Manga "Ichigo 100%" e "Ichigo 100% East Side Story"

Tema en 'Manga Zone' iniciado por Maestro Nube, 1 Oct 2017.

1. Autor
    Maestro Nube

Maestro Nube Fan #1 de Tsukasa Nishino

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468

Título: Ichigo 100%
    Autora: Mizuki Kawashita
    Demografía: Shounen
    Géneros: Comedia, Romance, Recuentos de la Vida, Ecchi.

Para leer on-line:
    Ichigo 100% de Kawashita Mizuki - Mang.as
    Argumento: La historia sigue a Manaka Jumpei, un estudiante aficionado a la cinematografía y que nunca le ha prestado mucha atención a las mujeres. Sin embargo, debido a varias jugadas del destino, cuatro chicas entran en su vida amorosa, lo que lo deja confundido y sin poder decidir con cual quedarse mientras que con su ayuda arma un club de cinematografía para así cumplir su sueño de llegar a ser cineasta.

Opinión:
    Aunque técnicamente es la típica historia "harem" del protagonista intentando decidirse por una chica, creo que la autora juega bien con los personajes y escenarios, y puedes sentir como al protagonista realmente le interesan los sentimientos de estas chicas y lo mucho que se le dificulta elegir (todas son un amor). Así mismo Manaka, aunque quizás de apariencia algo genérica no es un inútil, tiene un sueño y se esfuerza por lograrlo a lo largo de toda la trama. Las chicas por su lado, todas tienen una personalidad bien marcada y no se "lanzan" por el prota de la misma forma, ademas se llevan entre ellas y no se pelean por el amor del protagonista.
    En su momento el final del manga tuvo algo de polémica debido a la chica con la que se queda Manaka.

Secuela: Ichigo 100% East Side Story

Argumento:
    Miniserie que hace de secuela a Ichigo 100% con los protagonistas ya graduados de la escuela y con el personaje
    Toujo Aya
    como principal, en la que vemos como ella conoce a un chico muy parecido a Manaka lo que crea el conflicto interno de si realmente le interesa o solo lo ve como un "sustituto" de su amor no correspondido.

Leer on-line:

Ichigo 100%: East Side Story de Kawashita Mizuki - Mang.as

Han leido el manga original? Que les pareció? Les gustó el final? Han leído la secuela?

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 1 Oct 2017
  2. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    765
    Calificaciones:
    +4,923
    Me llama la atención la secuela ¿Qué tal esta?

3. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    No es la gran cosa pero tampoco esta mal. Se siente mas como una historia extra como la de Mizuzu cuando se enamora del mangaka que como una secuela.
    Pero aun no sale el ultimo capitulo asi que habrá que esperar en que acaba.

4. Arsun

Arsun ♫ My Waifu ♫

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +76
    Uno de los mangas que no pueden faltar en tu colección, una obra espectacular de Mizuki Kawashita, donde el PJ principal Manaka siempre va a ser odiado por decirlo de la manera mas respetuosa posible, porque sinceramente no me agrada como se comporto con Tsukasa Nishino pero bueno la historia da un giro muy interesante y para no dar "spoiler" me pareció un final justo, porque Nishino sufrió mucho en toda la historia y siempre dio interés y lucha por su
    relación.

5. karo vi

karo vi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    A mi el final no me gusto, independientemente sobre la popularidad de cada chica. ichigo 100 se trata de Manaka y sus sentimientos hacia cada chica. Y siento que Manaka no amaba a Nishino. La autora lo dijo al final del manga: dos personas que se quieren no pueden estar juntas por circunstancias, tiempo etc Ahí la autora deja claro que Manaka amaba a Toujou pero debido a su timidez no pudieron estar juntos (de ambos no solo de toujou; Manaka tiene su parte de culpa). Mi análisis es que Kawashita se quería separar de Masakazu katsura y "Is". "Si leyeron este manga "IS" ;el prota dice claro a mi no me va a pasar justamente lo que paso en ichigo "que dos personas que se aman por tiempo y circunstancias no pueden estar juntos". Eso es exactamente lo que hizo Kawashita, utilizo esta frase para hacer ichigo 100%.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    ----SPOILERS-----

Difiero, yo lei Is y mas allá de ser mangas de tematica similar la situación de ambos protas con sus respectivas chicas nunca se sintió igual como para comparar. Para la mitad del manga ya estaba claro que Ichitaka iba a terminar con Iori porque practicamente estaba decidido y no habia mucha competencia (la unica era Itsuki y esa ya se habia marchado a America), con Manaka en cambio se notaba que amaba a 2 y se sentia a gusto con una tercera (Satsuki) lo cual lo ponia en aprietos. No se como puedes decir que no amaba a Tsukasa si el mismo Manaka lo dejó bien claro, lo que Manaka admitió es que llegó a amar a Toujo y de haberse confesado (cualquiera de los dos) habrian terminado juntos pero al no suceder y al convivir sentimentalmente con Tsukasa por mas tiempo la relación con ella se fortaleció tanto que terminó enamorandose de ella sobrepasando su enamoramiento con Toujo, si, el noviazgo con Tsukasa pudo empezar por accidente y debido a una confusión, pero la relación amorosa que se formó a partir de ahi fue real.
    Al final no trato de decir que te tiene que gustar la decisión de Manaka, cada quien tiene su chica preferida, pero de que eligió a la que eligió fue porque realmente le gustaba de eso no hay duda.

• Me gusta Me gusta x 2
  7. Hourouka

Hourouka ¡Feliz Año 2018!

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +175
    Coincido más con Maestro NubeMaestro Nube que con karo vikaro vi. El manga deja claro que Junpei está enamorado de Aya, pero también de Tsukasa. Ahora, podemos opinar que Aya es el amor original de Junpei. No solo porque era la chica de las bragas, sino porque ambos tenían una buena conexión. Fue la timidez de ambos, y el malentendido de las dichosas bragas, lo que llevó a que Junpei también conociera y se enamorara de Tsukasa, acabando finalmente con ella. Si al menos uno de los dos hubiese tenido el valor para confesar su amor al inicio, la historia hubiera sido distinta. Irónicamente, ambos crecen durante la historia y al final se vuelven más maduros. Pero para entonces ya era tarde para reanurar su relación. Quizás a eso se refería Kawashita con lo de "las circunstancias". Quizás el mensaje de la historia es que hay que ser valiente en el amor.

Subrayo lo de que Aya y Junpei se volvieron más maduros en la historia. Sobretodo ella. La propia autora opina que es el personaje que más evolucionó. No consiguió al chico, en el amor no siempre se gana, pero al menos creció como persona. Por eso pienso que el final de Aya tampoco fue malo del todo.

Para mí, la que perdió del todo fue Satsuki. Ella no fue tímida. Fue la primera en confesarse a Junpei, la que más se volcó con él y también tenían química. Pero, como dice Nube, aunque él estaba a gusto con ella, no la amaba como a las otras dos. Eso la dejó destrozada. En el final, años después, la interacción entre ambos me hace creer que ella aún no superó del todo sus sentimientos hacia él. Por eso siento debilidad por el personaje.

Ahora, años después, Kawashita hace este manga. Ichigo 100% daba para una sequela porque podía escribir una historia para la chica que no se quedó con el chico. Pero eligió a Aya y aunque no me parece mal que tenga su propia historia y la trama tampoco está mal, creo que Satsuki merece más una continuación en la que pueda ser feliz.

• Me gusta Me gusta x 2
  8. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    El problema de Satsuki es que era demasiada aventada y directa al punto que a veces parecia que acosaba a Manaka y eso parecia incomodarlo/asustarlo. Quizas si hubiera sido un poco menos atrevida hubiera terminado ganando su amor.
    Es una lastima porque Satsuki tambien era un buen personaje que caia bien y quizas merecia un mejor final, quizas que se insinuara que encontró pareja despues de todo o algo asi. A mi tampoco me molestaria una miniserie spin off de ella como la de Toujo o la de Mizuzu.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. karo vi

karo vi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Para mi Toujou era un personaje interesante, pero Kawashita lo arruino con la secuela asquerosa que saco. DECEPCIÓN TOTAL!!!!!!!!!
    La autora dijo que Toujou iba a tener un final feliz; y en la secuela esta deprimida, "tiene edipo de Manaka", metiéndose con un chico igual a el pero años mas chico.¿Este es el concepto de la autora de un final feliz?
    En ichigo 100 siempre se hablo de que Manaka frenaba a Toujou en sus estudios y/o carrera, un pendejo 3 o 4 años mas chico no la retrocede 100 veces mas? (opinión personal sin ofender). Es humillante que un personaje que prometía tanto como Toujou la autora la haya retrocedido tanto.( Para mi lo hizo solo para darle mas relevancia a Nishino Tsukasa, lo cual le quita méritos a este personaje). No es gracioso ni divertido quitarle un chupete a un bebe.
    Meterse con una chica como Toujou es exactamente lo mismo. Es meterse con alguien débil.
    Creo que el manga habría sido 100 veces mas lindo con las balanzas equiparadas entre ambas heroínas. Y luego que la gente elija.
    Lo que dijo la autora sobre que las cosas cambian con el tiempo; no me lo creo. A la Autora se le metió a Nishino entre ceja y ceja e hizo lo que se le canto la regalada gana con el manga sin importarle nada.
    Y en esto coincidirán conmigo sin importar tu heroína favorita, la sensación al final del manga no es buena, ni por Toujou, ni por Nishino tampoco.
    Y como digo siempre este es un manga, no la realidad; no hablo de los personajes; sino de la manipulación de la autora horrenda con este manga.
    ME ARREPIENTO DE HABERLO LEIDO

10. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    No concuerdo con lo que dices del final de Ichigo 100%, a mi si me gustó, pero si concuerdo con lo de la secuela de Toujo, es un retroceso para el personaje........

11. Hourouka

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +175
    No es un paso atrás. Tardé en darme cuenta, pero esta sequela en realidad no ocurre después del manga original. Fijénse en los signos, como que Misuzu tiene el pelo corto y Satsuki comenta que empezó a verse con un chico. Esta historia ocurre antes del capítulo final del manga, entre que se graduaran del instituto y se reunieran años después en ese epílogo. De modo que tiene sentido que Aya esté aún triste. Supongo que, pase lo que pase con Nakama, terminará superando sus complejos y convirtiéndose en la chica feliz de ese final.

Confieso que solo había leído el primer capítulo. Ahora que me puse al día, tengo más cosas de las que quejarme, continuando por Satsuki. Ya dije que me gustó cómo ella fue la pretendiente más activa de Manaka, aunque podamos considerar que fuera demasiado atrevida. Pero aquí, intenta seducir a Nakama, un completo desconocido, solo para ponerle a prueba. Eso es idiota y no de parte del personaje sino de la autora. He leido comentarios y muchos coinciden en lo que dije sobre que Satsuki no ha superado lo suyo con Manaka, los dos últimos capítulos lo dejan claro. Ya somos muchos los fans de Satsuki que no estamos contentos con cómo Kawashita la trató y pedimos una North Side Story.

Volviendo con Aya. Sus fans tampoco están contentos con esta historia. Aunque estos no tienen tanto fundamento. Ya sea en serio o por trolear, muchos opinan que les desagrada ver a Aya enamorarse de otro chico. Lo comparan con el netorare. Claro, la sequela que sus fans quieren es una en la que Manaka rompa con Tsukasa para volver con ella. Pero sabemos que eso es prácticamente imposible. La sequela que tenemos es esta y trata sobre Aya superando a Manaka a base de encontrar un nuevo amor. En realidad, no es mala historia. El tema de que Aya dude si su amor hacia Nakama es real o si le está usando de sustituto (y Nakama duda lo mismo) está bien. Aún así, estoy viendo muchos comentarios negativos y no sé si es la ejecución de la Kawashita o que los fans están siendo poco maduros.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    En Japón Toujo es muy popular y Tsukasa no mucho (de Satsuki ni idea), de hecho el año pasado en la pagina de sankakucomplex vi un top de chicas de anime mas "odiadas" en Japón y estaba Tsukasa. Aunque bueno sankakucomplex es pagina troll y los tops que ponen se contradicen a cada rato (a veces ponen top de personajes mas amados y luego tops de personajes odiados y un mismo personaje puede salir en ambas) así que tampoco le hago mucho caso.
    Sea como sea, el final de Ichigo 100% ya está hecho y no creo que lo cambien (y si lo hacen les quemo sus instalaciones), especialmente porque es manga viejo y ya no está de moda. Lo mas que podría pasar es que hagan un "what if".

En cuanto a lo del manga de Toujo no siendo secuela, ahora que lo dices creo que tienes razón.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. karo vi

karo vi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Ver el archivo adjunto 489940 respuesta a hourouka: A mi me gustaría una historia con kitaoji pero con Amachi, no se si te desagrada este personaje?. Para mi debería ser así: A Amachi el padre lo pone en vereda y le corta todos los víveres; tiene que aprender a vivir con lo que gana; yo me lo imagino pidiéndole plata a kitaoji. A el gastándose la plata invitando a chicas a tomar el te. Sin tener en cuenta lo que gasta por su costumbre de ser rico. Y kitaoji ayudándolo y regañándolo. seria muy divertido.....
    En cuanto a Toujou no me interesa que vuelva con Manaka; yo solo quiero una buena historia de amor para ella, donde se la vea evolucionar, No retroceder, enamorarse sinceramente de alguien. En cuanto a Manaka lo imagino como siempre: dándole a entender a las chicas que siente algo por ellas, en cuanto a la relación Toujou- Manaka creo que seria inevitable por parte de el sentir celos de cualquier chico que se acerque a Toujou. Yo no veo que el personaje de Manaka tenga las cosas muy claras.
    Recordatorio: Manaka eligió a Nishino por una confusión con Toujou, no por amor. O sea no fue el amor lo que lo hizo volver con Nishino. Y si siente algo por nishino es lastima y culpa por herirla siempre. Creo que Manaka tuvo determinación mas que amor por ella. Yo entiendo a las personas que son fanáticas de Nishino. Pero si yo fuera fanática de ella no la querría con Manaka. Siempre pienso podria tener a alguien un millón de veces mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    No te engañes, Manaka amaba a
    Nishino.
    Recordatorio: Manaka rechazó estar con
    Toujo
    dos veces, uno en su confesión en la puerta del salón y otra cuando le entrega su libreta con la novela.
    Manaka y Nishino
    terminaron su relación cuando se fue a Paris y estaban tan enamorados que años después reanudaron su relación al regresar. Manaka pudo salir con
    Toujo o Satsuki
    en ese tiempo pero no lo hizo, amaba a
    Nishino.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2018
  15. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    765
    Calificaciones:
    +4,923
    Para mi, Toujo y Satsuki eran dos partes de la misma moneda, ambas amaban a Manaka de verdad, pero ambas se dejaron llevar por los extremos lo que las hizo perder, una demasiado Timida y la otra demasiado aventada, lo que les afecto, Tsukasa en cambio era el equilibrio perfecto de ambas, Tsukasa era timida en algunos aspectos y aventada en otros, equilibraba su personalidad y su relación con Jumpei.

Era timida a veces con su trato, pero sabia dejar en claro que lo amaba, era aventada al ser ella la que daba el primer paso en avances de la relación pero sabía cuando debía de darle su espacio y cuando atacar, es una de las razones que yo vi para la victoria de Tsukasa

Si en Japón muchos preferían a Toujo, es por que ella tiene el estereotipo de la Yamato Nadeshiko y de la Chica Timida que tanto gusta a los Japos.

Con Satsuki dolia más por que con ella veías a una chica que amaba de verdad y con sentimientos a Flor de piel

• Me gusta Me gusta x 2
  16. Hourouka

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +175
    Ah, Amachi. Fue original que, en un harem, el protagonista tuviera un rival. Por cómo acabó perdiendo, es basicamente una versión masculina de Satsuki. Quizás por eso desarrollaron esa camaradería. Ya me fijé en ello y llegé a pensar que podrían acabar juntos. No fue así y de todos modos tampoco se indicó que sintieran nada el uno por el otro. Así que si Kawashita decide hacer una historia con Satsuki y emparejarla con él, tendrá que inventarse una historia de amor prácticamente desde cero. No me desagradaría, pero preferiría que fuera original y creara un nuevo personaje para ella. Pienso que podría hacer lo contrario que en esta historia de Aya: emparejarla con alguien que fuera muy diferente de Manaka.

Estás repitiendo lo que dijiste al inicio. Así que Maestro NubeMaestro Nube y yo tendremos que repetirte lo que contrargumentamos, con más argumentos. El Fan #1 de Tsukasa Nishino ya ha dado sus razones, así que me toca a mí, como fan de Aya Toujou, dar las mías:
    Manaka rechazó dos veces a Toujou. La primera vez sería porque estaba confundido o indeciso respecto a sus sentimientos sobre las dos y eligió a Tsukasa. La segunda vez fue más tarde, cuando ya estaba con Tsukasa y no podía dejarla. Ahora, no diré que empezó una relación con ella por error y tuvo que continuar a su lado por no hacerla daño. No estaba con ella por pena; realmente estaba enamorado. Su conducta, cuando está a su lado, lo dice. Como fan de Aya, pienso que ella y Manaka hubieran estado mejor juntos y que Tsukasa podía haber tenido a alguien mejor. Pero también veo que ella y Manaka están felices de estar juntos al final del manga.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. karo vi

karo vi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    yo leí el manga no 1 sino 2 veces y no lo veo así.
    Manaka rechazo 1 sola vez a Toujou que fue en la confesión. En la otra no fue un rechazo por parte de Manaka . Solo aclararon las cosas; (por lo del beso). Toujou no volvió a confesarse para que Manaka la rechazara otra vez. La razón que la llevo a besar a Manaka fue por que quería que el fuera su primer beso. Ella ya sabia que estaba todo perdido.
    Hay un párrafo que me gustaría me aclaren por que todo depende de la traducción, yo tengo el manga completo por ivrea. Cuando se encuentran Toujou, Nishino y Makana; el y toujou se van a la plaza, y Manaka dice : Por que razón Toujou se preocupa tanto por Nishino. si siente algo por mi por que no me lo dice. palabras mas palabras menos dice eso. Yo lo interpreto de esta manera, una persona que esta enamorada de alguien no le sorprende que otros se preocupen por su novia. "Evidentemente no ve sus cualidades", a mi me da a entender que Nishino le importa un carajo. Que el espera algo mas de Toujou.
    En cuanto a los 4 años que pasaron es por lo mismo; la determinación de Manaka de respetar la decisión que tomo. El sabia que si se quedaba se iba a mandar muchas macanas.
    Esto que voy a decir lo digo con el mayor de los respetos espero no se enojen: Manaka y Nishino para mi son como el agua y el aceite no se mezclan, como dirían en el chavo del ocho no pegan ni con cola.
    Yo cuando termine de leer las dos veces el maga termine con una depresión enorme. Nunca sentí que Manaka amara a Nishino.
    Y si seria lindo una secuela, creo que mis sospechas se confirmarían, Manaka ver a toujou con otro, seria el cumplimiento de sus peores pesadillas . Razón por la cual eligió a Nishino.
    Y en esta secuela seria lindo ver a toujou rechazarlo a el. flashback.

18. Autor
    Maestro Nube

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +468
    Nadie espera a nadie por años solo por determinación, eso te lo estas inventando para autoconvencerte de que Manaka no amaba a Nishino, cosa que ya se contrargumentó. Al final, no importa, cada quien puede creer lo que quiera nadie te detiene aunque claramente no estemos de acuerdo con lo que dices.
    Yo me ya me lei el manga completo como 6 o 7 veces. Pero no se trata de quien ya lo leyó mas veces.

Última edición: 13 Ene 2018
  19. karo vi

karo vi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Tus contra argumentos no son mis argumentos, yo no intento convencerte de nada. Es mi opinión y es tan respetable como la tuya son formas de ver las cosas.
    Yo te contra argumente y a ti no te convenció, y es respetable. Lo de leer el manga 2 veces no lo dije con la misma intención que voz lo interpretaste. Yo quise entender lo que hizo la autora, quise que me guste, pero siempre fue el mismo resultado depresión total.
    Un manga es un medio de entretenimiento donde uno se dispersa, se olvida de los problemas reales, de la vida cotidiana. Por eso busco en mi concepto finales felices, la vida no siempre tiene esos finales felices.

20. Drasnik

Drasnik Buscando algo nuevo que hacer~

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +56
    Hace no mucho me encontré con el manga de Ichigo 100% y actualmente lo estoy leyendo, fue de esas primeras series que
    vi cuando recién comenzaba a ver anime / manga.

No tenia idea que existía una continuación, igual con la serie quede a
    la deriva en que sucedía después. ; -;

Pronto actualizo si es el manga como recuerdo la serie. ;)

Compartir esta página

Cargando...