Ocio Inspiración.

Tema en 'Literatura' iniciado por Elliot, 7 Mar 2017.

1. Autor
    Elliot

Elliot Spenced

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +50

La Inspiración

Son muchas veces en que nos sentamos a pensar o fantasear alguna historia, pero ¿qué cosas están detrás para llevarnos a crear esas historias o relatos?
    Yo me inspiro más que nada en los sucesos de mi vida y observando a otras personas, se me enciende el poder y la magia de crear mi propio mundo, mis propias ideas y mis propias reglas.
    Tambien me apoyo en la música, creo que el buen tema infunde mucho a escribir.
    ¿Y ustedes? ¿Cuál es su inspiración y/o punto de vista?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Bowen

Bowen S E N D N U D E S

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +200
    Pues más que nada en aspectos de mi vida, sin embargo también está el hecho de todo lo que me encantaría hacer sea fantasioso o no. Muchas veces (la mayoria del tiempo) en momentos de fuertes ataques emocionales, sea tristeza o felicidad, odio o miedo. Son los momentos en los que mejor escribo, por lo que aprovecho esos limitados momentos donde siento de verdad que necesito desahogar esos sentimientos, al escribir noto como bajo la influencia de esas crisis, son dónde mis mejores escritos salen a flote.

Yo acostumbro a escribir con música acorde a lo que planeo escribir para que mis pensamientos fluyan mejor, generalmente escucho Jazz mientras escribo. :3

O más simplemente ví una cosa que me gustó y quise escribir sobre el tema. xD

3. Kardynale

Kardynale Loki Moderador

Temas:
    62
    Calificaciones:
    +297
    Mi inspiración se basa en la música y los sucesos que pueden pasarme, aunque mayormente me apego en observar la vida de otras personas a lo lejos porque me sirven para pensar un poco en una historia.
    Lo más divertido es fantasear en mis clases.

4. Rémy.

Rémy. Comashipper | Plus Ultra ♥

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +3,076
    Pues yo utilizo momentos de alguna pelicula o algun anime jajaja, se me hace más fácil, o de alguna canción. Si tengo la musa, pues con alguna canción de fondo se me hace sencillo -aunque hay veces en que ninguna cosa funciona y queres romper todo ahre- pero yendo al tema, pues me inspiro con musica, peliculas o animes~

5. Sieg

Sieg

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +5
    Me parece que acá la inspiración es entendida como fuente. Siendo así, la emanencia puede ser múltiple. A veces el título de una canción propone una historia que es como un secreto, y en la que el músico original no pensó. También puede encontrarse uno trasladando el sentimiento de una canción a la atmósfera de un relato. Dejando la música de lado, me parece que las ideas pueden venir de sueños o de conversaciones o de gestos ajenos. En todo caso, algunos convendrían en decir que la escritura es asunto de dobles implicaciones: inspiración y transpiración. Sentarse a escribir...

6. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +433
    Yo saco un poco de todo. Desde echos de otras historias a cosas de la vida cotidiana e incluso animales y su naturaleza. Si tienes imaginación veras la luz mas pequeña en la oscuridad mas profunda

7. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +3,071
    La inspiración es una mamada. Es sólo un pretexto que ponen muchos para no hacer eso que dicen que les gusta hacer: escribir. "Ay, ay, es que no me siento inspirado y por eso no termino mi texto". Mamadas, si realmente te apasionara escribir, te sentarías y escribirías estés inspirado o no.

8. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +433
    Si no tienes inspiración y no puedes avanzar se llama bloqueo. No se como puede alguien escribir sin eso, seria como poner palabras tras palabras sin sentido

9. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +3,071
    Pues yo tengo dos libros publicados y si de casualidad necesité la inspiración sólo para la idea inicial. Después de eso fue sentarme casi todos los días a escribir y luego a editar... editar muuuuuuuuucho para que esas palabras sin sentido que escribí tuvieron sentido.

10. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +433
    Entonces inicialmente, necesitaste inspiración para tener de donde empezar, bien. Ahora, despues de eso cuando te sentaste a escribir sabias exactamente que escribir palabra por palabra o ibas escribiendo sobre la marcha?

11. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +3,071
    Sabía exactamente a donde ir. Escribir a diferencia de la creencia popular no es un acto místico donde te sientas y un ente hecho de éter baja del cielo y te dicta las palabras al oído, al final del día es un trabajo y debe hacerse como tal: con toda una planificación previa. Es como hacer un edificio: no llegas y vas poniendo ladrillo sobre ladrillo a ver qué te sale, tienes que preparar el terreno, hacer los planos y en base a ellos ya construyes, por lo tanto, antes de sentarme a escribir yo defino los personajes, el mundo donde se desarrolla, las "reglas del juego" (o sea, lo que héroes y villanos pueden y no pueden hacer) y una sinopsis muy básica de la trama (si por básica te refieres a como 8 páginas en word).

12. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +433
    Coincido en eso. Pero inclusive si tienes en mente toda la historia tienes que, en algun punto del camino, detenerte y decir ¿Hasta aqui voy bien? me ha pasado que llegado el momento edite una buena parte de lo escrito anteriormente, por que me di cuenta que muchas de esas palabras estaban totalmente vacias.

La inspiración no es algo que se busca, se encuentra por si sola. Tal vez vos tengas una mayor habilidad de escritura y te permita meterte de lleno en el relato, eso es admirable, pero incluso en cada detalle planificado necesitaste de aun que sea un minimo de inspiración para crearla. Creo que eso se aplica a cualquier campo artistico

13. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +3,071
    Por eso yo rara vez me detengo a releer lo que he escrito mientras lo escribo. Termino la historia y la guardo en el cajón por unas seis semanas para ahora sí darle su releída y ver donde la cagué para corregirlo en la edición, eso evita que pierda tiempo reescribiendo escenas o preguntándome por qué diablos me dedico a esto si soy tan malo.

14. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +433
    Quieres decir que una edición general ahorra mas tiempo que pequeñas ediciones por separado? puede ser, pero a simple vista te ocupa el mismo tiempo solo que distribuido en manera diferente

15. El Cuestionador

El Cuestionador MISTER NOBODY

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +121
    Hace tiempo que no escribo nada pero la música y ver imágenes de artistas plásticos, ilustradores o de dibujantes de historietas con un estilo muy personal (ejemplo Bill Sienkiewicz) son un aliciente muy alto. En realidad uno siempre busca algo que lo ayude a decodificar e interpretar la realidad a su manera, o como decía Kandinsky: "lo real no siempre es lo verdadero"

16. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +451
    Con solo ver lo que pasa a mi alrededor se me ocurre tantas cosas, es mi base de inspiracion y a eso lo acompaño con musica. Mas si quiero tener las palabras propicias para escribir me leo unos buenos libros de la tematica que va mi relato

17. Valenci.Young

Valenci.Young la vida es un sueño...

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +18
    suelo, o solía, escribir cuentos para niños y la inspiración me venía de lo que había hecho o visto en el día. la neta eran de varias cosas y solía ser espontaneo, de hecho mis cuentos los escribía (o escribo) cada mes o dos meses o incluso hasta 5 meses.

18. Krampus

Krampus Leave me. Moderador

Temas:
    325
    Calificaciones:
    +808
    Usualmente para inspirarme pongo música de videojuegos, metal sinfónico o a veces pop pegajoso, depende del humor que tenga y para que este escribiendo. Si veo que un tipo de música no funciona cambio a otra y así; también me inspiró leyendo varios libros y eso me da energía para seguir tipeando. Cuando ando aburrido también tiendo a fantasear despierto acerca de los relatos e imaginarme diversas situaciones para ellos. Por último a veces veo algo que me puede inspirar o no, casi siempre solo prendo la televisión para que me haga ruido en mis tareas cotidianas si no estoy de humor para música.

Eso si, lo que muchas veces me pasa es que vengo inspirado para escribir y, al momento de tocar el ordenador, todo se borra de mi mente, se queda en blanco y eso es frustrante. Aunque eso puede pasar debido a que las ideas que tenía no están suficientemente "maduras" para traspasarlas al papel y por eso ocurre lo que ocurre, lo que me da más tiempo de pensar y planear mejor las reacciones, descripciones y situaciones.

19. Varg

Varg God Is in the rain.

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +13
    Es bastante espontaneo, llega sola, con el momento, desde un borracho subiendose al transporte publico a una idea que surge a parti de cierta situacion como un tuido extraño, aunque la puedo encontrar en la musica, vivencias mias y de todos mis conocidos, peliculas, libros.
    Cuando de verdad busco encontrar inspiracion, visito el bosque y me pierdo entre el canto de la naturaleza, mientras me pongoa reflexionar mil ideas y como debenm ser escritas. Las escribo en un cuaderno y las guardo para despues, sin embargo, muchas veces no salen a la luz.

Compartir esta página

Cargando...