Ronda 3 EVALUACIONES (Juez Leaf)

Tema en 'Dz Idol' iniciado por Leaf, 8 Jul 2018.

1. Autor
    Leaf

Leaf Searching for the missing piece of me. Moderador

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +1,323

Bien ¡Es la hora de evaluar!. No obstante, es algo extraño, pero mientras más nos acercamos al auge de las contiendas, mas nervios me dan como juez, pues todos los que han presentado esta ronda han hecho sus esfuerzos para llegar al estadio del concurso en que nos encontramos. A todos en general, mucho ánimo para la ronda siguiente y mucha suerte para con estas evaluaciones.

De paso, aprovecho para decir que esta ronda ha sido bastante bueno, que LauranaLaurana permitiese a los concursantes escoger de entre las propuestas de otros usuarios. De paso ha puesto un poco a prueba la capacidad de los concursantes para escoger qué es lo que queda mejor a sus voces. Toda un arma de doble filo jaja.

• ★ Observaciones Técnicas ★
      HyugaCreedHyugaCreed Comenzaré diciéndolo de nuevo: ¡tu voz es muy buena! Pero sueles cometer errores técnicos; entre los que puedo destacar esta ronda, está el hecho de que has repetido un fallo de la ronda anterior. No se si por nervios, por las prisas o por estar a punto de terminar, pero en determinado punto tu voz suena aborregada y corta por completo las increíbles notas sostenidas que habías ido llevando anteriormente. Además, he notado ruidos al fondo que no tenían que ver con la canción; comprendo que es difícil hallar un sitio para grabar en ocasiones, pero mi labor como juez me obliga a recalcar este fallo.
      Por otra parte, debo decir que ya que no lleva pista, has descuidado mucho el timming; Evidentemente, que lleve pista no es obligatorio, pero si te hubiera ayudado a evitar errores de esta clase. Por lo demás, la selección de la canción no se si es la que mas favorece un a capella y ni mucho menos puedo decir que favorezca tu voz del todo… Lo que si que debo decir es que cada que mantenías el tono en plan: “besameeeee…” me ponías erizada la piel en todo el buen sentido de la expresión. Macho, ¡que vozarrón!.
      3/5

★ Observaciones Personales★
      Dejando de lado la parte técnica, creo que debiste conseguir una canción que no llevase un ritmo tan pausado; no al menos sin pista, porque te juro que cuando dejabas los espacios que se supone llenaría la melodía, yo me quedaba bastante impaciente, por volver a oír tu voz; desde luego, es la versión de “bésame mucho” mas cansina para cantar a capella y es precisamente por esa mala combinación de selección de pista y estilo que bajo un punto a este apartado.
      4/5

Rom HowlingRom Howling Bastante buena elección de pista, de verdad me fue inesperado que Tomases una canción tan jodidamente romántica; si es que ya sabes que a mi con suficiente romance me matas de ternura y aun mas si la has dedicado al minino jaja. El desempeño en el apartado técnico en general ha sido mucho mejor que la ronda anterior, incluso la edición. Como sea, si hay algo que quiero destacar de manera negativa en esto, es que has mantenido un tono algo fuera del necesario y no es por no alcanzar las notas, sino que, nuevamente estás pretendiendo ser tu quien se adapte a la música en lugar de que fuere al revés. Por la misma razón, estas emitiendo notas forzadas y menos enérgicas de lo debido, además de que, se siente en tu voz un dejo de melancolía que no le viene muy bien a una letra que te está contando que cree en su pareja...
      3/5

Sin asuntos técnicos que deba evaluar forzosamente de por medio y ya empezando con un halago, quiero hacerte notar que esta vez has hecho un mejor trabajo que la ronda anterior; tanto en el apartado que cubre tu talento, como en el que le toca a tu entonación y finalmente, a la edición. En los coros ha resultado brutal que metas voces de fondo que no opacasen a tu propia voz y tal, sin embargo, son cosas que aun debes trabajar, pues algunos fallos con la edición, aun si me parecen mínimos en comparación con el avance, afectan ligeramente la calidad, sobre todo una desincronización que noté. Sin mas que decir con el apartado personal...
      3.7/5
      ThinaThina Mucho me temo, que nos hemos estancado esta ronda en errores pasados; lo que es mas, estamos trayendo a la luz nuevos y muy complicados errores. Con todo esto, lo que debo decir es que estas fuera del ritmo de la canción original, ya que lo has cantado demasiado rápido siendo que no es una canción hecha para llevarse con prisas. Sobre todo el inicio. También has desentonado muchas ocasiones; como si cambiaras la nota que cantas buscando versionarla. El problema es que pese a tu gran voz, no está bien logrado y suena desafinado. En mi opinión falta practicar las notas que se necesitan, solo eso, porque de voz vas brutal.
      2.5/5

Me gusta la selección que has hecho y desde luego tu voz se adapta bien al género musical, sin embargo creo que has tratado de bordar la melodía y has exagerado algunas notas, pues tu voz se nota muy forzada en determinados momentos, además , creo yo que debiste buscar menos potencia y mas calma, pues te he visto no solo con prisas sino buscando llevar la letra muy por encima del original, aunque conseguirlo. Por ello es que repetiré, necesitas práctica y un muy buen oído para ajustarte a los tonos.
      3/5
      Joan de ArcadiaJoan de Arcadia Tienes una muy buena voz, eso no puede fugarse, pero mujer, por favor escoge una letra que quede acorde a la tonalidad que tienes. Tanto el mensaje que lleva la canción, como la manera en que es cantada no le pega nada a lo que tu tienes, por lo que siento, debiste escoger otra canción. Además, debo mencionar que si no dominas el idioma por favor trata de abstenerte, pues tu pronunciación es algo que deja mucho que desear. Por lo demás te vida segura de ti a lo largo de la pista y eso es bastante complicado siendo el tipo de letra que lleva jaja. Además estoy encantado con ciertas partes de los coros, pero ojala pudieras hacer la canción enteramente disfrutable y no solo a tramos.
      3/5

Ya con observaciones personales, tengo dos puntos muy importantes para resaltar: primero, que debiste ser mas atrevida al cantar, pues tu voz pinta a tímida; lo cual es malo ante el cacho de letra que habías escogido, es una melodía difícil de dominar y desde luego en el aspecto de que tan suelta está tu voz, quedas algo corta. El segundo punto es que no vas en balance con la posta, en algunas ocasiones vas fuera de tiempo y en otras la pista es mas baja que tu voz. La pista debe tener un volumen estable, apenas un poco por debajo de la voz, pero jamás tan por debajo como pasaba en ciertas ocasiones. Si llegas a la siguiente ronda me gustaría ver un par de mejoras en estos aspectos.
      3/5

RaisaRaisa Estuve unos momentos analizando la letra y creo que al igual que a otros, tu versión me gusta mas que la original, desde luego se que ha sido una pista difícil de interpretar. No tengo observaciones técnicas realmente destacables, como mucho, decir que el eco debería ir ligeramente menos evidente de lo que lo has puesto, pues se nota demasiado, sin embargo no deja de escucharse bien por lo que sigo sin poder bajar puntos en este aspecto. Felicidades.
      5/5

Con respecto a una evaluación personal, no tengo demasiado que decir, pues todo serian alabanzas por lo buena que ha sido la interpretación, sin embargo hay dos cosas que no me convencen del todo: Has exagerado en el momento en que aborregas la voz en esta parte:
      Creo que cambios un poquito menos entrecortados hubiesen salido algo mejor. Pues quizá por tu tipo de voz o por alguna otra situación similar, es muy notorio a diferencia de la letra original y no acaba de sonar bien.
      La otra cosa que no me convence del todo y que no vale bajarte un solo punto pero sí que creo que debo mencionar, es que has escogido una canción tan típica de los concursos de talento. Yo se que no puede faltar y tal, pero no esperaba para nada verte cantar algo tan típico siendo que sueles destacarte por ser bastante de innovar jaja.
      4.8/5
      PandaPanda Woooohh la elección que has hecho es muy buena, no conocía el opening y ahora es de mis favoritos jajaja. En tu voz, sinceramente queda mejor, quizá he visto un error de pronunciación muy ligero en la palabra “Furasshu”, pero fuera de ello tu japonés es impoluto. Ya hablando de tu nivel de detalle a cada aspecto técnico, es muy notorio que tienes conocimientos al respecto, es una producción digna y no he notado siquiera errores de sincronización. Ahora si, como se dice en mi país “te la rifaste”. Jaja
      4.9/5

En observaciones personales. Solo encuentro lugar a halagos, porque lo cierto es que no puedo sino hacer eso, estás a un muy buen nivel y no creo justo poner excusas muy rebuscadas para bajarte puntos, para mi es una canción digna de sustituir al opening original incluso por la tremenda calidad tanto de voz como de demás aspectos. Quizá debería mencionar pese a no ser digno de bajarte puntos, que tengas cuidado con los tonos altos, como en “onegai”, pues se sentía un poco inestable la voz.
      5/5

LauranaLaurana entregado tarde de nuevo, siento eso pero yo al menos el único día que tengo tanto tiempo es los domingos u.u y ayer desafortunadamente apenas había llegado hasta las valoraciones de joan cuando me quede dormido y me fui de filo hasta hoy jaja.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 8 Jul 2018
  2. Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    No lo mencioné en el tema, pero sí, las alergias me estan garchando xD
    El año pasado me operé incluso porque me había crecido un hueso en los cornetes (cómo? ni idea jajaja), y bueno, en esta epoca se me inflaman como solo diosito sapbe, así que la inestabilidad que notaste fue eso xD yo tratando de pasar el aire por algun otro lado.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...