Hetalia Hate

Tema en 'Hetalia Axis Powers' iniciado por LadySansa, 29 Sep 2013.

1. Autor
    LadySansa

LadySansa

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +5
    Hago este tema por un post que vi hace poco en tumblr, y quisiera saber su opinión respecto al "odio" que recibe Hetalia.
    Creo que es deviantArt donde se concentra más este odio, es cosa de buscar "anti hetalia" y nos encontramos con que existen hasta grupos dedicados a eso.

Lo que más me llama la atención de los "haters" es que insinuan que el fandom esta lleno de "fangirls inmaduras" mientras que ellos utilizan términos misoginos y homofobicos para desacreditar a la serie. (Ejemplo: Decir que es una serie "gay" y "poco masculina" como si aquello fuera algo malo.)

Como sea, preguntas c:

¿Has presenciado algo así? Si es así, ¿donde?
    ¿Hay algo que te moleste más que otras cosas sobre el odio que recibe Hetalia?
    ¿Crees que va dirigido más a la serie o al fandom?

Mis respuestas:
    Muchas veces, sobretodo en DeviantArt y un par de veces en Tumblr.

Me molesta especialmente que digan que la gente que le gusta Hetalia no sabe nada de historia. Me molesta mucho porque la historia ha sido una de mis cosas favoritas desde siempre, e insinuar que solo porque me gusta una serie de países personificados no se nada de historia me llega a ofender. (?

Creo que esta equilibrado, personas que derechamente odia Hetalia por el diseño de los personajes su genero de comedia etc, mientras que otras detestan al fandom por el "yaoi" (lo que también lo encuentro absurdo porque la gente tiene derecho a disfrutar de algo como se le de la gana)

2. Saiya

Saiya Comfortable Silence

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +492
    Interesante.

La verdad, hace como 1 año que dejé DeviantArt a pesar de tener 2 cuentas allí pero me aburría todo. Bueno, en ese lugar odian hasta por como respiras (?) Sinceramente, allí hay todo tipo de grupos haters a cualquier cosa, no solo Hetalia. Tumblr quizás, yo estoy dentro del fandom, claro (?) pero no me voy hacia afuera, es decir, no me fijo si alguien odia Hetalia. Conozco unas 2 amigas por Internet que si odian Hetalia pero no dicen nada.

Encierran a todos los hetalianos dentro de una misma bolsa. Si bien, es cierto que hay, en mayoría, chicas que son el reflejo falso del fandom de Hetalia. También porque hablan sin haber visto la serie. No digo ni obligo a que vean las 5 temporadas con las 2 películas, todas la tiras, etc. simplemente, hablan por hablar.

Mitad y mitad. Si es por la serie y lo vieron, bueno, cada uno con sus gustos (?) aunque sería mucho decir que lo odian. Si es por el fandom, será por las otras fangirls que explotan Hetalia.

3. Mary Rose

Mary Rose The Stars and the Moon

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +440
    No. Por suerte no he presenciado un ataque de mayor proporción en Hetalia.

Si hay algo que me molesta es el hecho de que alguien juzge un anime/manga sin haberlo visto o leido primero y con Hetalia me ha pasado.

Creo que está equilibrado. Sea porque el hecho de que sea el genero de comedia o parodia (como quieran considerarlo) o porque detestan al fandom por el "yaoi" (aunque tampoco es la primera serie que le pasa esta clase de cosas).

4. L_orintoki

L_orintoki

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +1
    ¡Uuuuuh! ¿Por dónde empiezo? He visto eso un chingo de veces en dA y otros sitios menos atiborrados; pero me vale mierda lo que piensen.

Que lo critique gente que ni la serie ha visto, o que se queje porque no hay un montón de potos y tetas bailando por la pantalla; o que solamente se fijen en las fantards y demeriten el trabajo de las sane-fans. O ya de plano que crean que todos somos idiotas y tomamos Hetalia como si fuera un sustituto a un libro de historia.

Al fandom. Muchos con suerte van visto cinco capítulos de la serie y nada de manga, pedirles que critiquen bien la serie sería como pedirle peras al olmo [?].

5. -Niki

-Niki La Phantom || 洋介の妻。 Diseñador Oficial

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +1,248
    Si, tambien en deviantart! sobre todo en Stamps, fue tipo...Ok, You want War(?) okno. ero fue tipo, no es necesario hacer un 'anti-' grupo, si no te gusta, ignoralo y ya esta.
    Si me molesta en el sentido que exageran, aver, si no te gusta, esta bien, es tu gusto. pero tampoco la boludes de ir a tirar mierda por todos lados, segui con tu vida y fue.
    Yo creo que SOBRETODO va al fandom mas que a la serie. porque siempre insultan mas a las fans q la serie en si, osea?. -_- pero bueno. ellos se lo pierden.

6. Rémy.

Rémy. Comashipper | Plus Ultra ♥

Temas:
    239
    Calificaciones:
    +3,075
    Al igual que la mayoria lo vi por DA, mientras miraba las Stamps, y dije "¿pero que mierda?". El odio en hetalia es grande, ya sea por las parejas que se forman o por que X personaje mujer no te gusta porque te arruina la parejita, -QUE ES TODO COSA DEL FANDOM- Hetalia es solamente un anime que hace parodiar al mundo para que no sea tan cruel!.

7. Akira Jazz~

Akira Jazz~

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +82
    Hace unas semanas atacaron el tag de Hetalia en Tumblr con imágenes gore, pero de verdad y no sólo anime, con imágenes de violaciones, maltrato animal. La verdad es que las imágenes si estaban fuertes, y después de eso empezaron a acusar a Hetalia de ser racista y antisemita. En esa ocasión el odio fue mas dirigido a la serie que al fandom, ya que acusaban a Alemania de ser nazi. Molesta bastante que hagan algo así, cuando a lo mucho ven 5 o 10 capítulos y ni siquiera se ponen a leer el manga o cómic.

Si no les gusta la serie que simplemente no lo vea y ya.

8. Tomoe

Tomoe Don't wanna. ✿

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +297
    Un par de veces, y manifestado de una forma muy pequeña: la primera fue una simple estampa en DA y la última en un post de tumblr.

Generalmente lo ignoro, por que están en su derecho y todo, y bueno, gastan su tiempo haciendo tonterías con tal de expresarse en contra de la serie y de sus fans. Por otro lado se tiende a etiquetar mucho al fandom, ya por ser parte de él eres despreciable para los antis. En sí, se podría tratar de un modo de pensar muy radical e intolerante.

Lo que he presenciado siempre va mas dirigido al fandom, por que muchos creen que Hetalia es la Historia, por la inevitable tendencia hacia el yaoi, entre otras cosas. Es normal que no les agrade algo y se expresen en su contra, lo extraño es que dediquen tanto tiempo a intentar cambiar la visión e incluso insultar a personas que ni conocen por un simple anime que no les gustó.

9. Arii-chan

Arii-chan ❤~Princess of love~❤

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +33
    La verdad no he visto mucho, ya que estuve un tiempo fuera del fandom (recién estoy volviendo <3) y el que he visto ha sido en este mismo foro hace años, el cual consistía en que es una "ofensa" a las desgracias que sufrieron los países en la historia.

Si bien Hetalia tiene un tono cómico, pienso que nunca ha faltado realmente el respeto.

No me importa nada en particular, internet está lleno de gente que ocupa su tiempo odiando gustos ajenos en vez de disfrutar los suyos, por lo que ya no les presto atención haha.

Pienso que a ambos por igual.

10. Jazz

Jazz PK Love

Temas:
    220
    Calificaciones:
    +438
    Creo que el fandom se ha "limpiado" un poco de esas fangirls inmaduras, ya ese tipo de chicas probablemente ya andan en el fandom de series más actuales que tengan shonen-ai. Pues el tiempo pasa, la popularidad de las series suben y bajan.

Yo recuerdo que cuando Hetalia estaba en el top sí había de todo tipo de personas dentro de fandom xD, a varias les gutaba hacer bullying a las chicas de la serie Dx

Compartir esta página

Cargando...