Homosexualidad y el trabajo

Tema en 'El Clóset - Comunidad LGBTQ' iniciado por locopan.shun, 27 May 2017.

1. Autor
    locopan.shun

locopan.shun

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +18
    Bueno, la verdad no sé cómo titularlo pero creo que así está bien :3

Uno de los mayores estereotipos que existen con respecto a los homosexuales es el del trabajo. Es decir en el ámbito laboral por ser gays o lesbianas tenemos un trabajo predestinado por ser homosexual cómo por ejemplo que todos los gays deben ser o bien "meseros", "estilistas", "los de ventanilla en el banco" "bailarín", "enfermero", etc o una lesbiana de "electricista", "policía", "mecánica", etc. Y la verdad me pareció interesante para discutirlo.

En lo que respecta a mí, soy Ingeniero Ambiental y laboro actualmente en una Agroindustria en control de calidad. Usualmente se le atribuye a la "Ingeniería" un trabajo para hombres "héteros".

Me gustaría saber su opinión.

2. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +975
    Wtf. Pero qué tontería. ¿En serio crees que los gays y lesbianas tenemos un cargo concreto para trabajar?.
    Yo seré administrativa o jurista ¿y qué tendrá que ver con quién me acuesto?.
    Sin contar, que es totalmente ilegal que te pregunten en la entrevista tu orientación sexual; así que descuida, que nadie tiene por qué saberlo.
    Que un propio gay tenga estereotipos... En fin.

3. Naru Blackwolf

Naru Blackwolf Naru BlackWolf

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +10
    En este lado del mundo (Venezuela) la mayoría de los gays que he conocido y que han estudiado una carrera van al espectáculo, publicidad, moda, mercadeo y otras ramas afines... A mi parecer eligen esas carreras por que es donde su "creatividad" sale a relucir y se les hace mas fácil encajar.

En cuantos a la lesbiana otra vez las que he conocido eligen carreras mas "robustas" ingeniería, medicina, policía, bomberos, etc. Creo que es por lo mismo es algo que les es mas fácil desarrollarse.

En ambos casos la personalidad influye demasiado ya que por lo general los gays que eligen esas carreras son mas delicados y ellas mas duras, eso no quita que se desarrollen en otras áreas por ejemplo yo estoy en la rama de la informática mi jefe anterior también y mi novio también trabaja en el ramo, conozco gente gay en la contaduría, medicina, administración así como lesbianas estudiando física, otras son estilistas y demás.

no es un estereotipo, pero esta cerca...

• Me gusta Me gusta x 1
  4. -------

------- -

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +557
    Es como lo describes, hay estereotipos con respecto a qué trabajo prefiere una persona con desarrollo sexual homo porque confunden la preferencia sexual con el rol de género. Una persona puede tener una pareja de su mismo sexo pero asumir los roles del género que le impone la cultura, osea no cumplir con el estereotipo de "lesbiana macho" y en cambio caer en el estereotipo de "lesbiana femenina", dejando a todos los prejuiciosos desconcertados, sobre todo si dos "lesbianas femeninas" se enamoran, se preguntaría los necios: "Bueno, ¿y quién es el hombre de los dos?". Realmente son personas y seres humanos como todos y variados, pero como dices, creen que los gays son más creativos y que las lesbianas son machos frustrados, cuando en realidad un persona con preferencias sexuales hetero puede asumir y gustar de actividades masculinas contrarias a su rol de género impuesto. Aquí en Chile sí prejuician de la forma que señalas, el peluquero gay, la lesbiana camionera que le gusta el fútbol, etc.

5. Insanity

Insanity Ding, dong, dah!! Moderador

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +2,282
    Los estereotipos siempre van a existir, nosotros decidimos si romperlos o seguirlos. Yo no creo que deba ser asi, yo soy publicista y soy bisexual, ademas conosco a verios amigos que son estilistas y estan casados con una mujer y tienen hijos.

6. MonsteR!!

MonsteR!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +176
    sólo tonterías, de todas las personas homo/bi que conozco muy pocas estudian los estereotipos de carrera, y es que el estereotipo lo hace la vista, no hay carreras para gay, hay carreras que se llenan de gays por decirlo de alguna manera, he escuchado gente decir "arquitectura es la nueva comunicación social" por ejemplo, y es que la profesión no hace a la persona, no va a hacer que te guste un tipo de sexo, o que dejes o creas en algún dios, ni te va a cambiar el color de la piel (drasticamente claro está), no debería ni estar diciendo lo que diré, la mayoría de gays que conozco estudiaron/estudian ingenierias o medicina, la carrera que estudies depende más bien de ti, tu personalidad, tu vocación, no de tu sexualidad, y las carreras gays son así porque terminan con ese estereotipo porque la facción visible de la homosexualidad la estudia, sólo eso, pero tu sexualidad no determina tu carrera, ni siquiera la de ellos, aunque si influye mucho la discriminación, carreras en la que esta socialmente aceptado que homosexuales se desempeñen en ello y otras que no, en el país en el que vivo tenemos una senadora abiertamente lesbiana que ha hecho muy bien su trabajo y las personas en contra lo que más reprochan es su sexualidad, pero ya ese es material para otro tema.

7. Valshe

Valshe En la insoportable levedad del ser (?

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +24
    En mi caso, tengo un amigo obviamente gay (se le nota a mas no poder) y en su trabajo todo había ido sin problemas hasta que conoció a la esposa del dueño de la industria donde él está. La mujer está grande de edad y aprovecha cada situación para hacerle la vida imposible, incluso le ha sugerido a la gerente de recursos humanos que lo desocupe a lo que la gerente se niega (incluso el mismo dueño también mientras no se acerque a la oficina) y el no puede renunciar porque es difícil conseguir empleo bien pagado acá...

Como sea, en mi trabajo también es difícil el tema pero no he levantado tantas sospechas... aun, aunque el 14 me llegaron unas flores firmadas con el nombre de alguien de mi mismo sexo pero la recepcionista no dijo nada xD Mas que ser gay y cargar con un trabajo "hetero" lo mas difícil es la homofobia laboral, sufres y ves sufrir a tus compañeros... mi amigo en este caso, por la homofobia ha tenido una vida familiar difícil, una vida escolar difícil y ahora una vida laboral difícil y también te afecta cuando le afecta a gente cercana a tu circulo. Pero hemos llegado a la conclusión de que es posible restarle importancia con un par de cervezas y una noche de sexo homosexual.

Ok no. Bueno si.

8. Kissu

Kissu Moderador

Temas:
    432
    Calificaciones:
    +1,421
    Es curioso esto porque yo soy traductora e intérprete y en mi carrera casi todos éramos homo/bi. En mi grupo sólo había dos chicas hetero (las dos siguen siendo hetero y una hasta tiene un hijo y vive con su novio). Como muchos profesores eran homo/bi también, un amigo hacía bromas de que un requisito para ser intérprete/traductor/estudiar idiomas era ser gay jaja.

Es lógico que las elecciones de vida no tienen que ver con la orientación sexual, que dependen de cada quien y esas cosas, pero igual y uno sí tiene más (o menos) habilidades para ciertas cosas por ser homo. No lo sé, me da esa impresión. Igual y es sólo estereotipo y una casualidad muy curiosa =P

Por cierto, veo a mis jefas cada dos años (porque trabajo desde casa) y siempre llevo a mi novia y nos invitan la comida, jaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Gabs-kun

Gabs-kun

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +27
    En venezuela el estereotipo siempre sobrevive pues pero todo depende. Yo trabajo en una entidad publica (soy traductor) y la verdad es algo normal, soy la segunda persona homosexual que trabaja en dicha oficina y ni fu ni fa; realmente cuando se está trabajando no es que el tema de con quien te acuestas sea algo importante. Mis compañeros saben porque socializamos muchisimo en las actividades sociales que hacemos pero hasta ahí. Antes trabaje de profesor y nunca tuve problema con mis alumnos cuando se enteraban.

10. Donnie Darko

Donnie Darko Shingo Yabuki

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +544
    Supongo que es cosa de estereotipos...

¿Donde estudiaste? Yo soy profesor de inglés y hasta ahora me entero de que ese era un requisito fundamental para dedicarme a los idiomas xD

Volviendo al tema, jamas he tenido problema alguno con mi orientación sexual en ninguno de mis trabajos, pero si me preguntan o si empiezan a querer saber pues ya sin problemas les digo que soy gay, pero generalmente trato de separar amistades del trabajo.

Actualmente trabajo en un una prepa y en una secundaria y no faltan los alumnos que me lo pregunten pero ahí si para evitar líos mejor les cambio el tema o me hago el loco.

11. Kissu

Kissu Moderador

Temas:
    432
    Calificaciones:
    +1,421
    Angloamericano, jaja, en México :3 Pero es que en serio es mi escuela era muy impresionante lol

Compartir esta página

Cargando...