpresa. Así como dato curioso, tienes una voz MUY similar a un cantante chileno, canta con mas fuerza, mas confianza y te diré quien es c: .

Cutesaralisa

[2/5] Evaluación técnica.
    Más que problema de micrófono, cosa que no tomaré en cuenta, aquí tienes problemas de entonación, ritmo y modulación. Primero que nada debes acercarte más al micrófono, sin miedo, porque hay ocasiones en que de verdad no se te escucha nada. Lo segundo, es una canción casi plana, lo único que logro encontrarle ritmo es en las voces de fondo que has colocado que le dan ritmo a la canción, pero por lo demás de verdad siento que no le pusiste muchas ganas. Tercero, desafinaste en la mayoría de los altos, quizás no son canciones para ti y deberías buscar canciones en las que no implique elevar demasiado el tono de voz, porque no logras llegar. No cantes desde la garganta, muchas veces te quedas sin aire y eso se nota, por muy extensa que halla sido la canción, si logras dominar el canto no deberías cansarte. Mi consejo, práctica más antes de grabarte y escúchate, cuando uno canta así en casa es muy distinto a como suena en un audio.

[2.5/5] Evaluación personal.
    Te lo diré sinceramente, la canción no me gustó. No logré distinguirla, y muchas veces no entendía lo que estabas cantando. Sé que para este tipo de cosas puede que nos ganen los nervios, o quizás en tu caso, creo yo que quisiste abarcar demasiado y claramente no estabas lista para eso. Para otra vez, que tu grabación sea menos extensa, céntrate en algo más corto y breve, eres hasta el momento la única que tiene una canción superior a los 4 minutos y eso, para mí, fue tu peor error.

Raisa

[5/5] Evaluación técnica.
    ¿Qué te puedo decir? ¿Qué te voy a críticar? Simplemente me dejaste sin palabras. En aspectos técnicos nada que decir, siento que elegiste una canción perfecta para tu voz y la cantaste con tanta pasión que de verdad me alegró, me hiciste sentir algo muy especial.

Cantas increíble, me gustaría escucharte cantar algo en inglés y, no sé porque, siento que algo de Amy Winehouse te quedaría genial.

Joan de Arcadia.
    [4.8/5] Evaluación técnica.
    SI pudieses pulir un poco mejor el audio siento que podría escucharte mejor. La verdad es que eso te juega en contra porque no logré escucharte la primera parte, sentí que tu voz se perdió por completo. Lo único que puedo criticarte es que en ocasiones te acercas demasiado al micrófono, ahí es donde tu voz se pierde y desafina, sin embargo, es en breves ocasiones. Tienes una voz aguda e increíble, acertaste muy bien a la canción con tu voz.

Me gustó muchísimo, tal como te mencioné arriba, lo único que te “mató” es la calidad del audio que sinceramente espero puedas mejorar. Si bien no es algo que se evalúa, si perjudica al momento de escuchar, como pasó los primeros 5-7 segundos donde de plano no te escuchabas, pero se podía percibir levemente que estabas cantando. Busca tutoriales en youtube, hay muchos donde te ayudan a pulir los sonidos de fondo, a cuanto de distancia debes cantar del micrófono, etc. Si encuentro te estaré adjuntando.

Uf, creo que soy la primera, así que bueno, esas son mis calificaciones. Con gusto les responderé en este mismo tema si desean debatir algo, pero desde ya digo que NO cambiaré ninguna evaluación.

Para ser la primera ronda quedé impresionada con muchos, la verdad es que hay un talento musical increíble y tengo altas expectativas para las futuras rondas. Saco como conclusión para la mayoría, NO CANTEN CON MIEDO CHICOS, aquí los jueces no los vamos a morder ni el público tampoco. Es un espacio para divertirnos, disfrutar, reír y pasarla bien, no teman en cantar, es un concurso de canto y los quiero escuchar FUERTE Y CLARO. Les deseo muchísima suerte a todos, y a los que pasen, los veo en la siguiente ronda.

• Me gusta Me gusta x 6
  2. Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +983
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para evaluar. Aprecio mucho tus comentarios y en verdad no me lo esperaba, espero poder agarrar más confianza para la próxima ronda. UvU

Compartir esta página

Cargando...