Reflexión Extroversión e introversión: dichas y rencores

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por El puas Espejel, 10 Oct 2018 a las 12:35.

  1. Autor
    El puas Espejel

    El puas Espejel

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    312
    Temas:
    36
    Calificaciones:
    +101
    ¿Cuando nos volvemos introvertidos o extrovertidos? Es una pregunta que me hice hace unos momentos mientras reflexionaba sucesos de mi pasado. En efecto, estos cambios suelen ocurrir cuando nos sentimos seguros o inseguros con la información que recibimos, los grupos sociales o las costumbres que aprendemos en nuestros ambientes. De tal manera, cuando nos sentimos a gusto con aquellos factores, somos personas extrovertidas: nos gusta divertirnos, les gusta buscar un momento de relajamiento, arriesgarnos a realizar cosas nuevas, a desarrollar una conexión con las demás personas; por otra parte, las personalidades introvertidas son: serias, reservadas, son tan serviciales que actúan como mártires, discretas, y tristemente amargadas.

    Pero volvemos a la pregunta inicial puesta a debate:
    ¿Cuándo te has vuelto una persona introvertida o extrovertida y qué sucesos marcaron ese cambio?

    Yo comenzaré un poco contando de mi vida.
    Mis papás suelen ser conservadores a un cierto grado. Yo solía ser un niño inquieto y curioso, y excedía con juegos tales como tocarles las piernas a las muchachas debajo del agua, coquetear con las niñas, ver programas y películas para adulto cuando era puberto, jugar videojuegos de peleas. Todo eso era lo que hacía. Era un niño... ¿Pero qué pasó? Mis padres me regañaban por hacer esas cosas. Y a veces ese conservadurismo me sofocaba y terminó por convertirme en una persona educada, servicial, pero sin pasión por lo que hacía.
    Otros momentos fueron: un tío que no me dejaba divertirme cuando estaba con él y una abuela que criticó mis gustos del humor adulto con la frase matona: "Es una chingadera". Y todo esa introversión fue mutando también en rencor.
    En la secundaria conocí una profesoras que no me dejaban participar, pues era considerado el payaso de la clase. Un profesor de educación física muy estricto y unos compañeros que me criticaban por la forma de ser o de vestir.
    En la preparatoria conocí chicos peores que se aprovechaban de mí por guardar mucho dinero que veían conmigo y también por mi carácter difícil.
    En el tecnológico como muy buenos amigos, pero estaba harto de dos personas: una que me acusaba de ver pornografía sin pruebas concretas, y otra que tenía mal genio y le gustaba el reggaeton ¿Por qué hablo de esto? Porque a parte de su agresividad, era robusta, y si le decía "puta" nomás porque le gustaba perrear, mi temor era que me rompiera la cara.
    Y sucesivamente, fui cediendo a varias personas, a veces fingiendo servidumbre para evitar conflictos, pero también fui guardando amargura y frustración. Por lo tanto, el ambiente te vuelve introvertido si no sabes cuidar tu apariencia.

    ¿Por qué comparto esta reflexión?
    AlexAlex y MASTERMASTER Blizzard anunciaron el cierre de Foros DZ. Eso ya lo sabemos. El problema es que he venido de Cemzoo y recientemente se anunció ésto. Yo quise buscar un consuelo tras la muerte de CZ, pero no he aprovechado algún momento de humanidad que me caracterice. Siempre he sido a veces martir, colérico, flemático o melancólico sin expresar una historia, una anécdota por la que he destacado. Tal vez no sepa de Gadgets como SeleSele o de MMA y boxeo como El PapiEl Papi o temas de debates como XagaXaga o deportes como KOPAKING27KOPAKING27 o historia como ElprofesorFrancoRomanoElprofesorFrancoRomano ... ¡Momento! De eso sé un poco, pero la historia no oficialista.
    Quedan dos años y dos meses para decir adiós a este foro y no me he abierto totalmente, en otras palabras, hablar más de lo que me gusta y renegar menos. Cualquiera puede renegar en redes sociales por cualquier estupidez. No quiero llegar el siguiente nivel sin haber aprovechado parte de mi vida en este foro.


    En fin, hablemos de la introversión y la extroversión: ¿Han sentido el cambio hacia alguno de los de los lados?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2018 a las 12:54
  2. ElprofesorFrancoRomano

    ElprofesorFrancoRomano Profesor de Historia y Futuro Abogado.

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    342
    Temas:
    59
    Calificaciones:
    +105
    Yo por la distancia sufri acoso y burlas por parte de Daniel Valenzuela, y Carlos Suarez no me anime a decirlo, porque Carlos Suarez me amenazó a mi y mi familia con denunciarme por acoso, me tacho de enfermo y mala persona sin conocerme.
    Me enojé y no quise decirlo a mis familiares, no quiero causarles mal.
    Y la que creía mi amiga no me defendió y se burló de mi.
    Me entró miedo y no sabía cómo reaccionar.
    He tratado de arreglar las cosas pero cada vez que lo intente Carlos Suarez se encargó de difamarme por la distancia y con sus acólitos.
     
  3. El Papi

    El Papi

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    832
    Temas:
    102
    Calificaciones:
    +124

    Sorry cariño, pero mi especialidad es el mundo de la farándula, aunque bueno, en realidad el mundo de las celebridades y los deportes de contactos van juntos "agarrados de la mano" de cierto modo, ya que por ejemplo Ronda Rousey ha sido galardonada por Britney Spears, o incluso Justin Bieber acompaña a Floyd Mayweather en todas sus peleas, o Connor McGregor se le ha visto con Jennifer Lopez y Cristiano Ronaldo juntos

    Así que yo diría que de cierto modo todos son celebridades, farándula y deporte




    Y bueno, en cuanto al tema, el mejor consejo que puedo darte es que seas tu mismo, no te reprimas, ni permitas que otras personas moldeen tu personalidad, ya que si tu en realidad eres un payaso que le encanta tocar las faldas de tus compañeras, pues ni modo, ese eres tu y nadie tiene derecho a cambiarte, el mejor consejo que puedo darte es que seas tu mismo, con todos tus defectos y todas tus virtudes, se tu mismo, así de fácil.
     

Compartir esta página

Cargando...