1. Autor
    Laurana

Laurana International Noona

Temas:
    307
    Calificaciones:
    +276

¿Quieres ser la nueva sensación de DZ dejando a todos boquiabiertos con tu maravillosa voz? ¿Crees que puedes alzarte como el mejor cantante del foro? ¡Sigue leyendo!
    ¡Buenas! Como algunos de vosotros sabréis el DZ Idol ha tenido ediciones anteriores, y como tal, se ha decidido intentar rescatarlo este año y así poder volver a escuchar las voces maravillosas que rondan en este foro.

¿En qué va a consistir DZ Idol 2018?

Si eres participante:
    Esta actividad va a constar de 5 rondas con retos en los que tendréis que obviamente, cantar.

En cada ronda habrá nominados que dependerán del número de participantes y que serán sometidos a votación popular para ser salvados/expulsados del concurso.

En la primera ronda y en la última ronda el voto del público tendrá mucho peso y será bastante decisivo. En el resto de rondas usaremos jueces que califiquen sus trabajos de la manera más objetiva y justa posible.

Si no eres participante:
    Si crees que cantar no es lo tuyo ¡no te preocupes! Vamos a necesitar de tu participación como público, esto significa que tu voto y participación en las rondas puede ser decisivo y queremos que te sientas también importante y con cierto control sobre algunas decisiones.

¡Buscamos jueces!

Ayúdanos a hacer un buen DZ Idol, si quieres ser juez/a escribe en este tema:

http://fdzeta.com/temas/buscamos-jueces.153017/

Vale, me has convencido y quiero participar, ¿me inscribo en este tema?
    ¡No! Si has llegado hasta aquí y quieres participar lee atentamente este apartado.

La primera ronda de este concurso será una audición a ciegas, por lo que si quieres participar debes:

1. Elegir una canción que te guste
    2. Buscar su versión karaoke y grabarte cantándola lo mejor que puedas (http://fdzeta.com/temas/como-me-grabo-sin-morir-en-el-intento.52850/ revisen este tema hecho por Metzi para saber cómo)

3. Subirla a soundcloud o a alguna plataforma SIN REVELAR TU IDENTIDAD
    4. MANDÁRMELA A MÍ POR MENSAJE PRIVADO ANTES DEL DÍA 27 DE MAYO

Durante esta ronda serán los usuarios quienes voten por su favorita sin saber a quién están votando, es decir, todas las canciones serán subidas de forma anónima por mí en su correspondiente tema y
    estará prohibido en esta ronda hacer cualquier tipo de campaña o revelar tu identidad para que te voten.

F.A.Q.
    1. ¿Se pueden usar programas de edición/producción a la hora de grabarse?

Sí, siempre y cuando solo sean utilizados para mejorar la calidad del audio, eliminar ruido, etc.

Es decir, la idea es mostrar tu voz lo más natural posible, al fin y al cabo es un concurso que hacemos por diversión y si alguien pudiera editar su voz podría ser muy injusto, no obstante, si alguien tiene en su mano mejorar la calidad del audio sí se podrá utilizar, pero no deberá ser algo tomado en cuenta por los jueces a menos que la calidad del audio sea tan mala que no se puede escuchar nada.

2. No estoy de acuerdo con la valoración de un juez

Si no estás de acuerdo con un juez mencióname en el tema y de forma educada explícame por qué crees que es erróneo y dónde está el problema para alcanzar una solución, evitemos las disputas innecesarias pues estamos aquí para pasarlo bien :).

3. No estoy seguro/a de las fechas.

Para que no haya ninguna duda asegúrate de mirar de vez en cuando este tema para recordar y ver por encima cómo vamos a distribuir la actividad:
    http://fdzeta.com/temas/calendario-dz-idol-2018.153072/

4. ¿Puede algún amigo ayudarme con los coros?

Esta duda se la resolví a alguien por privado y me parece conveniente ponerla aquí: Lo ideal sería que solo la voz del participante esté presente, no obstante, si hay una parte mínima o algo puntual que creas que añadir coros de alguien viene bien, no seré yo quien me oponga. Pero al igual que con la edición, el hecho de que esté más trabajado por incluir coros no será algo que deba ser tomado en cuenta por los jueces para que se mantenga la igualdad de condiciones.

La razón por la que permito algo de edición es que no voy a ser yo quien prive a la gente de querer hacer algo bueno o con más calidad si en algún momento creen que lo pueden usar, pero no podemos olvidar que si queremos fomentar la participación debemos tener en cuenta a aquellos que no saben editar canciones y por ende, lo justo es que las mejoras de calidad no sean tomadas en cuenta para la evaluación. Os aclaro esto también para que no trabajéis de más si no queréis.

---------------

Si tienen más preguntas o dudas o cosas que se puedan añadir en este tema siéntanse libres de preguntar (usen @ Laurana para que me entere bien de las dudas xDDD).

• Me gusta Me gusta x 9
    Última edición: 16 May 2018 a las 02:50
  2. Liv Moore

Liv Moore • • I'm a fucking Queen • •

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +484
    :D creo que sería divertido!! Me apunto!!! Si como vengadora estoy failure, debo buscar otro proyecto uwu Desde hace rato que tenía pensado grabarme y subirlo a mi blog, me gusta mucho cantar y ultimamente me doy momentos para ello, especialmente cuando estoy sola xD, me da pena cantar en publico, pero... como aqui nadie me ve... podría intentarlo x3 yay~

Última edición: 11 May 2018
  3. KOPAKING27

KOPAKING27

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +3,981
    jeejje vaya es genial yo de momento no me escribire jeje pero si me gustaria dar mi opinion como juez jeje un saludo

4. Aristoteles_Ar

Aristoteles_Ar soy como soy y punto

Temas:
    262
    Calificaciones:
    +1,231
    yo tambien quiero ser juez, ya que pues, solo podria grabar con el celu de mi mama,pero como dije en el otro tema, soy muy tímido el escuchar mi voz

Última edición: 11 May 2018
  5. Sele

Sele Holichis Moderador

Temas:
    899
    Calificaciones:
    +2,147
    La primera candidatura:

okno :v

6. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    329
    Calificaciones:
    +2,851
    Yo le cogí el gusto a eso de juzgar, podría apuntarme para ello

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Cleo Leblanc

Cleo Leblanc What a nuisance, I wish that you would go away.

Temas:
    167
    Calificaciones:
    +906

¿
    Y qué pasa si alguien envía su canción y luego le informa a sus "amiguitos" que canción canto?

Ya que los usuarios elegirán en la primera ronda y no necesariamente estarás en conocimiento de que alguien reveló eso a su séquito. Cof*cof*

8. Autor
    Laurana

Temas:
    307
    Calificaciones:
    +276
    Aunque es una asunción un poco estúpida, me gustaría dar un voto de confianza a los participantes. Tampoco debemos asumir que nosotros somos idiotas, si alguien recibe de la nada una cantidad masiva de votos eso se puede investigar, estoy muy segura de que los administradores pueden ver quién ha votado en las encuestas así que me gustaría que la gente tuviera el suficiente respeto para no acabar en una encrucijada en la que se destape la trampa.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    109
    Calificaciones:
    +2,688
  10. Jandie

Jandie #Thor Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +891
    :Epycries: Cuando quieres cantar pero por temas medicos ya no puedes ni hablar.
    Ojala más gente se anime a participar *3*

11. Rex Rusky

Rex Rusky Ven aqui y dame un abrazo <3 Moderador

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +3,014
    Vamo a mostrar como una voz aguda y sin tono puede levantar masas (?)...:v

WolfyBlueWolfyBlue te invoco para que participes muestrales a todos que tus cejas te hacen la mejor idol!

Que? pensaron que seria yo? jaja ni loco!...-w- los humillaria a todos
    tumblr_opplql4m5f1vs633po1_500.png

Ok no jajaa xD, solo queria esa la imagen pa algo ewe

• Me gusta Me gusta x 1
  12. WolfyBlue

WolfyBlue Per aspera ad astra

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +276
    Yo si lo haría pero no gracias xD mi voz es sexy pero no para cantar

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Zero-sempai

Zero-sempai Watashi wa shin sekai no kamidarou.

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +534
    Dios por q nadie quiere participar, yo con mucho gusto, voy a Cantar jajaja me encanta cantar no importa si estoy ante el mismo diablo voy a cantar XD
    LauranaLaurana se puede cantar en japónes?

14. Aristoteles_Ar

Aristoteles_Ar soy como soy y punto

Temas:
    262
    Calificaciones:
    +1,231
    como contaba en el mp que mande a tu casillero, si nadie se animaba le entraba, asi que . vere que hare,¿sera algun genero en especial?

15. Zero-sempai

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +534
    Tengo otra duda LauranaLaurana aparte de soundcloud, se puede enviar desde Youtube?

16. Rom Howling

Rom Howling I will fight to protect your love, my sweetheart~ Diseñador Oficial

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,709
    Yo tambien entrare, aunque cante feo me gusta cantar así que me apunto!! Además la fecha limite para entregar es en mi cumpleaños así que puede ser un buen augurio x3

ThinaThina participaaaa :3

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Zero-sempai

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +534
    Lo importante es q mientras tu creas q cantas bien es más que suficiente los demás no importa, ya q siempre pueden reírte, pero aveces es bueno escuchar lo q opinan los demas.
    Lo importante es divertirce XD

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Autor
    Laurana

Temas:
    307
    Calificaciones:
    +276
    En esta primera ronda sí puesto que es a elección libre :).

Sí, siempre que mantengas el anonimato en la primera ronda xD. Dije soundcloud porque parece ser que es lo que se usaba en antiguos DZ Idol, pero bueno, youtube también es una opción.

Me cito:

Última edición: 14 May 2018
  19. Kpop Gangster

Kpop Gangster Demon in the Hood

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +108
    A llegado mi momento como juez! sere como jyp y papa yg [​IMG]

20. balto harnat

balto harnat Haz sentido que mueres por dentro?

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +363
    Quiero oír como cantan, ya había pedido ser juez pero mi ya no entendió nada

Compartir esta página

Cargando...