Reflexión La culpa que genera el deber al vivir, y viceversa.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Elemental, 7 Nov 2017.

1. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    Siempre fui de esa clase de chicos que se sienta a fijarse a fondo como funcionan las cosas, a observar, a darle vueltas y vueltas a lo que sea con tal de salirse con la suya, y hoy mismo no dejo de aplicar el mismo método siempre que puedo. Desde chico empecé a sentir como si fuese una atracción por hacer algo en particular, algo que con el paso de los años fue cobrando bastante más fuerza, hasta el punto de hoy día llegar a afectarme mucho en la cotidianidad. No sabría decir en qué instancia precisa llegó a establecerse en mi sistema como un deber o una necesidad la idea de crear un área natural protegida en el norte, el único hecho claro que puedo identificar es que el estar al tanto de ciertas realidades puede cambiarte al punto de hacer de uno mismo su propio esclavo.

Me da un poco de gracia pensar en cómo antes me desesperaba por encontrar un trabajo, y como me desespero ahora por tener uno como el que tengo; Trabajo en un emprendimiento propio de lunes a lunes, atención al público, muy buenas ganancias, pero la realidad es que últimamente no estoy teniendo la firmeza que me gustaría tener para mantener un ritmo como ese.

La gente suele decirme que cierre al menos unas horas por día, que me tome un descanso los domingos aunque sea, y no voy a mentir diciendo que no me gustaría hacerlo, porque me encantaría siempre, pero cada vez que hago algo por el estilo no puedo evitar sentir culpa, la culpa de reelentizar esta meta por no tener la firmeza suficiente y/o por el egoísmo de servirme a mí, cuando en otros lugares existen infinidad de individuos de otras especies que pierden sus tierras y todo lo que tienen por el avance humano, y la imposibilidad de tener un lugar seguro y protegido en donde vivir que eso genera.

Por otro lado, tengo también un emprendimiento extra con una amiga del extranjero, y estoy invirtiendo el tiempo que no me sobra en eso, algo que si sale bien podría significar no solo la salida de la esclavitud, sino además, la creación adelantada de esas tierras protegidas. Afortunadamente puedo pensar en ella como una aliada leal tanto en el emprendimiento como en la meta, y aunque me gustaría tener más aliados, se siente muchísimo mejor contar con una ayuda tal en casos como este...

Sólo es cuestión de paciencia supongo, porque sólo esta es la etapa engorrosa del deber, el resto del deber es vivir, en aquel lugar, y eso será cuando la esclavitud personal sea inexistente y todas las acciones sean destinadas de manera directa al objetivo. Ahí las acciones no contributivas de vivir no deberían ser muchas, pero las que sean, seguramente van a tener un grado de culpa muchísimo menor al actual.

Esperanza.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. chu-taro

chu-taro Sobrio como un vaso de cerveza

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +78
    Atrévete a ENFRENTAR, salvaje y plenamente, el milagro de vivir...

P.S. No leí un carajo.

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    No sé a qué vino la frase anterior, sé que es una canción también, gracias supongo.

Te perdiste de poco o nada la verdad.

4. Haragán

Haragán Espía Ruso

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +156
    De todo me quedo lo siguiente
    ¿Y Cual es tu meta?

5. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    A veces pareciera como si la vida o algo intentase dar un mensaje sobre una situación determinada en la vida de cada uno de nosotros.
    Buscando información sobre las características de una planta, la arundinaria japónica, me topé con un cuento moralejo que puede llegar a servirle a cualquiera que sienta un dharma o deber complicado de realizar. Cuento y moraleja a lo ancho:

EL BAMBÚ JAPONÉS – CUENTO ZEN | Rincon del Tibet
    Una historia sobre la perseverancia: el cuento del bambú japonés | Integra++

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +37
    ¿Intentas decir que tu sentido del deber te ha hecho esclavo de ti mismo?

7. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    Ajá, ese es el punto. Di tantas vueltas cuando tranquilamente podría haberlo resumido así, pero necesitaba desahogarme la verdad... Creo que el tema iba mejor como post en El rincón feliz.

8. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +37
    Ya veo, sí, eso puede tener sus beneficios así como puede ser problemático, creo que como todo en la vida, el punto clave es el equilibrio.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Rom Howling

Rom Howling I will fight to protect your love, my sweetheart~ Diseñador Oficial Contiendas - Drhamsik

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,684
    La parte que mejor entendí es en la que dices que... Quieres alcanzar tu meta y te esfuerzas al máximo por lograrlo pero cuando descansas te sientes mal por no estar trabajando por esa meta.

No soy ningun emprendedor ni dueño de una compañia como para poder darte algun consejo mediante la experiencia, pero si puedo dartelo a través de mi punto de vista, por como lo dices se nota que trabajas muy duro por cumplir tus metas y alcanzar ese futuro que quieres cuanto antes, creeme que aunque pienses que te falta firmeza, si trabajas cada dia por esa meta como dices yo creo que firmeza y determinación es lo que te sobra... pero como bien dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta, no te sobresatures, recuerda que el punto de luchar no es una meta no es tanto conseguirla (que si lo es en parte) sino disfrutar del camino que atravesaste para conseguirla, pero que cuando la cumplas no te quedes con una sensación de "¿Y ahora que?"

a lo que quiero llegar, disfruta del recorrido, tomate un dia libre a la semana, o al menos un par de horas, no te sientas culpable, piensa que hay muchas otras personas con semanas libres sin nada que hacer, simplemente con metas e ideas que se quedan en un "quisiera hacerlo", tu luchas por tu meta pero no hay nada de malo ni debes de sentirte culpable por tomarte tus 5 minutos, y creo que el sentimiento de sentirte esclavo de tu mismo es por lo mismo... necesitas buscar un equilibrio entre trabajo duro y tiempo personal.

Repito, no soy ningun empresario ni emprendedor que ha logrado sus metas en la vida, soy un simple estudiante que tiene su cabeza llena de metas y proyectos y por eso se, que por como lo has dicho, tu tienes determinación y visión, no te sientas culpable por querer un poco de diversión.

espero haberte ayudado un poco, saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Kurai Senshi

Kurai Senshi Tacos <3 Contiendas - Agathios

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +2,607
    Practicamente te hiciste esclavo de tu trabajo!!. Bueno, no esta mal que quieras dedicarle tiempo a tu trabajo, pero tambien debes descanzar y dejar que el tiempo haga lo suyo, yo por ejemplo, tenia ya una micro empresa que se enfocaba en darle reconocimiento a quien lo buscaba dentro del genero independiente; Artistas, musicos, cantantes, locutores y mi favorito, animadores... Pero gracias a la presion familiar tome un trabajo que es bien pagado pero que tristemente consume gran parte de mi tiempo.

Todos queremos que nuestras metas se cumplan, pero dale tiempo aal tiempo porque, roma no se construyó en un dia... Mucho menos lo hará tu meta, asi que en mi opinion personal...relajate, a lo largo del tiempo te martirizaras por tu trabajo y dejara de ser algo que te gusta y te apasiona a algo que te esclaviza.

Trata de buscar un equilibrio en tus tiempos para que asi no te presiones o estreses =3

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    Gracias a todos por tomarse el tiempo de escribir, de verdad.

En gran parte me cuesta encontrar ese equilibrio por el hecho del tiempo, porque me gustaría dejar las bases bien sentadas para quien quiera que sea que siga con este objetivo cuando me llegue la hora, y ahí entra en juego la inseguridad. Es una actividad sin fin, por eso cada tanto pienso en lo lindo que sería mantenerse eterno en un cuerpo, en buenas condiciones obviamente, pero bueno, así es la biología, y me termino quedando sólo con la esperanza de que exista la reencarnación, empezando desde cero en otro cuerpo, o que el fulanito al que le suceda el objetivo lo lleve adelante y no termine todo en la nada o desviado hacia cualquier lado... jaja.

Ahora me amparo en el emprendimiento al que le estoy apostando fichas, algo que trabaja sólo y en un futuro me consumiría mucho menos tiempo, dejando ganancias altísimas a la vez, lo que acortaría también muchísimo los tiempos de sentar bases y empezar a avanzar, siempre y cuando tenga éxito claro... pero tengo esperanzas, y de hecho sirve como si fuera un impulso para despreocuparme un poco y llevar un equilibrio adecuado, como el domingo pasado, que me interné en un área protegida de por acá, un bosque extenso no tan lejos de donde vivo, sin ningún sentimiento de culpa ni nada por el estilo. Si digo que me sentí completamente renovado después de eso me quedo muy corto.

• Me gusta Me gusta x 2
  12. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +37
    Exacto, como dice el dicho, no sólo de pan vive el hombre.

13. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +118
    Una agenda apretada es = a una vida muerta, si no tienes tiempo para hacer otras cosas te terminaras agobiando como ahora.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    Es que el tiempo está, pero a veces queda en uno proponerse el destinar ese tiempo para lo personal.

En realidad tengo a alguien con quien quisiera disfrutar un poco más de la vida como hacíamos antes, su vida no es tan larga como me gustaría, por eso también siento esa necesidad de liberarme más, el tener recuerdos a su lado, porque sé que sino en el futuro puedo llegar a arrepentirme de ese tiempo perdido.

15. Utena

Utena Moderador

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +1,172
    ¿Esto es real o te lo estás inventando? El derecho al descanso es un derecho irrenunciable para el trabajador. 1,5 días a la semana el trabajador tiene que descansar por ley (véase el Estatuto de Trabajadores).

En fin, en cuanto a opinar del relato, te diría que lo que estás haciendo no se considera vida. Te sientes esclavo ¿y quién no?.
    ¿El trabajo es importante? Por supuesto, vivimos en una sociedad donde sin dinero no podemos hacer nada prácticamente pero, de ahí a no vivir, va un trecho. No creo encuentres felicidad alguna en una vida así.

16. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    Podría exigirlo a mi empleador si estuviera en relación de dependencia, pero soy un autónomo, por eso me lo estoy exigiendo a mí mismo, porque coincido con lo que decís, llevar un ritmo laboral como ese no es vida.

17. Utena

Utena Moderador

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +1,172
    Uf.. los autónomos tenéis complicado ese tema, sobretodo porque aún teniendo vuestros días de carácter obligatorio festivos, no se os los da. De igual forma, te insto a que busques otras cosas e intentes hacer diferentes cosas. Lo que leí de tu amiga que estaba en otro país, seguro es un buen comienzo para ti.

Mucho ánimo:100:

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Mespino

Mespino Te mostraré cómo sobrevivir.

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +109
    igual descansar es bueno para el alma sobretodo para estar en forma y disfrutar algunas cosas personales, yo antes solía trabajar en un lugar donde me exigían trabajar muchas hora igual que el trayecto hacia mi casa era muy largo creo que entre 2 o 1:40 horas ida y vuelta eso me volvía zombi al no tener el descanso que necesitaba aunque ahora me cambie a un trabajo mejor.
    se que es importante trabajar sin dinero no se puede sobrevivir pero también hay que darse un lujo de vez en cuando y disfrutar las pequeñas cosas la vida.
    la vida no es para siempre hay que vivir lo máximo que se pueda.

19. nibiru

nibiru Entre mundos paralelos,

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +47
    Umjj...Dafür sind wir, für die wir folgen, und am Ende, dass ... Die Menschen sind des Lebens nicht bewusst, aber trauern um nicht zu wissen, wie häufige Fehler zu leben, dass wir alle vereint sind, wissen wir nicht, warum wir geboren wurden, aber Ziele setzen und Fehler und geschrieben werden, kann der Faden des Lebens unterschiedlich groß sein, nie, dass das Leben zu leugnen, dass man ist nicht wie wir wollten, und im Gegensatz zu anderen Leben besser ist nicht alles, aber es gibt immer eine Verkleidung in es ... schlecht zu fühlen, wenn das Leben ist nicht, wird nicht nach der Geburt oder klagen leben, was wir sagten .. Nur sicher sein, wir werden unser Bestes taten, ohne Buße zu tun und gleich Art und Weise leben zu starten .. .

20. Autor
    Elemental

Elemental ハルカカナタ

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +233
    Qué dijiste sobre mi madre?!

Fuera de broma, no entendí mucho que digamos aún usando el traductor, pero según pude interpretar hablabas del tema del destino con palabras de aliento al final, ¿no?. Sea lo que sea, gracias. :06

Compartir esta página

Cargando...